Darksiders

Darksiders

Juego para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U, XOne y Switch
Impresiones de Darksiders, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Darksiders para PS3, Xbox 360, PC, PS4, Wii U, XOne y Switch, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Guerra, Jinete del Apocalipsis

Acompáñanos hasta el apocalíptico mundo de Darksiders para conocer al Jinete más carismático
2010 arranca con el lanzamiento de uno de los títulos más esperados por el público, Darksiders, así que era de esperar que eligiéramos como personaje de la semana a su temible protagonista, Guerra (War). Adéntrate en el Apocalipsis y conoce mejor a su jinete más carismático...

Identidad. Guerra (War), segundo de los cuatro Jinetes del Apocalipsis y el guerrero más fiero del grupo, la mano ejecutora del Consejo Abrasado que cuida el equilibro en el mundo.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 1

¿Quién lo creó? Este Jinete nació de las mentes pensantes de Vigil Games, bajo la dirección creativa de Luis Gigliotti. El encargado de realizar su diseño ha sido el genial novelista gráfico e ilustrador Joe Madureira, que nos confiesa que la elección de War como protagonista se debe a que es el más visceral de los Cuatro Jinetes y el que más juego podía dar al título.

¿Cuándo y dónde nació? Dentro del contexto del videojuego, la acción se ubica en un futuro siniestro, en el que un misterioso está orquestando el Apocalipsis... antes del día previsto para el Juicio Final. Guerra es conovocado y acude, pero todo resulta ser una trampa, y es despojado de la mayor parte de su poder, volviendo además a sus hermanos en su contra. Pero War no se va a quedar de brazos cruzados, si no que va a emprender una dura batalla contra aquel que lo engañó, sea ángel o demonio...
Los jugadores pueden meterse en la piel del temible War a partir del 8 de Enero de 2010, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Trasfondo de su aparición. Darksiders llega a un mercado saturado por títulos de acción y dominado por los nombres más conocidos, como God of War o Devil May Cry... Para hacerse hueco ha potenciado 3 puntos clave en su desarrollo:

- Un nombre propio que imprima su sello personal al juego y sobre todo a su protagonista: Joe Madureira. El genial artista, muy famoso en el mundo del cómic por su trabajo en X-Men o por su serie propia, Battle Chasers se ha volcado de lleno en el proyecto, imprimiendo su sello personal a todo el mundo donde transcurre la aventura.

- Una mecánica de juego más aventurera que sus rivales, incorporando puzles, mazmorras y objetos especiales, y homenajeando - sin reparos - la mecánica de The Legend of Zelda.

- Una trama mucho más siniestra y adulta que sus competidoras, apostando por el apocalipsis. Kratos y Dante son anti-héroes, pero a ninguno le importa tan poco la vida humana como a Guerra.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 2

Otras apariciones importantes. Este Jinete del Apocalipsis no ha aparecido en otros juegos anteriormente, pero tampoco será la última vez que le veamos en acción. El revuelo que ha causado el título ha sido tan grande que antes de su lanzamiento THQ ya había confirmado extraoficialmente que habrá una segunda parte de Darksiders, con un modo multijugador para cuatro personas nos permitiría encarnar a cualquiera de los Cuatro Jinetes.

¿Cómo es? Este guerrero nato es un personaje fuerte, de apariencia corpulenta y sobrecogedora. Guerra es un hombre de pocas palabras, y prefiere dejar que sus actos hablen por él. No se deja achantar por el enemigo, por poderoso o grande que sea, menos si está invadido por una sed de venganza que no sabemos si será capaz de saciar...

¿Cuáles son sus habilidades? Al empezar el juego, Guerra posee varios poderes impresionantes, incluida la Fórmula del Caos, que lo convierte en una bestia imparable... Sin embarga pronto es despojado de la mayor parte de su poder. Eso sí, mantiene su descomunal fuerza, que le ayuda a para manejar su enorme espada ChaosEater, con la que puede realizar impresionantes combos. También domina el combate a distancia con distintas armas de fuego.

¿Sus gustos? Más allá de la batalla, para Guerra el concepto del honor y la justicia son muy importantes. También tiene un gran sentido de la familia, puesto que es el responsable de proteger a sus hermanos y de velar por su seguridad... Y no le sentará nada bien que él y los suyos sean manipulados.

Amigos y aliados. Durante la aventura, el compañero más fiel de Guerra será su caballo Ruina, una impresionante mole que le ayudará a luchar contra peligrosos enemigos o llegar zonas inaccesibles. Además, el Jinete tendrá que interactuar con varios personajes secundarios. En mitad del conflicto, War podrá hacer aliados temporales de ambos bandos. Un ejemplo es el Demonio Samael, que ayudará a nuestro anti-héroe después de que este le libere de las garras del dragón bíblico Tiamat. Otro aliado será Vulgrim, un demonio sin escrúpulos con el que intercambiará las almas que vaya recogiendo durante la aventura a cambio de mejoras. Tampoco podemos olvidarnos de The Watcher (El Vigilante), un extraño ser enviado por el Concilio para vigilarnos, indicando además el camino a seguir o pistas para avanzar.
Guerra, Jinete del Apocalipsis imagen 3

¿Enemigos? El poderoso Guerra tiene varios enemigos dentro del Cielo, como Uriel, el arcángel que recogió el testigo como líder de las fuerzas del Cielo tras la muerte de Abaddon y que vaga por los cielos clamando venganza.
El Consejo Abrasado, un grupo de mediadores entre el Cielo y el Infierno, tampoco le pone las cosas fáciles a Guerra. Le culpan del adelanto del Apocalipsis, y por ello le arrebatan sus poderes y lo destierran a la Tierra.
Por último, puede que War encuentre a su principal antagonista dentro del mismísimo Infierno: The Destroyer, su máximo gobernador, es el encargado de la invasión demoníaca de la Tierra.

Una frase. Y aquí toda una declaración de intenciones con la que terminar de conocer a este carismático personaje, que no se achanta con facilidad ni ante sus maestros: ´Al diablo con vuestros testimonios. Fui convocado. Cuando cabalgué, el cielo y el infierno ya estaban en guerra. Descubriré quién lo hizo y se lo haré pagar´
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego

La trama, el proceso para dar vida a los personajes, las influencias de su trabajo... Además, te traemos más detalles sobre el desarrollo de esta apocalíptica aventura
No nos cansamos de repetirlo; el primer proyecto de Vigil Games, DarkSiders, se perfila como uno de los grandes títulos del primer trimestre de 2010. Para contaros más sobre el desarrollo del ambicioso juego tenemos a su director creativo, Joe Madureira. Y para complementar la información que nos ofrece os hemos preparado un especial con dos de los ejes fundamentales del juego. ¿Nos acompañáis a este apocalíptico mundo?

Al habla... Joe Madureira


El genial dibujante de comics - justamente encumbrado gracias a una de las etapas más gloriosas de los X-MEn - y reputado diseñador de personajes ejerce en Darksiders de Director Creativo, y nos da su peculiar visión sobre el juego, incluyendo detalles muy curiosos sobre el proceso de desarrollo. Os hemos subtitulado toda la entrevista para que no os perdáis ni un detalle...

Entre otros muchos puntos curiosos sobre el juego Joe charla sobre el proceso creativo y la elaboración de la trama, más siniestra y adulta que en otros juegos de fantasía. El juego arrancará con la llegada de los 4 Jinetes del Apocalipsis, que son manipulados y engañados para desatar el Armagedón antes de tiempo... War (Guerra) es castigado a vagar por siempre por un mundo devastado, y junto a sus hermanos (Muerte, Peste y Hambre) le es arrebatado la mayor parte de su poder. A War no le importa el destino de los humanos ni el final de la batalla, pero no es alguien con quien se pueda jugar; va a hacérselo pagar al auténtico culpable, caiga quien caiga.

Así es War


El eje central de Darksiders es Guerra (War), un anti-héroe de cuidadísimo diseño que también ofrece enormes posibilidades jugables.

Incluso despojado de gran parte de su poder, el Jinete del Apocalipsis cuenta con una fuerza colosal, y es capaz de combinar con letal eficiencia los combos de su fiel espada - para ataques a corta distancia - y de dos enormes y potentes pistolas (que nos sirven para acabar con los enemigos desde lejos).
Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego imagen 1

Además, durante la aventura el personaje irá encontrando otras armas que enriquecen la mecánica de juego. Por ejempo, tendremos la CrossBlade, un gigantesco Shuriken que además de rebanar enemigos a distancia puede absorber la luz y el fuego para potenciar su ataque. O el GrapleHook, un gancho con cadena que nos sirve para superar abismos pero que también podemos utilizar para coger (y lanzar) a los enemigos.

Un punto muy interesante en el desarollo es la posibilidad de combinar ataques de las distintas armas entre sí: lanzar a un enemigo, tirotearlo y rematarlo con la Crossblade es sólo un ejemplo...

Si a estas opciones le sumamos las armas aún por desvelar, los esquives, las magias... Os daréis cuenta que estamos ante un título muy prometedor.

El potencial de Ruina


Al caer en desgracia al principio del juego War perderá a su caballo, Ruin (Ruina). Afortunadamente podremos recuperarlo a las pocas horas de juego... Una vez aumentemos los debilitados poderes de War podremos llevarlo a luchar al coliseo, donde un enemigo se ha hecho con su montura. Para poder recuperarla tendremos que afrontar varias oleadas de enemigos. Una vez acabemos con todos sus hombres tendremos que enfrentarnos con el ladrón, que nos pondrá las cosas difíciles alternando entre ataques a distancia e intentos de atropello. Tendremos que demostrarle quien manda - a golpe de espada - para que decida devolvernos nuestra montura...
Especial Darksiders - Joe Madureira nos desvela alguno de los puntos más curiosos del proceso creativo del juego imagen 1

Ruina será una pieza fundamental en el desarrollo de la aventura. Con él podremos llegar a zonas previamente inaccesibles, hacer más sencillos los combates contra los soldados de cada fase y luchar con monstruos especiales (como un gigantesco gusano de arena). Y aunque no podemos invocarlo en cualquier fase (si es inaccesible para él no podrá llegar) sí que podremos llamarlo con libertad en las que esté disponible, dando mucha más variedad al desarrollo...

Si todo sigue el ritmo previsto Darksiders estará disponible a partir del próximo 5 de Enero en PS3 y Xbox 360
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra.

Acompaña a War (la Guerra) y descubre las claves de su prometedora aventura.
Con el increíble arte de Joe Madureira como diseñador de personajes y un acabado técnico muy a la altura de la Next Gen, uno podría pensar que el punto más atrayente de Darksiders: Wrath of War es el apartado gráfico... Gran error, ya que esta equilibrada mezcla de acción y aventura tiene una interesantísima historia, un sistema de combate muy elaborado y un desarrollo que huye del beat´up genérico para presentarnos un mundo lleno de posibilidades. Veámoslo con detalle.

¡¡Que estalle la Guerra!!


La trama de Darksiders nos lleva a un futuro siniestro donde ha estallado el Apocalipsis. Enormes ciudades han sido devastadas...antes de tiempo. Un poder misterioso ha liberado a Los 4 Jinetes del Apocalipsis - Peste, Hambre, Muerte y Guerra - y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad....

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 1

Aunque se haya adelantado el día previsto para el Juicio Final, Ángeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, convirtiendo la Tierra en un sangriento campo de batalla.

Metidos en la piel de Guerra (War), sufriremos un injusto castigo por parte del Todopoderoso, que nos despoja de la mayor parte de nuestro poder (que podremos ver en los primeros minutos del juego). Tras haber sido humillado y ultrajado, War buscará a sus hermanos para vengarse de aquél que los engañó. Y pobre del que intente detenerlo...

En la Guerra gana el mejor armado...


Además de la fuerza de nuestro héroe (y su guantelete de poder) sabíamos que contaríamos con la presencia de nuestra fiel espada - para ataques a corta distancia - y de dos enormes y potentes pistolas (que nos sirven para acabar con los enemigos desde lejos). Pero War es mucho más que un clon de Dante, mucho más...

- Las CrossBlades son un gigantesco Shuriken que, además de rebanar enemigos en la distancia, pueden absorber la luz y el fuego para potenciar su ataque.

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 2

- El GrapleHook es un gancho con cadena que, además de servirnos de arma, nos permitirá plataformear un poco en determinadas fases.

La parte más divertida de la acción es ver cómo se combinan distintas armas entre sí. Podemos coger a un enemigo con el gancho y acercarlo, después lanzarlo por los aires con la espada, tirotearlo a placer con nuestras pistolas y acabar rematándolo con las CrossBlades, por ejemplo. Y todavía quedan armas por desvelar...

Un poco... De magia


Al comenzar la aventura, War está lejos de poder demostrar su fuerza real, al haber sido despojado de la mayor parte de su poder. No puede adoptar su forma de Havok, ni liberar su magia. Para ir recuperando sus habilidades perdidas tendrá que explorar los rincones de las distintas localizaciones en las que se desarrolla el juego, y encontrará distintos Power-Ups que irán despertando su fuerza latente. De la misma forma vencer a los enemigos y hacernos con sus almas nos servirá para comprar más mejoras.

Así, además de aumentar su armamento veremos como War puede volver a llamar a su caballo, Ruin, o incluso hacer que este vuele en momentos concretos (protagonizando una especie de shooter 3D que recuerda a Panzer Dragoon). Encontrar las joyas de los Guardianes Elementales también nos permitirá que criaturas como el enorme coloso de piedra de las imágenes nos obedezca.

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 3

Por último, la guerra entre las fuerzas del Cielo y el Infierno le permitirán al personaje hacer aliados temporales de uno y otro bando para seguir consiguiendo poder. Por poner un ejemplo tendremos al Demonio Samuel ayudándonos si antes lo liberamos de las garras del dragón bíblico Tiamat.

Espíritu de Aventura


Aunque en un primer vistazo Darksiders puede parecer un clon de God of War el equipo de desarrollo ha trabajado mucho para incluir una mecánica que alterne entre el combate y la exploración con soltura, tomando como ejemplo la genial franquicia Zelda.

Así, en la distintas fases encontraremos un buen montón de puzzles que tendremos que superar para seguir avanzando, por lo que no todo se limita a un simple beat´em up de corte bíblico. Además hay que felicitar a los chicos de Virgil Games por saber intercalar perfectamente puzzles y acción. ¿Un ejemplo? Para asaltar la Torre de la Hidra tendremos que solucionar varios enigmas relacionados con las espadas de las estatuas. Pues bien, mientras lo hacemos tendremos que llevar estas pesadas espadas de piedra como único medio para combatir...

Darksiders: Wrath of War. Descubre el Arte de la Guerra. imagen 4

Los enemigos finales también requieren mentes ágiles y despiertas. No bastará acercarnos a ellos y liberar todo el poder de nuestros combos, habrá que encontrar sus puntos débiles (muchas veces, interactuando con el escenario).

Si todo sigue el ritmo previsto, Darksiders: Wrath of War llegará a PS3 y Xbox 360 antes de que termine el año para hacernos vibrar con esta lucha apocalíptica.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders

Darksiders: Wrath of War - Estalla la guerra entre el cielo y el infierno

Métete en la piel de un Jinete del Apocalipsis en esta prometedora mezcla de acción y aventura. Primeras capturas y vídeos en el interior.

THQ y Virgil Games apuestan por la acción y la aventura con Darksiders: Wrath of War para Xbox 360 y Playstation 3, y aunque en un primer vistazo el juego os recordará inmediatamente a títulos de referencia como Devil May Cry o , Darksiders cuenta con multitud de elementos originales y muy prometedores para convertirse en un clásico por derecho propio.

Estéticamente contaremos con un juego con una marcada personalidad; parte del mérito es de Joe Madureira, reputado artista y responsable de una de las etapas más gloriosas de los X-Men (o de la genial Battlechasers). Sus últimos proyectos han estado relacionados con videojuegos - Dungeon Runners -, pero el diseñador no ha tenido demasiada suerte en este mundillo... esperamos que la cosa cambie con este título...

La trama de Darksiders: Wrath of War nos lleva a un futuro catastrófico – con enormes ciudades devastadas – donde ha estallado el Apocalipsis. Sí, habéis leído bien, un poder misterioso libera a los 4 Jinetes del Apocalipsis, y estos azotan el mundo con su poder, diezmando a la humanidad.... aunque desgraciadamente, esto ocurre mucho antes del día previsto para el Juicio Final.
Así, Ángeles y Demonios comienzan una despiadada guerra por las almas humanas, conviertendo la Tierra en un sangriento campo de batalla...
Ver imagen completa

En mitad de este clima de desesperanza, Darksiders nos mete en el papel de uno de los jinetes del apocalipsis: War (Guerra). Al igual que sus hermanos ha sido engañado para liberar su poder antes de tiempo, y es juzgado por ello y despojado de la mayor parte de su poder. Esto no le hace mucha gracia a nuestro ”héroe”, al que más de que el futuro de la humanidad, le preocupa haber sido manipulado y el destino de sus camaradas.

Así, la odisea de War arranca en el centro de una ciudad donde se enfrentan los Caídos (personas cuya humanidad ha sido arracancada de sus almas, y se han convertido en criaturas), los ángeles y los demonios. Nosotros decidiremos a que bando queremos apoyar (si es que queremos implicarnos con alguno), y así

Las posibilidades jugables son enormes, ya que durante la batalla podremos recoger numerosas armas, tanto del bando angelical como el demoniaco. Además, cada enemigo caído por nuestras manos expulsará su alma, que podemos recolectar y vender para conseguir nuevas habilidades y mejoras para nuestro equipamiento.
Ver imagen completa

El desarrollo no será lineal, podremos ir recorriendo la ciudad por donde queramos e implicándonos en las batallas tanto deseemos. Eso sí, ciertas áreas no estarán disponibles hasta que adquiramos ciertas habilidades – como el poder saltar los enormes abismos que dividen la tierra. War, además de su enorme y mitológica espada contará también con su caballo mágico Ruina que le dará otras habilidades como pisotear a los enemigos o cruzar áreas específicas.


Los chicos de Virgil Games se han marcado una meta muy alta; no quieren convertir su título en un simple “clon” y han tomado como referencia un título tan completo como Zelda; de esta forma no sólo vamos a encontrar toneladas de acción, también habrá lugar para la exploración y los puzzles lógicos.

El prometedor título está anunciado para finales de 2008, aunque visto el calibre y el abanico de posibilidades que quieren abrir con el juego no nos extrañaría nada que el ambicioso proyecto no llegase a Xbox 360 y PS3 hasta 2009... Sea como sea, aquí estaremos a pie de cañón para manteneros a la última con Darksiders: Wrath of War.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Darksiders
Juego relacionado con: Darksiders