Sleeping Dogs

Sleeping Dogs

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y XOne
Impresiones de Sleeping Dogs, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Sleeping Dogs para PS3, Xbox 360, PC, PS4 y XOne, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones de Sleeping Dogs

Impresiones de Sleeping Dogs
Tras jugar en profundidad, os desvelamos qué podéis esperar de este juego, y los puntos fuertes que podremos encontrar en él, además del gran potencial que tiene como nueva franquicia en el mundo de los videojuegos, todo un acierto por parte de Squere Enix al invertir en este interesante proyecto.
A nuestra redacción ha llegado la preview de Sleeping Dog para PS3, donde hemos podido disfrutar de este juego en dos partes distintas de la historia, una al principio de la historia y otra intermedia, donde hemos visto el gran potencial de este juego, que se presenta como un serio competidor del todo poderoso Grand Thef Auto. Pero veámoslo en detalle...

Sleeping Dog ha sido desarrollada por United Front Games, responsable de juegos como ModNation Racers, y el nuevo LittleBigPlanet Karting; eso sí, su primer proyecto fue este título, inicialmente conocido como Black Lotus, y que posteriormente se llamó True Crime: Hong Kong. Cancelado por Activision, la desarrolladora aprovechó gran parte del código para dar vida a Sleeping Dogs, con el apoyo de Square Enix; la compañía nipona ocupa una jugosa porción de mercado que tenía sin cubrir, los juegos de libertad de acción en tercera persona (sandbox), una tajada suculenta si tenemos en cuenta las ventas de la saga GTA.
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 1

Entramos en la historia


Comenzamos la aventura en un intercambio ilegal de mercancía robada, donde somos descubiertos en pleno apogeo de la transacción, y tendremos que huir de la policía, aunque tras una persecución espectacular, terminan deteniéndonos. En este punto es cuando averiguamos que somos Wei Shen, un policía infiltrado que ha viajado desde Estados Unidos para poder infiltrarse en la banda afincada en su barrio natal de Hong Kong, y del que se marchó hace ya muchos años.
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 2

Wei tendrá que empezar por los peldaños más bajo de la organización para ir escalando hasta lo más alto, ganándose la confianza de sus superiores, para ello tendrá que actuar como un verdadero criminal, extorsionando, robando, matando y no dudando al cometer todos los posibles delitos que se nos ocurran... Todo esto mientras se enfrenta a las bandas rivales e informa a sus compañeros sin ser descubierto.

Criminales en Hong Kong


Como es característico de este tipo de juegos, tendremos varios tipos de misiones, las que siguen el hilo principal de la historia que nos irán metiendo poco a poco en el pellejo de nuestro protagonista Wei, y un montón de misiones secundarias que podremos hacer de forma libre (sin orden secuencial, y sin tener la obligación de hacerlas). Estas misiones pueden ser de todo tipo: trasportar mercancía, eliminar a personas, huir de la policía o de las bandas rivales, y una largo etc. Y todas ellas nos desvelarán un número considerable de mini aventuras que servirán para desbloquear habilidades especiales, éstas pueden ser de: policía, triada, salud, cuerpo a cuerpo y prestigio.Cada una de estas habilidades cuenta con su propio árbol y para el tipo de juego en el que nos encontramos es muy completo, las habilidades pueden ser (según el árbol), un nuevo golpe cuerpo a cuerpo, mayor resistencia a los golpes...
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 3

Además de ganar prestigio con las misiones secundarias también ganaremos dinero, que podremos invertir en muchas cosas a lo largo del mapa en el que nos moveremos, podremos desde comprar comida, a vehículos de alta gama, pasando por todo tipo de apuestas, y objetos de distinta índole.

La característica principal del juego y el elemento que lo hace distinto al resto de juegos del género es su novedoso sistema de combate, se ha añadido una especie de hack & slash dentro del juego, cada vez que nos enfrentemos a enemigos cuerpo a cuerpo (también existen las típicas refriegas a tiros), tenemos una gran variedad de golpes y contraataques que podemos usar,- Esto, además de ser muy espectacular hace los combates muy divertidos, y repercute en que el juego todavía nos cree mucho más interés.
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 4

Por otro lado tenemos los desplazamientos en vehículos - aunque se asemejan al resto de juegos del género %u2013 con un cuidado aspecto cinematográfico (el mismo que envuelve toda la aventura). Lo más original son las persecuciones tendremos que deshacernos de los enemigos - o policía %u2013 y para ello se ha implementado un motor físico muy espectacular que nos permite disparar a cualquier parte de los vehículos para intentar detenerlos, y que da un resultado muy aparente.

El apartado técnico


Sleeping Dog se nota que es una apuesta fuerte de Squre-Enix por meterse en el género y poder hacerse su hueco en el mercado, nada más empezar la aventura vemos que tanto el modelado como las animaciones de los personajes son muy buenas, ya no sólo el modelado de los protagonistas sino el de personajes secundarios o de relleno están muy bien trabajados.

La animación del personaje principal en un principio parece muy buena, pero en cuanto nos ponemos a correr, escalar, saltar objetos%u2026 queda patente que nos hemos quedamos cortos. El realismo con el que realiza las distintas acciones demuestra que se han tirado muchas horas de captura de movimientos para conseguir unos resultados tan espectaculares.
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 5

El escenario en el que nos movemos es Hong Kong, y es tan espectacular como el resto de elementos del juego, dependiendo en la zona que nos encontremos estaremos rodeados de grandes rascacielos, o de casas de viviendas, o fábricas, todo acompasado con un número espectacular de extras deambulando por las calles, junto a otro tanto número de vehículos circulando, todo esto es cuando vamos a pie. Como sabemos este tipo de juegos tiene dos partes bien diferenciadas, el traslado a pie, y el desplazamiento con vehículo.

Aunque lo que hemos podido probar es una beta, y puede cambiar respecto al resultado final del juego, los desplazamientos en vehículo aunque están muy conseguidos, no llegan al nivel del de a pie, esto es debido a que ya que la sensación de velocidad es alta (cuando aceleramos lo suficiente), para poder mover el entorno se cargan los modelados en baja, y en ciertas ocasiones cantan un poco, pero todo esto se suple con las persecuciones.
Impresiones de Sleeping Dogs imagen 6

En las persecuciones en las que tenemos que encargarnos de eliminar a nuestros enemigos saliendo a disparar por la ventanilla se ha implementado un motor físico muy conseguido, que dependiendo donde demos al vehículo provocará distintas reacciones, no es lo mismo que le demos al motor, que disparemos a una rueda trasera, o que matemos al conductor. Todo esto junto a los momentos en los que se ralentiza el tiempo para dar énfasis a ciertas acciones dan como resultado un aspecto muy aparente y estilo hollywoodense. Todo esto está aderezado con unos efectos especiales cuidados y realistas, y una banda sonora que cuenta con varios temas licenciados que nos meten de lleno en la aventura que estamos viviendo en cada momento.

Recordaros que el juego estará disponible en el mercado español el 31 de agosto para Xbox 360, PS3 y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: Sleeping Dogs