Alan Wake

Alan Wake

Juego para PC, Xbox 360 y One
Impresiones de Alan Wake, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Alan Wake para PC, Xbox 360 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls

Adems, te contamos cmo encontrar todas las pginas del manuscrito de Alan y disfrutar al mximo de su pesadilla
Han sido aos de espera, pero por fin los chicos de Remedy nos llevan hasta Bright Falls, un pueblo de pesadilla donde Alan Wake, escritor de terror en crisis vivir una aventura inolvidable.

Para haceros ms interesante y divertida vuestra tarea os hemos preparado este especial con consejos y trucos, as como una mini-gua detallada de las pginas esparcidas por los distintos niveles y su posicin

GUA Y CONSEJOS PARA TU VISITA A BRIGHT FALLS


- Para los veteranos en las aventuras/survival horror jugar en difcil desde el principio har la aventura ms emocionante e intensa, y el nivel no es demasiado exigente (ni frustrante).

- Aprender a esquivar es fundamental para sobrevivir y superar los combates mltiples. No es mala idea practicar cuando haya pocos enemigos y luz cerca para recuperarnos...

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 1


- El juego tiene una fsica notable, as que puedes aprovechar el entorno a tu favor. Ponerte tras un objeto slido (roca, rbol) te protege de los ataques. Puedes aprovechar los golpes de un enemigo concreto contra sus aliados, o sacarle partido al escenario (despearlos luchando cerca de un abismo).

- No ahorres grandes cantidades de municin ni las armas ms potentes, y, sobre todo, no dudes en recargar la linterna. Al final de cada captulo perderemos todo lo acumulado en el inventario, y el juego siempre va dando lo mnimo para seguir avanzando...

- Si las armas ms letales son las granadas de luz y el lanzabengalas, son las bengalas de mano las que ms tiempo nos mantendrn vivo. Cuando nos veamos rodeados, o si emprendemos la huida estas deben de ser nuestras salvaguarda, ya que nos permiten reorganizarnos y coger distancia con los enemigos, o nos cubren la retirada.

- En la gran mayora de las ocasiones slo tenemos que seguir los senderos principales y la luz para avanzar y completar los captulos, o como mucho fijarnos en el radar superior. Sin embargo, las recompensas interesantes - armas, termos, hojas, lugares ocultos - estn salindonos de las vas principales y explorando un poco.

- No hay ninguna recompensa por encontrar todos los termos de caf, ms all de un logro concreto. Igual para las pginas (aunque su valor argumental bien merece el buscarlas...)

- Uno de los puntos ms intersantes y brillantes del juego es la atmsfera y lo inmersivo que resulta el guin. Para maximizar el efecto es buena idea jugar de noche, con la luz apagada y con un equipo 5.1 (o auriculares compatibles).


A LA CAZA DE LAS PGINAS


La aventura de Alan esconde 115 pginas repartidas entre los seis captulos, aunque en un principio no podremos conseguirlas todas, ya que algunas slo estn disponibles en el modo de dificultad PESADILLA, que no se desbloquea hasta terminar la aventura. Sin embargo, el inters de contar con las pginas bien justifica el esfuerzo...

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 2


CAPTULO 1 - 13 PGINAS, 10 3 (PESADILLA)

1 y 2. Las consigues automticamente al bajarte del coche.
3 (PESADILLA). Al lado de un rbol cado, en la entrada del almacn de madera.
4. En el suelo, en el almacn de madera. Al lado de una persona muerta...
5. Al lado de la segunda pistola de bengalas, en un cobertizo cerca de la excavadora rota.
6. En el ro, en las rocas. Busca el camino correcto para llegar sin caerte.
7. (PESADILLA). En el camino hacia el segundo almacen de madera, entre las rocas
8. Un pequeo edificio en el segundo almacn de madera, antes de luchar con 4 enemigos
9. Tras encender la radio en el cobertizo, a mitad del camino
10. En el bosque, en el camino que lleva hasta el poste de luz.
11. En la carretera paralela a la gasolinera, si te diriges hacia el tunel cortado, en el suelo.
12. En la gasolinera, en el suelo (cerca de la entrada), al lado de los adornos del festival.
13. En la gasolinera, en el rea de descanso. Busca por la parte de atrs del edificio.

CAPTULO 2 - 23 PGINAS, 22 1 (PESADILLA)

14 y 15. Durante el flashback, en el estudio de Alan.
16. En el suelo de la comisara, en una habitacin con una pequea mesa en el centro.
17. En una celda, dentro de la comisara de polica.
18. Al lado del coche oxidado, en una roca (detrs de la estacin de polica).
19. Cerca del coche amarillo en el Parque Nacional, antes del cobertizo.
20. Despus de pasar el triler y el telfono, desvate a la derecha. En el suelo de la prgola.
21. Dentro del maletero del coche, que a su vez est cerca de una cabina de la ruta principal.
22. Cerca de la entrada del edificio, utilizando la llave de Rusty.
23. En el interior del edificio, despus de usar la llave de Rusty.
24. Tras el combate con Rusty, en una mesa de madera en el rea cercana.
25. Tras la Moonshine Cave y la cabina, antes de cruzar el puente iluminado, busca la senda de la derecha.
26. Al lado de un poste de luz con generador, al lado de una caja roja de emergencia.
27. Despus de pasar la valla, en lo alto de una roca.
28. En uno de los miradores, despus de luchar contra una horda de enemigos.
29. Al llegar a las trampas para osos, busca un edificio pasado el ro y dirgete hacia l, interceptars la pgina en el camino.
30. En el suelo, al lado del generador que utilizars para alumbrarte en el bosque.
31. En el balcn del molino.
32. Dentro del molino, entre los sacos de harina.
33. En el almacn de madera cercano al molino, en el edificio donde est el rifle de caza.
34. En el camping, cerca de los lavabos y al lado de la basura.
35. En un tunel. Busca un camin volcado, rodalo y sigue hasta el tnel, andando o a pie.
36. (PESADILLA) En el camino de vuelta hacia la cabaa.

Especial Alan Wake (I) - Guía, trucos, claves y estrategias para sobrevivir en Bright Falls imagen 3


CAPTULO 3 - 25, 22 3 (PESADILLA)

37. En el triler de Rose.
38. En un tocn, cuando huyes de la polica, antes de que el coche de polica se estrelle.
39. Despus del choque del coche patrulla, siguiendo por la senda marcada, en el suelo (zona izquierda)
40. Tras salir de la estacin de radio, colgando de una valla a la izquierda.
41. Cerca del puente, tras encontrar las bengalas y la radio.
42. En el camino de montaa, tras el coche abandonado y el generador.
43. Tras la zona de cobertizos, en la puerta que tendrs que cruzar.
44. Cercana a la 43, en lo alto de una roca cerca del sendero.
45. Detrs de los rales, en un pequeo recodo del camino.
46. Tras cruzar el puente con rales, en el suelo debajo de una escalera.
47. (PESADILLA) Justo al bajar del puente de los rales, en un gancho
48. En un balcn de madera del edificio que lleva a la estacin de tren.
49. Camino a la mina de carbn, dentro de un edificio. Conduciendo, detente en el edificio con un coche oxidado en la zona de la derecha.
50. En un edificio rojo, en el suelo (cerca de la mina de carbn).
51. Tras salir del edificio tras el desprendimiento del suelo.
52. Despus de desactivar la verja, en una escalera cercana de un edificio, al lado de un montn de madera, al lado de los termos y un silln rojo.
53. Despus de dejar la mina, en una roca al lado del camino.
54. (PESADILLA) Antes de entrar en la ciudad abandonada, en una roca que corta el camino.
55. En la ciudad abandonada, cerca del puente.
56. (PESADILLA) En la ciudad abandonada tras el puente, en los edificios de la izquierda
57. En la Mina de Plata, al lado del agua (tras el dolor de cabeza de Alan).
58. En una cueva de la mina de Plata, en el suelo.
59. En lo alto de la mina de plata, tras subir por una escalera de madera.
60. Tras el puente en el que somos atacados por ambos lados, sigue la senda y en una roca.
61. Tras las ruinas, en las escaleras de madera.


En el prximo y ltimo especial tendris los logros del juego y la posicin del resto de pginas. Alan Wake est a la venta desde el 14 de Mayo, exclusivamente en Xbox 360.
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A la última: Alan Wake. Resolvemos vuestras dudas sobre esta aventura única

Y como invitado especial... El mismsimo Alan Wake??!! El genial escritor contestar vuestras preguntas
Volvemos a la carga con nuestra seccin A la ltima, en la que contestamos vuestras dudas sobre la actualidad del videojuego (preguntas reales que nuestros usuarios han dejado a travs del mail, el sistema de comentarios o el foro). En esta ocasin tenemos un programa especial sobre Alan Wake, uno de los ttulos ms esperados del ao y la gran exclusiva de Microsoft para este primer semestre del ao.

Adems, y como exclusiva mundial en Ultimagame hemos podido contar con... el propio Alan Wake - bueno, o algo parecido - para que conteste vuestras dudas sobre el juego. El escritor ha aparcado su lucha contra la oscuridad para hablarnos sobre la jugabilidad, la duracin o el contenido descargable.

La aventura de Alan contina, y nos sigue contando cosas sobre su genial ttulo en el segundo episodio de nuestro programa. Esta vez el escritor estar centrado en la trama y el desarrollo de la aventura, incluyendo la inevitable? comparativa con Heavy Rain.

Nuestros visitantes ms fieles se estarn preguntando... Y las tomas falsas? No hay? No os asustis, estarn disponibles en pocas horas en nuestro canal de youtube y a travs del foro de ultimagame . No os lo perdis, merece la pena!

Como conclusin, nuestra experiencia con el ttulo ha sido muy satisfactoria, y - a la espera del anlisis - podemos destacarlo como uno de las grandes aventuras de este 2010 y uno de los grandes de Xbox 360. Eso s, antes de valorarlo en su conjunto tendremos que ver qu ocurre con los episodios descargables...

Alan Wake estar disponible desde el 14 de Mayo en Xbox 360, en edicin normal y coleccionista (limitada).
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¿A qué juegas? - Alan Wake. Comienza la pesadilla... de la que no querrás despertar

Te contamos nuestras impresiones tras nuestras primeras horas en el idlicopueblo de Bright Falls
Les ha costado 5 aos, pero los chicos de Remedy han vuelto a hacerlo; tras nuestras primeras horas de juego podemos adelantaros que Alan Wake apunta a ser uno de los grandes ttulos exclusivos del catlogo de Xbox 360 (la versin de PC parece perdida en el olvido). Pero, qu hace tan especial a este juego? Es oro todo lo que reluce? O no hablamos ms que de un simple survival bien rematado?

Para adelantaros las impresiones de nuestros redactores tras sus primeras partidas tenemos nuestra seccin A qu juegas?, que en esta entrega - no poda ser de otra forma, hablamos del gran ttulo de la consola de Microsoft para este primer semestre - est centrada en el perturbador juego. Veamos que nos pueden avanzar...



Redactor: Jos Carlos Fernndez
Ttulo: Alan Wake (versin promo en castellano, idntica a la comercial. El juego es Multi-5)
Tiempo de juego: 2.5 horas (y me cost mucho soltar el mando)
Probado Multijugador? No tiene.


Seguimos trabajando - y avanzando en la aventura de Alan - para ofreceros la review ms completa y disipar todas vuestras dudas antes de lanzamiento. Pensando en ello estamos preparando un especial A la ltima - Alan Wake para mediados de la prxima semana, un programa donde contestaremos todas vuestras dudas sobre el juego (habiendo terminado ya la aventura). Para enviarlas podis hacerlo a nuestra direccin de correo,

q4@ultimagame.com

dejarlas utilizando el sistema de comentarios o, por ltimo, a travs de nuestro foro . Eligiremos las mejores y sern contestadas con todo detalle por nuestros expertos, con ms vdeos exclusivos del juego. Para abrir boca os dejamos uno ms, cargadito de accin.



Alan Wake saldr a la venta el 14 de Mayo, en dos ediciones: normal y limitada para coleccionistas. Tenis ya encargada la vuestra?
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A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (II)

Examinamos el potencial tcnico del juego, repasamos sus puntos ms curiosos y sorprendentes, y estudiamos la continuidad de las aventuras de Alan...
Terminamos nuestro especial sobre Alan Wake examinando aspectos tcnicos y creativos del juego - el apartado grfico, la banda sonora - adems de adelantaros algunas de sus claves ms curiosas. Y para rematar la faena nos preocupamos del futuro de la franquicia, que sin haber lanzado todava el primer juego a la calle ya cuenta con unas enormes posibilidades de seguir entretenindonos mucho tiempo...

Luz, oscuridad... Y tiempo


Ya hemos visto que la base de los puzles del juego ser saber jugar con la luz y la oscuridad. Enfrentarnos con distintas fuentes lumnicas a la Fuerza Oscura es fundamental para seguir avanzando, y bsico para detener a las criaturas - hombres, animales e incluso mquinas - que esta haya posedo, aunque los recursos son limitados...

Sin embargo no es este el nico aspecto que sorprender al jugador, que va a encontrarse una historia no lineal donde el escritor - y por ende, nosotros - dudar de su cordura. Un eje fundamental para pillar desprevenido al jugador es cmo transcurrir el tiempo, no del todo linealmente; tendremos saltos para desubicarnos e incluso algunos flashbacks que nos dejarn con la boca abierta.

A nivel grfico...


Lo que primero llama la atencin de Alan Wake es el entorno donde transcurre la aventura, el impresionante pueblo de Bright Falls (Cascadas Brillantes). La exhuberante naturaleza salvaje y los preciosos bosques del norte brillan bajo los rayos del sol... Pero se convierten en una pesadilla en cuanto cae la noche. El equipo ha trabajado muy duro para dar vida a un mundo casi real donde la luz lo cambia todo; como ya hemos dicho es nuestra mejor arma, y todos los enemigos del juego tendrn distintas reacciones ante ella, creando adems unas angustiosas sombras. Si Silent Hill convirti la niebla en aliada de Pesadilla, en este ttulo ese papel lo jugar la luz.

Tampoco podemos olvidarnos del modelado y animacin de los personajes, encabezados - como no - por el estupendo Alan Wake, que ha sido creado tomando como punto de partida a Ilkka Villi, famoso actor y escritor finlands. El personaje ha evolucionado hasta ser casi un ser vivo real.

...Y sonoro


Por supuesto, en Remedy no han descuidado el apartado sonoro. La banda sonora de Alan Wake corre a cargo del reputado compositor Petri Alanko. Entre otras piezas encontraremos la cancin War (Guerra) de Poets of the Fall (con los que ya trabajaron en Max Payne 2), del nuevo album del grupo. En palabras del equipo creativo, la cancin es una parte muy importante de la banda sonora y el tema tiene fuertes lazos con la trama principal del juego.

Por otra parte el juego contrar con un excelente doblaje encabezado por el actor Matthew Porretta, protagonista de The New Adventures of Robin Hood (1998), que fue elegido en un casting de ms de 100 voces y cuya voz se ha distorsionado sutilmente para hacer la experiencia an ms inmersiva.

Guios y personajes nicos


En Remedy saben que en las situaciones ms extemas el humor puede aflorar para relajar temporalmente al jugador, que este se divierta... Y que sea ms fcil sorprenderle. Y van a aprovechar sus conocimientos en Alan Wake, estructurando el juego como una serie de terror, aadiendo resmenes de lo que ya hemos vivido y hacindonos algn adelanto sorprendente. La idea es mantenernos interesados en todo momento, como en una buena serie.

Adems de su concepto autopardico - Alan es un escritor de novelas de terror, y podremos encontrar sus libros en el juego - y sus referencias a muchos maestros del horror en el juego vamos a encontrar muchos personajes secundarios muy bien dibujados, que nos divertirn, nos ayudarn o nos harn reir... Aunque slo sea por un tiempo. Todos tienen un excelente trasfondo, y los que no sean trigo limpio ms todava. Como han declarado sus creadores no nos gustan los villanos de opereta.

No os vayis... An hay ms!


La ltima gran baza del juego es su posibilidad para seguir divirtindonos una vez completada la aventura princiapal de Alan. La estructura de captulos sobre la que se desarrolla el juego es perfecta para lanzar contenido descargable que ample la experiencia de juego, sume horas y haga felices a los jugadores ms completistas...

De momento no se ha confirmado oficialmente cunto contenido podra lanzarse, su precio y opcionalidad (no es lo mismo un captulo extra para seguir disfrutando que un final completamente abierto para aumentar el precio del juego), aunque podemos respirar tranquilos: el equipo nos adelanta que el juego llegar a su conclusin al final del DVD... Pero estar cerrada la historia de Alan?

Si todo sigue el ritmo previsto Alan Wake estar disponible durante el mes de Mayo exclusivamente en Xbox 360. Os mantendremos informados de su evolucin.
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A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I)

Acompanos a descubrir los puntos fuertes y detalles ms originales de esta evolucin del survival horror
En los ms de 5 aos que llevan desarrollando Alan Wake los chicos de Remedy Entertainment (Max Payne) han tenido tiempo de pulir la prometedora idea inicial y dar forma a una de las exclusivas ms ambiciosas de Xbox 360. Para que conozcis a fondo esta interesantsima apuesta os hemos preparado un completo especial examinando las 10 claves ms importantes del juego. En esta primera entrega comenzamos con las 5 primeras, centradas en la trama, los personajes y la mecnica jugable.

1. Un hroe diferente


Un punto clave para que el jugador realmente se vea inmerso en un survival horror es que empatice con el protagonista. Con este objetivo en mente naci Alan Wake, un joven escritor de enorme xito que lleva 2 aos de bloqueo, y una peligrosa racha de insomnio... Para ayudarlo, su mujer lo lleva a que descanse al pueblo de Bright Falls.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 1

La pesadilla comenzar al poco de llegar a la aparentemente pacfica localidad. Alice, su mujer, desaparecer, y Alan se las tendr que ver con una fuerza arcana... Y maligna. Sin entrenamiento de ningn tipo, con graves trastornos y un enemigo que lo supera claramente, Alan tendr que desempolvar su mejor arma, su intelecto, si quiere sobrevivir...

2. Una trama sorprendente


Junto a la desaparicin de su esposa, Alan va a descubrir un extrao nuevo proyecto de novela de terror... que parece haber escrito l mismo, pero del que no recuerda nada. Pero lo ms aterrador es que todo lo que se cuenta en este borrador de novela ir hacindose realidad, paso a paso e inexorablemente.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 2

Un punto muy interesante de la historia es la forma de contarla (o mejor, vivirla), y cmo se manipula al jugador. Preguntas como Me estoy volviendo loco? Existe realmente la Fuerza Oscura contra la que lucha? sern recurrentes durante la aventuras, y se las har Alan... Y nosotros mismos. Adems, las respuestas a estas cuestiones irn cambiando durante el desarrollo del juego.

3. Un enemigo nico...


Otra de las claves de la experiencia Alan Wake es a qu nos enfrentamos durante el juego. Podis olvidaros de zombies, infectados o extraterrestres. Nuestro escritor tendr que vrselas con una fuerza oscura capaz de manipular todo su entorno, y convertir a los habitantes de Bright Falls en sus marionetas... Y nuestros verdugos.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 3

Pero an ms original resulta que la fuerza oscura tambin pueda manipular objetos inanimados, ya que hace mucho ms sencillo sorprender al jugador, que no sabr como enfrentarse a una gra poseda, por ejemplo. No podemos confiar en nadie... Ni en nada.

4 ... Y una forma de luchar igualmente especial


A estas alturas ya habr quedado ms que claro que Alan Wake no es un survival horror normal, y por supuesto la mecnica de juego tambin est lejos de otros ttulos del gnero. La idea ms innovadora es que nuestro rival, la fuerza oscura es capaz de proteger a sus esbirros para que las armas normales no puedan causarles ningn dao. As, antes de lanzarnos al combate tendremos que buscar distintas estrategias para iluminar una zona donde nuestros rivales sean vulnerables.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 4

Aprovechar la luz y sus posibilidades defensivas y ofensivas es clave para nuestra supervivencia... El mismo Alan se recupera mucho ms rpido de sus heridas si est bajo el manto de la luz

5. Por qu ir a pie?


Para los seguidores del juego no ser ninguna novedad que recordemos que durante su aventura Alan podr desplazarse de unas localizaciones a otras en distintos vehculos, por ejemplo conduciendo un 4x4 (con unos faros de lo ms tiles). Pero hay ms sorpresas. Los chicos de Remedy nos han adelantado que ms all de los vehculos ms comunes de los videojuegos - coches, motos y helicpteros - Alan va a poder pilotar otros que dejarn anonadado al jugador, y que afectarn claramente a la mecnica del ttulo.
A fondo: Alan Wake - 10 Claves que hacen única esta aventura (I) imagen 5

Tambin resulta muy destacable que, aunque no tendremos el control de todos los vehculos - algunos traslados sern prcticamente automticos - s que viviremos secuencias CG interactivas mientras Alan conduce. Estos momentos prometen ser espectaculares... Y disparar nuestra adrenalina.


Dejamos para nuestra prxima entrega ms posibilidades sobre el tndem luz-oscuridad, los aspectos tcnicos del juego y otras curiosidades sobre la estructura de captulos, los guios a otras sagas o el contenido descargable. Si todo sigue el ritmo previsto Alan Wake estar listo durante la primavera de 2010.
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Alan Wake
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo ms terrorfico que nos espera...
Quieres pasar un Halloween diferente? Qu mejor manera de pasar miedo en este Da de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa gua de juegos, incluyendo nuestra apuesta ms recomendada para la fiesta en s, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irn llegando durante los prximos meses. Nos acompaas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldicin)


La versin en videojuego de esta pelcula de terror japonesa encaja perfectamente con el espritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorfico al 100% (aunque lo intenta con xito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compaa de amigos y con la ambientacin adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las pelculas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca vctimas) infectar con una mortal maldicin de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldicin tras entrar en la casa abandonada donde ocurri el crimen (buscando a su perro) toda su familia se ver perseguida por la desgracia... y los fantasmas. As, un punto original del juego es que no controlaremos a un slo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrn que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo imagen 1


Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusin de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos d un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Adems de la interaccin (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta ms sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o ms concentrados. Y si podis activar esta opcin sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego est disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos ms adultos y macabros del catlogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorfica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de aliengenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Ms all del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarn la inmersin), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Adems de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un ttulo muy inmersivo, rejugable y tcnicamente sobresaliente. Y quin sabe, entre varios quiz podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en ingls.
Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo imagen 2

Resident Evil 5 . La evolucin de la franquicia de zombies ms famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolucin para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compaero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes ms famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increble viaje por un frica plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar autntica tensin, sobre todo si tenemos a un compaero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la porttil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos contina en esta secuela, mucho ms visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guios a pelculas de terror adolescente como The Faculty La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperacin entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quin opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una porttil es que no ha probado Silent Hill Origins o este ttulo. Mtete bajo las sbanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los hroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores ttulos de esta temtica, junto a su fecha de salida. Algunos estarn listos durante las prximas semanas, y otros se harn esperar hasta el prximo ao... Pero todos merecen un vistazo. Podis acceder a ms informacin, capturas y vdeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptacin de la saga de pelculas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estar en nuestro saln de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie contina con nuevos supervivientes, enemigos ms poderosos, mapas ms originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho ms intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la accin de RE2 y Code Veronica con este impresionante ttulo de disparo para Wii, que tiene como gancho ms interesante un captulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamrica. Estar disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya est disponible en Japn, en Europa y USA habr que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visin mucho ms psicolgica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrs luchar, tendrs que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una pgina web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejrcito de no-muertos... Y domina el mundo! No slo podrs utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, tambin podrs convertir a los soldados cados en parte de tu ejrcito... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Mtete en la piel de las criaturas ms letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Accin, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegar en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los espaoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y hroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel tcnico y artstico, el juego ver la luz durante el prximo ao.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadaas. El ttulo incluir adems un modo multijugador para que la masacre sea ms divertida. Llegar durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficcin, un escritor tendr que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los ttulos exclusivos de Xbox 360 ms esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Preprate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrs que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegar durante 2010.


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A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo

Los chicos de Remedy nos dan nuevos detalles sobre 3 de los puntos fundamentales: hroe, trama y mecnica de juego
Los chicos de Remedy - Max Payne han vuelto a cosechar estupendas crticas en el Tokyo Game Show 2009 con su nuevo proyecto, Alan Wake. Con ms de cuatro aos de desarrollo a sus espaldas, esta prometedora mezcla de survival horror y aventura sigue encandilndonos con cada nueva galera de capturas...

Matias Myllyrinne y Oskari Hkkinen, dos de los mximos responsables del proyecto, han dado tambin 3 puntos clave en el desarrollo del juego: un hroe muy especial, una original mecnica de juego y una trama ms que trabajada. Vemoslo en detalle.

Un hombre corriente...en una situacin nica


El equipo creativo del juego quera hacer de Alan Wake una experiencia nica, y eso implicaba en gran medida que el personaje protagonista fuese alguien con quien cualquier jugador pudiera sentirse identificado. Nada de ninjas o super-soldado, una persona normal en una situacin extraordinaria hara el juego mucho ms inmersivo.

A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo imagen 1


As, cuando empieza la historia Alan Wake es un escritor de xito que lleva 2 aos sin lanzar nada nuevo. Su mujer lo lleva a la aparentemente idlica Bright Falls... Donde desaparece. Mientras la busca con desesperacin, Alan descubre un extrao nuevo proyecto de novela de terror que no recuerda haber escrito, pero que ir hacindose realidad paso a paso.

Se est volviendo loco? Existe realmente la Fuerza Oscura contra la que lucha? O es l mismo el causante de todo? Que se haga este tipo de preguntas es algo que convierte a Alan en un personaje con mucho ms relieve.

Indefenso, pero poderoso


Ya hemos visto que Alan es un escritor, no un marine entrenado ni un poderoso guerrero... Sin embargo, y aunque en muchas secciones del juego estaremos casi indefensos el equipo creativo del juego quera transmitir tambin una sensacin de fuerza, poder y triunfo en determinados momentos. Cmo conseguirlo?

A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo imagen 2


Durante la aventura Alan se enfrentar contra la Fuerza Oscura, un mal antiguo y cruel capaz de poseer a las personas y controlarlas como sus marionetas... o incluso hacer que las mquinas obedezcan su deseo. La nica forma de enfrentarse a este letal enemigo es utilizar la luz, por lo que aunque llevaremos pistola, nuestras mejores armas sern nuestra linterna y unas potentes bengalas. Adems, tendremos que asegurar zonas iluminndolas, interactuando con el entorno y distintos objetos (un generador, un cable cortado...). Con una potente luz a la espalda es como nos sentiremos casi invencibles.

Los chicos de Remedy son ambiciosos con esta mecnica de juego, y quieren convertir la interaccin del jugador con la luz en algo similar a la manipulacin del tiempo en Max Payne. As, nos aseguran muchsimas sorpresas y una experiencia nica de juego... Algo muy prometedor.

Y en nuestro prximo episodio...


La tercera clave de Alan Wake promete ser una trama de las que enganchan de verdad, con personajes inolvidables y un buen montn de sorpresas... para que no soltemos el mando.

A fondo - Alan Wake. Disipa tus miedos... conociendo al enemigo imagen 3


Al igual que con series como Lost - de la los creativos se confiesan fans - se busca conseguir que el jugador quede enganchado, y que al final de cada escena / captulo haya algo nuevo, sorprendente e impactacte que nos llame a seguir jugando... Y nos mantenga en vilo a las tantas de la maana. Tentador, no?

Un ejemplo? Pues no podemos droslo, porque desde Remedy no han querido estropear ni uno solo de los momentos nicos que nos esperan jugando a su original survival horror.


Si todo sigue el ritmo previsto, Alan Wake estar listo a partir de Marzo del prximo ao, exclusivamente en Xbox 360.
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En Profundidad - Alan Wake. Una pesadilla con la que soñar.

Aprovechamos el nuevo y espectacular triler desvelado para ahondar en la mecnica de uno de los survival horror ms esperados de PC y Xbox 360
Remedy Entertainment (los creadores de Max Payne) han aprovechado el lanzamiento al cine de la adaptación de su videojuego más famoso para mostrarnos un nuevo y espectacular tráiler de Alan Wake, su peculiar Survival Horror para Xbox 360 y PC.

Maravillados por su potencial gráfico hemos hecho nuestras pesquisas para traeros toda la información disponible sobre el juego… aunque el leerlas pueda afectar a vuestro ciclo de sueño.

Una historia de pesadilla.

El prometedor título nos pondrá en la piel de Alan Wake, un joven escritor de novelas de terror de enorme éxito pero desgraciada vida personal; tras sufrir un largo periodo de pesadillas, el autor escribe la que será su obra maestra, un best-seller que le cuesta… la desaparición de su novia.

Obsesionado por la misteriosa desaparición de su pareja, Alan cambia sus sueños por un grave insomnio... Temiendo volverse loco, el escritor se interna voluntariamente en un sanatorio para el sueño en Bright Falls, donde encuentra a una mujer prácticamente idéntica a la que fue su prometida…

Mientras trata de investigar qué está pasando vuelven las extrañas pesadillas – más fuertes y claras –, y con ellas las ideas para un nuevo libro. Lo que Alan no sabe es que el poder de sus palabras es capaz de corromper Bright Falls y retorcerlo hasta convertirlo en un mundo digno de su obra más terrorífica… Así comienza esta inquietante aventuraen las que se confunde lo real e irreal, sorprendiendo y manteniendo en tensión al jugador.

Las claves para sobrevivir en Bright Falls

Olvídate de las armas de fuego (aunque también estén presentes); la auténtica clave para luchar con las siniestras criaturas que asedian a Alan es la luz, por lo que nuestra fiel linterna se convertirá rapidamente en nuestra mejor amiga y aliada.

Muchos enemigos reuirán el asalto directo (para evitar ser iluminados, lo que los hiere y mata); así, tendremos que ser previsores y preparar trampas de luz que se enciendan a su paso… Saber sacarle partido a cualquier fuente de iluminación (si es posible, sorprendiendo a nuestros rivales) es uno de los aspectos más importantes del juego.

Como todo buen survival horror, Alan Wake mezclará inteligentemente acción y exploración, combate y solución de puzzles; la idea es profundizar en la historia del personaje superando distintos retos. Completar pequeñas misiones nos irán desvelando fragmentos del pasado de este atormentado escritor, lo que nos facilitará comprender sus problemas en el presente.

Dado que Alan Wake es un juego abierto que nos permite libertad de acción y movimiento (al estilo de GTA, diferencias evidentes aparte) tendremos que aprender a sacarle partido al entorno, conocer el pueblo y sus recovecos y aprender a utilizar distintos vehículos, como coches. Aprender a conducir (virtualmente) será fundamental, una parte básica del juego.

Por último, ya está confirmado que el título no tendrá modo multijugador – algo lógico, si pensamos en el planteamiento del juego cuesta cómo encajar un aspecto así -, y el equipo creativo lo justifica argumentando que “prefieren centrarse en dar al jugador una experiencia increíble de juego en solitario que empeorarla para añadir una mediocre multijugador”. Totalmente de acuerdo.


Tras varios retrasos importantes, Alan Wake sigue sin tener una fecha confirmada por su equipo de desarrollo, pero se estima que será uno de los grandes títulos del primer semestre de 2009.
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Alan Wake nos enseña sus posibilidades en PC y Xbox 360

Nuevas imgenes para ilustrar a uno de los primeros ttulos que har uso en PC del procesador de cuatro ncleos
La prxima obra de los chicos de Remedy Entertainment ha sido noticia estos das por dos motivos. El primero y ms reciente ha sido su presencia en el presente X06 que se ha celebrado entre el da 27 y 28 de Septiembre en Barcelona gracias al cual hemos podido averiguar algunos nuevos detalles de su desarrollo, aparte de las diecisiete nuevas imgenes desveladas que tambin os traemos. Pero donde realmente hemos podido averiguar algo ms sobre el ttulo ha sido en la conferencia que Intel ha celebrado hace un par de das (Intel Developer Forum) en San Francisco para presentar su nuevo modelo de procesador que reciba el nombre en clave de Kentsfield que ya ha sido cambiado por el oficial de Core 2 Extreme y del que a buen seguro escucharemos bastantes cosas en el mundo del videojuego en PC. Se trata de un procesador que incorporar en un solo micro dos procesadores dual core, lo que hace un nmero total de cuatro ncleos en el mismo chip. Hasta ahora, los ordenadores de 'casa' podan ser single core o de un slo ncleo con hyperthreating (ms de un hilo de proceso de forma simultanea) o los ms recientes dual core, es decir, dos ncleos en un slo procesador con hyperthreating, cuya tecnologa ya empezaba a ser aprovechada por los ltimos juegos y engines del mercado (como Unreal 3 Engine).
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Evidentemente, el aumento en la capacidad de proceso en este tipo de micros ser bastante elevado, pero no queremos extendernos en tecnicismos ni nmeros que no nos dicen nada. Donde s queremos hacer hincapi es en el juego que nos ocupa, Alan Wake, que ser uno de los primeros juegos optimizados para el uso de esta 'nueva' tecnologa, hasta tal punto que el juego ser bastante superior en todos los sentidos si corre bajo procesadores de cuatro ncleos. Debemos esperar una optimizacin similar en los seis ncleos de Xbox 360 (tres procesadores dual core cada uno), aunque quizs no alcance el mismo nivel a la menor cantidad de memoria grfica y RAM o al soporte de almacenamiento fsico de datos (disco duro). El vdeo que os traemos pertenece a la demostracin que Marcus Maki, fundador de la compaa finlandesa, dio en la pasada conferencia de Intel para demostrar el potencial del engine de Alan Wake corriendo en un procesador de cuatro ncleos. Quizs, lo ms significativo se trate en la posibilidad de renderizar fsica, ayuda al proceso grfico en luces y sombras dinmicas y volumtricas para generar el paso de las horas en tiempo real as como distintas estaciones atmosfricas o el sonido de forma independiente cada uno en uno de los ncleos. Casi al final del vdeo podemos ver un tornado generado en tiempo real y cmo es tratada la fsica de colisin o el clculo de trayectorias, as como el resto de los clculos fsicos por un solo ncleo y como escuchamos a Marcus decir que eso es imposible para un procesador de un solo ncleo (toca ir pensando en actualizarse).
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A nivel de juego, Alan Wake ha sido definido como un juego de terror psicolgico que tendr lugar en el pueblo de Bright Falls, donde nuestro personaje principal, el propio Alan, es escritor y se refugia del mundanal ruido y caos de las ciudades a este apacible pueblo para intentar escribir una novela, encontrndose que comienzan a suceder hechos extraos con un denominador en comn: la noche y su oscuridad. De esta forma, Alan tendr que luchar contra toda clase de extraas criaturas con armas tradicionales (pistolas, escopetas, etc.) as como el arma ms potente de todas contra la oscuridad como es la propia luz, que deber ser combinada con estas armas clsicas que aumentarn su potencia e intensidad para acabar con los enemigos ms fuertes, sobretodo a medida que va pasando el tiempo, ya que las noches sern cada vez ms largas y los das ms cortos. A nivel de juego, nos encontramos con otro exponente de desarrollo en un mundo abierto que podremos recorrer libremente, aunque con una estructura de juego basada en episodios con distintas misiones que realizar en cada una, las cuales para resolverlas tendremos gran libertad de movimientos. A medida que la historia progresa, se irn presentando nuevos personajes y situaciones as como se irn incorporando nuevos elementos que tendremos que usar para ir avanzando y resolviendo los distintos enigmas y puzzles que nos irn apareciendo.

Esperamos tener ms detalles de este ttulo para PC y Xbox 360 en breve.
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