Daymare: 1998

Daymare: 1998

Juego para PC, XOne y PS4
Todas las noticias de Daymare: 1998 para PC, XOne y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

El que fuera originalmente un remake de Resident Evil 2, sigue su camino de forma independiente

El que fuera originalmente un remake de Resident Evil 2, sigue su camino de forma independiente
Los chicos de Invader Studios nos siguen enseñando nuevas capturas de algunas de las localizaciones donde tendrá lugar la acción de Daymare: 1998, y su estilo de juego basado en los primeros Resident Evil volverán a las consolas
Invader Studios siguen su paso firme y seguro hacia el lanzamiento de su primer trabajo oficial, Daymare: 1998, un juego que a muchos les dirá poco pero del que seguramente escucharemos mucho en las próximas semanas. Para los que no estén al tanto, Daymare: 1998 comenzó siendo un desarrollo independiente en forma de remake del clásico juego de terror de Capcom Resident Evil 2, aunque la compañía después de ver la evolución del mismo decidió darle una oportunidad y hacer un juego auténtico y original.

Anunciado para PC en exclusiva, finalmente el juego fue llevado a Kickstarter donde consiguió la meta prevista inicialmente, gracias a la cual también llegará a PS4 y Xbox One durante el 2018, por lo que muchos usuarios podrán disfrutar de la jugabilidad clásica que nos podría recordar a lo que hemos visto en Resident Evil 4, con la cámara al hombro, y un apartado técnico nada malo si lo comparamos incluso con las últimas entradas de la franquicia de Capcom (hablamos de los Reveletations).



Recientemente, una demo jugable ha estado presente en el Milan Games Week 2017, celebrado entre finales de septiembre y principios de octubre en la ciudad italiana, y los asistentes pudieron ver la evolución de la primera demo jugable (en el vídeo superior) y las nuevas imágenes que os traemos hoy, y donde podremos apreciar el estilo de juego y algunas de sus características principales, como la tercera persona, los elementos del género survival, la búsqueda de objetos y la resolución de puzles sencillos para seguir avanzando.

La versión de PC tiene prevista su salida en julio de 2018, y la de consola algunos meses más tarde. De momento, podemos conformarnos con las capturas.
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Arranca el crowfunding para financiar un juego de estilo Resident Evil

Arranca el crowfunding para financiar un juego de estilo Resident Evil
De nombre Daymare: 1998, el estudio italiano Invader Studios nos trae un survival horror en tercera persona que bebe de juegos como Resident Evil y que incluso tiene a algunos de sus creadores en sus filas
Otro de esos estudios que prefiere apostar su suerte a los usuarios y autofinanciarse para desarrollar su juego. Hablamos del equipo italiano Invader Studios quienes tienen una visión muy "clásica" de los survival horror y que pretenden llevar a la vida un juego de estilo similar a Resident Evil (perspectiva de RE4, jugabilidad de RE1 y 2) y que llevará por título Daymare: 1998.

Su apuesta es clara; llevar el género de los survival horror a sus orígenes, aunque después de ver el primer vídeo de jugabilidad podemos afirmar que es más coger prestados muchos de los elementos que ya vimos en Resident Evil 4 (perspectiva cámara al hombro, movimiento, exploración...) y darle un toque más clásico y parecido a Resident Evil 1 (poca munición, enemigos muy duros, toques de aventura...), tanto en estética como en banda sonora y jugabilidad. De hecho, aunque el estudio al completo está formado por programadores y diseñadores italianos, algunos pesos pesados de la industria como Kazuhiro Aoyama (Resident Evil 3), Satoshi Nakai (Resident Evil 2, Code Veronica, Street of Rage...) o Kenichi Iwao (Parasite Eve 2, Final Fantasy XII) entre otros están colaborando activamente en el proyecto, lo que también da una idea de la dirección hacia donde va el proyecto.



Gráficamente, el juego está bastante conseguido a pesar de su inicial etapa de producción. El uso de uno de los engines gráficos más avanzados del momento, Unreal Engine 4, está consiguiendo que el nivel de detalle, efectos, modelados de personajes y escenarios o la animación, estén a una gran altura y que pueda compararse perfectamente con cualquier otra súper-producción de AAA de cualquier compañía puntera actual.



El proyecto acaba de ser lanzado en la plataforma de autofinanciación Kickstarter y finalizará el 16 de marzo de 2017, fecha en la que esperan haber recaudado alrededor de 200.000 dólares. Lo que ofrecen inicialmente tiene buena pinta y para todos los fans de los survival horror sería una nueva posibilidad de jugar a un juego que está muy en la linea de aquellos que ayudaron a crear escuela. Si llegase a financiarse, Daymare: 1998 aparecería en el mercado en julio de 2018 exclusivamente en PC, aunque nunca se sabe si se financia más de lo pedido podría haber versión de consolas.
Opinión: Esperamos que Daymare: 1998 se financie al completo

Llevamos mucho tiempo sin ver juegos de estas características. Últimamente (salvando The Evil Within) no hemos visto muchos survival horror de corte clásico donde nos encontramos con el trío de elementos que llevó al género al éxito a principios del 2000 como son zombis, elementos de aventura (exploración, buscar llaves y abrir puertas) y de juego de supervivencia con una dificultad elevada. El motivo es porque las ventas de los juegos que han salido de este corte no han sido muy acertadas, ni tan siquiera en franquicias tan conocidas como el propio Resident Evil, quien lleva unos años experimentando con vueltas de tuerca de cosas que funcionan mejor a priori (en RE6 con los shooters en tercera persona y en RE7 con la perspectiva en primera persona).

A pesar de que estos juegos venden bien cuando tienen un gran nombre detrás, no se acercan a los números que veíamos antes en generaciones anteriores y esto hace que muchas compañías no se atrevan con estos desarrollos, por lo que tiene que venir un grupo de gente con suficiente ilusión y pasión como para arriesgar y apostar por seguir haciendo lo que de verdad les gusta, como es el caso de Daymare: 1998. A nosotros no solo nos gusta este género, sino que somos auténticos apasionados del mismo y esperamos que un juego como éste se financie y podamos tenerlo entre nuestras manos y disfrutarlo. Le deseamos lo mejor.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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