Dragon Ball Xenoverse 2 - PC, PS4, One y  Switch

Dragon Ball Xenoverse 2

Juego para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch
Análisis crítico de Dragon Ball Xenoverse 2, un juego excelente de Lucha de Dimps. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Dragon Ball Z

    Dragon Ball Xenoverse 2 - Análisis PS4, Xbox One y PC

    Dragon Ball Xenoverse 2 - Análisis PS4, Xbox One y PC
    por el Pertenece a la saga de juegos Dragon Ball ZClasificación global: #790 Clasificación en Xbox One: #90 Clasificación en PC: #203 Clasificación en PlayStation 4: #123Juego de Lucha Juego recomendado para mayores de 12 años
  • Entretenimiento y duración
    8
    Añadiendo nuevos personajes, retos y duelos (y toda una historia inédita) Dragon Ball Xenoverse 2 incorpora más contenido que la primera entrega, algo especialmente interesante para los fans más incondicionales del manga/anime de Akira Toriyama, y los que disfrutamos de las películas originales. El modo historia ha multiplicado sus opciones y posibilidades, desde la creación de nuestro héroe a los retos que nos esperan, además de añadir más tipos de misiones secundarias... Eso sí, a la larga la fórmula se acaba haciendo repetitiva, sobre todo si pensamos que al empezar con un nuevo personaje tenemos que empezar de 0...

    Se agradece la inclusión de personajes de Super Dragon Ball, aunque se limite a los saiyans de pelo azul y Hit (que aparece como extra oculto), y todo apunta a que vamos a recibir DLCs dentro de poco. Es una pena que no se le haya sacado más partido a algunos héroes y personajes, ya que podrían haber dado mucho más juego...
  • Control y opciones de juego
    8
    Dragon Ball Xenoverse 2 parte de la misma base jugable que el capítulo anterior, combinando combos espectaculares con desapariciones, contra-ataques y ataques encadenados que lanzan al rival por todo el escenario, en contraposición a las típicas magias (ataques energéticos). Para que no se abusen de combos infinitos y compensar las distintas razas del juego - pensando especialmente en el personaje que vamos a crear - ahora encontraremos una barra de resistencia que nos limitará un poco, y nos hará jugar de una forma más táctica e inteligente.

    Sin duda el aspecto más trabajado del juego es el modo historia, que de nuevo se centra en viajes temporales para intentar salvar los recuerdos que tenemos del mundo de Dragon Ball, enfrentándonos a viejos enemigos (ahora más fuertes y peligrosos que nunca), y a distintos desafíos inspirados en la historia de la serie (como repartir leche en un entrenamiento digno de Muten Roshi), tomando a personajes tan emblemáticos como Goku, Vegeta o Piccolo como maestros. Ahí nos esperan muchísimas horas, en paralelo a los combates y desafíos online.
  • Creatividad e innovación
    7
    Está claro que a nadie del equipo de desarrollo se le ha pasado por la cabeza sentarse a diseñar mejoras con un nuevo punto de partida... Así, Dragon Ball Xenoverse 2 se presenta como una versión 1.2 maś que como una secuela, y gran parte del contenido y las novedades podían haber llegado perfectamente como un DLC adicional al juego principal. Es más de lo mismo (y un poco mejor), pero sin auténtico espíritu de superación, y solo los fans más acérrimos de la serie, o los que más tiempo le dedicaron al primer Xenoverse van a notar las novedades jugables en el modo historia.

    Afortunadamente Xenoverse 2 ha experimentado un poco con nuevas ideas, destacando el combate cooperativo contra gigantescos enemigos, un detalle realmente novedoso e interesante. Sin embargo, al igual que con mucho otro contenido del juego, da la sensación de que no se ha aprovechado tanto como podría.
  • Gráficos, sonidos, IA
    7
    Uno de los puntos más débiles de Dragon Ball Xenoverse 2 es el apartado gráfico. Con la primera entrega resultaba más sencillo ser permisivo al ser un lanzamiento también para PS3 y Xbox 360, pero este Xenoverse 2 ha sido desarrollado pensando ya solo en PS4, Xbox One y PC, y las diferencias son mínimas... Es más, hay fallos importantes de clipping, una cámara que nos dará algún que otro quebradero de cabeza y cargas excesivamente largas (aunque este último aspecto promete mejorar con futuros parches). Artísticamente el juego funciona y tiene elementos brillantes (como la destrucción de escenarios o el creador de personajes), pero tenemos que exigir más.

    La banda sonora, aunque acompaña a la perfección los combates y tiene momentos muy punteros queda un paso por detrás de la de la serie original (o la de las películas), y no entendemos por qué no se invierte para recuperarla. Al menos agradecemos contar con las voces japonesas y textos en castellano.
Conclusión
Poco a poco, y gracias al esfuerzo de compañías como Bandai Namco nos vamos acostumbrando a que los juegos basados en manga-anime no sean simples títulos mediocres saca-cuartos, y se conviertan en todo un regalo no solo para fans, si no para cualquier amante de la lucha, el rol, la aventura... Quizá por eso nos haya dolido un poco más encontrarnos un Xenoverse 2 un tanto mediocre, y claramente un paso por detrás de títulos como Naruto Storm 4, One Piece Pirate Warriors 3/Burning Blood e incluso Saint Seiya. Hay buenas ideas, pero falta trabajo y ganas de ofrecer algo realmente nuevo y rompedor.

Podemos recomendar Dragon Ball Xenoverse 2 a dos grupos principales de jugadores:

- los incondicionales de la serie de Akira Toriyama, que sabrán apreciar especialmente la incorporación de nuevas tramas y personajes, los combates contra las formas oscuras y algunos guiños muy interesantes.

- los simplemente interesados en los juegos de manga-anime que no se hicieron con la primera entrega, ya que ellos van a disfrutar más de esta versión 1.5, y al mismo tiempo van a acusar menos la falta de novedades.
Puntúa este juego
5 votos en total
Tu nota:
9.2
Datos de Dragon Ball Xenoverse 2
  • Juego conocido como
    Dragon Ball Fly Through Time, Xenoverse 2, Dragon Ball 2016
  • Opciones
    - Juego competitivo: Competitivo local para 2 jugadores
    - Ambientación: Estilo manga y anime
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 6 jugadores online
    - Otros detalles: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Octubre de 2016 (para PC, PlayStation 4 y Xbox One)
    en España el Otoño de 2017 (para Nintendo Switch)
  • Comprar Dragon Ball Xenoverse 2
    Precio de Dragon Ball Xenoverse 2 para PC, PS4, One y Switch
    Compara los precios de Dragon Ball Xenoverse 2 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Dragon Ball Xenoverse 2 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Vídeos
    Hit se une a Dragon Ball Xenoverse 2
    Vídeo de Hit se une a Dragon Ball Xenoverse 2
    El luchador capaz de parar el tiempo nos muestra su increíble estilo de combate, diseñado específicamente para eliminar a sus rivales sin compasión