Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy

Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy

Juego para PSP
Impresiones de Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy para PSP, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Dissidia Duodecim: Final Fantasy. Square Enix nos desvela las claves de la secuela

Las mejors en la mecánica de combate, los nuevos luchadores, guiños a otras franquicias... ¡Sé el primero en descubrirlas!
Tras arrasar en las listas de ventas japonesas con el cruce de universos de los héroes y villanos de Final Fantasy, Square Enix no ha tardado en ponerse manos a la obra para crear Dissidia 012: Duodecim Final Fantasy, secuela ampliada y mejorada a la que se unen nuevos héroes y villanos que lucharán sin cuartel para decidir como paladines en la lucha entre el Orden y el Caos.

Acompáñanos hasta el mágico mundo de Dissidia Duodecim para conocer las mejoras y novedades que incluirá esta secuela, de nuevo exclusiva para PSP.

Las novedades en el combate


Aunque la base jugable de Dissidia 012: Duodecim Final Fantasy será la misma que en la entrega anterior (combates en tiempo real con distintos elementos roleros, como la barra EX) hay dos nuevos elementos que prometen dar mucho juego:

Dissidia Duodecim: Final Fantasy. Square Enix nos desvela las claves de la secuela imagen 1


- El modo RPG fue una de las novedades presentadas en el Tokyo Game Show. La idea es que las luchas se desarrollen por turnos, y la acción se pare después de cada ataque dándonos tiempo a elegir la estrategia de combate. Esto tiene una doble utilidad: por un lado permite entender claramente - y sin agobios, sin recibir una paliza - la diferencia entre los ataques Brave (suben el daño que cansamos) y los normales (le quitan vida al rival). Por otra le da más profundidad táctica a cada enfrentamiento, y más peso a los objetos especiales con los que equiparemos a nuestros protagonistas. Esta modalidad cuenta además con premio para los reflejos (nos beneficia si conseguimos la acción correcta en el momento justo) y al pausar la acción termina con los problemas de cámara y los giros bruscos.

- Los ayudantes. En la mecánica de juego destaca ahora una nueva barra naranja (en dos secciones) que nos permite llamar a un ayudante que seleccionaremos al principio del combate (entre los héroes y villanos disponibles. Sí, podemos colaborar con nuestros enemigos...). Así, con una marca llena podremos llamar a nuestro aliado para que dé un golpe brave, nos ayude a terminar un combo, o nos proteja. También podemos acumular más poder para lanzar un ataque más potenque que nos ayude a quitarle energía al rival (2 barras).

Los nuevos invitados


- Lighting, la protagonista de Final Fantasy XIII, ha sido el primer personaje elegido para apadrinar esta secuela, dado el impacto que ha causado entre los fans. El personaje es además tremendamente versátil a la hora de combatir, ya que lucha muy bien a distancia y cuerpo a cuerpo, y además puede utilizar distintas configuraciones de combate - healer, warrior... - que cambian sus cualidades. Promete ser un poco más complicada de utilizar que otros héroes, pero el resultado final valdrá la pena.
Dissidia Duodecim: Final Fantasy. Square Enix nos desvela las claves de la secuela imagen 2

- Kaim, el eterno rival de Cecil tanto en el combate como por el amor de Rosa. Además de ser un personaje con ataques capaces de drenar la vida de sus rivales, Kain resulta muy interesante por ser el primer personaje adicional a una saga. En principio en Dissidia: Duodecim no estaremos limitados a una pareja por juego, pudiendo aparecer varios héroes y villanos... De hecho el personaje abre las puertas a otros que se quedaron fuera en la entrega anterior por no tener un rival tan claro, como Yuna.

- Tifa Lockhart. La co-protagonista de Final Fantasy VII vuelve a la acción en este título, aunque hay que reconocer que se ha mantenido en forma... Por un lado hemos visto cómo ha mejorado en estos años en la película Advent Children, y por otro fue uno de los personajes invitados a Ergheiz, un original título de lucha que entre otros luchadores tenía a personajes de FF VII. Podríamos considerarlo la idea-precuela de este Dissidia.

Square Enix ya nos ha adelantado que pronto comenzará a desvelar a los nuevos luchadores, así que no perdáis de vista la web para ir enterándoos de todos los detalles...

Personalizando la experiencia


Otro de los puntos fuertes de Dissidia Duodecim será la diferenciación entre los distintos personajes. Uno de los fallos achacados al primer título era que, pese a su amplio elenco (rondando los 25 personajes) muchos de los héroes y villanos eran excesivamente parecidos en su manejo. Pues bien, la idea de esta secuela es marcar mucho más los puntos fuertes y flojos de cada combatiente para que cada uno sea realmente único.
Dissidia Duodecim: Final Fantasy. Square Enix nos desvela las claves de la secuela imagen 3

Sobre este punto se está trabajando para incluir más peso para la mecánica de juego de cada entrega a la hora de luchar; por ejemplo, los personajes de Final Fantasy XIII tendrán distintas configuraciones de combate disponibles (como en el juego real), mostrando distintas configuraciones ofensivas y defensivas en el combate. No podemos descartar más guiños como que los protagonistas de FF VIII puedan robar materias, los de FF XI realicen combinados con su compañero, etc...

Lo que sí está confirmado es que habrá personalizaciones especiales para algunos de los héroes, destacando una versión Kingdom Hearts de Cloud (con algún especial cambiado) para los que reserven el nuevo Kingdom Hearts: Birth by Sleep Final Mix (versión más completa sólo para Japón) o una modificación de Lighting para convertirla en Aya Brea (que lucha con sus pistolas) si nos hacemos con Parasite Eve: 3rd Birthday. ¿Qué más sorpresas nos aguardan?


Dissidia 012: Duodecim Final Fantasy llegará a todos los mercados en 2011, todavía sin fecha exacta prevista. Os mantendremos puntualmente informados de sus novedades.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy
Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy
Juego relacionado con: Dissidia 012 Duodecim: Final Fantasy