Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

Juego para PC, PS4 y XOne
Impresiones de Call of Duty: Infinite Warfare, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty: Infinite Warfare para PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero

Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero
Os contamos algunos de los momentos más brillantes del nuevo capítulo de la saga CoD, que esta vez refresca su jugabilidad llevándonos a los confines del planeta
Más allá del evidente reclamo que supone contar con la remasterización de Modern Warfare (que ya hemos visto, y que ha mejorado mucho, especialmente en iluminación - luces y sombras -, texturas o efectos como explosiones, la lluvia o el barro), Call of Duty: Infinite Warfare viene con interesantes novedades y puntos muy pulidos este año.

Nosotros ya hemos podido probar a fondo la experiencia de Infinite Warfare, y os hemos preparado un pequeño resumen de novedades y nuestras impresiones para abrir boca, antes de que veamos más en la GamesCom. ¿Nos acompañáis?
Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero imagen 1

Mecánica de juego básico


A pesar de su cambio de ambientación y transfondo, gran parte de Call of Duty: Infinite Warfare se juega igual que cualquier otro título de la saga Call of Duty, aunque con un armamento más moderno y algunas novedades jugables.

Por ejemplo, las recargas y los movimientos de nuestro personaje son iguales que Call of Duty tradicionales, y encontraremos secuencias Quick Time para determinadas acciones (por ejemplo, si un robot agarra al personaje por el cuello, cuando va a atacar podemos darle al círculo en el momento exacto y evitarlo.) En el armamento vamos a encontrarnos novedades muy interesantes, destacando armas híbridas con un ataque secundario que cambia su comportamiento. Algunos ejemplos:

- Un mismo arma de asalto estilo ametralladora tiene ataque secundario devastador, similar al disparo cercano de una escopeta (shotgun).
Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero imagen 2

- Un rifle de francotirador cuenta también con dos tipos de disparos; por un lado tenemos el normal del franco (lento para apuntar, pero muy potente), y si quitamos la mirilla nos quedamos con una ametralladora de mano submachine gun muy potente.

Otro ejemplo de novedades son las mirillas especiales, que aquí son especialmente útiles (en la primera misión que probamos ocurre un derrumbe de un edificio y está todo lleno de escombros y polvo, con visibilidad baja... Ideal para utilizarlas). Cuando apuntamos a través de las paredes, salen unos círculos que forman la figura del enemigo - por lo que podemos saber donde están -, pero no solo a través de las paredes. Y no son los únicos gadgets especiales que vamos a utilizar. Contaremos con una especie de drone-araña que entra en zonas peligrosas y que podemos hacer explotar cuando ve a enemigos, causando un gran daño.
Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero imagen 3

Por último, pero no más importante, ahora contamos con una nueva habilidad especial que nos permite movernos como si fuésemos hologramas. Esto nos permite entrar en zonas concretas para explorar e incluso interactuar como si estuviésemos allí. En la versión beta hemos podido ver cómo nuestro protagonista con este poder entra en una nave y ve robots dentro de ella, y hace que se autodestruya, (lo que consigue que se destruya toda la nave completa con todos los enemigos dentro).

Jugabilidad en el espacio


En Call of Duty: Infinite Warfare vamos a contar con una nave que nos permite movernos con una libertad nunca vista en la saga. En determinadas misiones podemos hacer que nuestro protagonista haga una llamada la nave, meternos dentro y nos vamos fuera del planeta. Un indicador a la izquierda muestra el combustible que nos queda (desde el 100% hasta el 0, ganando altura conforme perdemos combustible). Cuando llega al 0 estamos fuera de la superficie y podemos controlar la nave y seguir jugando. No es una secuencia cinemática, si no controlado en tiempo real por el jugador, al estilo de un Wing Commander. Por lo que hemos podido ver da la sensación de que no podremos pilotar, que la se mueve sola y nosotros tendremos que preocuparos de protegerla, disparando alrededor de la nave y utilizando los flares (bengalas) para evitar los misiles enemigos.
Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero imagen 4

Puede llamar a ataques de zona cuando el juego nos lo indique. El juego nos pide que marquemos objetivos y dos naves vienen y lo atacan desde el aire, como si fuese un ataque aéreo de los multijugadores. Al marcar a los enemigos, la pantalla se pone en blanco y negro, destacando a los enemigos en rojo con siluetas.

En el espacio nos movemos por distintas superficies (con gravedad artificial), pero también podemos flotar gracias a un nuevo sistema de juego:

- Con el L1 utilizamos un gancho para acercarnos a sitios o atraer a enemigos, con lo que podremos ejecutarlos cuando están cerca de forma automática cuando el gancho no nos haga falta (por ejemplo, una vez estamos dentro de la nave).

- El L2 sirve para crear un escudo de energía que nos protege de de las balas y que nos permite golpear a los enemigos y aturdirlos).
Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero imagen 5

- Con el R1 hay un número de granadas limitadas que crean el vacío y deja a los enemigos flotando en el aire, indefensos y a nuestra merced. Cuando volvemos al estado de ingravidez, volvemos a poder usar el gancho con L1.


Call of Duty: Infinite Warfare se lanza al mercado el próximo 4 de Noviembre
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados

Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados
Te resumimos las mejores experiencias que tuvimos en la gran feria del videojuego, y destacamos grandest títulos y juegos 'indies' que brillan con luz propia
Como cada año, el E3 reúne en Los Ángeles a los mejores juegos de 2016. Este año hemos querido premiar a los mejores juegos por su género, incluyendo propuestas de todo tipo y orientadas a todo tipo de jugadores. Ellos han sido nuestras Stars of the Show (Estrellas del Evento).

Aquí tenéis el enlace a la primera parte del especial, hoy concluimos nuestra lista de premiados con juegos que deberíais incluir en vuestra lista de 'posibles compras futuras'.

Mejor juego de Rol
BATTLE CHASERS NIGHTWAR



¿Por qué destaca? Los lápices de Joe Madureira vuelven al mundo del videojuego tras Darksiders, en un lanzamiento rolero multiplataforma (PC, PS4, Xbox One) con un gran potencial. La idea de los combates por turnos, ver perfectamente animados a los héroes del cómic y una intachable ambientación son la carta de presentación del juego.

¿Qué esperamos de él? Rol de estilo clásico y mucha calidad, aderezado con su espectacular acabado artístico, y con muchos guiños al cómic, de culto para muchos lectores. En el E3 pudimos ver ideas muy interesantes, y aunque todavía queda mucho tiempo de desarrollo, fue el juego de rol que más nos sorprendió.

Mejor juego de Estrategia
DROPZONE



¿Por qué destaca? Aunque no resulte especialmente atractivo por su apartado visual, Dropzone tiene un gran potencial jugable gracias a sus intensas partidas de 15 minutos, mientras controlamos a 3 unidades robóticas y hacemos uso de distintos poderes especiales para hacernos con la victoria. Y lo mejor de todo, con un planteamiento Free-To-Play que hará muy fácil darle una oportunidad.
Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados imagen 1

¿Qué esperamos de él? Auténticos piques multijugador, tan alucinantes como los que vivimos en el pasado E3. Además, si se implementa una buena IA y una campaña a la altura podemos estar ante una de las sorpresas de este año, y un imprescindible para los amantes de la estrategia.

Mejor juego Táctico - Bélico
TOM CLANCY'S GHOST RECON WILDLANDS



¿Por qué destaca? Llevamos mucho tiempo siguiendo el décimo episodio de la saga Ghost Recon, creado por lo mejorcito de los distintos estudios de Ubisoft. Sin duda su mayor acierto es llevar la acción de la saga a mundo abierto, y ofrecernos mucha más variedad y libertad para llevar a cabo las misiones, pero sus posibilidades multijugador también son un interesantísimo aliciente.
Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados imagen 2

¿Qué esperamos de él? Que dé el campanazo y se convierta en una de las grandes sorpresas de 2017, llevando la saga a lo más alto y ofreciendo un nuevo enfoque a los juegos de acción bélica. Hay muchos elementos tácticos, pero también acción de calidad, variedad de misiones y una historia interesante y bien escrita.

Mejor juego de Aventura
WE HAPPY FEW



¿Por qué destaca? Un futuro alternativo realmente terrorífico (con los alemanes ganando la Segunda Guerra Mundial, y una droga para que la gente esté siempre feliz) es el punto de partida de We happy Few, lo nuevo de los creadores de Contrast. La genial - pero cruel - puesta en escena del juego nos sorprendió en la presentación de Microsoft, pero tras probarlo en su booth nos cautivó.

¿Qué esperamos de él? Dejando a un lado el acabado gráfico, del que no esperamos grandes alardes, la idea de aventura inmersiva - y agobiante - con toques de mundo abierto, sin poder luchar y teniendo que escapar de ciudadanos 'locos' es más que prometedora. Si se desarrollan bien las ideas que vimos en la demo estaremos ante uno de los tapados de 2016.

Mejor FPS (Disparo en Primera Persona)
CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE



¿Por qué destaca? Aunque muchos fans no hayan estado de acuerdo con la decisión, Activision ha decidido apartarse de las guerras históricas y volver a innovar con su nuevo Call of Duty, llevando la acción hasta un futuro cercano, e incorporando nuevos elementos, como un gancho antigravedad. El resultado nos ha parecido impecable a nivel técnico y muy prometedor en cuanto a jugabilidad, y todo ello sin contar con el remake de Call of Duty: Modern Warfare Remasterd.
Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados imagen 3

¿Qué esperamos de él? Aparte de unas ventas colosales (solo el remake ya le ha puesto los dientes largos a los fans), el nuevo Call of Duty viene para sorprender y ofrecer nuevas mecánicas de juego, y nos encanta que las compañías no se estanquen en sus éxitos. Además, gráficamente tiene momentos realmente impresionantes...

Mejor juego de Plataformas
BOUND



¿Por qué destaca? Visualmente impactante, hablamos de uno de los juegos artísticamente más llamativos de la feria gracias a una plasticidad única, inspirada en el mundo de la gimnasia rítmica, y que juega con el color, la música y la animación. Bound hacía volver cabezas, y era una experiencia que merecía la pena experimentar.
Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados imagen 4

¿Qué esperamos de él? Horas de buenas plataformas unidas a más sorpresas visuales y, lo que es más importante, una buena historia. El juego nos promete revivir la historia de nuestra heroína a lo largo de distintos capítulos, y dejarnos impactados al final...

Mejor Shoot'em up.
CUPHEAD



¿Por qué destaca? Desde luego, lo más llamativo de Cuphead es su originalísimo estilo visual, un claro homenaje a los dibujos animados clásicos de finales de los años 20 - principios de los años 30. Pero hay más, mucho más, como una excelente jugabilidad, un adictivo modo dos jugadores y una pronunciada curva de dificultad que pondrá en apuros a los más veteranos.
Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados imagen 5

¿Qué esperamos de él? Un divertido 'salto atrás en el tiempo' que nos ofrezca el mismo nivel de reto que los legendarios arcades de finales de los 80, todo con una estética única y un desarrollo divertido (y provocador), junto a los jefes más sorprendentes que podáis imaginar. Lo que pudimos probar en la feria nos encantó, aunque tampoco le vendría mal un selector de dificultad...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016
Bajo el nombre de Infinite Warfare, los responsables de innovar el género de los shooter en primera persona en 2007 nos vuelven a traer su siguiente obra tras Modern Warfare 3, esta vez ambientada en el futuro. Os contamos todos los detalles.
Varios días con los rumores del nuevo Call of Duty 2016, de su nombre o del remake de Modern Warfare, y finalmente han sido confirmados ambos por parte de Activision. Por un lado tenemos la nueva entrada de la franquicia Call of Duty, que llegará el próximo 4 de noviembre de 2016 (como suele ser habitual en la compañía, la primera semana de noviembre), y que recibirá el nombre de Call of Duty: Infinite Warfare.

Como podemos ver en el vídeo (también filtrado hace unas horas, por lo que Activision ha tenido que lanzarlo antes de lo previsto de forma oficial), Call of Duty: Infinite Warfare nos vuelve a situar en un futuro cercano donde los gadgets, armamentos futuristas y robots estarán a la orden del día, incluso con la posibilidad de poder llegar al espacio exterior donde también tendremos que disparar a otras naves enemigas.



La compañía responsable de este título será Infinity Ward, quienes ya revolucionaron el género de los FPS en 2007 con Modern Warfare (justo el que va a ser remasterizado), y ahora nos prometen una historia que tendrá especial relevancia a la hora de jugar con "explorando el peso del liderazgo y sus responsabilidades" (según sus creadores). El jugador tomará el papel protagonista de capitán de una enorme nave espacial de guerra donde seremos nosotros quienes decidiremos cuando y donde tendremos que entrar en combate, y lo que parece que serán historias paralelas corriendo a la vez donde el jugador decidirá en qué momento participar en ellas y en cuales. Además de las misiones a pie (como en cualquier CoD), también entraremos en combates aéreos como los que vemos en el vídeo, muy al estilo de una de las fases de Halo 4 o cualquier shoot'em up en primera persona (X-Wing, Wing Commander, etc.)

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016 imagen 1


Además, una gran parte del juego y de sus misiones (así como del multijugador) tendrá lugar en entorno de gravedad cero, es decir, en el espacio exterior. Aunque en el vídeo no vemos demasiados detalles, los chicos de Infinity Ward se han encargado de comentarnos que el juego tendrá algunas misiones de este tipo, como por ejemplo una misión en la superficie de un asteroide, donde no habrá gravedad y nos encontraremos girando sobre nosotros mismos, y donde además de tener que disparar a los enemigos o buscar puntos de cobertura contra sus disparos, estaremos muy cerca del sol el cual nos "freirá" (literalmente) si no nos cubrimos de sus rayos, por lo que también tendremos que buscar puntos de cobertura contra el (así que cubrirnos de las balas de los enemigos y al mismo tiempo de los rayos del sol). Eso sí, sus responsables aseguran que a pesar de su ambientación futurista y del nuevo armamento y los robots, se jugará de forma similar a cualquier Call of Duty, por lo que no hay que esperar nada parecido a Halo y compañía (uno de los miedos de muchos aficionados).

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016 imagen 2


Aunque no se han desvelado demasiados detalles sobre los modos de juego, Call of Duty: Infinite Warfare contará con modos multijugador (obviamente), y también con un nuevo modo zombi cooperativo, lo que hace la primera vez que Infinity Ward hará un modo cooperativo de estas características, ya que en entregas anteriores también contábamos con modos cooperativos, pero nunca con zombis. De momento, la compañía no ha confirmado si contaremos con este modo cooperativo como parte del juego o si, por el contrario, será un DLC de pago.

En cuanto al multijugador, Infinity Ward ha confirmado que también tendremos mapas en la tierra y en el espacio, así como en la superficie del asteroide, lo que complicará mucho las cosas para los jugadores, de la misma forma que en el modo historia, donde tendremos un desarrollo similar).

Call of Duty: Infinite Warfare estará disponible en España el 4 de noviembre de 2016. Os traeremos mucha más información en el E3 2016, donde podremos echarle un vistazo al juego y a su multijugador.
Opinión: Una buena presentación para una... ¿nueva experiencia?

Call of Duty siempre ha estado entre mis juegos favoritos. Algunos años no han sido tan buenos y han repetido hasta la saciedad la misma fórmula de otros años, mientras que otros (como Black Ops III, por ejemplo) lo han hecho realmente bien (y la competencia le ha allanado el terreno). Con Infinite Warfare, y estando Infinity Ward detrás esperamos lo mejor, y creemos que las nuevas opciones de juego con las fases de naves o los entorno de gravedad cero, nos ofrecerán una nueva experiencia de juego aunque siempre fieles al estilo CoD.

Personalmente no espero un remix entre Battlefront y Call of Duty, ni entre Call of Duty y Halo, como muchos dicen por ahí. Más bien espero que sigan el camino creado con Black Ops III añadiéndole algunos nuevos elementos de juego y ofreciéndonos la misma experiencia que hasta ahora hemos tenido, lo cual (aún) no se si es bueno o no. Ya tenemos la cita fijada para el próximo E3 2016, donde podremos probar y ver de primera mano lo que Infinity Ward nos ofrece con esta nueva entrega, y espero que no nos decepcionen.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare
Call of Duty: Infinite Warfare
Juego relacionado con: Call of Duty: Infinite Warfare