Análisis crítico de Azure Striker Gunvolt 2, un juego excelente de Shoot'em Up de Inti Creates. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Azure Striker Gunvolt 2
7.75

Análisis Azure Striker Gunvolt 2 - Nintendo 3DS

Reseña de Azure Striker Gunvolt 2 publicada el Clasificación global: #998 Clasificación en Nintendo 3DS: #74Estilo de juego: Shoot'em Up
    8
    Terminar la nueva aventura de Gunvolt nos llevara unas 8 horas, cargadas de acción y batallas muy emocionantes. Si queremos conseguir todas las armas y buenas puntuaciones para cada fase, la duración se multiplica, siempre con una cuidada curva de dificultad. Tendremos que superar distintos retos para llegar hasta un poderoso jefe, aprender sus patrones para derrotarlo y, como recompensa, conseguiremos un arma especial.

Con un segundo personaje jugable la acción se multiplica, y resulta todavía más divertido afrontar las fases. Copen (que así se llama este personaje) es experto en el combate aéreo, y tiene combos y armas completamente distintas. El único pero que encontramos es que la dificultad se puede disparar luchando contra algunos jefes y, especialmente, en la etapa final.
    8
    Claramente inspirado en la saga Mega Man X, Gunvolt 2 cuenta con una mecánica base muy similar a las aventuras del robot azul, pero enriquecida con nuevos elementos como la posibilidad de evitar impactos enemigos con nuestra energía especial a tope o de enlazar ataques fijando a los enemigos...

La mecánica base de juego es bastante sencilla, aunque si queremos conseguir buenas puntaciones (poco daño, fases resueltas rápidamente, combos largos...) la cosa se complica bastante. Para nosotros, la fórmula de juego ha sido bastante divertida, a pesar de que algunos jefes puedan ser algo frustrantes.
    7
    Concebido como una continuación directa del primer Gunvolt (que era un homenaje a la saga Mega Man X / Rockman X), Gunvolt 2 se presenta con las novedades justas, destacando la presencia de un segundo héroe que da mucho juego, y mejorando sutilmente las posibilidades del sistema de juego. Se nota que el equipo ha apostado por pulir la fórmula jugable, en lugar de tratar de sorprender al jugador.

En casi todos los apartados el equipo creativo ha sido muy continuista, e incluso vamos a ver enemigos y jefes reciclados de la primera entrega. También nos hubiera gustado encontrar fases mejor diferenciadas, especialmente a nivel artístico...
    8
    A nivel visual nos encontramos con un juego 2D bastante competente, artísticamente impecable y sin fallos evidentes, que además es rápido, precios y presenta animaciones y efectos muy impactantes, junto a un interesante toque manga. Eso sí, se han reutilizado muchos sprites de la primera entrega, y la ambientación de las distintas fases es muy similar, lo que ensombrece un poco la experiencia.

La banda sonora es competente (pero sin alardes), y los temas acompañan a la perfección las fases, cargadas de acción. Agradecemos enormemente las voces japonesas, pero una traducción al castellano de los textos hubiera venido muy bien...
    Gunvolt es una propuesta de Inti Creates, los responsables de la saga Mega Man Zero, colaborando con Comcept, la gente detrás del malogrado Mighty Number 9. Aunque no haya tenido ni la décima parte de popularidad que su hermanito azul, Gunvolt apostó por una sola plataforma y consiguió un título mucho más sólido y redondo, sin tantos problemas de realización. Ahora con la secuela se ha intentado mejorar la base jugable y las posibilidades (incluyendo la duración y la incorporación de un segundo héroe, Copen, que viene a hacer de Zero), y el resultado es muy satisfactorio.

Podemos recomendar Azure Striker Gunvolt 2 a cualquier amante de la mezcla plataformas-acción, especialmente a los fans de Mega Man X y a los que disfrutaron de la primera entrega, un título diferente dentro del catálogo de juegos descargables de Nintendo 3DS. Es cierto que hay margen de mejora - los picos de dificultad, escenarios realmente distintos entre sí y con nuevas mecánicas jugables, traducción al castellano... -, pero dado lo poco que aparece últimamente de este género, apreciamos más el regreso de Gunvolt (y sus amigos).
    7.5
    Datos de Azure Striker Gunvolt 2
    en España el Desconocida (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Azure Striker Gunvolt 2
    Precio de Azure Striker Gunvolt 2 para 3DS
    Compara los precios de Azure Striker Gunvolt 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Azure Striker Gunvolt 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Copen y Lola nos muestran sus habilidades en un espectacular segundo tráiler
    Vídeo de Copen y Lola nos muestran sus habilidades en un espectacular segundo tráiler
    Estrenamos un nuevo avance del potencial de Azure Striker Gunvolt 2, esta vez con 2 héroes diferentes con habilidades muy distintas entre sí. ¿Cuál es el tuyo?