FIFA 08 - PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y  Wii

FIFA 08

Juego para PlayStation2, PSP, PC, Nintendo DS, PS3, Xbox 360 y Wii
Análisis crítico de FIFA 08, un juego llamativo de Fútbol de EA SPORTS. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en FIFA

Análisis de FIFA 08

    FIFA 08 análisis para PlayStation 2

    por el Pertenece a la saga de juegos FIFAClasificación global: #991 Clasificación en PlayStation2: #79Juego de Fútbol
  • Introducción
    En la versión de PS2, podemos apreciar en los primeros 5 minutos de juego que el juego es exacto al FIFA 07, tanto el apartado técnico como el apartado de jugabilidad han quedado prácticamente iguales, mientras que las opciones que nos presenta EA se han ampliado considerablemente.

    Empecemos por el nivel técnico del juego, aunque lo podríamos resumir en una línea diciendo simplemente que es casi igual a su antecesor, lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario. El aspecto general tanto de los jugadores como de los estadios y público tiene leves mejoras que son casi imperceptibles, podríamos centrarnos en las animaciones si queremos buscar alguna mejora un poco más notable pero la verdad que nos costará bastante darnos cuenta de las diferencias.

    El apartado sonoro sigue siendo tan bueno como siempre, con músicas rítmicas en los menús y un sistema de comentarios bastante conseguido que tampoco se queda atrás.

    El control es exactamente el mismo que el del 07, no se le ha añadido más que una pequeña novedad y es que ahora podemos manejar al portero, por lo demás no hay nada que destacar. Siguiendo con la misma línea de la saga podemos conseguir marcar goles con el portero sin demasiado esfuerzo.

    Las novedades apreciables en este juego están principalmente en las opciones que nos permite esta entrega (hablamos de opciones de juego), se han incorporado unos modos de gestión de estrategias mucho mejores a los anteriores, curiosamente se parece mucho a los del juego de konami.

    Se ha incorporado un nuevo modo ?Be a pro? , que es bastante interesante, donde tomaremos el control de un único jugador y estaremos todo el partido con él, aunque este modo en esta versión no tiene gestión de cámara como en los de las versiones de nueva generación. La ventaja será que podremos jugar hasta 4 jugadores simultáneamente, opción que no está permitida en los juegos de la nueva generación.

    Como conclusión podemos decir que aunque el juego es casi un clon respecto a la entrega anterior, estamos ante un buen juego a pesar de todo, y que sus fans les seguirá gustando bastante. El principal problema es que al ser nuevo estamos hablando de un precio bastante elevado, aunque si es verdad que no está tan caro como el resto de lanzamientos de la consola 39.95 ? sigue siendo caro para obtener casi la misma versión del año pasado.
  • Entretenimiento y duración
    7
    Si te gustan los FIFA este no te defraudará, aunque la experiencia de juego es igual a la del año pasado y no se aprecian suficientes novedades como para que nos llame poderosamente la atención.
  • Control y opciones de juego
    7
    No hay novedades al respecto sigue siendo igual que sus antecesores, a los que les guste este tipo de juego seguirán contentos.
  • Creatividad e innovación
    6
    Este apartado no es el más fuerte del juego ya que aporta muy pocas novedades, casi se pueden resumir en opciones, y un nuevo modo de juego.
  • Gráficos, sonidos, IA
    9
    El apartado gráfico es tan bueno como el del año pasado, que no es poco. Aunque se hecha de menos alguna mejora.
Conclusión
Si cogemos el FIFA 07 y 08 podremos ver que son casi dos gotas de agua, quitando pequeñas novedades en las opciones (más modos de juego, nuevas estrategias, y modo de selección de estrategias) y poco más.

    FIFA 08 análisis para Xbox 360 y PlayStation 3

    por el Pertenece a la saga de juegos FIFAClasificación global: #661 Clasificación en Xbox 360: #183 Clasificación en PC: #169 Clasificación en PS3: #198Juego de Fútbol
  • Introducción
    Tenemos que aclarar, antes de nada, que la diferencia entre generaciones es absoluta. Si queréis saber que tal ha quedado la cosa para la actual generación podéis verlo en el siguiente enlace. pulsa aquí para ir a ver el análisis de PS2

    En la nueva generación, podremos encontrar un motor gráfico mejorado, junto con otros muchos detalles que hacen de este FIFA 08 el mejor simulador de fútbol de toda la saga, y lo podemos decir con la boca grande, ya que tiene multitud de detalles que lo hacen mucho mejor juego. Además se han añadido multitud de opciones para alegría de muchos. Las diferencias con la entrega anterior no son sólo a nivel técnico, sino sobre todo (y esto es lo interesante), a nivel de jugabilidad. Pero vamos a verlo poco a poco.

    Como ya hemos dicho el apartado técnico ha tenido bastantes mejoras, como pudimos apreciar el año pasado, el diseño de los jugadores estaba bastante conseguido, pero en esta versión, se han superado a si mismos, los chicos de EA han prestado especial atención al modelado de los jugadores, ya no sólo las estrellas que son muy parecidas a sus jugadores reales, sino que hay un abanico muy amplio de jugadores que tienen un parecido asombroso.

    La física del balón también ha tenido una mejora considerable, ya no pasa que al chocar dos jugadores tenía una espera inexplicable hasta que podías retomar el control de éstos. Aunque esto todavía les queda por pulirlo un poco, sigue habiendo comportamientos extraños en los choques, y los jugadores son demasiado sensibles al contacto.

    Los estadios están muy bien terminados, aunque no podemos decir lo mismo del público, ya que hay predefinido un patrón de movimientos y un numero determinado de modelos que se repiten una y otra vez dando una sensación muy pobre. El apartado sonoro como siempre de sobresaliente, todos los FIFA han destacado en este aspecto.

    El sistema de manejo ha cambiado bastante respecto al del año pasado (cuando hablo del año pasado me refiero a la versión de Xbox 360, la única que salió), se ha mejorado mucho el control sobre los jugadores. Además, se han eliminado las ventajas físicas desmedidas que tenían ciertos jugadores respecto a los centrales, de hecho ya no se puede jugar como en todos los FIFAS con la técnica de ?yo cojo el balón y a ver quien es el guapo que me lo quita? . Unos de los problemas del juego es precisamente éste, se ha hecho tremendamente complicado hacer un buen quiebro a un jugador, si nos fijamos en el manual del juego vemos que hay unas cuantas páginas dedicadas a los diferentes regates que tenemos disponibles, donde algunos movimientos recuerdan más a un juego de lucha que a uno de fútbol.

    La inteligencia artificial de los jugadores ha mejorado bastante, aunque sigue con algunos problemas con los desmarques de los jugadores (es bastante difícil poder hacer un pase en largo y que haya un jugador desmarcado).

    Las novedades apreciables en este juego están principalmente en las opciones que nos permite esta entrega, se ha incorporado unos modos de gestión de estrategias mucho más intuitivos a los anteriores, curiosamente se parece mucho a los del juego de konami. Además se ha incorporado el nuevo modo ?Be a pro? , que es bastante interesante, donde tomaremos el control de un único jugador y estaremos todo el partido con él, en la nueva generación se ha incorporado una gestión de cámara (y no como la versión de PS2). El efecto incorporado a los ataques en este modo, cuando el jugador encara a la portería con velocidad son bastante interesantes, aunque recuerdan un poco al gears of war. La gestión de cámaras es en general bastante bueno.

    Como conclusión podemos decir que EA esta consiguiendo un buen simulador de fútbol pero que todavía tiene que pulir muchos rasgos para conseguir una experiencia de juego mayor, aunque el camino que sigue es el correcto.
  • Entretenimiento y duración
    8
    FIFA 08 ha dado un giro radical a la saga, esto puede disgustar a muchos seguidores pero en nuestra opinión que este nuevo enfoque ha ayudado en mucho a que el juego sea mucho más divertido.
  • Control y opciones de juego
    7
    La experiencia de juego ha mejorado sustancialmente, el manejo de los jugadores es mucho más real, aunque peca de dificultad a la hora de hacer los regates.
  • Creatividad e innovación
    9
    Se han incorporado muchas novedades a este juego respecto al del año pasado, lo que siempre es positivo, además algunas son muy interesantes como el nuevo modo ?Be a pro?.
  • Gráficos, sonidos, IA
    8
    Ha habido bastantes mejoras respecto a la anterior entrega, no sólo en la animación y modelado de los jugadores sino en la física del juego, aunque todavía se puede pulir más.
Conclusión
Estamos ante un buen simulador de fútbol que mejora bastante a su anterior versión, pero que desgraciadamente, en ocasiones, resulta demasiado complicado poder llevar un buen ritmo de juego.
Puntúa este juego
712 votos en total
Tu nota:
8.2
Datos de FIFA 08
  • Nombre
  • Compańía
    EA SPORTS
  • Género
    - Fútbol
    - Otros deportes
  • Fecha de lanzamiento
    en España el 27 de Septiembre de 2007 (para PlayStation2, PSP, PC, Nintendo DS, PS3, Xbox 360 y Wii)
  • Comprar FIFA 08
    Precio de FIFA 08 para PS2, PSP, PC, DS, PS3, Xbox 360 y Wii
    Compara los precios de FIFA 08 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando FIFA 08 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos