Army Corps of Hell
7.25

Análisis Army Corps of Hell - PS Vita

Análisis Army Corps of Hell - PS Vita
Reseña de Army Corps of Hell publicada el Clasificación global: #1342 Clasificación en PS Vita: #61Estilo de juego: Rol táctico Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Bienvenido, Señor del Mal
    Square Enix ha elegido un título realmente único para estrenarse con PS Vita; metidos en la piel del Señor del Infierno caído en desgracia tendremos que reconquistar lo que era nuestro por derecho con un ejército de Goblins, cuyo auténtico poder está en su número. Empezaremos sólo con 20, pero poco a poco iremos aumentando nuestro poder hasta llegar a controlar a 100, con tres clases distintas: guerreros para atacar a corta distancia, lanceros que se arrojan contra el enemigo y magos capaces de conjurar a distancia; saber por dónde atacar al enemigo, cómo combinar los ataques de las tropas y ser rápido reanimando a los soldados caídos es clave en nuestra aventura.

Dejando a un lado las polémicas similitudes con Pikmin u Overlord, hay que reconocer que Army Corps of Hell tiene personalidad propia, siendo más sanguinario y orientado a la acción directa, con una estética interesante (especialmente las ilustraciones) y una banda sonora rockera/metalera espectacular. Eso sí, el juego se queda claramente por detras de sus dos inspiradores tanto en profundidad como en capacidad de sorprender al jugador.

Más allá de no decidirse a exprimir demasiado la pantalla táctil - lo que refuerza la impresión de que el título es un proyecto reconvertido de PSP -, que sólo usaremos en un minijuego tontorrón para recuperar vida, el principal problema del juego es lo repetitivo que se hace su desarrollo por culpa de un planteamiento poco inspirado. Sí, hablamos de un título que puede superar las 20 horas y que ofrece mucho para la experimentación mejorando las armas de los goblins o el aspecto del Señor del Infierno, pero la fórmula siempre es muy similar, y los escenarios, enemigos y elementos de juego se repiten continuamente. Afortunadamente los jefes finales y una mecánica adictiva (aunque un poco frustrante por lo sencillo que resulta perder tropas/tener que repetir un nivel en las últimas pantallas) ayudan a disimularlo.

Aunque nosotros hemos disfrutado de la experiencia se nos ha quedado un poquito corta en modos de juego sin un soporte online (sólo multijugador local), y la mecánica de combate podría estar más elaborada; fallar apuntando al enemigo y ver cómo caen los goblins o ver cómo se lanzan a recoger tesoros en lugar de seguir luchando son aspectos que podrían haberse pulido más.
    7
    Army Corps of Hell puede sacar pecho y presumir de ser uno de los juegos más largos (y rejugables) del catálogo de Vita, con más de 20 horas para terminar los 40 niveles de la historia principal, y un modo cooperativo (local). Desgraciadamente la falta de variedad de los niveles, lo frustrante que resulta morir y que no se hayan incluido opciones online son un handicap importante.

7
    Controlando a 3 tipos distintos de esbirros (guerreros, lanceros y magos) tendremos que enfrentarnos a hordas de enemigos y gigantescos jefes finales, mezclando acción en tiempo real con pequeñas dosis de estrategia, y potenciando a nuestro ejército con los objetos especiales que encontremos. La dificultad no es muy alta al principio, pero los errores se pagan caros, y las muertes en el campo de batalla pueden resultar bastante frustrantes
    8
    Aunque su planteamiento básico nos recuerde - mucho - a Pikmin, algunas horas de juego bastan para darse cuenta de que las influencias son innegables, pero que Army Corps of Hell tiene personalidad propia, un planteamiento original, sangriento, gore y rockero. Además, es una de las apuestas más frescas del catálogo de lanzamiento de Vita...

7
    La primera apuesta de Square Enix para PS Vita podría pasar por un juego de PSP con algunas mejoras; controlar a 100 goblins está bien, pero hacerlo en escenarios prácticamente vacíos y luchando contra distintas combinaciones de los mismos enemigos ya no es tan espectacular. La banda sonora sí es un acierto sobresaliente. El juego nos llega doblado al castellano
    Convertirnos en un Señor del Mal nos ha resultado una experiencia divertida, larga y emocionante, aunque hay que reconocer que la primera producción de Square Enix para Vita podría haber dado más de sí en todos los aspectos: acabado gráfico, soporte online, opciones de juego, variedad de desafíos... Con todo resulta un título bastante adictivo si nos gusta el género y estamos dispuestos a pasar por alto sus fallitos y descuidos.
    3.71
    Datos de Army Corps of Hell
    en España el 22 de Febrero de 2012 (para PS Vita)