Darksiders II

Darksiders II

Juego para PS3, Xbox 360, Wii U, PC, One y PS4
Impresiones de Darksiders II, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Darksiders II para PS3, Xbox 360, Wii U, PC, One y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

10 Claves para mejorar todo lo visto en la primera entrega

10 Claves para mejorar todo lo visto en la primera entrega
Vigil Games y THQ vuelven a unir fuerzas para contarnos la increble historia de los Jinetes del Apocalipsis en Darksiders 2, una secuela rebosante de potencial para superar a la primera aventura; estrenamos nuevo protagonista, se mejora la mecnica de juego, la propuesta tiene ms personalidad propia... Acompanos mientras analizamos los puntos ms fuertes del ttulo, uno de los juegos de accin y aventura ms prometedores de 2012.

1. Guerra da paso a Muerte
En lugar de apostar sobre seguro y seguir con Guerra como protagonista o reunir ya a los Cuatro Jinetes, el equipo creativo ha decidido volcar su atencin sobre el Jinete ms popular, Muerte, y explotar su ingenio para desarrollarlo y crearle su propia aventura. Orgulloso, salvaje y letal, Muerte no iba a quedarse de manos cruzadas mientras acusaban a su hermano de traicin, as que en el juego viviremos su epopeya para limpiar el nombre de Guerra.
El equipo ha jugado con muchos conceptos para dar vida al personaje, y nos promete que a lo largo de la aventura desarrollaremos una visin completamente distinta del personaje, que es una fuerza arrolladora que ha estado presente desde el principio de los tiempos, con un poder que perdura tras el fin de todas las cosas...



2. Un sistema de combate con toques de RPG
El sistema de lucha de Darksiders 2 ha madurado respecto al juego original, y nos encontramos combates ms rpidos, fluidos y espectaculares; la base del cambio es la posibilidad de transformar nuestra arma principal de una gran guadaa a dos pequeas, lo que permite ms variedad y versatilidad a los combos. Otro punto brillante es la inclusin de puntos de dao; ahora veremos cunto quitan nuestros golpes con distintas armas, pudiendo explotar los ms efectivos... Incluso los colosales enemigos finales tienen una barra de energa que nos indica cmo llevamos el combate.

3. Mayor variedad de armas
Otra de las grandes novedades del ttulo es que Muerte, como guerrero inmortal, maneja con soltura una gran variedad de armas; por su puesto tenemos su tpica y verstil guadaa, pero tambin brutales hachas de combate, un gigantesco martillo (lento, pero con una brutal contundencia y altsimo dao) o unas garras, que nos permiten atacar con combos largos y rpidos. Para explorar podremos llevar hasta 2 armas de distinto tipo, lo que nos dar ms eficiencia y versatilidad para enfrentarnos al ejercito de enemigos que nos esperan (tambin ms variados que en el primer Darksiders).

10 Claves para mejorar todo lo visto en la primera entrega imagen 1


4. Un rbol de evolucin
Segn nuestra forma de jugar y cmo invirtamos la experiencia ganada en el combate, Muerte puede evolucionar a dos clases distintas; por un lado tenemos la configuracin Heraldo, orientada hacia el combate directo y con mejoras para nuestros combos y ataques. Por otra la configuracin Nigromante, orientada hacia el uso de la magia oscura; si nos especializamos en ella podremos incluso invocar muertos para que nos ayuden en el combate (que salen del suelo en atades), ms y ms fieros conforme aumentemos nuestros poderes.

5. Mejora tu equipo mientras juegas
Otro punto que nos parece genial de esta secuela es la incorporacin de un sistema de armas y armaduras, muchas de las cuales las conseguiremos simplemente luchando (la sueltan determinados enemigos); esto nos permite equiparnos en tiempo real (cambiando la apariencia de Muerte) y mejorar su afinidad y defensa con distintos elementos (fuego, luz...). Lo mismo ocurre para distintas versiones de las armas principales. La idea de aadir looting (objetos aleatorios que sueltan los enemigos) promete aumentar la duracin del juego.

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6. Nuevas monturas para el Jinete
Si Guerra contaba con la ayuda de Ruina, Muerte tambin tiene su caballo, el verde y plido Despair (Desesperacin); como en la mitologa, sobre su montura Muerte es todava ms letal, y cuenta con ataques especiales con su guadaa y poderosas embestidas; eso s, no podremos llamar a su caballo siempre, slo en zonas concretas. Para compensar, en otras localizaciones vamos a contar con otras monturas, como un gigantesco Golem de Batalla que multiplicar nuestro poder de ataque una vez lo conquistemos. Como veis, ms accin, y ms espectacular...

7. Ms exploracin y toques Parktour
Como hemos dicho, Muerte cuenta con una mayor agilidad que su hermano, lo que le permite, entre otras cosas, correr por las paredes al estilo Prince of Persia; esto hace que el diseo de las fases de exploracin y algunas mazmorras cambie sensiblemente, explotando nuestra habilidad plataformera. Por otra parte, el Jinete cuenta tambin con un Gancho Fantasma que le permite agarrarse a salientes y balancearse; tambin la podremos utilizar en combate, para atraer a los enemigos y multiplicar la duracin de nuestros combos.

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8. Multiplicar la longitud y profundidad
Si Darksiders os result largo, su secuela promete disparar las horas de juego con un mapeado mucho ms grande (se habla de un 50% ms) y, sobre todo, con un mundo ms vivo, lleno de personajes secundarios y de misiones alternativas que disparan las horas de juego. Aunque son opcionales, por supuesto todas las misiones secundarias tendrn recompensa, y aumentarn la duracin final sensiblemente. El equipo nos habla de unas 20 horas de duracin como media, algo muy notable.

9. Enemigos y Jefes Finales ms impactantes
Para mantener la dificultad y sensacin de reto del ttulo original se est invirtiendo mucho tiempo en el bestiario del juego, que - como podis ver en la galera - cuenta con montaas de criaturas nuevas que pondrn a prueba nuestras habilidades de combate; todas son dainas y tendremos que aprender cmo luchar contra ellas, y a explotar sus puntos dbiles (un arma, un elemento...). Mencin especial merecen los enemigos finales, que prometen ser una perfecta mezcla de accin y estrategia; hay que saber bin como esquivarlos, cundo y cmo atacar, y cmo hacerlo para causar un dao masivo... O no saldremos de una pieza.

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10. Un acabado grfico que supera el espectacular
Cuando comenzaron con Darksiders, algunos miembros del equipo de Vigil Games nunca haban trabajado en esta generacin de consolas, y aunque el impactante acabado artstico los compensaba, haba errores y momentos menos inspirados. En Darksiders 2 vamos a encontrarnos un entorno grfico ms pulido y espectacular, mejores modelados y una mayor distancia de dibujado, aunque esto no ha ido en detrimento del estilo artstico, si no todo lo contrario... Por otra parte, la banda sonora tambin parece estar evolucionando a la par, encontrndonos un claro salto tcnico con respecto al juego original.


Darksiders 2 sigue sin fecha de salida exacta en nuestro pas, aunque lo esperamos para Junio de este 2012. Os mantendremos puntualmente informados de su evolucin y novedades (incluyendo lo que puede dar de s la versin Wii U).
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