Castlevania Lords of Shadow 2

Castlevania Lords of Shadow 2

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Castlevania Lords of Shadow 2, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Lords of Shadow 2 para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Konami: Las horas bajas de un gigante de la industria (I)

Analizamos las claves de la situacin que est atravesando la compaa, repasando la evolucin de algunas de franquicias ms potentes. Adems, una mirada al futuro de sus sagas
Hoy por hoy estamos viviendo una poca de cambio en el mundo del videojuego, y mientras surgen potentes estudios en todo el mundo tambin desaparecen (o sufren la crisis) mticas empresas del pasado. En este segundo grupo est Konami, la Pequea Ola del videojuego, que est sufriendo para adaptarse a los tiempos que corren, y que ha pasado de estar en la cresta a conformarse con mantenerse a flote con sus dos mayores flotadores, Metal Gear y Pro Evolution Soccer.

Una breve historia


Para entender bien la situacin de Konami, su estado actual y algunas de sus desacertadas elecciones, hay que tener algunos datos econmicos e histricos interesantes.

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En 1973, nace Konami Industry Co., Ltd. y comenz a trabajar en mquinas arcade. Asaltan el mercado en 1978, con grandes xitos con juegos tales como Frogger, Scramble, y Super Cobra. Posteriormente se dedicaron a juegos para el ordenador MSX y la NES de Nintendo, expandindose a USA y Europa. La compaa es responsable de marcas como Palcom Software Ltd. y Ultra Games para expandirse. En 1992 sufri una fuga de cerebros cuando algunos de sus mejores desarrolladores se fueron de la compaa para crear Treasure, pero consigui recuperarse fundando nuevos estudios, y resucitando y actualizando sagas clsicas como Castlevania . En 2003 se hizo con Hudson Soft, convirtindose el cuarto desarrollador de videojuegos ms grande en Japn despus de Nintendo, Sega Sammy y Namco Bandai.

Entre sus armas ms potentes, Konami cuenta con sagas como Pro Evolution Soccer, Metal Gear Solid, Yu-Gi-Oh!, Dance Dance Revolution, Castlevania o Silent Hill. Sin embargo, y a pesar del xito de sus franquicias, en los ltimos aos la compaa est sufriendo importantes varapalos, y ha abandonado incluso desarrollos al no poder hacerse cargo de ellos, al tiempo que ha perdido importantes franquicias manga en favor de Bandai Namco, o licencias que le haban enormes ventas en el pasado (como Las Tortugas Ninja)... Sus intentos por diversificar buscando nuevas franquicias han funcionado bien a veces, como la adaptacin de Saw, pero tambin ha supuesto importantes reveses intentando crear nuevas franquicias, como Neverdead o Tornado Outbreak.

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Estas dificultades han hecho que la compaa haya perdido valor de mercado, pasando sus acciones de casi 45 dlares en 2008 (efecto Metal Gear 4) a casi 15 dlares actualmente, con un breve repunte en 2012 cuando Konami empezaba a mostrar los resultados del Fox Engine, su motor grfico de nueva generacin.

Pese al increble respaldo de legiones de fans sobre determinadas sagas - como Contra o Gradius -, estas palidecen ante franquicias como Yu-Gi-Oh! (ms de 25 millones de unidades vendidas) o Jikkyou Powerful Pro Yakyuu (baseball, con casi 15...). A continuacin vamos a meternos de lleno a analizar algunas de sus sagas ms importantes, para ver sus puntos fuertes y en qu estado se encuentran actualmente.

Castlevania


Historia. La saga de la familia Belmont y los cazadores de la oscuridad naci en 1986, y ha pasado por casi todas las plataformas clsicas del mercado (con sonadas excepciones, como una entrega de Dreamcast, que result cancelada a ltima hora). Se le calculan ms de 13 millones de unidades en conjunto.

Evolucin. A pesar de su solera, esta franquicia raramente supera el milln de unidades por entrega, siendo las entregas mejor acogidas Castlevania: Symphony of the Night (Playstation) con 1.27 millones, el clsico Castlevania de NES con 1.23 millones y Castlevania: Lords of Shadow con 1.06 (PS3) y 0.63 (Xbox 360) las mejor vendidas. Se considera una franquicia que ronda los 13 millones de unidades.

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En la actualidad... Errores. Para relanzar Castlevania, Konami se puso en contacto con el estudio espaol Mercury Steam, que haba enviado impecables diseos de sus personajes siniestros, especialmente de una chica vampiro espectacularmente animada. La colaboracin fue un enorme xito, y uno podra pensar que con Lords of Shadow se haba encontrado de nuevo el buen camino, pero desgraciadamente no ha sido as, ya que con Castlevania: Lords of Shadow 2 las ventas se desplomaron, pasando a 0.21 millones (PS3) y 0.9 millones (Xbox 360), vendiendo menos de una quinta parte que el original. La entrega para 3DS, Mirror of Fate - que serva de puente entre ambas entregas - no pas el corte del pblico, y solo lleg a 0.15 millones...

Errores. Aunque los fans estaban contentos con Igarashi, el lanzamiento de casi un juego al ao estaba debilitando los resultados, que llegaron a tocar fondo con Portrait of Ruin y Order of Ecclesia, y que apenas llegaron a sumar 300.000 copias a nivel mundial. El experimento de llevar la frmula 2D a Xbox 360 con multijugador y micropagos fue an peor, y supuso la desmantelacin de este veterano estudio, que haba resucitado la saga con Symphony of the Night.
En sobremesa pareca que la franquicia no consegua trabajar bien en 3D, as que inteligentemente Konami busc apoyo en occidente, y volvi a llevar la saga a lo ms alto con Lords of Shadow. Lamentablemente para la secuela las cosas se precipitaron, se forzaron los plazos para meter una nueva entrega intermedia - Mirror of Fate - que no termin de convencer, y Lords of Shadow 2 se lanz en mitad del parn de Febrero. Sobre la calidad de este ltimo puede hablarse mucho, pero lo que est claro es que el desarrollo ms personal de Enric lvarez (en lugar de la primera entrega, que era ms coral) no termin de convencer al gran pblico, especialmente a Americanos y Japoneses, y las ventas se desplomaron (cayendo incluso la cabeza de David Cox, el productor del juego). Ms tiempo y promocin (especialmente para Alucard, un personaje muy querido por los fans, que termin relegado a un DLC) podran haber mejorado mucho la situacin...

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Futuro. Los bajsimos nmeros de Castlevania: Lords of Shadow 2 han dejado la saga muy tocada, y no sabemos cundo se atrevern a retomarla. La marcha de Igarashi (responsable del relanzamiento de la franquicia en los 90, y de las entregas 2D y de porttiles) tampoco augura nada bueno. As que ahora mismo tenemos un futuro bastante incierto, y posiblemente falten algunos aos para retomarla...

Silent Hill


Historia. Nacido en 1999 en Playstation, el primer Silent Hill ayud a cimentar las bases del Survival Horror gracias a un inteligentsimo uso de la niebla, la msica y los puzles. Desde entonces hemos visto ms de una decena de entregas de la saga, incluyendo algunos experimentos bastante curiosos. Se calculan ms de 8.5 millones de unidades de la saga.

Evolucin. Aunque la primera entrega fue un xito sorprendente (Silent Hill vendi 1.6 millones de unidades en Playstation), desde entonces las entregas han ido viendo cmo disminuan sus nmeros. Silent Hill 2 vendi 1.28 millones, mientras que Silent Hill 3 baj hasta 0.71. La saga repunt un poco con Silent Hill: Shattered Memories (que vendi 1.35 millones entre PS2, Wii y PSP.

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En la actualidad... 2012 fue el ltimo gran ao para los amantes de Silent Hill, que disfrutamos de un recopilatorio HD de las primeras entregas, un nuevo captulo - Downpour - y una apuesta porttil bastante atroz, Silent Hill: Book of Memories. Sin embargo, ninguna consigui convencer al pblico, presentando unos nmeros bastante tristes, y dejando el mercado sin nuevas entregas hasta hoy.

Errores. El primer error fue desmantelar el Team Silent, algo comprensible tras los bajos nmeros de Silent Hill 4, pero una decisin que ha ido enturbiando la calidad de la saga, y que est pesando a medio/largo plazo.
Sin el talento japons (ni la msica de Yamanoka) la saga se fue occidentalizando, y Konami decidi dejarla en manos de estudios occidentales, con ms o menos fortuna (las entregas de Climax, Origins y Shattered Memories, no funcionaron nada mal, aunque Homecoming supuso un revs). No sabemos si por la idea de crear juegos low cost de la saga, los chicos de Konami dejaron la ltima gran entrega de la saga, Silent Hill Downpour, en las manos de los chicos checos de Vatra Games, a los que obviamente el proyecto les vino muy grande, creando una aventura interesante pero muy floja jugablemente que acab con unos nmeros muy mediocres (y que llevaron al estudio a la bancarrota).
Por otro lado, la ltima entrega porttil, Book of Memories, cay en mano de los eficientes chicos de WayForward Technologies, pero se aadi un concepto equivocado en su desarrollo. Incomprensiblemente, del survival horror se pas a un juego de accin bastante mediocre con una frmula que que no terminaba de encajar con el desarrollo de la saga... Haciendo que apenas se llegasen a 170.000 copias del juego.

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Futuro. Tras el anuncio el pasado verano de P.T. (o Silent Hills), un proyecto conjunto entre Kojima y Guillermo del Toro para resucitar la saga y hacernos pasar autntico miedo, los fans estamos ms que esperanzados. La potencia del Fox Engine y la creatividad de estos genios pueden dar algo muy grande, algo que vuelva a poner la saga en lo ms alto...

Dejamos para la segunda entrega de nuestro especial otras franquicias como Suikoden, Metal Gear, Pro Evolution, DDR o Bomber Man (en sus manos desde 2003).
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A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Una aventura entre el futuro y el pasado

Los chicos de Mercury Steam y Konami nos desvelan ms sobre las novedades ms impactantes de esta nueva aproximacin al mito de Drcula, con nuevas imgenes
Ya tenemos ms informacin - jugosa y fresquita - de Castlevania Lords of Shadow 2, el nuevo episodio del relanzamiento de la saga Castlevania a mano de los chicos de Mercury Steam. Junto a una nueva galera de capturas - francamente espectacular, que tenis al final de estas lneas - nos llegan ms detalles sobre el desarrollo de la aventura. Listos para tomar el manto de Drcula?

- La accin de Castlevania Lords of Shadow 2 arranca en un futuro cercano, en el que las fuerzas de las tinieblas estn dominando nuestro mundo, pero controlndolo desde las sombras. Aqu despierta nuestro protagonista, un Drcula casi sin poder, consumido por su largo sueo.

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Tras movernos un poco por este mundo un misterioso chico atrae nuestra atencin, y nos acaba conduciendo a una lucha contra un colosal demonio cuyo poder supera con creces al nuestro... Fcilmente derrotado, Drcula despierta junto a una familia humana, y se alimenta de ellos sin compasin para recuperar sus fuerzas.

- El causante de nuestra resurreccin no es otro que Zobek - antiguo aliado de Gabriel -, que se encuentra luchando contra las fuerzas de Satn, completamente superado en poder y nmero. Su nica posibilidad es despertarnos para que recuperemos nuestro antiguo poder y cambiemos el pasado, derrotando a las fuerzas demonacas. Ah descubriremos que los servidores de las tinieblas han sido corrompidos y/o vencidos por los ejrcitos oscuros de Satn, y que, al mismo tiempo, la Orden de la Luz nos considera un letal enemigo al que hay que doblegar.

- La interaccin entre el pasado y el futuro ser fundamental para avanzar en el juego, ya que habr puzles que se desarrollarn entre ambas lneas temporales, y avanzar en una nos puede ayudar a descubrir nuevas zonas en la otra. En el futuro vamos encontrarnos un desarrollo ms pausado utilizando dones como la posibilidad de controlar a nuestros enemigos, o de pasar desapercibidos utilizando distintas tcnicas de distraccin y ocultacin (como la de convertirnos en un grupo de ratas-sombra).

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- En el pasado, Drcula se encontrar con un potente rival, Victor Belmont, que anuncia ser el ltimo del linaje maldito Belmont. Victor ha sufrido mucho luchando contra las fuerzas oscuras (lo muestran sus cicatrices, incluso el ojo que ha perdido), y tiene una venganza pendiente contra Drcula. Ambos personajes tendrn que enfrentarse en una emocionante batalla.

- Para luchar se ha mejorado con creces el sistema de combate del Lords of Shadow original; se mantiene el uso del ltigo como nuestra arma base (ahora es el Ltigo de Sangre (Blood Whip), mientras que dos nuevas armas refrescan la jugabilidad. Tenemos la Espada del Vaco como arma defensiva (ya que nos permite recuperar vida), mientras que los Guanteletes del Caos nos permiten lanzar potentes ataques especiales, destrozando armaduras y escudos. Lo mejor es que ahora se puede alternar entre distintos tipos de ataque y arma incluso en mitad de un combo.

- Al igual que en el original, habr premio por jugar de una forma tctica, consiguiendo montaas de orbes si evitamos el dao y continuamos los combos (los orbes potencian las armas especiales). Adems, posteriormente podremos ir aprendiendo, desbloqueando y mejorando tcnicas con la experiencia que conseguiremos venciendo a los enemigos.

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- Tambin vamos a encontrar ms variedad de enemigos y jefes finales que en original, ya que el plantel de rivales va desde guardias de seguridad a adoradoras de Satn, pasando por antiguos aliados de la Orden, con armaduras angelicales. Un ejemplo divertido es ver el diseo de un dragn oscuro (pasado) junto al de un dragn mecnico (enemigo del futuro). Uno de los jefes finales confirmados es una gigantesca gorgona (medusa) de 3 cabezas, a la que tendremos que congelarle una mano para subir por ella y poder decapitarla.


Castlevania Lords of Shadow 2 es uno de los grandes ttulos de cara al primer trimestre de 2014.
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Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen

Una nueva historia, jugabilidad mejorada, un concepto de mundo abierto... La secuela viene cargada de novedades, pero sern suficientes para convertir el ttulo en un juego de culto?
Tras la alianza de los espaoles Mercury Steam y Konami (con el mismsimo Hideo Kojima supervisando el proyecto), Castlevania: Lords of Shadow se convirti en un xito de crtica y pblico, y en un sobresaliente realanzamiento de la franquicia nipona. Ahora, ms a su aire, nuestros paisanos tienen que llevar la saga todava ms alto con Castlevania Lords of Shadow 2, mejorando el aspecto jugable y grfico, y puliendo a fondo sus pocos fallos...

Nosotros hemos querido repasar cules son los 5 puntos ms fuertes de esta secuela, 5 aspectos clave que pueden convertirlo en uno de los ttulos imprescindibles de 2014. Nos acompais a descubrirlo?

Yo soy... El Dragn


Castlevania Lords of Shadow 2 arranca con una interesantsima vuelta de tuerca dentro de la saga, ya que pasamos de controlar a un hroe de la Hermandad de la Luz (Gabriel), todo un Belmont, a manejar a un vampiro con poderes oscuros, el mismsimo Drcula. Aunque no es la primera vez en la saga que controlamos al seor oscuro (de una u otra forma) esta aproximacin es muy distinta. El Prncipe de la Oscuridad es un poderoso guerrero vampiro que se denomina a s mismo El Dragn (Dracul).

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen imagen 1


El cambio implica importantes diferencias argumentales y jugables que prometen enriquecer a fondo el potencial del juego, cerrando con broche de oro esta triloga con sabor espaol - no hay que olvidarse de Mirror of Fate, el ttulo porttil ahora remasterizado en HD, ya que su trama enlaza perfectamente con este juego y sus personajes -.

Una nueva mecnica de juego


Uno de los puntos ms celebrados del primer Lords of Shadow era su verstil sistema de juego, y especialmente la dinmica de poderes ofensivos/defensivos de Gabriel, ya que tenamos que buscar un equilibrio entre defensa y ataque, y elegir si queramos gastar magia para recuperar nuestra vida o para potenciar temporalmente nuestros golpes. Pues bien, esto se mantiene en Castlevania Lords of Shadow 2 gracias a dos objetos arcanos:

- La Espada del Vaco (Sword of Void), con un toque glido, nos permite drenar la vida de nuestros rivales, y as recuperar de las heridas a nuestro protagonista. No la tendremos desde el principio, pero en cuanto la consigamos se convertir en una de nuestras armas ms utilizadas.

- Las Garras del Caos (Chaos Claws) potencian el factor ofensivo del juego, y nos permiten causarle mucho ms dao a los enemigos, romper guardias e incluso destrozar escudos... No tienen el alcance de nuestro ltigo, pero a corta distancia son absolutamente letales.

Los 5 Puntos Clave del nuevo Castlevania: Lords of Shadow 2, a examen imagen 2


Actualizacin de personajes clsicos


Los chicos de Mercury Steam han sabido manterse fieles a la iconografa de la saga, acercndolos a los nuevos jugadores, pero al mismo tiempo estn sabiendo cmo actualizarla y cmo sorprender a los fans de la misma. El punto de partida es la gnesis de Drcula, pero solo es eso, un punto de partida...

En Castlevania Lords of Shadow 2 vamos a encontrarnos a Alucard - el hijo de Drcula, medio humano/medio vampiro - con un nuevo origen y nuevas posibilidades argumentales. De la misma forma, personajes muy vinculados a Castlevania como La Muerte o Carmilla han sufrido una revolucin interna...

Ojo porque tambin habr hueco para personajes completamente nuevos, como Victor Belmont, un cazavampiros del que nunca habamos odo hablar hasta el momento...

Sin aliados, y entre dos bandos de enemigos


En el primer ttulo de esta nueva historia nos metamos en la piel de un hroe de la Orden de la Luz; ahora, como Drcula, nuestro papel ha cambiado, y nuestros antiguos aliados son ahora nuestros enemigos. Tendremos que enfrentarnos a las fuerzas sagradas, a legiones de guardias, a nuevos capitanes con armaduras de combate, e incluso a la legendaria familia Belmont, que quiere acabar con nuestro reinado a toda costa...

Sin embargo, nuestro hroe tampoco tiene el apoyo de las fuerzas oscuras; Satn est al borde de la resurreccin, y los ejrcitos de las tinieblas han decidido apoyarle a l, en lugar de a un Prncipe de las Tinieblas que solo busca quedar en paz... Ahora, nuestro protagonista tendr que hacer un trato con la mismma muerte para conseguir el poder necesario para hacer frente a ambas amenazas, detener la vuelta de Satn y no dejar que la Orden (ni Alucard) le den caza.

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Concepto de Mundo Abierto


Uno de los puntos ms criticados del primer Lords of Shadow fue su estructura de fases (a pesar de que los chicos de Mercury hicieron todo lo posible por aumentar la rejugabilidad planteando objetivos secundarios que nos animaran a volver a las ya completadas). Pues bien, esto va a cambiar en Castlevania Lords of Shadow 2.

En esta secuela Drcula va a encontrar que, desde su castillo, puede moverse a distintas localizaciones libremente, y a travs de portales (o movindose por una especie de Overworld (Mundo General)) puede llegar a todas las fases. La idea es conseguir un desarrollo ms abierto y con ms libertad para que el jugador pueda elegir su ritmo de juego, cundo explorar y cundo luchar...


Castlevania Lords of Shadow 2 llegar al mercado el 28 de Febrero. Os mantendremos puntualmente informados de su evolucin.
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A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula

A fondo: Castlevania Lords of Shadow 2 - Exprime a fondo el poder de Drácula
Mercury Steam y Konami nos hablan a fondo del nuevo episodio de la saga: el sistema de batalla, las habilidades de nuestro nuevo 'hroe', las novedades que incluir la secuela...
Se va acercando Castlevania Lords of Shadow 2, una de las estrellas de factura espaola y uno de los juegos ms prometedores de este 2013, y el equipo de desarrollo nos ha preparado un resumen con algunas de las novedades y mejoras que vamos a encontrarnos en la aventura, donde esta vez nos dejamos arrastrar al lado oscuro para entender todava mejor la gnesis de Drcula.

El nuevo sistema de combate


- El eje del juego volver a ser el combate con el ltigo, aunque en esta ocasin la Cruz de la hermandad se ha transformado en el Ltigo de Sangre, que incluir devastadores nuevas habilidades para el combate. Por supuesto, el rango de ataque sigue siendo muy elevado, y dominar cada tipo de golpe muy importante.

- Los combos se basan en la mezcla de ataques potentes directos y ataques de rea ms flojos. La magia de la primera entrega se ha modificado, y ahora se utiliza algo similar llamado La Sangre de Drcula, que explicamos en profundidad un poco ms abajo.

- Dos transformaciones del arma confirmadas son las Garras del Caos (rpidas e ideales para romper la guardia de los enemigos) y la Espada del Vaco (que recupera vida). Cada una de las dos sarmas contar con sus propios golpes especiales. Con el nuevo Sistema de Maestra ada vez utilicemos estos golpes ir subiendo nuestro dominio del arma, y as podremos subirlas de nivel y conseguiremos nuevas habilidades para el combate.

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- Con las armas bien aprovechadas podremos curarnos con rapidez o romper la defensa de los enemigos ms rpidamente. Sin embargo, si abusamos de los mismos combos el arma se estancar, y podremos encontrarnos con problemas en los ltimos niveles.

Habilidades vampricas


- La magia ahora funciona con la Sangre de Drcula, que funciona de forma similar a la magia de la primera entrega. Para conseguirla tendremos que acabar con los enemigos de formas especiales; se mantiene tambin el sistema de concentracin, si luchamos haciendo contras y bloqueos perfectos conseguiremos gran cantidad de sangre, pero si nos golpean la perderemos toda.

- Esta magia incluye poderes completamente nuevos; el ms obvio es recuperar parte de nuestra energa, pero no es el nico. Como vampiro, ahora podemos manipular a los humanos o convertirnos en niebla, lo que nos hace invisibles en los combates o nos permite pasar inadvertidos entre los guardias.

- Los poderes de Gabriel tienen ahora un doble uso; por un lado nos servirn para hacer ms accesibles los combates, pero por otro tendremos la opcin de explorar con ellos y llegar a zonas completamente inalcanzables de otra forma. Por ejemplo, la niebla nos permitir colarnos por rendijas y llegar a zonas completamente nuevas. Ojo, no hablamos simplemente de cofres o mejoras ocultas, si no de grandes zonas completamente nuevas.

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Otras mejoras...


- Al igual que la versin 3DS, vamos a encontrar varias tramas y lneas temporales, en este caso 2 claramente diferenciadas, una en el pasado y otra en el presente; sin embargo, Konami an no ha querido que profundicemos en este aspecto. Lo que s nos adelantan es que vamos a encontrar una trama llena de sorpresas, momentos de humor y otras batallas muy picas. La trama promete cerrarse en esta entrega.

- A pesar de su espectacularidad, los combates con los Titanes en el primer ttulo no eran tan interactivos y emocionantes como el equipo de desarrollo quera, as que se ha tratado de mantener la idea (lucha contra colosales enemigos), pero haciendo la experiencia mucho ms divertida, y huyendo de los Quick Time Events.

- Ahora la cmara ser libre, y podremos explorar a nuestro gusto distintas partes de los escenarios, lo que nos permitir encontrar caminos ocultos. Si decidimos no trastear con ella funcionar de forma automtica, al igual que ocurra en la primera entrega.

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- La parte plataformera sigue siendo secundaria, aunque se ha mejorado sensiblemente. Adems, ahora los lugares para agarrarse y caminos no brillarn de forma obvia; si no los encontramos podremos resaltarlos, aunque no estar esta opcin en los niveles de dificultad ms altos.

- Ha desaparecido el sistema de niveles y estructura clsica; ahora habr varias zonas entre las que podremos movernos, y un gigantesco escenario abierto (el castillo). La idea es hacer la frmula de juego ms similar a los Castlevania de Igarashi.


Castlevania Lords of Shadow 2 todava no tiene fecha exacta. Os mantendremos puntualmente informados de su evolucin.
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Gabriel nos muestra sus nuevas habilidades en un espectacular tráiler de presentación

Gabriel nos muestra sus nuevas habilidades en un espectacular tráiler de presentación
MercurySteam nos apabulla con el vdeo de presentacin de esta secuela, que nos sita varios aos en el futuro tras los DLCs de la primera entrega; un ejrcito viene a luchar con el antiguo hroe, y una figura surge para desafiarle
Castlevania Lords of Shadow 2Estaba confirmado extraoficialmente por David Cox, y el anuncio de Castlevania: Mirror of Fate para 3DS como ttulo intermedio entre LoS1 y 2 era una prueba innegable de su existencia... Pero hoy por fin podemos traeros el primer vdeo de Castlevania Lords of Shadow 2, que ver la luz en Xbox 360 y PS3.

En este espectacular triler CG podemos ver con todo lujo de detalles el poder oscuro que ha ganado Gabriel desde la primera entrega; no vamos a entrar en spoilers, pero el ttulo del Regreso del Dragn y ver cmo hace pedazos a un enorme ejrcito sin ningn esfuerzo pueden daros algunas pistas... Y lo ms impactante es el final, donde a Gabriel le espera un nuevo reto; es quiz Alucard la figura de cabellera clara que intenta plantarle cara? Nosotros por si acaso ponemos el champn a enfriar.



Konami an no ha dado fecha de lanzamiento oficial para el ttulo, pero cruzamos los dedos (muy fuertes) para que est listo para finales de ao. Tampoco perdemos la esperanza (aunque el triler no muestra nada) de ver el ttulo tambin en otras plataformas, como Wii U o PS Vita... Os mantendremos puntualmente informados.
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