Castlevania Lords of Shadow

Castlevania Lords of Shadow

Juego para PS3, Xbox 360 y PC
Impresiones de Castlevania Lords of Shadow, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Castlevania Lords of Shadow para PS3, Xbox 360 y PC, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Castlevania: Lords of Shadow - 11 minutos de adelanto de qué nos espera en la piel de Gabriel...

Castlevania: Lords of Shadow - 11 minutos de adelanto de qué nos espera en la piel de Gabriel...

Gabriel Belmont ya est casi listo para alucinarnos con su primera aventura, Castlevania: Lords of Shadow, y para ayudarle sus desarrolladores, el equipo espaol de MercurySteam ha preparado un vdeo de ms de 11 minutos del juego que nos adelanta... hasta cunto durar la aventura.

Como podis ver en este espectacular triler ningn elemento se ha dejado al azar en Castlevania: Lords of Shadow; ambientacin, msica, potencial grfico, posibilidades jugables - plataformas, accin y puzle, en cantidades equilibradas... Y todo ello con nuevos aires, pero multitud de guios a la saga (Carmilla, la Muerte... Y esa misteriosa figura que nos espera presidiendo el castillo). Y que nadie se preocupe por su duracin, se habla de unas 20 horas de juego.

El lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow est previsto para el 7 de Octubre de 2010 en PS3 - Blu-Ray - y Xbox 360 - (2 DVDs) -. Konami sigue jugando al ratn y al gato con la edicin coleccionista... Esperamos poder contaros algo sobre ella durante las prximas horas.
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Especial Castlevania Lords of Shadow (II) - Descubre la historia y el potencial técnico con nuestros vídeos exclusivos

Estudiamos las virtudes grficas, sonoras y artsticas del juego, su cuidada historia, el sistema de magias...
Volvemos a la carga con la segunda parte de nuestro especial sobre Castlevania: Lords of Shadows, centrndonos esta vez en la trama del juego, la gestin de la magia y el increble potencial tcnico de la aventura...

Adems, no os perdis nuestra galera de vdeos exclusivos el alta resolucin, donde podris aprender ms sobre la historia o evaluar vosotros mismos el potencial del juego. Tambin deberas echarle un ojo a nuestro canal de internet.

La historia de Gabriel Belmont


A pesar de lo que pueda sugerir su nombre, el hroe de Lords of Shadow no es un heredero de la familia Belmont - ni su ltigo el Vampire Killer, aunque puede que las cosas cambien... -. Nuestro protagonista es un nio hurfano abandonado en las puertas de un convento donde se aloja la Hermandad de la Luz, una orden dedicada a la lucha contra las fuerzas oscuras. Son estos monjes guerreros los que bautizan al nio como Gabriel y le dan el apellido Belmont por por su amor a las montaas, adems de adiestrarlo en el combate.

La vida del joven experimentar un giro inesperado cuando conozca a Marie, una chica alegre y abierta que es su contrapunto perfecto. Pronto surge el amor... Y posteriormente el matrimonio. Pero todo cambiar cuando Marie sea brutalmente asesinada por una entidad oscura, que adems deja su alma en el limbo, sin posibilidad de descansar.

Gabriel partir en busca de reliquias que puedan romper este hechizo, encontrando en libros arcanos informacin sobre la Mscara de Dios y la del Demonio, siendo la primera de ambas capaz de resucitar a los muertos; el Belmont har lo imposible para conseguirla. En su camino se cruzarn Zobek - su antiguo maestro y mentor, con la voz de Sir Patrick Stewart -, un diablico grupo al servicio de la oscuridad, los Lords of Shadow (que protegen las reliquias y dan nombre al juego) y algunos personajes bien conocidos por los fans de la saga, como el Hombre Lobo Cornell y la vampiresa Carmilla... Aunque todava no sabemos qu papel jugarn.

Pon un poco de magia en tu vida


Un punto no presente en la demo del E3, pero que ya hemos podido ver en accin es el uso de la magia, elemento constante en la saga. En Lords of Shadow su peso no ser tan grande como en otras entregas, pero s que ser importante aprovechar su potencial para superar sin demasiadas complicaciones los puntos conflictivos. Su uso se asigna a LB y RB, y viene bien separado en dos grupos:

- La magia blanca acta hacia Gabriel, potenciando su resistencia, ayudndole para recuperar vida... Es magia defensiva, ideal para jugadores equilibrados que compaginen un buen uso de la guardia con ataques y esquives.

- La magia oscura debilita a los enemigos mientras hace ms potentes nuestros ataques y aumenta el dao del ltigo. Es muy recomendable para los jugadores ms agresivos, para que puedan sacarle ms jugo a los letales ataques del cazavampiros.

A nivel tcnico...


Castlevania: Lords of Shadow es un ttulo grficamente impactante, con unos modelados sobresalientes, animaciones de lujo y unos efectos apabullantes (la luz de las antorchas derramndose en tiempo real por las oscuras esquinas de los escenarios, una lluvia que distorsiona levemente la imagen y parece salpicar a la pantalla, rayos de tormenta que impactan a lo lejos...). Sin embargo, el punto ms brillante es la ambientacin, muy fiel a la saga pero llevando su potencial un paso ms all. Las catedrales gticas son tan siniestras como hermosas, las ratas - y otras criaturas - corretean en cocinas abandonas, los pueblerinos que temen por sus vidas se lanzan al combate de gigantescos huargos...
Mencin aparte merece el libro de juego que nos sirve de tutorial o donde podemos mejorar nuestros movimientos. En l podremos encontrar diseos del juego y bellsimas ilustraciones, datos enciclopdicos sobre las criaturas y objetos e incluso animaciones dibujadas para el hroe. Podis verlo en vdeo.

La banda sonora, como ya hemos adelantado varias veces, corre a cargo de Oscar Araujo y es orquestada, mezclando temas clsicos de la saga remasterizados para la ocasin con composiciones completamente nuevas y llenas de momentos soberbios. En las primeras pantallas que hemos podido probar hemos visto como ambienta a las mil maravillas y realza los excelentes elementos tcnicos y artsticos del juego.

Si no hay sorpresas de ltima hora, Castlevania: Lords of Shadow estar listo para su lanzamiento este otoo en nuestro pas, muy probablemente con doblaje ingls; que la realizacin del ttulo sea made in Spain no parece haber convencido a los chicos de Konami para justificar la inversin en un doblaje al castellano. Por una parte, una pena... Aunque los ms puristas agradecern el genial elenco de actores reunidos en el doblaje original.
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Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate

Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate
El sistema de ataque, la mecnica de guardia y contras, las novedades jugables... Adems, vdeos, imgenes y artworks exclusivos
Konami Espaa ha tenido la gentileza de enviarnos una versin preliminar de Castlevania: Lords of Shadow que hemos exprimido a conciencia para contaros las claves de esta increble aventura de produccin japonesa - Konami y Kojima Productions - y talento espaol, el de los genios de MercurySteam (Jericho)

Para que no perdis detalle, hemos dividido el especial en dos partes, cada una con vdeos exclusivos y material nunca visto. En esta primera entrega nos centraremos en las claves jugables de la aventura. Gabriel Belmont es un guerrero curtido que maneja su cruz-ltigo con soltura... Pero tiene mucho que aprender para poder llevar a cabo la difcil tarea que se ha encomendado.

Empua tu ltigo!


La mecnica de combate de Castlevania: Lords of Shadows tiene dos tipos de ataque principal - el rpido, con X, y el fuerte (y circular) con Y - como base, aunque hay que mezclar sus posibilidades e intercalarlas con los ataques en salto, que pueden ser devastadores (ojo, eso s, que en el aire no seremos precisamente invulnerables). Tras dominar el rango y velocidad de cada golpe iremos hacindonos con los intuitivos combos.

Un punto que nos ha encantado es que, aunque al principio los combos estn muy limitados - uno simplemente pulsando repetidamente el golpe rpido, otro con el golpe fuerte, y dos en el aire - pronto podremos ir desbloqueando nuevos golpes y mejorando nuestras habilidades con la experiencia ganada. El primer golpe que aprendemos es la guillotina, un potente latigazo desde las alturas. Al ir poco a poco, sin un enorme repertorio de combos que abrume al jugador, la curva de dificultad del juego parece ms suave y estudiada. Adems, todo apunta a que para desbloquear el repertorio de golpes de Gabriel vamos a tener que acabar con muchos enemigos... Lo que implica rejugar fases y exprimir ms el ttulo.

Las armas secundarias - un clsico en el juego - vuelven a tener un lugar destacado en la mecnica de lucha, aunque esta vez no hay un sistema de corazones. En la versin preliminar hemos podido probar el cuchillo, que tiene usos limitados y se recarga con cuchillos que dejan caer algunos enemigos abatidos. Gabriel los lanza apuntando automticamente, y su poder de ataque es muy alto (siendo capaz de acabar con un enemigo de un slo impacto)... Eso s, cuidado porque si el rival est en guardia puede esquivarlo.

La mejor defensa... Es mejor que un ataque?


Dada la cuidada IA del juego y la ferocidad de los enemigos, si queremos avanzar en el periplo del cazavampiros tendremos que sacarle partido al sistema de guardia. Gabriel porta un guantelete que resulta muy til para soportar las acometidas rivales pulsando R1, lo que nos evitar el dao de muchos enemigos (siempre que los encaremos correctamente); sin embargo, este es slo el punto de partida, y pronto tendremos que perfeccionar dos tcnicas avanzadas:
Castlevania Lords of Shadow (I) - Nuestras impresiones. Descubre las claves del sistema de combate imagen 1

- Esquive. Pulsando la guardia y una direccin Gabriel rotar , ganando el lateral (o mejor, la espalda) de los enemigos. Ideal para evitar vernos rodeados o para salvarnos de los ataques ms potentes, que no pueden ser bloqueados.

- Contra-ataque. Si en lugar de mantener el botn pulsado mientras esperamos al enemigo conseguimos cubrirnos en el momento justo de recibir el impacto ganaremos unas dcimas de segundo - mientras el rival se recupera - para golpearlo a placer.

Las legiones de monstruos que nos esperan no van a pararse para que nos curemos u organicemos, por lo que nunca podremos bajar la guardia.

Jugando con el entorno


Para enriquecer la mecnica de juego de Lords of Shadow, los chicos de MercurySteam ha incluido distintos elementos interactivos en los escenarios que multiplican sus posibilidad - y sorprenden al jugador -. As, ms all de unas fuentes de vida para recuperarnos veremos cmo los campesinos luchan con antorchas a nuestro lado en la primera fase (y realmente nos ayudan y protegen temporalmente, aunque ellos tambin pueden caer).

El botn L1 es contextual, y pulsndolo en el sitio justo podremos interactuar con secciones concretas del escenario. Un buen ejemplo sera el primer jefe al que nos enfrentamos - un gigantesco lobo huargo - no puede ser detenido por medios convencionales; primero tenemos que golpearlo para debilitarlo, y cuando se sienta desfallecer se ir a una loma cercana para saltar y destrozarnos con sus zarpas... Es el momento de buscar un afilado trozo de la empalizada para demostrarle que con nosotros no se juega. Al estilo Quick Time Event tendremos que pulsar el botn L1 en el momento justo para levantar la gigantesca estaca y dejar que la gravedad haga el resto. Si no lo conseguimos habr que volver a debilitar a la bestia.

En la segunda fase que hemos podido disfrutar, una persecucin a caballo por un bosque la accin se transformaba sobre nuestra montura, y tenemos que quitarnos a los enemigos que nos atacan por los flancos. Si no lo conseguimos intentarn saltar sobre la grupa de nuestro caballo, y si no los esquivamos (agachndonos en el momento justo) nos tirarn y tendremos que seguir a pie y enfrentarnos con un destacamento de lobos antes de volver a montar.


Con muy buen sabor de boca tras la toma de contacto con Castlevania: Lords of Shadow os emplazamos a la segunda parte de este especial, la prxima semana donde ahondaremos en la historia, el apartado tcnico y artstico, la banda sonora... Castlevania vuelve por la puerta grande!
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Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga...

... Y un nuevo enfoque para disfrutarla an ms. Descubre las claves del estudio espaol MercurySteam para revitalizar un clsico
Tras meses racionndonos la informacin, Konami por fin nos da nuevos - e interesantsimos - detalles sobre el nuevo Castlevania: Lords of Shadow, fruto de la colaboracin del estudio espaol MercurySteam (con ric lvarez a la cabeza) y el Kojima Productions.

Lords of Shadow es mucho ms que un ttulo de accin espectacular en alta resolucin - es exclusivo para Xbox 360 y PS3 - con excelente banda sonora (temas remasterizados clsicos de la saga, y un impresionante trabajo orquestal de scar Araujo). Es una vuelta a los orgenes de la franquicia y, al mismo tiempo, un nuevo enfoque para la saga. Cmo lo han conseguido...? Seguid leyendo.

Gabriel Belmont se presenta


El primer Castlevania con sabor espaol rompe moldes, incluyendo la historia principal. Y es que nuestro objetivo final no ser acabar con un vampiro; el eje de la aventura ser la Mscara de Dios (God Mask), una poderosa reliquia capaz incluso de devolver la vida a los muertos.
Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 1

Roto de dolor al perder a su mujer Marie en las garras de un monstruo, el guerrero Gabriel Belmont ser capaz de hacer lo que sea para conseguirla. El problema es que la Mscara est dividida en 3 pedazos en manos de 3 poderossimos Seores de la Sombra (Lords of Shadow), que dan nombre al juego. Menos mal que para vencerlos contar con la ayuda y el consejo de un habilidoso espadachn llamado Zobek (con la voz de Patrick Stewart).

A nivel de doblaje original no podemos obviar el excelente elenco de actores para los protagonistas. Gabriel tendr la voz de Robert Carlyle (protagonista de Full Monthy), mientras que su amada Maureen (abreviada Marie) hablar como Natascha McElhone (Californication, El Show de Truman).

As, la aventura de Gabriel nos llevar a lo largo de ms de 50 fases de todo tipo; estarn las lineales cargadas de retos, ideales para disparar la adrenalina, y otras ms abiertas que nos permitirn investigar. Un punto interesante es que, aunque el desarrollo lineal del juego nos permite avanzar sin tener que re-visitar ninguna localizacin desde el men y una vez completadas podremos volver a cualquiera de las fases completadas. La idea es que exploremos y aprovechemos nuevas habilidades en fases ya completadas para llegar a nuevas zonas y conseguir objetos ms potentes... O sea, que aunque no tenga una vertiente de RPG tan pronunciada s que habr toquecitos... La duracin de una partida media se estima en 15 horas, una cifra nada desdeable.

La jugabilidad de un mito


Con Lords of Shadow, MercurySteam y Konami han querido romper con la mecnica rolera que Igarashi haba introducido en los ltimos captulos de la franquicia, y volver a sus orgenes, al planteamiento arcade (incluso se plantearon hacer un remake del primer captulo, idea posteriormente descartada). En este nuevo ttulo la mecnica de juego se sustentar en 3 pilares principales:

- Accin. Armado con la Combat Cross (Cruz de Combate) - un ltigo desplegable con empuadura en forma de crucifijo - el hroe de Lords of Shadow es uno de los Belmont con ms habilidad para el combate, y que mejores - y ms letales - combos es capaz de lanzar. Adems, ir aumentado su repertorio (que poco tiene que envidiar al de Kratos) durante la aventura, desbloqueando nuevos tipos de ataque.
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Por otra parte repiten las armas secundarias, como cuchillos y agua bendita (adems de alguna otra sorpresita), armas que se escondern en los tpicos candelabros y antorchas del juego y que hacen la jugabilidad ms variada.

- Plataformas. Aunque ha sido uno de los puntos menos aprovechados en los ltimos episodios (donde hasta se poda volar), las plataformas han sido un punto fundamental en los primeros episodios de la saga, y ahora vuelven a cobrar importancia. Tendremos no solo zonas, fases enteras donde poner a prueba los reflejos, la capacidad de salto y el agarre con el ltigo de nuestro hroe (por ejemplo, la Torre del Reloj). Con el doble salto llegaremos a nuevas zonas... pero tambin aparecern nuevos retos.

- Puzles e investigacin. Mover bloques, llevar reliquias, buscar llaves... Aunque muchas de las fases son ms bien lineales - llegar de A a B, si acaso aadiendo algunos caminos paralelos - en otras tendremos que estrujarnos un poco el coco y solucionar algunos enigmas para poder seguir avanzando. La idea es darle ms variedad e inters al desarrollo, y aqu tambin podemos meter a las monturas; s, como podis leer Gabriel protagonizar algunos retos a lomos de una gigantesca guila, una vez la liberemos de sus captores.

Enemigos... Titnicos!


Uno de los puntos ms fuertes de la saga Castlevania es la cantidad y variedad de enemigos de cada entrega, as como el trabajo invertido en cada uno de ellos (desde los monstruos normales a los impresionantes jefes finales). Lords of Shadow no ser menos...

Especial Castlevania : Lords of Shadow - Un regalo para los fans de la saga... imagen 3


En nuestra aventura vamos a ver la cara ms letal de viejos conocidos de la franquicia, como ghouls, fantasmas u hombres lobo, capaces de organizarse para ponernos las cosas ms difciles. Pero sin duda la gran novedad es la presencia de los poderossimos Titanes, unos colosales rivales (que adems, van creciendo en tamao) que Gabriel tendr que abatir atacando sus puntos dbiles (unos sellos en su cuerpo). Por supuesto, antes de llegar hasta ellos tendremos que escalarlos y esquivar sus letales ataques, con una frmula que recuerda claramente a Shadow of The Colossus.

Menos mal que Gabriel tambin ir aumentando sus poderes, poderes que extraer de la luz y la oscuridad. Con sus poderes sagrados el caza-vampiros podr recuperar vida o subir su defensa, mientras que los oscuros le servirn para hacerse ms fuerte, rpido y letal; eso s, para conseguirlos no tendremos que alterar nuestra forma de juego. Al abatir a un enemigo conseguiremos orbes neutrales, que despus cambiaremos por nuevas habilidades de la luz o la oscuridad, abriendo ms posibilidades para el jugador.


Si todo sigue el ritmo previsto, Castlevania: Lords of Shadow llegar a PS3 y Xbox 360 durante el otoo de 2010, todava sin fecha prevista. Estamos seguros de que el ttulo ser una de las grandes apuestas de Konami de cara al E3 2010, as que en breve os traeremos mucha ms informacin y vdeos.
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Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás?

Aprovechando el giro de timn en la franquicia de Konami analizamos los ltimos aos de la saga y las novedades que incluir este nuevo captulo
Konami nos sorprendi - y maravill - el pasado E3 anunciando Castlevania: Lords of Shadow. Ms all de su ambicioso acabado, de ser el primer ttulo de la saga que se estrena en PS3 y Xbox 360 o el siempre llamativo reclamo de tener detrs de su desarrollo a una compaa espaola, MercuryStream, el juego resultaba francamente espectacular. En las ltimas semanas hemos recibido nueva - e interesante - informacin sobre el ttulo, que sin dejar de ser muy prometedor incorporar importantes diferencias con otros captulos de la saga.

Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás? imagen 1

Para hablar de ellas en profundidad hemos preparado un especial analizando la evolucin de Castlevania en los ltimos aos, y en contraste qu nos oferta este nuevo Lords of Shadow.

Una sinfona de cambio


Desde su nacimiento en 1986, Castlevania se convirti en una saga de culto, y la lucha contra las fuerzas de Dracula en un referente en el mundillo. Sin embargo, a pesar de su enorme xito a nivel mundial y de lo cuidado de su propuesta grfica, sonora y jugable, la saga Castlevania produca captulos sin ningn tipo de cohesin argumental; tenamos secuelas, episodios paralelos y una legin de Belmonts luchando contra la oscuridad, pero los fans ms adultos iban acumulando preguntas sobre los hroes y villanos, la lnea genealgica de los cazadores o cundo estaba ambientado cada juego... En 1997 la cosa cambiaba con Castlevania: Symphony of the Night y la llegada de Koji Igarashi como co-director. La franquicia evolucionaba su mecnica con multitud de elementos de rol y un desarrollo ms aventurero (con puzles y una estructura no lineal, al estilo Super Metroid) y obtiene el favor de la crtica y el pblico, convirtindose en un juego de culto y encumbrando a Igarashi como productor de los consecuentes episodios.
Castlevania: Lords of Shadow. ¿Evolución... o paso atrás? imagen 2

Tres ejemplos de su brillante trabajo durante ms de una dcada son:

- El ya mencionado Symphony of the Night, quiz el trabajo ms inspirado del desarrollador es la continuacin directa de Rondo of Blood, y la antesala de Aria of Sorrow y Dawn of Sorrow

- Lament of Innocence, que sirve de punto de partida (argumental) a toda la franquicia, y nos da el autntico origen de los Belmont

- Portrait of Ruin, continuacin indirecta de Bloodlines, la entrega de Mega Drive (probablemente, de las menos conocidas de la saga)

Feroz competencia... Y un cambio de timn


Durante los siguientes aos Castlevania ocupa un lugar preferente en la lnea de lanzamientos de Konami, y no pasa un ao sin que aparezca un nuevo ttulo de la saga (a veces, 2 y 3 para distintas plataformas). La estrategia elegida es diversificar la propuesta de la saga.

Por un lado se decide continuar con la frmula 2D y un desarrollo casi de Action-RPG en las porttiles, apostando claramente por las mquinas de Nintendo. Igarashi sigue cuidando al dedillo el entramado de cada episodio: planteamiento, hroes, puesta en escena... Incluso consigue elaborar una cronologa encajando todos los captulos ya editados, haciendo adems guios a ellos en cada ttulo.
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Casi simultneamente la saga se lleva a las 3D aprovechando la potencia de la nueva generacin (PS2). En este campo el equipo no tiene tanta suerte y su trabajo no termina de cuajar con la misma aceptacin. Adems, la llegada de nuevas franquicias de corte similar pero ms espectaculares y orientadas a la accin directa, como Devil May Cry o God of War dejan a Castlevania en un segundo lugar.

Desgraciadamente la frmula empieza a dar sntomas de desgaste tanto entre el pblico como entre la crtica...
Consciente de que la saga necesita un nuevo revulsivo, Konami ha apostado por introducir importantes cambios, como ya lo hizo con Symphony of the Night. Para ello apuesta por los espaoles de Mercury Stream - bien conocidos por su excelente trabajo en Jericho - para que lleven Castlevania a las consolas ms potentes del mercado actual: PS3 y Xbox 360, aunque eso implkique hacer algunos sacrificios.

Lords of Shadow. Un nuevo renacer?


El ttulo de Konami y MercurySteam cuentq con historia bastante adulta como punto de partida: nos meteremos en la piel de Gabriel, un guerrero de la Hermandad de la Luz, roto de dolor por la muerte de su mujer a manos de una criatura de las tinieblas. Gabriel busca venganza cazando sin piedad a los Seores Oscuros y sus criaturas, con la fantasmal voz de su mujer como nica compaa. Sin embargo, su destino puede cambiar cuando descubra que estos seres cuentan con una mscara de enorme poder que es capaz incluso de devolverle la vida a los muertos... A partir de aqu hay que distinguir dos importantes diferencias con otros captulos de la saga:

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- Por un lado partimos de cero,sin lazos conotros episodios. La idea es atraer a nuevos fans y que stos no se pierdan en la intrincada trama de la saga. Se mantiene a los Belmonts como guio a los jugadores ms veteranos (y como sea de identidad de la franquicia), pero no hay ninguna relacin entre este episodio y otros anteriores: ni los protagonistas, ni los elementos mgicos, ni los enemigos...

- Por otra parte se cambia la mecnica de juego, volvindo a los orgenes de Castlevania. En lugar de presentarnos un gigantesco castillo a explorar con zonas inaccesibles inicialmente se recupera la estructura de fases. As, cada nivel tendr un principio y un fin claramente delimitados (normalmente por un enemigo final), y aunque existirn algunos caminos alternativos en algunas fases el desarrollo se hace mucho ms lineal.

Estos cambios, unidos a una mecnica de accin ms directa con decenas de combos que aprender - y mejorar - durante el periplo hacen que el juego se asemeje ms a otros ttulos de accin y aventura como God of War... Es este el camino que debe seguir la saga? Nuestras primeras impresiones con la versin definitiva y, sobre todo, la opinin del pblico y su respuesta a este cambio de aires nos darn la clave.


Si todo sigue el ritmo previsto, Castlevania: Lords of Shadow ver la luz durante el primer semestre de 2010, todava sin fecha concreta. Os mantendremos informados.
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Especial Halloween - Los mejores títulos para pasar miedo

Acompanos a repasar las mejores apuestas para pasar miedo en la Noche de Difuntos, y a un adelanto de lo ms terrorfico que nos espera...
Quieres pasar un Halloween diferente? Qu mejor manera de pasar miedo en este Da de Difuntos que frente a la consola, solo... o con tus amigos?

Para que puedas disfrutar de la fiesta te hemos preparado una completa gua de juegos, incluyendo nuestra apuesta ms recomendada para la fiesta en s, 3 finalistas igualmente adecuados (todos juegos de este 2009 y un avance de los juegos de terror que irn llegando durante los prximos meses. Nos acompaas?

Nuestra apuesta: Ju-On (La maldicin)


La versin en videojuego de esta pelcula de terror japonesa encaja perfectamente con el espritu de esta festividad, ya que no llega a ser un juego terrorfico al 100% (aunque lo intenta con xito moderado), por lo que puede ser ideal para disfrutar en estas fiestas, sobre todo en compaa de amigos y con la ambientacin adecuada.

Siguiendo el mismo planteamiento que las pelculas, la trama del juego arranca con la violenta muerte de un ama de casa de Nerima. Incapaz de descansar en paz, este fantasma (el ju-on es, literalmente, una forma de vida que busca vctimas) infectar con una mortal maldicin de odio a todos los que se la encuentren. Cuando la joven Erika Yamada se ve expuesta a la maldicin tras entrar en la casa abandonada donde ocurri el crimen (buscando a su perro) toda su familia se ver perseguida por la desgracia... y los fantasmas. As, un punto original del juego es que no controlaremos a un slo protagonista, iremos alternando entre distintos miembros de la familia Yamada que tendrn que superar distintos retos para librarse de esta pesadilla.
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Pero sin duda, uno de los mejores puntos de este juego es la inclusin de un modo dos jugadores para que un amigo nos pueda dar sustos mientras jugamos. Al explorar basta con que otra persona agite el segundo wiimote para que el juego nos d un susto, haciendo aparecer fantasmas, que se escuchen sonidos misteriosos... Adems de la interaccin (un amigo - o varios - pueden intentar asustarnos) resulta ms sencillo que nos llevemos un repullo, ya que la otra persona sabe cuando estamos con la guardia baja o ms concentrados. Y si podis activar esta opcin sin que el jugador principal se entere, mucho mejor...

Como si hubiera nacido para estas fechas, el juego est disponible desde el 30 de Octubre.

Otras opciones...



Dead Space: Redemption . Uno de los juegos ms adultos y macabros del catlogo de Wii. Nos permite vivir una experiencia terrorfica con otro jugador, luchando codo con codo contra hordas de aliengenas - los necromorphs -, alternando distintas e imaginativas armas. La idea de apuntar con el wiimote es tan sencilla como efectiva, y hace este juego apto para todo tipo de jugadores... mayores de edad. Ms all del puntero, protagonizaremos emocionantes secuencias basadas en el sensor de movimiento (que aumentarn la inmersin), como la posibilidad de quitarnos a los enemigos de encima agitando ambos mandos (como si fueran nuestros brazos) o grabaciones que llegan por el altavoz del wiimote.

Lo debemos jugar porque... Adems de su magnifica experiencia cooperativa, hablamos de un ttulo muy inmersivo, rejugable y tcnicamente sobresaliente. Y quin sabe, entre varios quiz podamos olvidarnos de su mayor fallo: nos llega en ingls.
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Resident Evil 5 . La evolucin de la franquicia de zombies ms famosa llega a PS3 y Xbox 360 aprovechando la alta resolucin para ofrecernos un realismo nunca visto, y el soporte online para que cooperemos con jugadores de todo el mundo. Luchar codo con codo con un compaero contra hordas de zombies, resolver el destino de algunos de los personajes ms famosos de la franquicia y meternos de lleno en un increble viaje por un frica plagada de criaturas de pesadilla no tiene precio.

Lo debemos jugar porque... No hay nada como elegir un nivel de dificultad alto para pasar autntica tensin, sobre todo si tenemos a un compaero de juego al lado. Y no importa que ya hayamos terminado la aventura, podemos enfrentarnos a los difciles retos del modo mercenarios para desbloquear contenido.

Obscure: The Aftermath (PSP) . Terror juvenil para la porttil de Sony. La historia de unas flores capaces de mutar a los seres humanos y controlarlos contina en esta secuela, mucho ms visceral que la primea entrega (y con momentos muy adultos). El juego cuenta con claros guios a pelculas de terror adolescente como The Faculty La Matanza de Texas y un original sistema de juego que fomenta la cooperacin entre jugadores (ya que en todo momento del juego tendremos a 2 personajes simultneamente, pasando el segundo a ser controlado por la CPU si no hay otra persona). La banda sonora es soberbia.

Lo debemos jugar porque... Quin opine que no hay posibilidades de pasarlo mal en una porttil es que no ha probado Silent Hill Origins o este ttulo. Mtete bajo las sbanas de tu cama, enciende tu PSP y mira como van cayendo los hroes de este original survival horror. Y no te olvides los auriculares.

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Y muy pronto...


Para concluir, prdenamos por fecha de lanzamiento algunos de los mejores ttulos de esta temtica, junto a su fecha de salida. Algunos estarn listos durante las prximas semanas, y otros se harn esperar hasta el prximo ao... Pero todos merecen un vistazo. Podis acceder a ms informacin, capturas y vdeos pinchando sobre los enlaces de sus nombres:

Saw : Magistral adaptacin de la saga de pelculas de terror, con el doblaje original del actor que encarna a Jiggsaw. Pronto estar en nuestro saln de juegos, y el 19 de Noviembre en las tiendas.

Left 4 Dead 2 : La masacre zombie contina con nuevos supervivientes, enemigos ms poderosos, mapas ms originales y nuevos modos multijugador. La experiencia promete ser mucho ms intensa, y podremos disfrutarla a partir del 20 de Noviembre.

Resident Evil: The Darkside Chronicles : Revive la accin de RE2 y Code Veronica con este impresionante ttulo de disparo para Wii, que tiene como gancho ms interesante un captulo completamente nuevo protagonizado por Leon y ambientado en Sudamrica. Estar disponible a partir del 27 de Noviembre.

Bayonetta : Una bruja luchando contra las fuerzas del cielo... Y liberando increbles poderes oscuros, entre ellos brutales ejecuciones especiales. Aunque ya est disponible en Japn, en Europa y USA habr que esperar hasta principios de 2010.

Silent Hill Shattered Memories: Una visin mucho ms psicolgica y retorcida de unos de los mejores survival horror de todos los tiempos. Esta vez no podrs luchar, tendrs que huir para sobrevivir... Y aprender a afrontar tus miedos. Lo tendremos disponible en Wii, PS2 y PSP a principios de 2010.

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Calling : Una pgina web libera el terror cuando se descubre que todos los que la visitan, mueren. Un original survival horror en primera persona para Wii, disponible para principios de 2010.

Undead Knights : Comanda un ejrcito de no-muertos... Y domina el mundo! No slo podrs utilizar a los zombies para atacar posiciones o defenderte, tambin podrs convertir a los soldados cados en parte de tu ejrcito... Lo tendremos disponible en PSP a principios de 2010.

Alien Vs. Predator: Mtete en la piel de las criaturas ms letales del universo, o en las de un marine intentando sobrevivir... Accin, aventura y toneladas de gore listas para servir, tanto en el modo historia como en el multijugador... Llegar en Marzo de 2010

Castlevania: Lords of Shadow : Los espaoles de Mercury Stream son los encargados de dar vida a este perturbador universo de vampiros, demonios, hombres lobo... Y hroes rotos por el dolor. Impresionante a nivel tcnico y artstico, el juego ver la luz durante el prximo ao.

Dead Rising 2 : Zombies por todas partes... Es el momento de darles su merecido combinando distintas armas, como dos motosierras atadas con un palo o una motocicleta con guadaas. El ttulo incluir adems un modo multijugador para que la masacre sea ms divertida. Llegar durante 2010.

Alan Wake . Con graves problemas para distinguir realidad y ficcin, un escritor tendr que enfrentarse a un mal antiguo y aterrador que saca sus fuerzas de las sombras. Uno de los ttulos exclusivos de Xbox 360 ms esperados de 2010.

Dementium 2 : Esta vez, la batalla por la supervivencia tiene lugar en tu mente. Preprate para afrontar el ataque de criaturas de pesadilla, que tendrs que vencer si quieres recuperar tu cordura. Llegar durante 2010.


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