Chrono Trigger

Chrono Trigger

Juego para DS, SN, PS y PC
Todas las noticias de Chrono Trigger para DS, SN, PS y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Uno de los mejores juegos de rol clásicos de todos los tiempos llega hoy a Steam

Uno de los mejores juegos de rol clásicos de todos los tiempos llega hoy a Steam
El clásico de Super Nintendo Chrono Trigger llega a Steam con algunas mejoras con respecto a la versión aparecida en Nintendo DS y algunos extras exclusivos de esta versión que también se añadirán a la versión de móviles
A día de hoy, es difícil que haya muchos jugones que no conozcan a Chrono, Marle y compañía. El gran videojuego de rol aparecido originalmente en Super Nintendo en 1995, Chrono Trigger, da el salto al PC 23 años después de su lanzamiento original vía Steam, y contará con algunos extras con respecto a la última versión aparecida al mercado en dispositivos móviles.




Lo que incluye esta versión para PC de Chrono Trigger es:
- Dos mazmorras adicionales: Incluye las misteriosas mazmorras Vórtice dimensional y Santuario olvidado, que aparecieron por primera vez en las versiones para Nintendo DS y móviles.
- Apartado gráfico y sonoro ligeramente actualizado, con los mismos gráficos pero aceptando mayores resoluciones. Actualizados quiere decir que no se verán pixelados y que soporta 800x600, 1024x768, 1280x960, 1280x720, 1360x768, 1600x900 y 1920x1080.
- También cuenta con una banda sonora ligeramente actualizada y remasterizada que ha contado con la supervisión del compositor original Yasunori Mitsuda
- Controles actualizados: Una experiencia optimizada para PC con compatibilidad con mandos y teclado y ratón.
- Nueva función de autoguardado: El juego conserva los puntos de guardado del original a la vez que guarda la partida automáticamente.
- Edición limitada para aquellos que compren el juego antes del 2 de abril de 2018, quienes recibirán gratis los siguientes contenidos adicionales:
* Un fascinante popurrí de CHRONO TRIGGER creado especialmente a partir de 5 canciones: Far Off Promise, Wind Scene, Battle with Magus, Corridors of Time y Chrono Trigger.
* Las notas del disco del compositor Yasunori Mitsuda en formato digital.
* Una colección de 6 fondos de pantalla para PC en distintos tamaños.
- Los textos en español (como la versión de móviles pero no como la versión de Nintendo DS o Super Nintendo).

Chrono Trigger para PC sale al precio de 14,95€ en Steam.
Opinión: Una muy mala historia para Chrono Trigger en España, con una versión para PC muy descafeinada, y seguimos a la espera de una continuación real de la saga

Más allá de la calidad del juego, algo fuera de toda duda para la inmensa mayoría de los que hemos jugador y disfrutado del mismo, su historia en España está llena de luces y muchas sobras que se podrían resumir en unos pocos de puntos tras el paso de los años.

- Con la aparición del juego original en 1995, muchos usuarios de Super Nintendo esperábamos como agua de mayo que alguien se atreviese a traerlo a nuestras fronteras. Nadie lo hizo, ni tan siquiera la propia Nintendo quien prefirió traer y traducir juegos de calidad más que dudosa como Terranigma y Secret of Evermore, y que aún a día de hoy seguimos sin entender sus criterios de calidad para estas decisiones.
- En 1999, Squaresoft decidía lanzar su continuación para PSOne que tampoco vimos en España. Perdió gran parte de los creadores originales, y eso se notó y mucho en su calidad final haciendo un flaco favor a la franquicia.
En España tuvimos que conformarnos con reediciones del juego en inglés en PSOne que se vendían con demos de otros juegos de la compañía, algo que hizo que mucha gente los considerasen como juegos menores y no se les prestase la más mínima importancia.
- En 2008 teníamos por fin una remasterización del juego para Nintendo DS con algún que otro extra con respecto al original, y viendo el éxito de la portátil de Nintendo supusimos que nos llegaría traducido al español. Nunca pasó y nos sentimos totalmente defraudados.
- En 2011 aparecía en el mercado la versión para móviles, y resultó ser un palo muy grande para muchos que vimos cómo el juego estaba traducido al español a diferencia de la versión que nos llegó en la portátil de Nintendo totalmente en inglés. Está claro que en móviles iba a llegar a más público, pero esto no era sino otro ejemplo más de la dejadez de la compañía con sus usuarios españoles.
- En 2018 sale la versión para PC con un par de extras, sin casi anunciar y, además, lo que parece un port directo de la versión para móviles a la que ni tan siquiera se le han quitado los textos del móvil (Por favor, no apaguen su móvil... ¿en serio?)

Después de todo esto, y en 2018 aún seguimos a la espara de que la compañía quiera lanzar algo que realmente contente a los millones de fans que aún tiene el juego y la franquicia alrededor del mundo. Con la fiebre de remakes, que incluso hemos tenido la de Secret of Mana hace unos días y que está bastante bien, no entendemos cómo nadie en la compañía japonesa tiene dos dedos de frente para sugerir o intentar un remake o una continuación real de la saga, e intentan seguir sacando los cuartos a los jugadores que ya lo han jugado en infinidad de versiones haciéndonos incluso que lleguemos a cansarnos (es difícil, pero a la sexta ya igual cansa un pelín...).

Tampoco hubiese sido muy complicado coger un juego como Lost Sphear y haber cambiado a su protagonista Kanata por Chrono (ejem, bueno, ya sabéis a lo que me refiero a los que habéis jugado...) aunque tuviesen un cambio en el diseñador, su banda sonora y no contásemos con Akira Toriyama. Pero parece que es mejor dejarlo en ese limbo de juegos para los que no se atreven a lanzar continuación o reediciones decentes, y en los que hasta hace poco también estaba un juego como Final Fantasy VII, para el que por cierto hay una gran expectación y que muy probablemente acabará por defraudar a muchos de sus fans. A estas alturas, ya no se si es mejor que no suceda y que en nuestras mentes y corazones siga siendo el gran clásico de rol que fue hace más de 20 años.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Chrono Trigger DS se ilustra con nuevas capturas y un vídeo

Y Square Enix nos da más pistas sobre su desarrollo... y no todas son buenas

Hablar de Chrono Trigger es hablar de uno de los títulos legendarios en la época dorada de los RPGs nipones, los 16 bits. Es hablar de una colaboración única de genios del mundillo (Toriyama, Sakaguchi, Aoki, Horii, el tándem Uematsu-Mitsuda...) de una jugabilidad a prueba de bombas, de un desarrollo de lo más original (que incluía viajes en el tiempo)... de uno de los mejores juegos de la historia. Pues bien, haciendo las delicias de los amantes del título, Square Enix ha anunciado una versión del título para DS. Crono y sus amigos se estrenan en una consola portátil.

Además del vídeo – que podéis ver en la web oficial, pinchando al final del texto, y realmente no muestra nada nuevo - hay que destacar un sensible “lavado de cara” (los gráficos quedan más vistosos en la resolución de la portátil) y el anuncio de Square Enix de aprovechar mejor la “doble pantalla” en escenas concretas, que parece se adaptarán perfectamente a las características de DS.

Sorprende – y preocupa un poco – no ver ninguna captura ni escena que muestre vídeos en el juego, lo que nos hace pensar que, desgraciadamente, la versión utilizada para “reversionar” ha sido el original de Super Nintendo y no la más reciente adaptación para Playstation. Una pena, porque de confirmarse – aún hay espacio para la sorpresa – no sólo perderíamos las increíbles secuencias de animación que hacían aún más espectacular el juego, también podríamos quedarnos sin los menús extra que nos contaban secretos sobre el juego (como localización de cofres, características de las armas o puntos débiles de enemigos) y nos permitían grabar todos los finales y escenas importantes para disfrutarlas siempre que quisiésemos…

Eso sí, más allá del aprovechamiento de DS el juego contará con extras jugosos, entre los que destacamos:

- Una mazmorra extra. Para ser un RPG, Chrono Trigger no es especialmente largo – aunque mantiene un estupendo ritmo, envidiable para otros grandes del género, y es tremendamente rejugable -, por lo que este nuevo reto puede añadir horas al juego sin desvirtuar su esencia. Estamos deseándo saber dónde y cuándo se ubicará la mazmorra…

- Modo Wireless. Aún no hay información oficial, pero nuestra apuesta está en algún minijuego exclusivo o intercambio de objetos, ideal para los coleccionistas irredomables que quieran exprimir al 100% el juego.

Square Enix ha anunciado que el juego estará presente en este E3 en una versión preliminar para evaluación de la prensa, así que en breve podremos contaros más sobre su desarrollo, el peso de la interfaz táctil, las novedades del Active Time Battle 2, las ventajas de la doble pantalla y, si Dios quiere, daros nuevos detalles sobre la mazmorra inédita.

Más información, en breve.
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Chrono Trigger DS - Square Enix resucita uno de los mejores RPGs de todos los tiempos

Vamos mucho más allá de la primera captura y analizamos cómo sería el remake perfecto.

Hablar de Chrono Trigger es hablar de uno de los títulos legendarios en la época dorada de los RPGs nipones, los 16 bits. Es hablar de una colaboración única de genios del mundillo (Toriyama, Sakaguchi, Aoki, Horii, Uematsu...) de una jugabilidad a prueba de bombas, de un desarrollo de lo más original (que incluía viajes en el tiempo)... de uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Pues bien, los amantes del título - y los que aún no lo habéis probado - estamos de enhorabuena: Square Enix ha anunciado, a través de las páginas de Famitsu, una versión del título para DS. Con las iniciales CTDS (Chrono Trigger DS) el juego también se encuentra alojado en su web, así que no hablamos de rumores ni fantasías de fans...

A la poca luz que arroja el scan - que en breve veremos ampliado - ya podemos suponer que el título repetirá desarrollo 2D, ya que la esquina inferior muestra una captura de la "feria milenaria" que parece respetar el apartado gráfico original, lo que tranquilizará a los puristas.

¿Cómo debería ser el remake perfecto de un título tan grande como Chrono Trigger?

- Por una parte debería ser completamente fiel al original, permitiendo a las nuevas generaciones - y a todos los jugones europeos de cualquier edad, recordemos que el juego nunca ha visto la luz en el viejo continente - probar el juego tal cual se creó. Hablamos de una de las mayores genialidades de Square, ayudada por Enix (cuando aún eran rivales), y la idea de cambiar un simple pixel resulta aterradora...

- Por otra, la mecánica de juego de Chrono Trigger podría enriquecerse con un uso inteligente del stylus; dibujar nuestros ataques (como la onda "Slash") multiplicaría la jugabilidad. El apartado técnico también podría mejorarse sensiblemente, como ha ocurrido con las últimas entregas de la saga Final Fantasy en la consola (aunque, repetimos, todo apunta a las 2D).

¿La solución (salomónica)? Incluir ambos, un juego "original" tal cual y una versión "remasterizada" que incluya novedades jugables, nuevas zonas, enemigos, personajes... Eso sí, como ya se ha anunciado que lo tendremos antes de finales de 2008 (al menos, en Japón) no es lógico esperar una versión completamente rehecha, y sería demasido optimista pensar en que nos encontraremos una enorme colección de extras; probablemente sea una versión mejorada de la entrega de Playstation.

Todavía nos falta mucho por desvelar sobre este remake, y no lo dudéis, estaremos al pie del cañón para desvelaros todas sus características y peculiaridades; de momento, y a la espera de más información os dejamos con el primer scan y el enlace a la web oficial, con un enorme reloj - de sonido muy familiar - que nos trae estupendos recuerdos. Y quien sabe, puede que este sea el principio de un nuevo viaje, una forma de devolver a Crono y sus amigos al candelero antes de lanzar una secuela en toda regla... si los 3 sabios así lo quieren.
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