Juego para PlayStation 4, Xbox One y PC
Análisis crítico de Assassin's Creed Syndicate, un juego épico de Acción en escenario abierto (sand box) de Ubisoft. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Assassin\'s Creed
Assassin's Creed Syndicate
9

Análisis Assassin's Creed Syndicate - PS4, Xbox One y PC

Análisis Assassin\
Reseña de Assassin's Creed Syndicate publicada el Pertenece a la saga de juegos Assassin\'s CreedClasificación global: #169 Clasificación en Xbox One: #45 Clasificación en PC: #72 Clasificación en PlayStation 4: #69Estilo de juego: Acción en escenario abierto (sand box) Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    Terminar la trama principal de Assassin's Creed Syndicate nos llevará unas 15-20 horas, y más del doble (superando las 50 horas) si queremos exprimir todos los secretos del juego, conseguir todos los coleccionables, mejoras, logros, trofeos... Londres tiene montones de rincones dispuestos a entretenernos, y las misiones varias opciones para completarse (lo que dispara la rejugabilidad para los fans de la saga Assassin). El resultado final es un título muy adictivo, largo y completo. Por poner peros, no nos ha gustado que se haya eliminado completamente el multijugador de otras entregas; si Unity estaba demasiado enfocado al multi, aquí se echa en falta no tener ninguna opción para compartir la experiencia con otros jugadores (o para luchar contra ellos, como en otras entregas). A nosotros nos compensa el cambio, pero a otros fans de la saga puede que no les haga tanta gracia... Otro punto gris es la variedad de misiones, mucho menor que en Unity.

9
    Assassin's Creed Syndicate trae consigo una pequeña evolución en la mecánica de juego de la saga Assassin, especialmente en los combates - que ahora pueden ser mucho más masivos y divertidos, gracias al apoyo de nuestra banda - y en la infiltración, con un nuevo personaje que puede hacerse casi invisible al quedarse quieta, o que puede colarse entre los enemigos haciéndose pasar por detenida. Contar con dos héroes para elegir - en gran parte del juego - es todo un acierto. El resto del corazón de Syndicate mantiene la equilibrada fórmula de exploración, parkour, sigilo y acción de la saga: una ciudad que dominar, una banda - Rooks - que convertir en leyenda en la ciudad de Londres, y templarios que eliminar. La dificultad está muy bien medida, encontramos más cosas que hacer en la ciudad - y transportes muy divertidos, como carruajes - y solo hemos echado en falta más variedad en los objetivos y misiones secundarias.
    9
    Syndicate es una interesante vuelta de tuerca dentro de una saga tan trabajada como Assassin's Creed, una saga que inevitablemente empieza a dar síntomas de agotamiento. Sin embargo, los chicos de Ubisoft Montreal han puesto toda la carne en el asador para llevarnos de una forma muy inmersiva al Londres Victoriano y mostrarnos la cara oscura de la Revolución Industrial (dónde, inevitablemente, están los Templarios). Londres es puro espectáculo, y novedades como los trenes o las batallas de carruajes elementos muy de agradecer. Sin embargo, la decisión que más nos ha gustado ha sido la de poner 2 personajes a nuestra disposición, y dejarnos cierta libertad para elegir nuestro camino: el sigilo de Evie (y su preocupación por seguir el código y los objetivos de los Asesinos) o la fuerza de Jacob (y su agresividad para hacerse con todas las bandas de la ciudad).

10
    Tras eliminar y pulir la mayoría de fallos de Unity, Ubisoft por fin ha conseguido un Assassin's Creed de auténtica nueva generación. La recreación del Londres Victoriano es impecable, y nos muestra incluso una nueva cara a los enamorados de la ciudad; con un nivel de detalle asombroso, recreando los principales monumentos de la ciudad, el equipo artístico también ha jugado con la evolución de los barrios, el juego en altura o el movimiento en tren, barco (por el Támesis) o carruaje. Buenos modelados, excelentes animaciones y un altísimo nivel de detalle son las claves de esta evolución, que se ve estupendamente en Xbox One y PS4, pero mucho más en un PC con una tarjeta gráfica de última generación. La excelente banda sonora de Austin Wintory casa a la perfección con la acción de la saga, desde sus escenas más animadas a los momentos más pausados. El doblaje al castellano es simplemente espectacular.
    Tras el patinazo de Unity - una entrega con gran potencial, pero lastrada por bugs y fallos técnicos -, Syndicate devuelve la saga a lo alto del TOP 2015. Pulir la jugabilidad, proporcionarnos una auténtica experiencia de nueva generación, asombrarnos con el Londres Victoriano, dejarnos elegir héroe o heroína... El equipo ha trabajado mucho y el resultado es muy divertido, aunque también ha supuesto retroceder en algunos aspectos brillantes de la saga, como el modo multijugador. No hay experiencia multi de ningún tipo, y como fans lo hemos echado un poco de menos.

Podemos recomendar Syndicate casi a cualquier jugador adulto, pero especialmente a dos tipos muy diferentes: los que han disfrutado con la saga, que van a encontrar en esta entrega una evolución de otros episodios, y a los enamorados de la ciudad de Londres, que pueden alucinar mucho al tener la ciudad como su patio de juegos. Syndicate es un juego brillante, y una compra casi segura para los jugadores más adultos.
    6.71
    Datos de Assassin's Creed Syndicate
    Assassin's Creed Victory, Assassin's Creed Londres
    en España el 23 de Octubre de 2015 (para PlayStation 4, Xbox One y PC)
  • Comprar Assassin's Creed Syndicate
    Precio de Assassin's Creed Syndicate para PS4, One y PC
    Compara los precios de Assassin's Creed Syndicate para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Assassin's Creed Syndicate a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Descubre Assassin's Creed Syndicate en PC
    Vídeo de Descubre Assassin's Creed Syndicate en PC
    Los gemelos Evie y Jacob Frye se preparan para luchar contra los Templarios, y están ya listos para asaltar tu ordenador en la versión más espectacular y visualmente impactante del juego