Hey! PIKMIN

Hey! PIKMIN

Juego para 3DS
Todas las noticias de Hey! PIKMIN para 3DS, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Me han cambiado a Pikmin, aunque sigue estando chulo

Me han cambiado a Pikmin, aunque sigue estando chulo
Nintendo muestra un nuevo gameplay de su Hey! Pikmin para Nintendo 3DS (y 2DS) donde vemos al conocido Capitan Olimar y a los Pikmin en una perspectiva muy diferente a la que nos tenía acostumbrado en sus tres entregas anteriores
Nintendo sigue trayendo nuevos juegos a su consola portátil, Nintendo 3DS (y 2DS para las versiones sin el efecto 3D) a pesar del lanzamiento y el éxito inmediato de su nueva consola Switch, y uno de estos juegos que ya estaba anunciado y del que aún no se sabía nada era este Hey! PIKMIN, del que hoy podemos ver el primer gameplay.

Y la verdad es que es una sorpresa verlo en esta perspectiva, ya que estábamos acostumbrados a ver estos juegos con una perspectiva superior donde podíamos seleccionar a los pikmin como si de cualquier juego de estrategia en tiempo real (RTS) se tratase, es decir, con la selección de un área, moviendo el analógico del mando para moverlos a nuestro alrededor o seleccionándolos mediante un botón para seleccionar los distintos colores. Sin embargo, en esta versión de Pikmin se ha cambiado la perspectiva volviéndola lateral en 2D (aunque los escenarios y personajes están hechos en 3D).



Como vemos en el vídeo, Hey! PIKMIN responde ahora mucho más a un juego de plataformas con toques de puzle en el que su protagonista, el Capitán Olimar, deberá utilizas a los Pikmins casi de la misma forma, pero para ir solventando puzles que le permitan terminar la fase, combinando de esa forma un juego de puzle con uno de plataformas y habilidad.

La forma de seleccionar a los pikmins en esta ocasión será mediante la pantalla táctil, tocando sobre el icono situado en la parte inferior izquierda para llamarlos o lanzarlos contra objetos y enemigos que en esta ocasión no servirán como partes de nuestra nave ni tendremos que recopilarlos, sino simplemente acabar con ellos o utilizarlos para poder seguir avanzando por el escenario. También contaremos con otro icono en la parte inferior derecha que nos permite utilizar la mochila propulsora (jet-pack) de Olimar y podremos saltar y elevarnos por el escenario para llegar así a otras zonas.

La pantalla superior de la consola también será de utilidad, y nos servirá para mostrar la parte superior del escenario en la que también ocurrirán cosas y habrá objetos, con lo que tendremos que estar pendientes para enviar a nuestros pikmins allí y poder recuperarlos para poder seguir por el escenario.
Opinión: A Pikmin le sienta bien el cambio, aunque el público al que va dirigido es muy distinto

A nosotros nos ha sorprendido mucho el cambio de perspectiva y de estilo de juego de Pikmin, acostumbrados como estábamos a ver un juego de estrategia en tiempo real y, aunque sigue un planteamiento similar, ahora es un juego de puzle y plataformas, un cambio un poco drástico al que no todo el mundo le gustará. Eso sí, se puede decir que Hey! Pikmin no va dirigido al mismo público, ya que mientras los originales iba a un público más adulto o adolescente, parece que esta nueva entrada de 3DS va dirigida a uno mucho más joven. Al menos esa es la impresión que da los vídeos de gameplay que nos muestran una jugabilidad mucho más simple sin apenas dificultad. Eso no quiere decir que en los niveles más avanzados la tenga (que igual es así), pero por lo que vemos el juego ha sido adaptado para que nos divirtamos buscando la forma de seguir avanzando o esa pieza que falta para construir un puente.

Aún así, es de admirar la política que sigue Nintendo con sus franquicias, utilizándolas en toda clase de juegos pero experimentando en nuevas opciones jugables. Y es que si hacen como otras muchas compañías y se estacan, siempre tendrán el mismo juego y acabarán por cansar y/o aburrir. Obviamente, experimentar tiene sus riegos y pueden acertar de pleno, o fracasar, aunque al menos es de admirar que lo intenten.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Pikmin se estrena en Nintendo 3DS

Pikmin se estrena en Nintendo 3DS
En 2017 estrenaremos una nueva aventura para Olimar, que cambia el ritmo de otras entregas para proponernos un desafío más inmediato, con desarrollo 2D
Cuando muchos fans esperábamos - por fin - el anuncio de Pikmin 4 para darle un poco de vidilla a Wii U (o para ver el potencial de NX), Nintendo nos ha sorprendido con el anuncio de una nueva aventura de scroll lateral, Hey! PIKMIN.

Así, 3DS estrenará una nueva aventura Pikmin de desplazamiento lateral con un nuevo estilo de juego. Los Pikmin siguen a Olimar dondequiera que vaya, y los jugadores tendrán que tocar la pantalla táctil para indicar hacia dónde quieren lanzarlos.

Se mantienen los 3 Pikmin iniciales de la primera aventura:

- Rojos: inmunes al fuego, y los mejores guerreros.
- Azules: inmunes al agua, expertos en misiones sub-acuáticas.
- Amarillos: inmunes a la electricidad, pesan menos y pueden lanzarse más lejos.

Esta entrega ha sido diseñada como un juego de acción que requerirá que los jugadores piensen rápido y usen todos y cada uno de los Pikmin para superar los obstáculos en su camino.



El lanzamiento de Hey! PIKMIN está previsto para 2017.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Hey! PIKMIN
Hey! PIKMIN
Hey! PIKMIN
Hey! PIKMIN
Juego relacionado con: Hey! PIKMIN