Imaginaos que tenéis que escapar de un lugar fuertemente custodiado como si del mismo Sam Fisher o Solid Snake se tratase, aunque controlando a un niño de seis años. Obviamente, ni gadgets, ni herramientas sofisticadas, ni armas, ni nada parecido es lo que este pequeño héroe van a tener a su disposición. Y estos son los preceptos que un juego como El Hijo: A Wild West Tale nos proponen y que hoy podemos ver un poco más en profundidad en su nuevo vídeo que muestra algunas escenas de gameplay.
Hablamos de una historia emotiva donde una madre abandona a su hijo en un monasterio del que tiene que escapar, y siendo un niño de seis años tendrá las herramientas típicas del niño, como un tirachinas con el que no puede hacer daño pero sí llamar la atención de los guardias o hacer ruido en zonas para que acudan a revisar y nos dejen paso. Un juego sin violencia donde el objetivo principal es superar hasta 30 niveles cada vez más difíciles en los que tendremos que guiar a este niño fuera del peligro.
Del vídeo llaman poderosamente la atención su estilo artístico, que podría recordarnos al de clásicos como The Legend of Zelda: Wind Waker salvando las distancias, muy colorista y "cartonish", aunque la perspectiva del juego es en todo momento isométrica como otros muchos juegos de infiltración para mostrar la situación y tener más posibilidades de éxito.
Aún no contamos con fecha de lanzamiento de esta bonita aventura, aunque sí sabemos que llegará a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch durante 2021.