Devil May Cry 4

Devil May Cry 4

Juego para PS3, PC y Xbox 360
Impresiones de Devil May Cry 4, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Devil May Cry 4 para PS3, PC y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Especial - Capcom nos desvela los secretos de Devil May Cry 4

Las apariciones de Dante, las mejoras jugables, las posibilidades del Devil Bringer... todo esto y mucho más, junto a un espectacular nuevo vídeo del juego.

Aprovechando el London Gamers Day Event Capcom nos ha mostrado una versión beta de Devil May Cry 4, su esperado juego de acción para Playstation 3, Xbox 360 y PC, del que disfrutaremos en Febrero de 2008. A pesar de que ya hemos visto toneladas de material del juego sorprende ver como en cada nueva presentación el juego parece más depurado, y se desvelan interesantes novedades que pasamos a contaros.

Como ya habíamos visto en uno de los vídeos, el juego arrancará con Nero enfrentándose a Dante, en una espectacular batalla que nos sirve de tutorial. Para estar a la altura en la lucha, Nero tendrá que hacer uso de su Devil Bringer, una garra demoniaca que parece tener un poder casi ilimitado, pero… ¿a qué precio?

Todo se ha pulido en esta nueva entrega; movimientos más suaves, montañas de efectos y suculentas mejoras jugables, con lo que la mecánica de juego gana profundidad; vamos a encontrar más opciones en el combate con armas de fuego (con la Blue Rose, pistola de Nero como protagonista), el juego aéreo mucho más pulido gracias a nuevos combos y una mejora en el sistema de combate con la espada. Cuando golpeemos con Red Queen - la “Reina Roja”, la espada del personaje – tendremos 3 tipos de golpe distinto, diferenciados según el tiempo que mantengamos pulsado el botón; el golpe será más poderoso mientras más tiempo esté pulsado, pero también nos dejará más tiempo indefensos…

También se ha desvelado otra de las características del Devil Bringer de Nero es la posibilidad de mejorar la efectividad de sus ataques gracias a los orbes azules que aparecerán dispersos por las fases. Con ellos podremos invocar espíritus y demonios que imitarán nuestros golpes, haciéndolos más letales; podremos ver como una misteriosa sombra replica nuestros espadazos o como aparecen estrellas azules junto a nuestras balas cuando disparamos nuestras armas.
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Los creativos del juego también nos han confirmado que tomaremos el control de Dante aproximadamente a mitad del juego, y que con él terminaremos esta aventura, por lo que vamos a dividir nuestro tiempo de acción entre los dos personajes.

Dante vuelve incorporando los cuatro estilos de lucha que ya conocíamos de Devil May Cry 3: Trickster, Royal Guard, Gunslinger y Sword Master, lo que nos da una enormes posibilidades de juego. Además se le han añadido nuevos movimientos, entre los que destaca un potente uppercut o golpe ascendente, ideal para empezar nuevos y espectaculares combos aéreos.

Otra de las novedades para Dante será un nuevo arma, la Caja de Pandora, tremendamente versátil para el combate. Podremos usarla como ataque global y se convertirá en una especie de aero-tanque que bombardeará a nuestros enemigos. Si la abrimos conseguiremos una pistola-sierra completamente letal para todos los que se nos acerquen. Y por último, lanzarla directamente al suelo provocará una onda que consumirá a todos los enemigos cercanos.

A la espera de más novedades sobre el juego nos despedimos con un nuevo vídeo, que tenéis en descarga directa en la zona de la derecha. En él podéis ver el altísimo nivel gráfico que está alcanzando Capcom con el juego, que con cada nueva remesa de capturas aparece más fluido y detallado. A nivel técnico se ha confirmado que podremos disfrutarlo a 720p y 60 Hz en todas sus versiones, y que actualmente se está trabajando para optimizar el modo 1080 p. A día de hoy, las única diferencia entre las 3 plataformas viene con el soporte del sensor de movimiento del sixaxis en Playstation 3>/i>, aunque aún no se ha desvelado en qué consistirá.
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Hiroyuki Kobayashi, productor de Devil May Cry 4 nos cuenta más detalles sel título

A lo que acompañamos por unas nuevas y espectaculares imágenes de Dante con su arma Gilgamesh en su versión PS3
El que sin duda fue (y es) uno de los títulos más importantes de la anterior (o actual, según se mire) generación de consolas, está a punto de recibir su nueva entrada, la cuarta, primera aparición en las consolas de nueva generación y segunda en PC con Devil May Cry 4, cuyo aspecto es más que prometedor. Para aclarar algunas dudas acerca de su desarrollo y proponer otras nuevas a sus seguidores, el productor del título, Hiroyuki Kobayashi ha ofrecido una entrevista recientemente donde nos cuenta algunos jugosos detalles sobre esta nueva producción de Capcom. Para empezar, algo que ya sabíamos desde casi el principio; Dante no será el protagonista de esta cuarta entrega, ya que controlaremos a Nero, un personaje tremendamente similar al protagonista de las tres entregas anteriores y a su hermano gemelo, Vergil. Esto no quiere decir que no tendremos la oportunidad de controlar a este carismático personaje. Eso sí, no se han desvelado los detalles de cómo o cuando lo haremos, pero parece que Dante será el personaje que podremos controlar a partir de cierto momento (fase) del juego si tenemos en cuenta el dato de nuestro enfrentamiento contra Berial (detalles más abajo).

En cuanto a la historia, poco ha sido desvelado por el momento. Según Kobayashi, Nero pertenece a un grupo llamado The Order of the Sword (La Orden de la Espada), los cuales son seguidores de Sparda (el padre de Dante). Además, está involucrado sentimentalmente a Kyrie, que es hermana de un amigo de la niñez de éste y uno de los miembros más importantes de la orden. Las dos tareas principales de Nero en esta aventura serán, por un lado, rescatar a una chica secuestrada (sin dar más detalles) además de revivir la reputación de héroe de Dante.
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Hablando del desarrollo de esta entrega, Kobayashi afirmó que la versión base para este desarrollo es la versión de PC, plataforma en la que se estaba desarrollando todo el título y que posteriormente sería llevado a las plataformas de próxima generación, siendo una conversión mucho más fácil en Xbox 360 y algo más complicada en PS3. La explicación de esto viene por ser esta la primera vez que desarrollan un título para esta plataforma, no así para las dos anteriores, lo que no quiere decir que vayan a tener muchos problemas debido a que todo este desarrollo se está llevando a cabo usando el engine multiplataforma desarrollado por la compañía de nombre MT Framework que ya ha sido utilizado en títulos como Lost Planet Extreme Condition y Dead Rising, por lo que esta será la primera vez que se utilice este engine en PS3 pero no en PC o Xbox 360.

Por último, parece que estamos ante un título que será, cuando menos, igual de largo que las entregas anteriores. Kobayashi comentaba cómo tendremos que enfrentarnos al monstruo de fuego con forma de 'balrog' que ya hemos visto en tantas imágenes y que recibe el nombre de Berial, diciéndonos que éste se encontraría en el segundo nivel del juego de algo más de veinte que tendrá en total. Eso sí, como pista comenta que es un monstruo muy difícil de vencer lo que hará que perdamos contra él las dos primeras veces o así, lo que hará que aprendamos una estrategia para vencerle así como que obtengamos algunas pistas para acabar con él a la tercera. Lo más interesante viene cuando comenta que la primera vez que lucharemos contra Berial lo haremos con Nero como personaje y que el personaje tendrá que huir para sobrevivir, pero que posteriormente nos volveremos a ver las caras con este gigante de fuego luchando con Dante, mucho más fuerte, con lo que nos será más fácil acabar con él al tener más conocimientos de nuestro enfrentamiento anterior y tener el mayor potencial de este personaje.

A continuación, os ofrecemos las últimas capturas de este título ofrecidas por la compañía, en las que vemos a Dante en plena acción atabiado con una de las armas que podremos usar durante el juego de nombre Gilgamesh, unos guantes de acero con espectaculares poderes. Las imágenes corresponden a la versión para PS3.
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Nuevo vídeo e imágenes de Devil May Cry 4

En el vídeo se pueden apreciar algunas de las novedades presentadas en el TGS para el último juego de la saga. Además os presentamos nuevas imágenes también presentadas en el evento
En esta cuarta entrega de la saga Devil May Cry 4 ya sabíamos que el protagonista ya no es Dante, sino que Nero, un personaje muy similar en apariencia (¿otro hermano gemelo?, ¿su hijo?) que comparte protagonismo con él. Nero posee una mano endemoniada con poderes para acabar con sus enemigos. Como ya sabemos el juego será multiplataforma, muchos esperaban que en este juego se marcaran las diferencias reales entre la consola de Microsoft y la de Sony, tras ver los dos juegos en movimiento, ha quedado patente que la diferencia no existe, ni a nivel gráfico, ni a nivel de jugabilidad, en este TGS se ha confirmado que ambas versiones funcionarán a 60 fps (frames por segundos), y una resolución de 720p.

En el stand de Capcom se podía jugar a la misma fase de ambas versiones con los televisores prácticamente juntos, gracias a esto se podía comprobar mucho mejor que el juego gráficamente es exacto, y que tiene una jugabilidad bastante similar (salvaguardando la diferencia de los mandos), lo que ha dejado mucho más patente que el juego es casi igual en las dos versiones, punto este que puede enfadar a algunos y alegrar a otros. La demo es exactamente la misma que se pudo jugar hace ya unos meses, salvando un detalle, los mandos de PS3 tenían el incorporado el Dual Shock 3. Éste es uno de los primeros juegos en usarlo (aunque ya hablamos de que Metal Gear Solid 4 ya lo usa), es interesante ver el comportamiento de la vibración dependiendo del objeto y posición desde donde eran golpeados, algo que echábamos de menos.
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Capcom ha mostrado nuevos vídeos que son bastante interesantes, uno de ellos lo tenéis disponible en la zona de la derecha. En estos vídeos podemos ver una mezcla de secuencias frenéticas del juego en acción, mostrándonos algunos movimientos interesantes del protagonista. También mostraron la vuelta de Dante, y de paso un pequeño recordatorio de encuentros entre Nero y Dante sucedidos en anteriores vídeos. Otra cosa que pudimos ver fue uno de los jefes más novedosos un balrog que es una mezcla entre un dragón, y cuerpo de caballo, pero hecho de fuego, que en un momento dado se transforma en un enemigo de dimensiones extraordinarias. En el vídeo se muestran nuevos movimientos no vistos hasta ahora en ningún juego de la saga, incluyendo uno en el que Dante salta boca abajo mientras dispara a los enemigos que quedan debajo. También mostraban unos nuevos disparos en el aire bastante interesantes. El segundo vídeo estaba más orientado a la historia. La fuente de la enemistad entre Nero y Dante, aparentemente comienza cuando Dante intenta matar a un amigo de Nero, que al parecer era un demonio, pero esto Nero no lo sabía. También se puede apreciar una nueva “arma” de Dante no vista hasta ahora, el Gilgamesh, que es algo parecido a la máscara de Hannibal Lecter, aunque no se sabe muy bien que hace exactamente ni como funciona.

Otra de las novedades que hemos podido ver ha sido la aparición de imágenes de dos chicas Trish y Lady:
Trish, ya la conocimos en Devil May Cry, una rubia de ojos claros que acude a Dante para parar el avance del inframundo, y que además, tiene un parecido increíble a la madre de éste.
Lady, aparece en Devil May Cry 3, cuyo verdadero nombre es Mary, es una caza demonios que normalmente usa dos pistolas, o una metralleta de 9mm, para acabar con todos sus enemigos. Hay que contar que Lady también tiene un bazooka cuyo nombre es Kalina Ann, el nombre de su madre muerta.

Es la primera vez que vemos a estas dos chicas juntas con su nuevo modelado mucho más sexy y provocador (por decirlo de alguna forma).

El juego saldrá simultáneamente a principios del 2008 para PS3 y Xbox 360, y una versión para PC que no tardará mucho más, esperamos que Capcom desvele algunos detalles más antes de la salida del juego.
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