Análisis crítico de Dynasty Warriors 7, un juego aceptable de Hack'n Slash de Omega Force. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en Dynasty Warriors
Dynasty Warriors 7
5.75

Análisis Dynasty Warriors 7 - PS3 y X360

Análisis Dynasty Warriors 7  - PS3 y X360
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Dynasty Warriors 7 publicada el Pertenece a la saga de juegos Dynasty WarriorsClasificación global: #1717 Clasificación en PS3: #364 Clasificación en Xbox 360: #336Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 16 años
  • Nuevas historias?mismo juego.
    Los chicos de Koei nos presentan su nueva entrega de su ya clásico Dynasty Warriors (Sengoku Musou en Japón). En Dynasty Warriors 7 se apuesta por lo seguro, y nos presentan un juego sin apenas variación con respecto a los anteriores juegos (al menos, variaciones de peso en la mecánica de combate).

En esta ocasión tenemos 2 modos de juegos principales:

- El modo historia, donde viviremos las hazañas de los integrantes de cuatro casas en la disputa por territorios y honor (con el nuevo bando, los Jin). En este modo iremos conociendo a los personajes principales de manera profunda, no podremos elegir con que personaje jugar ya que por la historia debemos jugar con el que el juego designa, conforme avancemos en la historia se nos desbloquearán personajes para el modo conquista. Durante el desarrollo adquiriremos nuevas armas, cada una de ellas con un estilo de lucha diferente, y puntos de desarrollo para los personajes, cada personaje es más afín a un tipo de arma con la que puede hacer unos combos más letales, pero puede usar cualquiera de ellas. Con los puntos iremos obteniendo nuevos movimientos y ataques devastadores.

- En el modo conquista se nos presenta un mapa dividido en polígonos que representan ciudades, misiones o batallas legendarias, dichos polígonos se irán desbloqueando conforme completemos misiones, tendremos a nuestra disposición un gran número de personajes que se van desbloqueando en el modo historia y están divididos entre las casas del modo historia, podremos ir cambiando entre ellos a nuestro antojo e ir mejorándolos. En relación a las posibilidades del modo conquista destacar que aparte de su larga duración debido al gran número de misiones disponibles tenemos como novedad las ciudades donde podemos hablar con otros generales, comprar armas o responder preguntas sobre historias a un erudito.
    Taambién hay que destacar la posibilidad de jugar de forma cooperativa tanto online como en la misma consola junto con un amigo, pero no aporta ninguna opción especial.

El resto de opciones del juego son la galería, donde podemos ver todos los personajes, armas, sonidos y voces de todo el juego, y la enciclopedia donde tenemos una gran cantidad de información sobre la época, personajes, territorios y hechos históricos en los que se inspira el juego.

En lo que respecta a la jugabilidad poca innovación ya que nos encontramos con el mismo sistema de todas las ediciones, batallas desarrolladas en grandes mapas con grandes grupos de enemigos capitaneados por generales, los enemigos normales son bastante apáticos y están prácticamente para estorbarnos a lo largo de nuestro camino hasta el jefe final u objetivo a alcanzar. Para lograr nuestro objetivo disponemos de ataques normales, brutales y Musou (ataque especial único para cada personaje). En general la dificultad no es excesiva, pero podemos ajustarla entre cinco niveles. Durante las batallas surgirán eventos que tendremos que atender que tratan de aportar dinamismo, pero no cambian la dinámica que sigue siendo matar y matar.

Gráficamente el juego tiene muchas carencias, como distancia de horizonte muy cercana, dientes de sierra en las sombras de los edificios, texturas de mala calidad del suelo, edificios y enemigos normales, por el contrario los personajes tienen mucho mayor detalle y un gran diseño artístico. Los mapas son grandes pero dan la sensación de estar vacios ya que hay muy pocos elementos en ellos y los pocos tienen un aspecto mediocre. Por el contrario corre fluido y no presenta ralentización ni tirones aún estando rodeado de enemigos y metidos en mitad de un rio, la cámara no hace nada raro y la podemos colocar en todo momento donde queramos para ayudarnos a ver mejor todo lo que pasa a nuestro alrededor.

El juego viene localizado al castellano en texto pero no en voces (vienen en inglés, y se prevé un parche para ponerlas en japonés), se agradece la traducción ya que hay mucho contenido narrativo.En definitiva, tendremos que esperar a ver si en la nueva entrega nos deleitan con unas buenas novedades que la franquicia pide a gritos.

Nota: Si nunca has jugado a ningún juego de la franquicia puedes sumarle un punto o punto y medio a la nota final, ya que nosotros penalizamos el no mostrar nada realmente nuevo después de siete entregas.
    6
    Dynasty Warriors 7 divierte las primeras horas, pero esa diversión puede convertirse en cansancio cuando en todas las fases del juego debemos hacer lo mismo una y otra vez sin variar ni un ápice la mecánica de juego, y por si fuera los hechos que ocurren está predeterminados, por lo que siempre que juguemos una batalla será igual que la vez anterior, lo que le quita el interés en rejugarla una vez terminada. Tampoco ayuda que como alternativa al modo historia lo única opción que tengamos sea el nuevo modo conquista; a pesar de tener un gran número de misiones para jugar, se desarrollan igual que las del modo anterior. La cosa puede mejorar un poco si estas misiones las hacemos con un amigo ya que este modo permite cooperativo para dos jugadores
    5
    El juego dispone de unos pocos combos a realizar por cada arma usando solo dos botones por lo que es fácil realizar todos los movimientos, lo que hace que rápidamente disfrutemos del potencial de nuestros personajes, además tenemos un tutorial que nos enseña cada una de las posibilidades que ofrece. Warriors 7 consta de 5 niveles de dificultad para que lo adaptemos a nuestro gusto, por lo que nadie se sentirá frustrado por quedarse atascado en una fase por exceso de dificultad. El problema es que todas las fases implican la misma mecánica de juego, acabar con unos enemigos con una IA pésima hasta llegar al enemigo jefe de turno o llegar a determinado punto, y solamente podremos hacerlo con amigos en el modo conquista.
    6
    A pesar de la gran cantidad de armas o personajes, el juego sigue siendo el mismo de hace años, batallas en grandes mapas, un buen número de enemigos y una buena trama narrativa, es una buena fórmula, pero ya muy usada. Con los dos escasos modos de juegos que en el fondo son lo mismo no encontramos nada que destacar como gran novedad en esta entrega. Otra cosa es el diseño de los personajes principales, muy carismáticos y con personalidades muy diferentes y estilos de lucha. Las historias narradas vuelven basadas en los romances de los tres reinos nos cuentan historias de emperadores ambiciosos y héroes justos y grandes batallas, contadas por un narrador en tiempos de carga y en cinemáticas durante las fases, las cuales son muy espectaculares y entretenidas.
    6
    Gráficamente el juego no destaca en ningún aspecto, los enemigos se repiten una y otra vez, con tres o cuatro modelados diferentes, y es difícil distinguir los que están en tu bando de los rivales, además que carecen de prácticamente de IA y se limitarán a estar quietos esperando que acabes con ellos . Otra cosa son los generales y los personajes a elegir que tienen más nivel de detalle y son fácilmente reconocibles y demuestran algo más de iniciativa. Los escenarios están al mismo nivel de los personajes, las texturas del suelo, cielo y edificios son muy mejorables. Lo positivo de esto es que el juego se mueve muy bien, sin ralentizaciones ni tirones. En el aspecto sonoro cumple bien, los efectos de golpes, fuego, magias y voces no destaca especialmente, pero la música es animada e incluso algún tema está muy bien, y se ajustan al juego dándole dinamismo
    Nos encontramos ante una nueva entrega de una de las sagas más longevas que podemos encontrar en el mundo del videojuego, por desgracia, a pesar de todo el recorrido de la licencia y las numerosas críticas recibidas en entregas anteriores, han hecho oídos sordos y tenemos a efectos prácticos un clon de los juegos anteriores. La mecánica del juego no es mala, pero tras tantas entregas le hace falta una buena renovación de ideas.
    23 votos en total
    6.71
    Datos de Dynasty Warriors 7