Chibi-Robo! Zip Lash
7.25

Análisis Chibi-Robo! Zip Lash - Nintendo 3DS

Análisis Chibi-Robo! Zip Lash -  Nintendo 3DS
Reseña de Chibi-Robo! Zip Lash publicada el Clasificación global: #1311 Clasificación en Nintendo 3DS: #106Estilo de juego: Plataformas Juego recomendado para mayores de 7 años
    7
    Chibi-Robo! Zip Lash no es un juego corto (ronda las 10 horas, aproximadamente), y su duración se duplica si queremos conseguir todos los extras y secretos escondidos en cada fase. Esto sería sobresaliente si el juego no resultase algo blando y no se abusase tanto de las mismas mecánicas de juego (conseguir mejoras, alargar nuestro cable, hacerlo rebotar, completar un nivel). Para intentar refrescar la mecánica se ha añadido un sistema ruleta para avanzar en las fases que no tiene demasiado sentido, ya que favorece saltarse pantallas y a veces nos impide ir dónde queremos (lo que parece hecho para alargar artificialmente la aventura). En el lado contrario están los niveles con juguetes, como el de la lancha motora, que refrescan el gameplay, pero que son mucho más lineales y facilones. ¿Lo mejor? El pack con el amiibo casi al precio de un juego normal (aunque, ojo, el Amiibo hace todavía más sencillo el desarrollo del juego).

7
    Chibi-Robo! Zip Lash es un plataformas 2D con estilo vieja escuela, una dificultad bastante baja y decenas de niveles para explorar aprovechando el cable de nuestro pequeño protagonista, bien sea como látigo, como helicóptero o para activar otros juguetes; esta mecánica es divertida, pero se trata bastante superficialmente, y no termina de alcanzar su potencial (ni de suponer un auténtico reto). El desarrollo es muy Nintendo Clásica, con fases muy sencillas para avanzar, pero difíciles de completar al 100% por la gran cantidad de secretos.
    8
    Tras distintos experimentos con el personaje - que ha pasado de aventuras a minijuegos con la cámara de la consola -, Nintendo ha decidido no arriesgar y lanzar un plataformas típico que hubiera encajado perfectamente con su línea de juegos en Super Nintendo. Armado con su cable, Chibi Robo irá explorando distintos niveles y consiguiendo jugosas recompensas, al tiempo que intenta detener una invasión alienígena. Ideas muy bien llevadas en otras entregas de la serie - como el reciclaje o la simpatía como arma - se dan aquí la mano con otras menos inspiradas, como la extraña ruleta para avanzar en los niveles o la búsqueda de aperitivos... Con todo, es algo único en el catálogo de 3DS.

7
    Sin demasiadas pretensiones, Zip Lash es la aventura más bonita de Chibi Robo. Al haber aplanado los escenarios se han eliminado problemas de cámara, y se ha ganado en detalle, haciendo que la simpática dirección artística sea más brillante; además, los modelados son 3D, lo que permite un curioso efecto en Nintendo 3DS. Es cierto que no hay una gran ambición técnica, pero también que no hay pegas en el desarrollo de ningún tipo; eso sí, es evidente que se podía haber aprovechado mejor el sistema de doble pantalla de la consola. La banda sonora nos ha parecido colorista y muy creativa, con algunas piezas que no dejo de tararear mientras escribo estas líneas, y las voces (en un falso idioma) descacharrantes. Nos llega perfectamente traducido al castellano.
    El simpático y pequeño robot de juguete vuelve a la carga con pilas nuevas (o, en su defecto, un cable muy versátil) y una aventura plataformera con sabor vieja escuela. Tras exprimir a fondo las posibilidades del cartucho queda claro que no hablamos de un desarrollo ambicioso ni especialmente ingenioso, si no de uno de esos títulos que dan volumen al catálogo de una consola, y que evidentemente tienen su público.

Chibi Robo! Zip Lash puede ser una gran apuesta para los que ya probaron la magia de la saga en Gamecube, que son los que pasarán por alto sus problemas más evidentes, o para los más pequeños de la casa, que disfrutarán a pesar de la baja dificultad y falta de reto (sobre todo si son completistas y no paran hasta tener el 100% de la aventura). Una lástima que Nintendo no haya pulido más la fórmula y desarrollado el potencial de esta entrega, porque si no Chibi Robo hubiera mirado de tú a tú a las grandes franquicias de la portátil.
    3.71
    Datos de Chibi-Robo! Zip Lash
    en España el 06 de Noviembre de 2015 (para Nintendo 3DS)