Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? - 3DS

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?

Juego para Nintendo 3DS
Análisis crítico de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?, un juego llamativo de Minijuegos de Nintendo. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos

    Análisis Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? - 3DS

    Análisis Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? - 3DS
    por el Clasificación global: #1017 Clasificación en Nintendo 3DS: #102Juego de Minijuegos Juego recomendado para mayores de 3 años
  • Entretenimiento y duración
    7
    La duración de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima es casi imposible de determinar, puesto que depende muchísimo de lo que el jugador le pida al cartucho. Los que quieran experimentar tendrán bastante con unas pocas partidas a lo largo de varios días, y probablemente en poco más de una semana, con todo ya desbloqueado, se aburran rápidamente. Los que realmente quieran poner a prueba su concentración tienen retos para meses tratando de escalar en los rankings.

    El juego limita lo que podemos avanzar cada día y nos recompensa por nuestra fidelidad con más juegos, pero esto puede ser un arma de doble filo; las primeras horas de juego, en las que queremos avanzar y probar, tendremos menos del 25% de las opciones reales activadas... Y no hay forma de hacerlo más rápido que jugando todos los días.
  • Control y opciones de juego
    7
    La jugabilidad de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? se basa en pequeños minijuegos que realizaremos con el stylus, en su mayoría cogiendo la consola de forma vertical, como si de un libro se tratase. Nos esperan multitud de pruebas de concentración y minijuegos de ingenio para que no descuidemos nuestro cerebro, y el juego irá haciendo un seguimiento de nuestros progresos, dándonos más caña en nuestros puntos fuertes y ayudándonos a mejorar en los más débiles.

    A nivel de control vuelve a ser polémico el reconocimiento de caracteres (en su mayoría, números), que a veces no es todo lo perfecta que debería (sobre todo cuando vamos jugando contra reloj, y décimas de segundo pueden ser nuestra diferencia entre mantenernos en una clase o subir a otra). En general la experiencia de juego funciona bien, pero echamos de menos más minijuegos nuevos, y que el juego no nos limite tanto los primeros días y nos deje avanzar un poco más a nuestro ritmo.
  • Creatividad e innovación
    8
    Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? supone un nuevo episodio de la saga Brain Training, preocupándose esta vez de la capacidad de concentración, algo que estamos perdiendo cada vez más por elementos como los teléfonos móviles. La idea es muy buena, y el cartucho viene cargado de pruebas con un seguimiento diario para que veamos cómo mejora dicha capacidad, al tiempo que entrenamos nuestro cerebro para mejorar su rendimiento.

    Pasando estas diferencias, básicamente estamos ante un primo-hermano del Brain Training original que incluso reaprovecha muchos de sus juegos (como el cálculo rápido, la memoria...¡¡Rescatando incluso los sonidos o animaciones!!), y nos deja una sensación de yo-esto-ya-lo-he-hecho un tanto amarga. No dudamos que se haya trabajado mucho en crear nuevos ejercicios que estimulen la concentración, pero podría haberse trabajado también en la interfaz y opciones.
  • Gráficos, sonidos, IA
    6
    A nivel gráfico, Brain Training Infernal del Dr. Kawashima bien podría ser un título de DS con un mínimo efecto tridimensional. Desde la primera partida queda claro que el apartado visual no ha sido uno de los puntos que el equipo de desarrollo ha querido aprovechar, e incluso los menús o nuestro padrino, el Dr. Kawashima (que aparece en versión normal y diabólica), son un tanto sosetes.

    El apartado musical va en una línea paralela, con melodías creadas para partidas rápidas que no nos distraigan de las distintas pruebas mentales que tenemos que realizar. Eso sí, el juego nos llega perfectamente traducido al castellano.

    El aprovechamiento de 3DS (y sus capacidades especiales) es mínimo, e incluso se ha renunciado a poder compartir resultados con nuestros amigos online...
Conclusión
Tras el éxito de Brain Training en DS, Nintendo preparó una nueva versión del juego para el primer periodo de vida de 3DS. Sin embargo, lo que parece un problema de patentes - parece que debido a los derechos de la entrega para Kinect a manos de Bandai Namco - ha retrasado el lanzamiento en nuestro país casi 4 años. Y lo que nos llega, sin ninguna mejora sobre el cartucho original, nos da más la impresión de ser un Brain Training 1.5 que algo realmente nuevo.

Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? es recomendable para aquellos jugadores disciplinados a los que les gusta jugar todos los días un rato y poner a prueba sus habilidades. Por supuesto, puede ser especialmente interesante si realmente tenéis problemas de concentración, aunque en nuestra experiencia el juego también mejora aspectos como el cálculo rápido o la lógica.

El último capítulo - hasta la fecha - de la saga Brain Training tiene un potencial que no llega a desarrollarse del todo. Esperamos que Switch albergue una nueva entrega que realmente cambie y mejore todavía más la fórmula, el resultado puede ser tan divertido como positivo.
Puntúa este juego
2 votos en total
Tu nota:
9
Datos de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?
  • Juego conocido como
    Brain Training 3DS
  • Opciones
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 28 de Julio de 2017 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?
    Precio de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? para 3DS
    Compara los precios de Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración? a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    El doctor Kawashima nos muestra su cara más diabólica
    Vídeo de El doctor Kawashima nos muestra su cara más diabólica
    Descubre las pruebas y retos más complicados jamás aparecidos en un Brain Training