Hunt: Showdown

Hunt: Showdown

Juego para PC, XOne y PS4
Impresiones de Hunt: Showdown, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Hunt: Showdown para PC, XOne y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Así es Hunt: Horrors of the Gilded Age, lo nuevo de Crytek

Tras experimentar a fondo con sus posibilidades os contamos qué podéis esperar de este curioso proyecto free-to-play para PC, PS4 y Xbox One, que cuenta con ideas realmente interesantes, y que se convirtió en el proyecto heredero de Darksiders.
Con una curiosa ambientación - en un siniestro Siglo XIX - y una interesante mezcla de géneros jugable (disparos, rol, infiltración...), Crytek nos presentaba en el E3 Hunt: Showdown, un título free-to-play para PC y consolas de nueva generación con un gran potencial.

El desarrollo del título está pasando por altibajos, y mientras esperamos ver cómo ha evolucionado durante la GamesCom os hemos preparado un completo especial con nuestras impresiones preliminares, destacando los puntos fuertes y más interesantes del juego.

Historia y desarrollo


Hunt: Showdown comenzó su desarrollo como un ambicioso proyecto creado por gran parte de los integrantes de Virgil Games (Darksiders y su secuela), con su antiguo director - David L. Adams, responsable de más de 20 jefes de la saga - como cabecilla del proyecto, y responsable de un nuevo equipo de desarrollo llamado Crytek USA. Desgraciadamente los problemas económicos de Crytek han llevado el desarrollo a otro estudio, Crytek Frankfurt, y han sacado de la plantilla a gran parte del grupo de artistas y programadores original, incluyendo a Adams. Eso sí, el juego sigue su desarrollo a marchas forzadas.

Así es Hunt: Horrors of the Gilded Age, lo nuevo de Crytek imagen 1


Crytek define Hunt: Showdown como juego de rol de acción, aunque en lo que pudimos probar dominaba el aspecto shooter, destacando importantes toques de infiltración. La parte rolera parecía vinculada a la mejora de personajes, que además de tener un completo arsenal que iremos mejorando durante la aventura, cuentan con ciertas habilidades especiales (únicas para cada uno, según su clase). Así, tendremos a personajes de apoyo, a tanques, a especialistas en ataques...

De momento no se ha desvelado demasiado sobre la trama, que está ambientado en Louisiana, en la zona de los pantanos, en el siglo XIX, y que cuenta con personajes pre-determinados, pero también un completo editor que nos permite dar vida a personajes de época, como un Sherlock Holmes, un pistolero, un Jack el Destripador...

Sistema de juego


Hunt: Showdown se desarrolla en una perspectiva en tercera persona que recuerda mucho a la vista en Residente Evil 5, buscando la acción, pero también añadiendo elementos tácticos y de infiltración.



La primera misión asesinar a la bruja, comienza con un personaje apagando luces para que nadie vea a los cuatro jugadores acercarse (sigilo). Es una mujer con una cara monstruosa que vuela y tiene cadenas. Se convierte en un fantasma semitransparente y aparece y desaparece como humo. También se esconde y se hace invisible. Cuando aparece puede hacerlo donde quiera (agarrando incluso a algunos de los jugadores), así que los sustos están garantizados... Más allá de los zombies vamos a encontrar muchos de estos jefes, experiencias de juego únicas cada uno, que nos obligarán a colaborar y crear estrategias de ataque y defensa.

Cuando un aliado muere, aparecerá más adelante dentro de un ataúd, y otros jugadores pueden revivirlo abriendo las cadenas que lo mantienen cerrado. También los encontraremos colgado de cuerdas (y de otras formas).

Impresiones de la beta


Gráficamente Hunt: Showdown es correcto, aunque al ser de noche y haber tanta niebla no hay muchos detalles; algo pobre para un juego de PC, PS4 y Xbox One. Especialmente decepcionantes fueron los enemigos normales, que parecen zombies de RE4, además de una paleta de colores muy triste y pobre que desluce la experiencia.

Así es Hunt: Horrors of the Gilded Age, lo nuevo de Crytek imagen 2


A esta versión le falta mucho está muy verde. Por ejemplo, los jugadores no se distinguen bien de los enemigos. Ves a tus compañeros a través de las paredes (como siluetas blancas) para intentar paliarlo, pero no funciona del todo... Principalmente porque las escenas de acción son un tanto frenéticas. Hay zombies que son muy rápidos y a los que si le metemos un balazo (incluso si los desmembramos) seguirán persiguiéndote por el suelo.

Un punto que sí nos gustó fue la posibilidad de investigar bien los distintos mapas, lo que permitirá añadir puzles y secretos / misterios que pueden darle más personalidad al desarrollo. Así, una vez que has matado a los enemigos de una zona, puedes explorarla y coger munición, nuevas armas, curarte...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Hunt: Showdown