Fairy Fencer F: Advent Dark Force

Juego para PlayStation 4
Análisis crítico de Fairy Fencer F: Advent Dark Force, un juego llamativo de Rol por turnos de Compile Heart. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Fairy Fencer F
Fairy Fencer F: Advent Dark Force
7

Análisis Fairy Fencer F: Advent Dark Force - PS4

Reseña de Fairy Fencer F: Advent Dark Force publicada el Pertenece a la saga de juegos Fairy Fencer FClasificación global: #1416 Clasificación en PlayStation 4: #454Estilo de juego: Rol por turnos Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Gracias a los extras y a una historia más pulida (y mejor desarrollada) terminar Fairy Fencer F: Advent Dark Force nos llevará ahora más de 30 horas en nuestra primera partida (un interesante salto sobre las 25 del original), aunque esto es solo el principio... Si queremos todos los extras es fácil que la duración se duplique, y si queremos además los finales alternativos y exprimir todos los secretos de este RPG podemos rondar casi un centenar de horas.

Desgraciadamente no toda la acción es brillante, y nos vamos a encontrar altibajos de dificultad (más bajis que altos, si hemos jugado mínimamente a RPGs) y, sobre todo, algunas misiones poco inspiradas y un tanto repetitivas que deslucen la interesante historia, mucho mejor desarrollada en esta entrega para PS4.
    7
    Concebido como un RPG por turnos bastante original, Fairy Fencer F: Advent Dark Force nos lleva a un mundo de fantasía con increíbles armas legendarias capaces de alterar la misma tierra, y nos presenta a unos personajes bastante interesantes (dentro de los clichés a los que estamos acostumbrados dentro del género), para proponernos un clásico en el género: exploración, internarnos en mazmorras y combates por turnos.

Afortunadamente en esta versión ampliada y mejorada para PS4, Compile Hearts ha apostado fuerte por pulir el sistema de combate, que ahora es más dinámico y divertido, y por darnos más opciones para explorar y combatir a nuestro ritmo, algo que agradecemos (mucho). No es revolucionario dentro del género, pero funciona muy bien con los amantes del género.
    7
    Si pasamos un poco por alto el hecho de que Advent Dark Force es una especie de versión 2.0 del Fairy Fencer F de PS3 nos vamos a encontrar novedades interesantes y jugosas, que configuran un juego de rol con más personalidad y empaque que el original. Por supuesto, la novedad más importante es la historia adaptable a nuestras decisiones y los finales alternativos, aunque hay más elementos pulidos a nivel jugable y visual.

Por supuesto, todo esto puede saber a poco si compramos el título de PS3, e incluso si no teníamos consciencia de su existencia, FFF: Advent Dark Force tampoco intenta ser revolucionario dentro de su género... Eso sí, gracias al buen hacer del equipo creativo sí tiene un hueco destacado en el - flaco - catálogo de RPG nipones de PS4.
    6
    A nivel gráfico Fairy Fencer F: Advent Dark Force arrastra un handicap muy importante, su origen de PS3, que apenas se ha intentado disimular (más allá de la inclusión de algunos nuevos efectos y elementos más pulidos, como la cámara o el framerate). Y si pensamos que Fairy Fencer F no estaba a la cabeza en la veterana consola de Sony, os podéis imaginar que este Advent Dark Force no hace demasiado por exprimir el potencial de PS4.

Más allá de su convincente estética manga y de una banda sonora que funciona bien ambientando la acción, pero a la que le falta empaque el juego presenta otro problema importante: la falta de traducción a nuestro idioma (aunque, al menos, nos deja disfrutar de las voces japonesas). Una pena, porque más allá de su falta de ambición no encontramos problemas importantes para disfrutar de la aventura.
    Compile Hearts sigue apostando muy bien por el género que mejor conoce (y domina), el rol japonés de estilo manga. Tras dejar a un lado a sus chicas consola (la saga Hyperdimension Neptunia) e inaugurar una nueva saga con Fairy Fencer F la compañía ha decidido trabajar más la fórmula y presentarnos una versión 2.0 en PS4, que resulta más convincente y redonda que el original de PS3.

Podemos recomendar Fairy Fencer F: Advent Dark Force casi a cualquier rolero de pro que quiera nuevo material para su PS4. Como veterano en el género sabrá perdonarle su falta de traducción, y ver más su potencial de diversión que su falta de ambición técnica o poca preocupación para sorprender al jugador con mecánicas de juego extrañas o historias demasiado retorcidas; aquí hay rol japonés clásico con personajes con los que uno acaba encariñándose, y muchas horas de juego con un sistema bastante flexible y que funciona muy bien. Sin embargo, si se trata de un juego para acercarse al género se nos ocurren apuestas mucho más redondas y trabajadas...
    6 votos en total
    5.29
    Datos de Fairy Fencer F: Advent Dark Force
    en España el 24 de Junio de 2016 (para PlayStation 4)
  • Comprar Fairy Fencer F: Advent Dark Force
    Precio de Fairy Fencer F: Advent Dark Force para PS4
    Compara los precios de Fairy Fencer F: Advent Dark Force para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Fairy Fencer F: Advent Dark Force a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    El arte y la música de Fairy Fencer F Advent Dark Force, a examen
    Vídeo de El arte y la música de Fairy Fencer F Advent Dark Force, a examen
    Yoshitaka Amano es el encargado del apartado artístico de este nuevo RPG, que además contará con la colaboración en la banda sonora de Earthbound Papas. ¡Disfruta del espectáculo en PS4!