Dark Devotion

Dark Devotion

Juego para PC, PS4 y Switch
Todas las noticias de Dark Devotion para PC, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Estos son algunos de los jefes finales a los que nos enfrentaremos

Estos son algunos de los jefes finales a los que nos enfrentaremos
A principios de 2019 ha sido confirmada la fecha de lanzamiento de Dark Devotion, el nuevo "soulsborne" en 2D que llegará a PC además de PS4 y Nintendo Switch y que nos hará sudar de lo lindo con sus deformes enemigos
Gran noticia para los aficionados a los juegos de estilo Dark Souls en 2D poseedores de las consolas PS4 y Switch. A la noticia de que Dark Devotion aparecería a principios de 2019 en PC, The Arcade Crew ha confirmado que también los veremos en estas dos consolas y que su fecha de lanzamiento coincidirá con la versión para ordenadores (lástima los usuarios de Xbox One, al menos de momento).

Aún tenemos que esperar un poco para poder conocer la fecha exacta de su lanzamiento, aunque todo hace indicar que lo tendremos en el mes de febrero de 2019 en las tres versiones anunciadas. Recordemos que Dark Devotion es un juego de acción en 2D de estilo pixel-art y una gran animación en el que tendremos que luchar contra una gran cantidad de enemigos, así como enormes jefes finales, algunos de los cuales podemos ver hoy en un nuevo vídeo publicado por sus creadores donde se detalla algunas de las batallas fundamentales que esperan a aquellos lo suficientemente valientes como para demostrar su fe en el implacable templo de Dark Devotion. Estas luchas exigen reflejos perfectos, intuición aguda y una determinación inquebrantable de perseverar sobre un ejército de adversarios divinos. Solo superando a estos guerreros horrorosos se puede demostrar la lealtad verdadera al diseñador divino de Dark Devotion, una hazaña que vale la pena para los fieles.



Dark Devotion anima a los aventureros a explorar y experimentar con precaución. Las trampas y los macabros enemigos están listos para castigar a los jugadores a un ritmo descuidado. Favorecer el arma equivocada podría traer una gran desventaja en el estilo de combate pesado y calculado de los enemigos.

El mundo atmosférico del juego se inspira en la arquitectura gótica francesa y en las obras de H.P. Lovecraft y Edgar Allan Poe, con un laberinto de cámaras con una clara sensación de temor y peligro. El pixel art, meticulosamente diseñado, da vida a cada horror encontrado, prestando un sentido de belleza al mundo sombrío de Dark Devotion a pesar de estar plagado de sufrimiento.
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Hiberian Workshop discuten sobre los elementos jugables y la dificultad del juego

Hiberian Workshop discuten sobre los elementos jugables y la dificultad del juego
Seguimos desgranando los elementos que hacen de un juego como Dark Devotion diferente del resto, y en un nuevo diario de desarrollo vemos como sus propios creadores nos hablan de las influencias de su juego y de cómo las veremos en los elementos jugables
Los jugadores ávidos de experiencias difíciles (al menos en PC, de momento en exclusiva) tienen una nueva oportunidad a principios de 2019 con Dark Devotion, un juego en 2D con una clara influencia de juegos como Dark Souls y los del estilo soulsborne. Sus creadores han querido compartir nuevos detalles sobre la creación de un juego de estas características y han lanzado un segundo vídeo diario de desarrollo donde nos hablan de sistema de combate, la progresión y el diseño del juego.

El nuevo video comparte información directa de Hibernian Workshop sobre la fascinante sensación de descubrimiento que se extiende a través del siniestro templo de Dark Devotion, y el enfoque del desarrollador en equilibrar una impresión omnipresente de peligro con un encanto vital de lo desconocido. El juego está diseñado para inspirar una implacable sensación de incertidumbre que aún fomenta la toma de riesgos con la esperanza de encontrar nuevos equipos o recursos que puedan mejorar las probabilidades de supervivencia.



El vídeo también ofrece un vistazo a los brutales encuentros con los que se enfrentarán los jugadores mientras buscan en las sombrías cámaras de Dark Devotion. Estas batallas sirven como pruebas fundamentales para determinar si los jugadores han dominado adecuadamente la precaución, la agilidad al esquivar las trampas que rodean los entornos del juego, así como el combate de prueba de reflejos en el que participarán con los horrores más modestos.

El macabro mundo pixelado de Dark Devotion está repleto de sujetos ansiosos por demostrar su valía ante un Dios incuestionable, donde ninguna magnitud de sufrimiento es un sacrificio demasiado grande. Envuelto en una atmósfera premonitoria informada por H.P. Lovecraft y Edgar Allen Poe, el juego desafía a los jugadores a soportar una sensación de temor y muerte inminente para encontrar el equipo y la tenacidad necesarios para demostrar que la fuerza de su fe no tiene igual.
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Dark Devotion lanza su campaña en Kickstarter

Dark Devotion lanza su campaña en Kickstarter
El juego de rol y acción de estilo soulsborne en 2D y pixel art lanza su campaña de crowfunding en un intento por financiarse, y ofrece una demo gratuita para que podamos probar un nivel de juego y ver su desarrollo
La compañía Hibernian Workshop ha decidido probar suerte en la financiación de crowfunding, es decir, que sean los jugadores finales quienes soporte parte del del juego antes de su lanzamiento, con su próximo proyecto de nombre Dark Devotion. Ya os hemos hablado de él, y se puede definir como el juego de estilo Dark Souls con un desarrollo en 2D y estilo gráfico pixel-art (retro básicamente).

Gracias al proyecto de Kickstarter, ahora conocemos más detalles de su gameplay, enemigos, y personajes NPCs que encontraremos en el desarrollo. Por ejemplo, el juego cuenta con un sistema de Fe, que sirve como progreso en el juego o, lo que viene siendo también, cómo se progresará entre las fases. Cada vez que acabemos con un enemigo, recogeremos su fe y nuestro nivel se irá incrementando, y eso será necesario para poder abrir puertas, caminos secretos o incluso cofres especiales donde encontrar mejoras para nuestro equipamiento. Esta fe se guardará en el personaje y podrá ser utilizado en el Refugio.



Otro detalle curioso es que, a diferencia de la mayoría de los juegos similares, no tendremos libertad para explorar todo el territorio, ni de volver atrás a niveles ya explorados. Según sus creadores, cada puerta se cierra automáticamente detrás de ti, y cada mundo tiene 3 o 4 caminos diferentes, algunos de ellos interconectados, pero cruzar una puerta significará que esta se cierra y no podremos volver atrás. Suponemos que podremos volver a explorarlo desde el principio, pero no tendrá una estructura estilo "metroidvania", pudiendo explorar el entorno con total libertad.
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Otra combinación de Dark Souls con Castlevania: Dark Devotion

Otra combinación de Dark Souls con Castlevania: Dark Devotion
Hoy podemos ver un nuevo vídeo en una lucha contra un gran jefe final, el Mártir, quien nos creará más de un quebradero de cabeza a los jugadores que se atrevan a enfrentarse a este hack'n slash en 2D con una dificultad endiablada
Los jugadores de PC pueden sentirse afortunados, ya que gracias a Steam y su programa Greenlite pueden ver la luz algunas creaciones de pequeños grupos de desarrollo, como es el caso de Hibernian Workshop, la compañía que está detrás de Dark Devotion.

Dark Devotion se podría englobar en el género de los juegos denominados metroidvania (combinación de dos grandes sagas de videojuegos de los 80 y 90 como son Metroid y Castlevania), es decir, tendremos un juego con grandes toques de exploración por unos escenarios en los que tendremos que buscar la forma de acceder a las diferentes salas gracias a derrotar a ciertos enemigos que soltarán las llaves y pases correspondientes, lo que irá abriendo nuevas zonas y salas para explorar, con sus correspondientes enemigos, todo ello cargado con ciertos toques de juego de rol en la evolución del personaje principal.



El juego situará a nuestra protagonista atrapada en un templo oscuro, sombrío y misterioso que le requerirá para canalizar su interior la fuerza, el valor y la devoción a sobrevivir a sus muchos peligros a medida que tratan para desentrañar el templo y revelaciones más oscuros de juego. La historia nos dice que desde nuestro nacimiento, nuestro personaje no puede recordar nada, y solo tiene en su mente el templo al que debe llegar y en cuyo interior puede hallar las respuestas que busca. Cuando llegamos a él, lo único que sabemos es que nuestro Dios quiere que entremos y superemos esta oscura prueba para demostrar nuestra devoción hacia con él.

Dentro encontraremos innumerables peligros y enemigos que lo único que quieren es acabar con nuestra vida. El caos reina en su interior. Los niños son alejados de sus padres y entrenados como templarios, con el objetivo de superar con éxito esta prueba y su cruzada para demostrar su "oscura devoción". Todos los templarios llegan aquí para luchar como un equipo a excepción de una chica, el jugador, quien deberá superar sola todos estos peligros, y explorar la torre y salir de ella con vida.

Otra combinación de Dark Souls con Castlevania: Dark Devotion imagen 1


En los últimos años, hemos visto proliferar gran cantidad de juegos que responde más bien a la definición de "soulsvania", ya que mezclan muchos elementos de Metroid o Castlevania (similares entre sí) pero con una gran dificultad en el enfentamiento contra los enemigos con los que hay que enfrentarse de forma más táctica, con estrategias diferentes para cada uno de ellos y con armas específicas. Dark Devotion se puede considerar uno de ellos, con un estilo "pixel-art" en 2D en el que tendremos que ir recogiendo armas y protección a medida que vamos superando los retos que la torre pone delante de nosotros.

Sus creadores nos dicen que estamos ante un mapa muy grande que nos llevará por diferentes caminos y con muchos secretos por descubrir, y cuya historia se irá descubriendo a medida que vamos encontrando textos perdidos repartidos por toda la torre. La forma de ir superando zonas y abriendo puertas será mediante un sistema de devoción, que irá incrementando conforme vamos acabando con los enemigos, y esto será lo que nos permita abrir ciertas puertas y cofres que requerirán una devoción mínima para poder seguir adelante.

Otra combinación de Dark Souls con Castlevania: Dark Devotion imagen 2


Dark Devotion tiene previsto su lanzamiento a principios de 2018, y de momento en exclusiva para PC vía Steam. Sus creadores han confirmado que un posible lanzamiento para consolas sería viable si tiene éxito en la versión para compatibles, por lo que aún hay posibilidades de verlo en Xbox One y/o PS4 (o Switch) dependiendo de sus ventas en PC.
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