Dead Island: Riptide

Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Dead Island: Riptide, un juego excelente de Survival Horror de Techland. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dead Island
Dead Island: Riptide
7.50

Análisis Dead Island Riptide - PS3, Xbox 360 y PC

Reseña de Dead Island: Riptide publicada el Pertenece a la saga de juegos Dead IslandClasificación global: #1168 Clasificación en PS3: #231 Clasificación en Xbox 360: #212 Clasificación en PC: #438Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    8
    Con una nueva isla un poco más pequeña que la original (pero con más misiones secundarias y objetivos a cumplir) la duración de Riptide es similar a la del primer Dead Island, rondando las 15-20 horas. Es cierto que vamos a encontrar más variedad de misiones, pero también nos enfrentaremos a muchas realmente tontorronas, especialmente para los que jugamos al original. El multijugador vuelve a ser estupendo, uno de los mayores alicientes para disfrutar del título.

8
    Puliendo el sistema de combate de Dead Island y añadiendo todavía más elementos roleros, Riptide ha mejorado la experiencia de juego y las batallas contra los zombies; pequeñas ideas como más atajos, armas más duraderas y menos generación espontánea de no-muertos ayudan a disfrutar más. Con todo también hay elementos que pulir, las batallas múltiples siguen estando resueltas un poco al azar, y las armas de fuego tienen mucho menos peso que las cuerpo a cuerpo (con un pequeño handicap para los expertos en este tipo de armamento).
    6
    El punto más flojo de Riptide es lo continuista que resulta con respecto al Dead Island original; entendemos que el juego está pensado más para los fans del original que para nuevos jugadoreS (aunque hay un resumen al principio), pero es muy difícil quitarse la impresión de que estamos ante un DLC muy largo, en lugar de una secuela en toda regla. Afortunadamente hay ideas interesantes - como la defensa de zonas, o nuevos tipos de áreas y situaciones - que salvan el apartado del descalabro.

8
    A nivel gráfico nos encontramos un pequeño avance sobre el juego original, con más nivel de detalle para personajes y escenarios, aunque también menos sorpresas después de haber jugado al título original (y más teniendo en cuenta que sigue habiendo algunos comportamientos físicos extraños, aunque más puntuales). La sangre y los desmembramientos son geniales... La banda sonora ambienta las masacres de zombies, pero resulta complicado elegir un tema representativo. Nos llega traducido al castellano.
    Riptide es una gran continuación del juego original, pero apunta mucho más a un DLC que una auténtica secuela, y los fans pueden echar de menos más novedades de peso para disfrutar de las posibilidades de la nueva isla. Es cierto que se empieza a abusar de determinados tipos de misiones y que aún hay fallos - gráficos y jugables - para pulir, entre ellos el sistema de combate, pero los aficionados al género y enamorados de la primera parte sabrán perdonar estos fallitos y quedarse con las mejoras que incluye, disfrutándolo a tope. Para el resto puede ser una gran apuesta a un precio todavía más reducido.
    14 votos en total
    6.71
    Datos de Dead Island: Riptide