Ixion Saga

Ixion Saga

Juego para PC
Impresiones de Ixion Saga, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Ixion Saga para PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Un 'caza-monstruos' estilo Monster Hunter, pero sólo con jugadores

Un 'caza-monstruos' estilo Monster Hunter, pero sólo con jugadores
Viendo el enorme éxito que la franquicia Monster Hunter tiene en Japón (y en el resto del mundo también), la compañía japonesa Capcom ha decidido apostar por un modelo similar exclusivo para PC que llevará el nombre de Ixion Saga, y que nos ofrece la posibilidad de cambiar los montruos con IA de MH por otros jugadores online hasta un máximo de 16, ocho por equipo. Este título está siendo desarrollado por Capcom Online Games y es la segunda apuesta online de la compañía tras el también título de PC Monster Hunter Frontier Online, el cual no tuve el éxito esperado por la compañía en Japón.

Ixion Saga nos situa en el mundo de Mila, el cual está guardado por la "Fuerza de la Vida" (Alma) donde existe una lucha entre las dos bandos que lo pueblan tras la división del Reino de San Dopria en dos partes, los republicanos y la monarquía. Es aquí donde surje una raza de seres sobrenaturales con diversos poderes y que reciben el nombre de Ixion, los cuales se asocian a ambos bandos y entrenan a los denominados "mediadores del conflicto", los Hyperion para intentar reestablecer la paz mundial, rol que tomarán los jugadores, por supuesto.

Al principio del juego, el jugador deberá crear a su personaje seleccionándolo de cuatro razas diferentes. Tenemos a los humanos, Demi-Humanos (mitad hombre, mitad demonio), los Hyperion y los Ixion, cada uno con sus habilidades y características. Una vez seleccionados, tendremos que elegir el tipo de jugador que queremos entre tres posibilidades según sus características.

Podremos elegir entre los Strikers, los cuales portan espadas y escudos y son buenos luchadores cuerpo a cuerpo, con diferentes ataques y la posibilidad de realizar distintos combos que aunmentarán la fuerza del mismo. Los Blasters son los personajes que podrán atacar a largas distancias con pistolas, rifles y otras armas de fuego y que, como curiosidad, diremos que podrán cambiar su vista desde la típica de tercera persona trasera del personaje a una vista subjetiva estilo FPS para aumentar así su puntería.
Un 'caza-monstruos' estilo Monster Hunter, pero sólo con jugadores imagen 1

Por último, los Casters, o lanzadores de hechizos que servirán tanto para ataque, defensa, curación del grupo y mejoras temporales, así como poder crear distintos tipos de trampas en el suelo para los enemigos, aunque también serán los personajes más débiles (pero pueden transportarse unos metros con un hechizo...¿WOW?) Evidentemente, una buena elección del equipo de 8 jugadores máximo será fundamental para lograr una victoria.

En cuanto al sistema de combate, Ixion Saga nos recordará más a un juego de rol de acción que a los clásicos MMORPG. Es más, incluso podríamos decir que cuenta con un sistema muy similar a los clásicos juegos de lucha como Street Fighter. No en balde, uno de sus máximos responsables (el productor) es Yoshinori Ono, productor de títulos como Street Fighter IV. En la parte superior de la pantalla veremos dos barras de color amarillo que resultan ser la barra de energía propia y del enemigo que deberemos vaciar, y en el centro el tiempo que tenemos para ello. Como si de un juego de lucha se tratase, herir o matar a alguno de los enemigos del grupo rival no hará que acabe la partida, si no que hará que vaya descendiendo la barra de energía, siendo el objetivo vaciar la del rival o, en su defecto, tener más que la del enemigo al finalizar el tiempo.
Un 'caza-monstruos' estilo Monster Hunter, pero sólo con jugadores imagen 2

En cuanto a los escenarios, el juego se asemejará mucho a los Monster Hunter, encontrando ciudades donde podremos re-abastecernos y crear nuevo armamento, equipo de protección y objetos. El entorno será variado y según nuestro nivel veremos como va cambiando con diferentes ambientaciones (zonas abiertas, cuevas, ...) y desniveles para permitir al equipo plantear diferentes estrategias.

Hasta ahora, el desarrollo de este título va viento en popa, y en los próximos días tendrá lugar otra beta (la segunda) para el público japonés que esté suscrito a la página oficial de Capcom. Las primeras impresiones de los testers tras la primera beta han sido positivas, aunque aún están perfilando detalles del juego y funcionalidades. Al igual que Monster Hunter Frontier Online, Ixion Saga es difícil que salga fuera de Japón y en otra plataforma que no sea PC, aunque nunca se sabe los acuerdos que pueden llegar a alcanzarse en los próximos meses.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Ixion Saga
Ixion Saga
Ixion Saga
Ixion Saga
Juego relacionado con: Ixion Saga