Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Juego para PS2, Móvil y 3DS
Impresiones de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito para PS2, Móvil y 3DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito - Todo lo que necesitas saber

Impresiones de nuestros primeros pasos para romper la maldición, y vídeos de los primeros enemigo del juego.
Nacido en 1986 en las N.E.S. japonesas, Dragon Quest ( Dragon Warrior en USA) pronto se convirtió en uno de los RPGs más vendidos de todos los tiempos, compitiendo en igualdad de condiciones con los todopoderosos Final Fantasy. Tras 7 entregas %u201Cdirectas%u201D para NES, SNES, Gameboy y PlayStation, y varias "aventuras paralelas" para distintas consolas, la saga cuenta con más de 25 entregas (contando remakes ) y ha vendido más de 40 millones de unidades, de los cuales 3.6 corresponden a las ventas japonesas de la última entrega para PS2 .

Por eso, es muy curioso que esta entrega de la saga Dragon Quest , El Periplo del Rey Maldito , haya sido la encargada de romper la maldición que tenían estos títulos en Europa. Así, el día 13 de Abril podremos disfrutar de la saga en nuestro país, y además traducido al castellano (aunque no doblado).

Así, en ULTIMAGAME os preparamos una completa cobertura de este RPG, que, pese a sus muchas cualidades, avisamos que no va a gustar a todos los jugadores , ni siquiera a los mayores amantes del género; un sistema algo duro, una dificultad alta y una interfaz no demasiado intuitiva tendrán la culpa. Eso sí, para muchos otros, este puede ser el RPG que esperabais, una auténtica joya gráfica, con una historia sólida y que supone un auténtico reto.
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito - Todo lo que necesitas saber imagen 1

¿Y cómo saber en qué grupo estáis? Pues nada más fácil... leyendo nuestras primeras impresiones sobre el juego.

La aventura de Dragon Quest VIII empieza tras ponerle nombre a nuestro protagonista, un joven mercenario que acompaña a una extraña caravana: un monstruo y su caballo (al cual llama %u201Cprincesa%u201D). Teóricamente, sobre ellos pesa una terrible maldición, y nuestra misión será ayudarles a localizar al malvado mago Dhoulmagus. Pero la tarea no va a ser nada fácil, ya que la gente no presta demasiada ayuda a una caravana capitaneada por un extraño monstruo, y tendremos muchos problemas que afrontar antes de poder enfrentarnos al mago...

Afortunadamente, no estaremos solos; con nosotros comienza un valiente guerrero, llamado Yangus , que nos acompañará y ayudará en las batallas, usando su garrote y mucha fuerza bruta.

Nada más empezar a combatir nos daremos cuenta de que el sistema de lucha de Dragon Quest empieza de forma demasiado sencilla, casi espartana; las opciones de ataque son:
- Atacar
- Especial : partimos sin ninguno, y los iremos aprendiendo según mejoremos nuestras habilidades. No gastan puntos de ningún tipo.
- Defenderse : sube la defensa. Para avanzar en el juego tendremos que usarlo, creedme.
- Magia : partimos sin ninguna, y los 2 primeros que aprenderemos serán %u201Ccuración%u201D y "antiveneno". Estos si gastan MP (puntos de magia)
- Tensión : sirve para aumentar la potencia de ataque a costa de perder un turno. Podemos acumular hasta 4 veces, llegando a hacer un ataque muchísimo más potente (x1.5, x3, x5 y x7, aproximadamente).
- Objetos : imprescindibles, sobre todo antes de aprender magia.

Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito - Todo lo que necesitas saber imagen 2


Además de estas opciones básicas tendremos la posibilidad de:

- Huir : realmente muy interesante, teniendo en cuenta que si morimos apareceremos en la iglesia del pueblo más cercano y perderemos la mitad de nuestro dinero .
- Amenazar : ideal para espantar a los enemigos débiles y no perder el tiempo con ellos.
- Tácticas : personaliza los patrones de actuación de los personajes, y los combates se llevarán a cabo de forma automática.

Los aficionados al género se darán cuenta de que en estos combates no hay nada realmente nuevo que no hayamos visto en otros muchos RPGs . Eso sí, como añadido interesante, los personajes podrán tener varios tipos distintos de armas: espadas, lanzas, bumeranes... incluso con las manos descubiertas . Además, al subir de nivel se nos darán ciertos puntos para repartir en cada una de las categorías de armas más una especial (humanidad, coraje...) y estas liberarán nuevas habilidades y magias según progresemos en el juego.

Como veis, estamos hablando de una mecánica tremendamente clásica; lejos de invocaciones, de las espectaculares magias y efectos de luz, aquí se apuesta por una puesta en escena más bien sobria y sin demasiados artificios, al menos durante la primera decena de horas. El primer ataque especial del protagonista, "golpe de dragón", es simplemente un golpe con una pequeña estela especial...
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito - Todo lo que necesitas saber imagen 3

A cambio, se ofrece una buena variedad en los enemigos, que además son muy originales. Los diseños de Akira Toriyama (archiconocido autor de Dragon Ball ) brillan como se merecen con la potencia de la PS2; además, vamos a encontrar algunos tan entrañables como Demonios Bailones, Murciélagos Chupones o arqueritos con pinta de Piccolo Jr. . Todos están bien animados y tienen al menos 2 formas distintas de ataque. Eso sí, cuando estemos andando por el mapeado los ataques enemigos serán constantes , y muchos jugadores pueden hartarse de repetir luchas bastante similares, y más teniendo en cuenta que el juego no es nada sencillo...

Los personajes que encontraremos en los pueblos también tienen diseños %u201Cmade in Toriyama%u201D. Primos hermanos de Goku, Satán o Lange se pasean libremente por sus calles, dando una estupenda sensación de %u201Cvida%u201D en cada escenario. Además, los personajes %u201Cprotagonistas%u201D tienen voz (algo que no ocurría en la versión japonesa) y un doblaje bastante bueno, lo que ayuda a sumergir al jugador en este mundo mágico. A nosotros la versión PAL nos llegará con las voces en inglés, pero con textos en castellano.
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito - Todo lo que necesitas saber imagen 4

Tras estas impresiones, muchos estaréis deseando ver el juego en movimiento; y si como dice el dicho, %u201Cmás vale una imagen que mil palabras%u201D, el montón de vídeos que os ofrecemos tiene que valer por millones . Podéis ver varias escenas de exploración (de día y de noche, ya que según la hora aparecen nuevos enemigos) y de combate; también vais a ver en exclusiva el primer %u201Cboss%u201D del juego, junto con algunas situaciones de combate realmente curiosas, y una panorámica de la segunda aldea, para que veáis el potencial gráfico del juego y entendáis perfectamente la mecánica de los combates. (posible spoiler)

Esperamos que disfrutéis de los vídeos (con cuidado) y que estas impresiones os sirvan para saber a qué ateneros cuando el juego salga en nuestro país: Dragon Quest VIII es un estupendo RPG de corte clásico, pero también puede ser un juego duro y poco atractivo para aquellos que no sean grandes amantes del género . Y los que todavía dudáis, no perdáis de vista la web, ya que en breve subiremos un análisis completo del título.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Famitsu puntua Dragon Quest VIII

Una de las mejores puntuaciones de los últimos meses para el título de Square Enix y Level 5.
Una de las publicaciones escritas en el mundo de los videojuegos más prestigiosas de todo el mundo, Famitsu, ha realizado su análisis y puntuado el título del que os hemos estado hablando estos últimos días como una de las mejores oportunidades de jugar al mejor rol japonés "clásico" de la compañía Square Enix y que responde al nombre de Dragon Quest VIII.

La puntuación ha sido altísima (39/40, con 10/9/10/10), comparada con la mayoría de puntuaciones que dicha publicación realiza durante la semana y donde solamente hay 3 títulos que tienen la máxima puntuación en su historia (entre ellos, Zelda Ocarina of Time).

Si a esto unimos los títulos ya vendidos desde la salida del título en aquel país (alrededor de 2.161.000 copias) en tan sólo 5 días de los 3 millones distribuidas por todo el territorio, hacen unas excelentes noticias para la compañía nipona que ven como su principal franquicia sigue en forma en este continente. Todavía falta por ver si, tras este éxito en Japón y su posterior traducción al inglés (con el nombre Dragon Warrior VIII durante el 2005), tenemos la posibilidad de verlo, por primera vez, en nuestro continente.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

La salida en Japón de Dragon Quest VIII

Espectacular estreno de Dragon Quest VIII en su primer fin de semana de ventas
Como ya os hemos contado en algunas ocasiones, si hay una saga que en Japón levante pasiones, esta se basa en unos títulos de rol de la compañía conocida antes como Enix y que, tras la fusión con la otra gran compañía japonesa Square Soft formaron este gran tandem llamado Square Enix y que lleva por nombre Dragon Quest, conocida en USA como Dragon Warrior.

El pasado fin de semana y, más concretamente, el día 27 de Noviembre, se puso a la venta el octavo título de la saga y, como no podía ser de otra forma, interminables colas de nipones sedientos de rol, montaron guardia desde muchas horas antes (incluso días en algunos casos), para poder hacerse con el preciado título, en las principales tiendas de videojuegos del Akibahara.

Ver imagen completa


Y, ¿por qué un sábado y no un día normal como cualquier otro título?. Esto tiene bastante miga (muchos conoceréis la historia). Dragon Quest III, aparecido primero en NES (sólo en Japón) y una posterior conversión a Super Nintendo (Japón y USA), salió a la venta un día de semana y su éxito fue tan grande que el día de su lanzamiento, miles de personas faltaron a clase y al trabajo para intentar hacerse con una copia del juego, quedándose las tiendas sin stock e incluso llegando a producirse robos de “aficionados” al título que esperaban a los compradores fuera de las tiendas para hacerse con su copia de forma poco lícita. La situación fue tan caótica que el gobierno japonés dictaminó una ley que a partir de entonces obliga a Enix (en aquel entoonces) a sacar los títulos de la saga Dragon Quest en días festivos. Anécdotas al margen, lo cierto es que este octavo capítulo de la saga (hay más de 8 títulos repartidos en distintas consolas, incluso en MSX, pero fuera de la “serie original”) tiene una pinta inmejorable para todos los aficionados a los juegos de rol “estilo japonés” (este nombre le viene que ni pintado en esa ocasión).

Y es que, tras haber visto los distintos videos e imágenes, haber leído infinidad de impresiones, pre-análisis y análisis, nos encontramos con uno de estos títulos que, sin duda, no dejarían indiferentes a nadie (claro, de que alguien se digne a traerlo algo más cerca y en algún idioma un tanto más legible, al menos en mexicano...), por la profundidad de su historia y su argumento, su calidad técnica, por Akira Toriyama o por Level 5, desarrolladora del título. Es por todo eso y por mucho más, por lo que los nipones hacen esas largas colas, o esa fiesta de presentación de este título con los máximos responsables del título, como el presidente de la compañía Square Enix, Yoichi Wada o el creador de la saga Dragon Quest, Yuji Horii, la cual comenzó 10 minutos antes de la puesta a la venta oficial del título (6:50am de la mañana, porque allí abren las tiendas de videojuegos a las 7:00am) y donde 1 minuto antes de la hora prevista, el primer comprador tenía ya su copia del título y se retrataba así de feliz con los 'padres' de la criatura.

Ver imagen completa


Y después de todo esto, de los dos días que han pasado tras la puesta a la venta del título en todo Japón y de metros y metros de colas para hacerse con una copia, nos llegan los primeros números de venta del título, los cuales son, cuando menos, espectaculares. En tan sólo el fin de semana del 27 al 28 de Noviembre, Square Enix ha conseguido colocar más de 3 millones de copias del esperado título de rol, lo cual supone que podría superar muy fácilmente las 4 millones de copias del record anterior, también en la saga. La única pregunta que queda en el aire (aparte de si superará este número), es la que nos venimos haciendo los más viejos del lugar desde que conocemos esta saga y somos aficionados a este género. ¿Será este el título que llegue a nuestro país como el primero de la saga?. Tras Star Ocean Till the End of Time, o como con los títulos de Xenosaga (que es de Namco, pero está en el mismo caso) y con tantos otros títulos de otras tantas consolas (Naruto por ejemplo), nuestros mayores deseos y esperanzas son que la respuesta de alguna distribuidora a nivel europeo sea: ”En el 2005, todos los europeos disfrutaremos del título (debidamente traducido al menos).”. Soñar es gratis.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Aumentan las posibilidades de ver Dragon Quest VIII en España

Yoichi Wada, Presidente de Square Enix, quiere extender la saga por todo el mundo.
Aunque la inmensa mayoría de los aficionados al rol "japonés" en consola conocen la saga Dragon Quest, conocida en USA como Dragon Warrior, en Europa no hemos tenido la oportunidad (de forma oficial) de ver ninguno de los capítulos de esta saga de tanto éxito en Japón.

Apunto de estrenarse el octavo episodio por tierras niponas el próximo viernes 27 de Noviembre, Yoichi Wada, presidente de la compañía Square Enix, publicadora del título, ha comentado su interés en que esta saga se convierta en otra de éxito similar a Final Fantasy fuera de tierras japonesas. Según Wada-san, el mayor problema que representa traer fuera de Japón este título, se presenta con la traducción de este al inglés, ya que su guión está lleno de matices y guiños muy "japoneses", que pasarían totalmente inadvertidos en cualquier otra parte. De echo, la compañía está buscando traductores que cumplan tal fin, con el objetivo de ver Dragon Quest VIII en inglés y, posteriormente, traducido a otros idiomas.

Esperemos que este sea el primer paso para traer el título a nuestras fronteras y que pronto podamos tener la última maravilla, desarrollada por Level 5, aunque sea en inglés, por nuestras tierras, aunque en Español seria lo deseable, hay que andar pasito a pasito.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Dragon Quest VIII

El próximo rey del rol en PlayStation 2
Square-Enix nos regala estas nuevas galerías de imágenes de su próximo éxito, el siguiente capítulo de su saga superventas Dragon Quest

Para su estreno en PS2, la saga se engalana con unos estupendos gráficos en Cel – Shading , recordándonos más a una película de animación que a las anteriores entregas. Por otra parte, los diseños (de Akira Toriyama , creador de Dragon Ball) quedan mejor que nunca. Pero las novedades no se quedan en los aspectos técnicos.

Ver imagen completa


Square-Enix intenta innovar sobre todo en las tradicionales batallas por turnos; si bien durante todo el juego vamos a encontrar combates aleatorios también podremos evitar a ciertos monstruos que aparecen en el mapa o en las mazmorras. Además, también podremos manejar las cámaras a nuestro antojo tanto durante los combates como en el mapeado o las ciudades.

Por otro lado, hay sustanciales cambios en el sistema de combate
- Se añade el modo “Tensión”, mediante el cual un personaje puede acumular fuerza durante un turno (o varios) para luego lanzar un ataque mucho más potente (físico o mágico) que le proporcione más experiencia. Y no sólo encontraremos esto en nuestros aliados, si no también en algunos enemigos.
- Se nos ofrece la oportunidad de capturar distintos monstruos durante las batallas, para luego usarlos como invocaciones, como aliados o incluso para formar un grupo sólo de monstruos y hacerlos participar en un Torneo.
- Las armas son personalizables, y se incluyen todo tipo; espadas, dagas, arcos, boomerangs… hasta podemos luchar con los puños desnudos. El uso de estas armas hará que nuestro personaje aprenda y perfecione distintas habilidades especiales.

Tendremos que tener cuidado, ya que para resucitar a los personajes caidos habrá que visitar una iglesia y hacer una generosa contribución. Por otra parte, al subir de nivel ganaremos puntos que nosotros debemos repartir entre las distintas carácterísticas de nuestros personajes, para mejorar sus debilidades o fortalezas.

Ver imagen completa


De momento se conocen 4 personajes jugables, que son
- Nuestro heroe, con pañuelo rojo, un joven espadachín
- Jessica, una joven de carácter perteneciente a la nobleza, aunque no se sienta cómoda con su status. Maneja el látigo.
- Kukule (muy parecido a Trunks), un Caballero del Templo bueno con varias armas.
- Yangus, un guerrero calvo que vive en las montañas y al que le gustan las armas contundentes.

Dragon Quest VIII : Sora to Umi to Daichi to Norowareshi Himegimi sale a la venta en Japón el 27 de Noviembre de este año. Su lanzamiento para el mercado americano será durante el año 2005, y con su nuevo aspecto gráfico y sus novedades jugables es una de las apuestas más seguras de Square-Enix. De momento, cruzamos los dedos para que sea todo un éxito en ambos mercados y podamos verlo pronto por Europa.

Nuevo video en flash
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Video promocional de más de 4 minutos de Dragon Quest VIII

Escenas de lucha, exploración, historia,..¿te lo vas a perder?
El día 27 de este mes de Noviembre sale a la venta en Japón uno de los títulos más esperado este año por aquellas tierras. Se juntan una saga consolidad, que además es un juego de rol para PlayStation 2, con el señor Akira Toriyama en el equipo y con la compañía Level 5 como desarrolladora y Square Enix como publicadora y lo que nos da es este fantástico Dragon Quest VIII (Dragon Warrior VIII en USA).

Aún nos seguimos preguntando por que ninguna compañía distribuidora en toda Europa se atreve a traer un título como este, contando cada una de sus apariciones en cualquier consola (desde la NES, pasando por la Super Nintendo hasta la PSOne) como de los títulos “top-ventas” de todo Japón, incluso por encima de sagas como Final Fantasy. Quizás, las flojas ventas de los títulos de la saga aparecidos en USA puedan ser el motivo principal por el que ninguna compañía se atreva a traerlo. Aunque viendo el acercamiento que en estos últimos meses algunas compañías como Ubisoft han tenido con ciertos títulos de Square Enix hacia nuestro continente, con títulos como Final Fantasy XI para PC o Star Ocean: Til the End of Time para la propia PS2, abre un poco la puerta a la esperanza para este nuevo título de la saga. Esto, unido a la idea de la propia compañía japonesa de distribuir sus productos en Europa podría hacer que este 2005 sea el primer año en el que veamos un Dragon Quest por nuestras tierras.

Basta de charla. En la zona de la derecha, encontraréis el nuevo video promocional del título, de unos 22 MB de peso, donde podréis apreciar el clásico sistema de lucha por turnos de los juegos de rol “estilo japonés”, unos gráficos brillantes con su estilo cell-shaded y lo que se puede adivinar como una historia grande, como sólo Square Enix lo puede conseguir. Merece la pena que os lo descarguéis, incluso si no sois fans de los juegos de rol.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios

Square Enix anuncia un nuevo pad para PlayStation 2...

...con motivo del lanzamiento de Dragon Quest VIII en Japón.
La compañía japonesa Square Enix ha anunciado un nuevo periférico para PlayStation 2 con motivo del reciente lanzamiento de su título más fuerte para este año 2004, después del retraso lógico de Final Fantasy XII para principios del 2005 para evitar posibles competencias.

El periférico en cuestión se trata de un nuevo mando analógico, compatible Dual Shock 2 con la forma de un "slime", criatura muy conocida de la saga de juegos de rol Dragon Quest (conocidos como Dragon Warrior en Estados Unidos, aún inéditos en nuestro país (en toda Europa) y del cual os traemos un par de imágenes.

Si bien aún no perdemos la esperanza de ver este título de rol por nuestro país, más aún si cabe después de los últimos acuerdos entre compañías como Electronic Arts o Ubisoft para distribuir títulos en Europa de la compañía nipona, es cierto que un periférico como este si será prácticamente imposible que lo veamos, al menos vía oficial en nuestro continente. Siempre quedará la opción de importar...
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

Square Enix nos ofrece 32 nuevas capturas de Dragon Quest VIII

¿Será este el primer Dragon Quest que veamos en Europa?
Desde que la compañía Square Enix comenzará a tomarse algo más en serio el mercado Europeo, con la apertura de una nueva sede en Europa y acuerdos con distintas compañías para la distribución de sus distintos títulos, cada vez está más cerca el que podamos disfrutar de muchos de aquellos juegos que por distintas razones no hemos visto nunca por nuestra tierra.

Ubisoft ya tiene cerrado un acuerdo para la distribución de dos de los títulos de la compañía (Star Ocean: Till the End of Time y Final Fantasy XI Online para PC) y este puede ser el principio de la llegada a España de un título como Dragon Quest VIII para PlayStation 2, la más exitosa saga de juegos de cualquier género aparecida en Japón y de la que ya os hemos hablado en algunas ocasiones desde Última.

Hoy os ofrecemos todas las últimas imágenes aparecidas del título, que tiene prevista su salida en Japón para finales de año, algo antes que el otro gran título que la compañía pondrá en la calle a principios del 2005, Final Fantasy XII, el cual si tiene su venida asegurada. Os dejamos con ellas.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito
Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito