Call of Duty: Infinite Warfare

Call of Duty: Infinite Warfare

Juego para PC, PS4 y One
Impresiones de Call of Duty: Infinite Warfare, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Call of Duty: Infinite Warfare para PC, PS4 y One, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero

Impresiones Call of Duty: Infinite Warfare - Así es luchar en gravedad cero
Os contamos algunos de los momentos ms brillantes del nuevo captulo de la saga CoD, que esta vez refresca su jugabilidad llevndonos a los confines del planeta
Ms all del evidente reclamo que supone contar con la remasterizacin de Modern Warfare (que ya hemos visto, y que ha mejorado mucho, especialmente en iluminacin - luces y sombras -, texturas o efectos como explosiones, la lluvia o el barro), Call of Duty: Infinite Warfare viene con interesantes novedades y puntos muy pulidos este ao.

Nosotros ya hemos podido probar a fondo la experiencia de Infinite Warfare, y os hemos preparado un pequeo resumen de novedades y nuestras impresiones para abrir boca, antes de que veamos ms en la GamesCom. Nos acompais?
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Mecnica de juego bsico


A pesar de su cambio de ambientacin y transfondo, gran parte de Call of Duty: Infinite Warfare se juega igual que cualquier otro ttulo de la saga Call of Duty, aunque con un armamento ms moderno y algunas novedades jugables.

Por ejemplo, las recargas y los movimientos de nuestro personaje son iguales que Call of Duty tradicionales, y encontraremos secuencias Quick Time para determinadas acciones (por ejemplo, si un robot agarra al personaje por el cuello, cuando va a atacar podemos darle al crculo en el momento exacto y evitarlo.) En el armamento vamos a encontrarnos novedades muy interesantes, destacando armas hbridas con un ataque secundario que cambia su comportamiento. Algunos ejemplos:

- Un mismo arma de asalto estilo ametralladora tiene ataque secundario devastador, similar al disparo cercano de una escopeta (shotgun).
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- Un rifle de francotirador cuenta tambin con dos tipos de disparos; por un lado tenemos el normal del franco (lento para apuntar, pero muy potente), y si quitamos la mirilla nos quedamos con una ametralladora de mano submachine gun muy potente.

Otro ejemplo de novedades son las mirillas especiales, que aqu son especialmente tiles (en la primera misin que probamos ocurre un derrumbe de un edificio y est todo lleno de escombros y polvo, con visibilidad baja... Ideal para utilizarlas). Cuando apuntamos a travs de las paredes, salen unos crculos que forman la figura del enemigo - por lo que podemos saber donde estn -, pero no solo a travs de las paredes. Y no son los nicos gadgets especiales que vamos a utilizar. Contaremos con una especie de drone-araa que entra en zonas peligrosas y que podemos hacer explotar cuando ve a enemigos, causando un gran dao.
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Por ltimo, pero no ms importante, ahora contamos con una nueva habilidad especial que nos permite movernos como si fusemos hologramas. Esto nos permite entrar en zonas concretas para explorar e incluso interactuar como si estuvisemos all. En la versin beta hemos podido ver cmo nuestro protagonista con este poder entra en una nave y ve robots dentro de ella, y hace que se autodestruya, (lo que consigue que se destruya toda la nave completa con todos los enemigos dentro).

Jugabilidad en el espacio


En Call of Duty: Infinite Warfare vamos a contar con una nave que nos permite movernos con una libertad nunca vista en la saga. En determinadas misiones podemos hacer que nuestro protagonista haga una llamada la nave, meternos dentro y nos vamos fuera del planeta. Un indicador a la izquierda muestra el combustible que nos queda (desde el 100% hasta el 0, ganando altura conforme perdemos combustible). Cuando llega al 0 estamos fuera de la superficie y podemos controlar la nave y seguir jugando. No es una secuencia cinemtica, si no controlado en tiempo real por el jugador, al estilo de un Wing Commander. Por lo que hemos podido ver da la sensacin de que no podremos pilotar, que la se mueve sola y nosotros tendremos que preocuparos de protegerla, disparando alrededor de la nave y utilizando los flares (bengalas) para evitar los misiles enemigos.
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Puede llamar a ataques de zona cuando el juego nos lo indique. El juego nos pide que marquemos objetivos y dos naves vienen y lo atacan desde el aire, como si fuese un ataque areo de los multijugadores. Al marcar a los enemigos, la pantalla se pone en blanco y negro, destacando a los enemigos en rojo con siluetas.

En el espacio nos movemos por distintas superficies (con gravedad artificial), pero tambin podemos flotar gracias a un nuevo sistema de juego:

- Con el L1 utilizamos un gancho para acercarnos a sitios o atraer a enemigos, con lo que podremos ejecutarlos cuando estn cerca de forma automtica cuando el gancho no nos haga falta (por ejemplo, una vez estamos dentro de la nave).

- El L2 sirve para crear un escudo de energa que nos protege de de las balas y que nos permite golpear a los enemigos y aturdirlos).
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- Con el R1 hay un nmero de granadas limitadas que crean el vaco y deja a los enemigos flotando en el aire, indefensos y a nuestra merced. Cuando volvemos al estado de ingravidez, volvemos a poder usar el gancho con L1.


Call of Duty: Infinite Warfare se lanza al mercado el prximo 4 de Noviembre
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Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados

Lo mejor del E3 2016 - Los juegos premiados
Te resumimos las mejores experiencias que tuvimos en la gran feria del videojuego, y destacamos grandest ttulos y juegos 'indies' que brillan con luz propia
Como cada ao, el E3 rene en Los ngeles a los mejores juegos de 2016. Este ao hemos querido premiar a los mejores juegos por su gnero, incluyendo propuestas de todo tipo y orientadas a todo tipo de jugadores. Ellos han sido nuestras Stars of the Show (Estrellas del Evento).

Aqu tenis el enlace a la primera parte del especial, hoy concluimos nuestra lista de premiados con juegos que deberais incluir en vuestra lista de 'posibles compras futuras'.

Mejor juego de Rol
BATTLE CHASERS NIGHTWAR



Por qu destaca? Los lpices de Joe Madureira vuelven al mundo del videojuego tras Darksiders, en un lanzamiento rolero multiplataforma (PC, PS4, Xbox One) con un gran potencial. La idea de los combates por turnos, ver perfectamente animados a los hroes del cmic y una intachable ambientacin son la carta de presentacin del juego.

Qu esperamos de l? Rol de estilo clsico y mucha calidad, aderezado con su espectacular acabado artstico, y con muchos guios al cmic, de culto para muchos lectores. En el E3 pudimos ver ideas muy interesantes, y aunque todava queda mucho tiempo de desarrollo, fue el juego de rol que ms nos sorprendi.

Mejor juego de Estrategia
DROPZONE



Por qu destaca? Aunque no resulte especialmente atractivo por su apartado visual, Dropzone tiene un gran potencial jugable gracias a sus intensas partidas de 15 minutos, mientras controlamos a 3 unidades robticas y hacemos uso de distintos poderes especiales para hacernos con la victoria. Y lo mejor de todo, con un planteamiento Free-To-Play que har muy fcil darle una oportunidad.
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Qu esperamos de l? Autnticos piques multijugador, tan alucinantes como los que vivimos en el pasado E3. Adems, si se implementa una buena IA y una campaa a la altura podemos estar ante una de las sorpresas de este ao, y un imprescindible para los amantes de la estrategia.

Mejor juego Tctico - Blico
TOM CLANCY'S GHOST RECON WILDLANDS



Por qu destaca? Llevamos mucho tiempo siguiendo el dcimo episodio de la saga Ghost Recon, creado por lo mejorcito de los distintos estudios de Ubisoft. Sin duda su mayor acierto es llevar la accin de la saga a mundo abierto, y ofrecernos mucha ms variedad y libertad para llevar a cabo las misiones, pero sus posibilidades multijugador tambin son un interesantsimo aliciente.
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Qu esperamos de l? Que d el campanazo y se convierta en una de las grandes sorpresas de 2017, llevando la saga a lo ms alto y ofreciendo un nuevo enfoque a los juegos de accin blica. Hay muchos elementos tcticos, pero tambin accin de calidad, variedad de misiones y una historia interesante y bien escrita.

Mejor juego de Aventura
WE HAPPY FEW



Por qu destaca? Un futuro alternativo realmente terrorfico (con los alemanes ganando la Segunda Guerra Mundial, y una droga para que la gente est siempre feliz) es el punto de partida de We happy Few, lo nuevo de los creadores de Contrast. La genial - pero cruel - puesta en escena del juego nos sorprendi en la presentacin de Microsoft, pero tras probarlo en su booth nos cautiv.

Qu esperamos de l? Dejando a un lado el acabado grfico, del que no esperamos grandes alardes, la idea de aventura inmersiva - y agobiante - con toques de mundo abierto, sin poder luchar y teniendo que escapar de ciudadanos 'locos' es ms que prometedora. Si se desarrollan bien las ideas que vimos en la demo estaremos ante uno de los tapados de 2016.

Mejor FPS (Disparo en Primera Persona)
CALL OF DUTY: INFINITE WARFARE



Por qu destaca? Aunque muchos fans no hayan estado de acuerdo con la decisin, Activision ha decidido apartarse de las guerras histricas y volver a innovar con su nuevo Call of Duty, llevando la accin hasta un futuro cercano, e incorporando nuevos elementos, como un gancho antigravedad. El resultado nos ha parecido impecable a nivel tcnico y muy prometedor en cuanto a jugabilidad, y todo ello sin contar con el remake de Call of Duty: Modern Warfare Remasterd.
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Qu esperamos de l? Aparte de unas ventas colosales (solo el remake ya le ha puesto los dientes largos a los fans), el nuevo Call of Duty viene para sorprender y ofrecer nuevas mecnicas de juego, y nos encanta que las compaas no se estanquen en sus xitos. Adems, grficamente tiene momentos realmente impresionantes...

Mejor juego de Plataformas
BOUND



Por qu destaca? Visualmente impactante, hablamos de uno de los juegos artsticamente ms llamativos de la feria gracias a una plasticidad nica, inspirada en el mundo de la gimnasia rtmica, y que juega con el color, la msica y la animacin. Bound haca volver cabezas, y era una experiencia que mereca la pena experimentar.
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Qu esperamos de l? Horas de buenas plataformas unidas a ms sorpresas visuales y, lo que es ms importante, una buena historia. El juego nos promete revivir la historia de nuestra herona a lo largo de distintos captulos, y dejarnos impactados al final...

Mejor Shoot'em up.
CUPHEAD



Por qu destaca? Desde luego, lo ms llamativo de Cuphead es su originalsimo estilo visual, un claro homenaje a los dibujos animados clsicos de finales de los aos 20 - principios de los aos 30. Pero hay ms, mucho ms, como una excelente jugabilidad, un adictivo modo dos jugadores y una pronunciada curva de dificultad que pondr en apuros a los ms veteranos.
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Qu esperamos de l? Un divertido 'salto atrs en el tiempo' que nos ofrezca el mismo nivel de reto que los legendarios arcades de finales de los 80, todo con una esttica nica y un desarrollo divertido (y provocador), junto a los jefes ms sorprendentes que podis imaginar. Lo que pudimos probar en la feria nos encant, aunque tampoco le vendra mal un selector de dificultad...
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Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016
Bajo el nombre de Infinite Warfare, los responsables de innovar el gnero de los shooter en primera persona en 2007 nos vuelven a traer su siguiente obra tras Modern Warfare 3, esta vez ambientada en el futuro. Os contamos todos los detalles.
Varios das con los rumores del nuevo Call of Duty 2016, de su nombre o del remake de Modern Warfare, y finalmente han sido confirmados ambos por parte de Activision. Por un lado tenemos la nueva entrada de la franquicia Call of Duty, que llegar el prximo 4 de noviembre de 2016 (como suele ser habitual en la compaa, la primera semana de noviembre), y que recibir el nombre de Call of Duty: Infinite Warfare.

Como podemos ver en el vdeo (tambin filtrado hace unas horas, por lo que Activision ha tenido que lanzarlo antes de lo previsto de forma oficial), Call of Duty: Infinite Warfare nos vuelve a situar en un futuro cercano donde los gadgets, armamentos futuristas y robots estarn a la orden del da, incluso con la posibilidad de poder llegar al espacio exterior donde tambin tendremos que disparar a otras naves enemigas.



La compaa responsable de este ttulo ser Infinity Ward, quienes ya revolucionaron el gnero de los FPS en 2007 con Modern Warfare (justo el que va a ser remasterizado), y ahora nos prometen una historia que tendr especial relevancia a la hora de jugar con "explorando el peso del liderazgo y sus responsabilidades" (segn sus creadores). El jugador tomar el papel protagonista de capitn de una enorme nave espacial de guerra donde seremos nosotros quienes decidiremos cuando y donde tendremos que entrar en combate, y lo que parece que sern historias paralelas corriendo a la vez donde el jugador decidir en qu momento participar en ellas y en cuales. Adems de las misiones a pie (como en cualquier CoD), tambin entraremos en combates areos como los que vemos en el vdeo, muy al estilo de una de las fases de Halo 4 o cualquier shoot'em up en primera persona (X-Wing, Wing Commander, etc.)

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016 imagen 1


Adems, una gran parte del juego y de sus misiones (as como del multijugador) tendr lugar en entorno de gravedad cero, es decir, en el espacio exterior. Aunque en el vdeo no vemos demasiados detalles, los chicos de Infinity Ward se han encargado de comentarnos que el juego tendr algunas misiones de este tipo, como por ejemplo una misin en la superficie de un asteroide, donde no habr gravedad y nos encontraremos girando sobre nosotros mismos, y donde adems de tener que disparar a los enemigos o buscar puntos de cobertura contra sus disparos, estaremos muy cerca del sol el cual nos "freir" (literalmente) si no nos cubrimos de sus rayos, por lo que tambin tendremos que buscar puntos de cobertura contra el (as que cubrirnos de las balas de los enemigos y al mismo tiempo de los rayos del sol). Eso s, sus responsables aseguran que a pesar de su ambientacin futurista y del nuevo armamento y los robots, se jugar de forma similar a cualquier Call of Duty, por lo que no hay que esperar nada parecido a Halo y compaa (uno de los miedos de muchos aficionados).

Infinity Ward serán los encargados del nuevo Call of Duty de 2016 imagen 2


Aunque no se han desvelado demasiados detalles sobre los modos de juego, Call of Duty: Infinite Warfare contar con modos multijugador (obviamente), y tambin con un nuevo modo zombi cooperativo, lo que hace la primera vez que Infinity Ward har un modo cooperativo de estas caractersticas, ya que en entregas anteriores tambin contbamos con modos cooperativos, pero nunca con zombis. De momento, la compaa no ha confirmado si contaremos con este modo cooperativo como parte del juego o si, por el contrario, ser un DLC de pago.

En cuanto al multijugador, Infinity Ward ha confirmado que tambin tendremos mapas en la tierra y en el espacio, as como en la superficie del asteroide, lo que complicar mucho las cosas para los jugadores, de la misma forma que en el modo historia, donde tendremos un desarrollo similar).

Call of Duty: Infinite Warfare estar disponible en Espaa el 4 de noviembre de 2016. Os traeremos mucha ms informacin en el E3 2016, donde podremos echarle un vistazo al juego y a su multijugador.
Opinión: Una buena presentacin para una... nueva experiencia?

Call of Duty siempre ha estado entre mis juegos favoritos. Algunos aos no han sido tan buenos y han repetido hasta la saciedad la misma frmula de otros aos, mientras que otros (como Black Ops III, por ejemplo) lo han hecho realmente bien (y la competencia le ha allanado el terreno). Con Infinite Warfare, y estando Infinity Ward detrs esperamos lo mejor, y creemos que las nuevas opciones de juego con las fases de naves o los entorno de gravedad cero, nos ofrecern una nueva experiencia de juego aunque siempre fieles al estilo CoD.

Personalmente no espero un remix entre Battlefront y Call of Duty, ni entre Call of Duty y Halo, como muchos dicen por ah. Ms bien espero que sigan el camino creado con Black Ops III aadindole algunos nuevos elementos de juego y ofrecindonos la misma experiencia que hasta ahora hemos tenido, lo cual (an) no se si es bueno o no. Ya tenemos la cita fijada para el prximo E3 2016, donde podremos probar y ver de primera mano lo que Infinity Ward nos ofrece con esta nueva entrega, y espero que no nos decepcionen.

Jos Mara Martnez Garca
CEO de Ultimagame
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