Juego para PS3
Análisis crítico de Everybody's Golf: World Tour, un juego excelente de Golf de SCEI. Por Ángel Jiménez Fernández, auténtico experto en Everybody\'s Golf y Tennis
Everybody's Golf: World Tour
8

Everybody's Golf - Word Tour. Análisis PS3

por Ángel Jiménez Fernández
Reseña de Everybody's Golf: World Tour publicada el Pertenece a la saga de juegos Everybody\'s Golf y TennisClasificación global: #903 Clasificación en PS3: #199Estilo de juego: Golf Juego recomendado para mayores de 3 años

Cuando pensamos en los grandes hitos comerciales de Sony en el ámbito de los videojuegos, los primeros títulos que se nos vienen a la cabeza evocan grandes guerras, gráficos de última generación y masivas epopeyas roleras. Aunque es posible que no nos equivocáramos en algunas suposiciones, lo cierto es que uno de los principales impulsores de las ventas de la Playstation 3 el año pasado en Japón no fue otro que Minna no Golf 5 o, como lo conocemos aquí, Everybody?s Golf, que llegó al territorio europeo hace algunas semanas y cuyas novedades pasamos a analizar.

Manteniendo el look desenfadado y la combinación entre lo arcade y accesible y la simulación deportiva, en esta ocasión se ha potenciado evidentemente el aspecto gráfico que, aún sin explotar las bondades de la máquina que lo hospeda, muestra un acabado muy resultón y colorido, con buenos efectos de luces, un estupendo apartado sonoro y una paleta de colores y texturas de lo más agradables. No presenta problemas de fluidez y cuenta con unos diseños y animaciones fantásticos. Por todo ello, entendemos que el apartado técnico sobrepasa con creces las expectativas que un título de estas características pudiera generar, además de alojar un soporte online con pocas fisuras y muchos aciertos de los que hablaremos más adelante?

Más de una docena de personajes a desbloquear, así como un buen número de pistas, trajes, pelotas y palos nuevos son el esqueleto sobre el que se sustentan las diferentes modalidades de juego que nos invita a hacer unos hoyos en modo individual o con hasta tres amigos más en la misma consola. En modos de juego vamos bien servidos, siendo ?duelo? la atracción principal si jugamos solos, ya que plantea el reto más durarero y cierta profundidad narrativa; destaca por encima de todos el apartado online, gran novedad de esta quinta parte y que pone en contacto hasta a 50 personas de todo el mundo con la que medir nuestras habilidades.

Una vez configuremos nuestro personaje con una paleta de opciones que, salvando las distancias, nos recordará por momentos a los Miis nintenderos, nos conectaremos al club de campo, un edificio en el que nos encontraremos cara a cara con rivales de todo el mundo. Dentro de sus numerosas salas nos esperarán torneos oficiales, la posibilidad de unirnos a partidas ya creadas o incluso iniciarlas nosotros mismos.

La solución planteada por los desarrolladores para la modalidad en red es la más lógica y divertida posible, pues todos lo jugadores van a su propio ritmo sin tener que esperar a los movimientos de sus contrincantes (contando, eso sí, con un tiempo límite por hoyo), dinamizando sensiblemente la experiencia de juego. El único ?pero? que hemos detectado som algunos problemas puntuales de conectividad que en ocasiones nos hacía perder la partida. También nos habría gustado contar con un mayor grado de interactividad con nuestros contrincantes, y es que el ?club de campo? nos parece una idea de lo más acertada y que estamos seguro refinarán para la siguiente entrega añadiendo más opciones.

La jugabilidad del título se basa en un nuevo sistema de disparo que, aún teniendo como base el clásico sistema de presionar el botón en tres momentos diferentes para definir posición, potencia y precisión, introduce cambios que inciden aún más la intuición del jugador y la simulación deportiva, al eliminar la clásica barra de energía y tener que guiar las pulsaciones de botón por la posición del jugador. El sistema nos permite elegir entre uno u otro (?clásico? o ?avanzado?), pero la verdad es que, tras consensuarlo, los redactores de ULTIMAGAME os recomendamos el nuevo, pues resulta más divertido una vez superada la primera toma de contacto.

A pesar de la aparente simpleza, tendremos que tener muy en cuenta el tipo de palo que utilizamos, la superficie sobre la que nos encontramos y otros elementos como la fuerza del viento. En la combinación de todas estas cricunstancias donde se encuentra la grandeza de un sistema que se presenta de forma fácil y directa, pero que supone un reto dominar.

Es un sistema en esencia simple y que los más puristas considerarán algo vacío, pero que resulta increiblemente adictivo y que, acompañado de los golpes especiales, efectos posibles y las numerosas opciones de personalización, supone el pilar sobre el que se asienta un título que, gracias a su divertidísimo modo online, una jugabilidad simple pero a prueba de bombas y numerosos extras a desbloquear, atesora numerosas horas frente al televisor con estos adorables personajillos.

El juego llega a España completamente doblado y traducido al castellano en una edición más que correcta, lo que de alguna manera compensa el considerable retraso en su salida con respecto al resto del mundo. Eso sí, los requisitos para su instalación mínima (más de 4 gigas) nos parecen desproporcionados?
    8
    La orientación de la saga intenta abarcar al mayor espectro de usuarios posibles. Es posible sin embargo que muchos lo tilden de simplista o no estén interesados en la temática, pero el resto del mundo se pasará infinidad de horas desbloqueando extras y picándose con los amigos
    8
    Basada en pulsar tres veces un mismo botón en momentos diferentes y con algunas opciones direccionales, la grandeza de este apartado es su genial curva de dificultad, que lo hace fácil de jugar pero difícil de dominar. Pese a ello, no hace un gran uso del mando y puede resultar algo vacío a quienes busquen algo más parecido a un simulador
    7
    Plantea la misma fórmula de anteriores entregas sin correr grandes riesgos, si bien cuenta con una nueva propuesta jugable y la gran novedad del multijugador en red
    9
    Mucho más aparente de lo que pudiera resultar a primera vista y sin grandes fisuras. Incluye además un completísimo modo online del que tan sólo echamos en falta algo más de interactividad. Llega traducido y doblado en su integridad
    En una consola en la que aún escasean los juegos deportivos de calidad y los juegos cooperativos que se salgan de los cánones de la acción pura y dura, Everybody?s Golf es una opción que cautivará irremediablemente a quienes no rechacen una estética y un deporte que pocas veces ha sido tan divertido.
    17 votos en total
    6.71
    Datos de Everybody's Golf: World Tour
    Minna no Golf 5 (Japón), Hot Shot Golf 5 (USA), Everybody Golf 5
    en España el 01 de Marzo de 2008 (para PS3)
  • Comprar Everybody's Golf: World Tour
    Precio de Everybody's Golf: World Tour para PS3
    Compara los precios de Everybody's Golf: World Tour para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Everybody's Golf: World Tour a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos