Final Fantasy XII

Final Fantasy XII

Juego para PS2
Impresiones de Final Fantasy XII, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Final Fantasy XII para PS2, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Descubre los personajes protagonistas y la traducción al castellano de Final Fantasy XII

Te traemos un espectacular vídeo de la versión española del juego, ya disponible en nuestro país.
Después de una larga espera, Final Fantasy XII ya está en nuestro país completamente traducido al castellano. Ha llegado la hora de presentaros a los personajes de lo que será una de las aventuras más intensas que viviréis en Playstation 2. Las tierras de Ivalice están esperando a un valiente explorador con ánimos de desentrañar sus secretos y de enfrentarse a las hordas de monstruos que guardan sus tesoros... ¿eres tú ese valiente?

Además, os traemos un vídeo en descarga directa de la versión castellana del juego para que le echéis un ojo a la traducción y a las espectaculares escenas que incluye, recordándoos que podéis adquirir el juego aquí y que ningún completista debería de dejar pasar la Guía Oficial del Juego , ya que son muchos los secretos incluídos en esta aventura (hasta dentro de los cánones de un Final Fantasy).

Sin más dilación, vamos con las presentaciones:

VAAN (Hume, 17 años)

A pesar de que vive en el barrio más pobre de Rabanasta, Vaan conserva su optimismo y su esperanza en el futuro, incluso bajo el opresivo dominio del Imperio. Sin embargo, desea algo más: una vida sin fronteras ni autoridad. Sueña con convertirse en pirata del aire, libre de ir adonde le plazca.

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ASHE (Hume, 19 años)

Única descendiente del rey Raminas y heredera del trono del Dalmasca, había sido declarada muerta tras la invasión arcadiana, perdiéndose en el olvido para las fuerzas del Imperio. Conoce a Vaan y al resto del grupo en circunstancias inesperadas.
Ashe es consciente de que no tiene suficiente poder para remediar las injusticias cometidas contra ella y su reino, pero no está dispuesta a rendirse.

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BASH (Hume, 36 años)

Capitán de la Orden de Caballeros de Dalmasca, considerado un héroe debido a sus incontables victorias en el campo de batalla. Es un hombre recto que no tolera las injusticias.
A diferencia de los otros capitanes de origen aristocrático, Basch es de sangre plebeya y goza de una gran popularidad entre el pueblo, hasta que inexplicablemente asesina al rey de Dalmasca justo antes de que éste firme un tratado con Arcadia. Basch es apresado y encadenado.
¿Qué podría haber llevado a un hombre tan fiel a romper sus votos de caballero?

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PENELO (Hume, 17 años)

Al igual que VAAN, Penelo vive en el Barrio Bajo de Rabanasta. Se preocupa por Vaan y hace el papel de hermana mayor, intentando evitar que se meta en problemas. A pesar de que perdió a su familia en la guerra contra el Imperio, Penelo siempre está alegre, y se gana la vida haciendo todo tipo de pequeños trabajos en la ciudad y sus alrededores.
A Penelo le gusta divertirse y disfrutar de la vida, pero eso no quita que tenga conocimientos sobre el combate. Aunque nunca se ha visto envuelta en el fragor de la batalla, sus hermanos, que pertenecían a la Orden, le enseñaron los principios básicos para salir victoriosa de un enfrentamiento. Esta chica cree firmemente que la esperanza es lo último que se debe perder.

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BALTHIER (Hume, 22 años)

Se describiría a sí mismo como un ladrón noble que sólo roba a aquellos que se lo merecen. Va adonde le apetece, sin jurarle lealtad a nadie. Mientras surca los cielos de Ivalice con Fran, su compañera Viera, se dedica a encandilar a las damas con su elocuencia y a deshacer entuertos, siempre sonriente. Aunque sabemos de buena tinta que Balthier esconde más de lo que muestra...

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FRAN (Viera, edad desconocida)

Fran es una guerrera viera, tan experta en el combate con espada como en la lucha a manos vacías. Su destreza con el sable sólo es comparable a su habilidad con la llave inglesa, por lo que ha acabado siendo la encargada del mantenimiento del Strahl, el barco volador de Balthier.
Las Vieras gozan de una vida mucho más prolongada que los humes, y en la larga historia de Fran se ocultan muchos secretos. Sin embargo, esto no ha afectado al estrecho lazo de confianza que la une con Balthier, a pesar de que pertenecen a razas diferentes.

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VAYNE (Hume, 27 años)

Su Alteza Imperial Vayne Carudas Solidor, Comandante de la División Occidental del Ejército Arcadiano. Vayne es el hijo del emperador Gramis, y su intervención fue decisiva en la invasión arcadiana de Dalmasca. Se prepara para ser nombrado cónsul de Dalmasca y representar oficialmente al Imperio en la provincia. También comanda el ejército de ocupación desplegado en la región tras la caída de la familia real dalmasquina.
De carácter cruel e implacable, Vayne no se detendrá ante nada en su búsqueda de poder.

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LARSA (Hume, 12 años)

Su Alteza Imperial Larsa Ferrinas Solidor, hijo menor del emperador Gramis y hermano de Vayne. El senado imperial ha depositado grandes esperanzas en él, ya que lo consideran un posible candidato a futuro emperador. Su inquisitiva mente, su carácter compasivo y su sentido de la justicia lo diferencian de su hermano Vayne. Sin embargo, también se puede argumentar que carece de la necesaria dosis de crueldad que poseen su hermano mayor y su padre.

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JUEZ GABRANTH (Hume, 36 años)

Miembro de la Orden de los Jueces del Consejo de Seguridad Pública del Imperio Arcadiano y Juez Magistrado del Departamento n.º 9, dedicado principalmente a tareas de recolección y diseminación controlada de la información. Por esa razón, es uno de los jueces al que más frecuentemente le son encomendadas misiones de alto secreto. Goza de un respeto especial por parte de los demás jueces magistrados, y de la confianza incondicional del mismísimo emperador Gramis.

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EMPERADOR GRAMIS (Hume, Edad Desconocida)

Cierra el elenco de protagonistas el emperador del Imperio, un hombre con fama de despiadado y cuyo nombre provoca en partes iguales el odio y terror de los rebeldes. Pero... ¿es realmente Gramis un malvado?

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Descubre las razas que pueblan el mundo de Final Fantasy XII

Las tierras de Ivalice están llenas de seres inteligentes deseosas de conocerte
Final Fantasy XII se va acercando a nuestras tiendas, y para hacer más corta la espera vamos a hablaros de las razas inteligentes que pueblan el mundo de Ivalice, cada una fielmente ilustrada.

- Humes

Los humes son la raza más parecida físicamente a los humanos. Representan casi la mitad de la población de Ivalice, y constituyen por lo tanto la raza más numerosa y diversa de todas las que pueblan el mundo. Carecen de las habilidades especiales de otras razas, pero lo compensan con su insaciable sed de conocimiento y poder ha hecho que su marca esté presente en todos los rincones del mundo y en otras culturas. Debido a esta enorme influencia, no sorprende que la mayoría de los asuntos de otras razas gire normalmente alrededor de la civilización hume.
Durante la historia podremos encontrarlos ejerciendo casi cualquier profesión o tarea.
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Bangaas

Raza humanoide que ya conocimos en Final Fantasy Tactics Advance; tienen el cuerpo cubierto de duras escamas, y se caracterizan por sus peculiares orejas caídas, su estrecho hocico y su prominente cola. Los bangaas son ágiles, fuertes y pueden llegar a vivir hasta el doble que los humes. Aparte de estas notables diferencias fisiológicas, los bangaas se asemejan a los humes por sus costumbres y su inteligencia, y es la raza que mejor se ha adaptado a la sociedad humana, sacándole partido a su enorme fuerza. Destacar que el apelativo 'lagarto', utilizado frecuentemente por los humes, constituye un grave insulto para los bangaas.
En cuanto a sus profesiones, hay 4 tipos de bangaas; los bangaa-ruga tienen la piel amarillenta con orejas cortas y son mas intelectuales, suelen ser profesores o monjes. Los Bangaa-Faas con la piel color bronce son los más atléticos y amantes de la justicia, por lo que suelen ser soldados. Los bangaa-bista y los bangaa-sanga, de piel blanca y ceniza, respectivamente, son más raros y difíciles de encontrar. Además de estas clases puras, hay muchos mestizajes.
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Vieras

Los viera viven aislados del mundo que se extiende más allá de los límites de la Selva de Golmore, en la cual se encuentran todos sus poblados. De hecho, pocos vieras se han aventurado alguna vez más allá del bosque, su hábitat natural. Ellos prefieren permanecer dentro de sus límites, siempre atentos a la “Palabra del Bosque”, la voz del espíritu de la selva que les informa de todo lo que ocurre en su territorio. Su cultura dicta que una vez que abandonan el Bosque deben resignarse al exilio permanente. Sin embargo, algunos no pueden saciar su curiosidad únicamente con la Palabra del Bosque y acaban poblando las ciudades humes. Pueden vivir hasta 3 veces más que los humanos, tienen largos miembros, pelo plateado y unas orejas muy particulares. Sus sentidos están muy agudizados (pueden sentir a una presa a kilómetros) los que los convierte en perfectos cazadores. Los encontraremos en 2 razas, Veena Viera y Rava Viera y en un número más alto de lo habitual en ciudades humanas, dado que los acontecimientos que descubriremos en el juego los han obligado a exiliarse...
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Seeqs

Corpulentos humanoides con aspecto de cerdos cuya inteligencia y delicadeza se consideran algo inferiores a las de los humes. A pesar de su aspecto torpón, se mueven con sorprendente agilidad y son excelentes guerreros, fieros y muy resistentes. No obstante, debido a su ruda naturaleza y a su escasa moral, a menudo acaban dedicándose a actividades delictivas, como el robo. Además, se ven atraidos por las joyas, el oro y los objetos brillantes en general, pero su triste fama hace que la mayoría de la gente piense que obtienen estos abalorios de forma deshonestas. También los encontraremos ejerciendo de mercenarios o guardaespaldas.
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Moguris

Un clásico en la saga, los moguris poseen un pelo esponjoso, alas similares a las de los murciélagos y unos llamativos y coloridos pompones que adornan la parte superior de sus cabezas. Con su pequeño tamaño –miden menos de la mitad que un hume normal–, los moguris no llaman la atención por contar con un físico imponente, pero su belleza, inteligencia y destreza les han hecho ganarse un lugar respetable en la sociedad hume. Su habilidad natural para todo lo relacionado con la mecánica los convierte en magníficos ingenieros. Se rumorea incluso que los barcos voladores, uno de los inventos más importantes de la historia de Ivalice, son obra de estos pequeños seres.
Aunque la mayoría de los moguris eligen el oficio de ingeniero, no están obligados a ello, y no resulta extraño que desempeñen otras profesiones como la de mercader, mago o incluso guerrero. En otras entregas de la serie los hemos visto trabajando de carteros o portaorbes.
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Nu mou

Sin duda, la raza más misteriosa; los nu mou están dototados de gran inteligencia, son reservados y se especializan en el uso de la magia. Su aspecto físico es similar al de un cánido, con grandes orejas colgantes y expresión benévola.

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No podemos olvidarnos de los chocobos, imprescindibles en la saga, y que aquí además de para movernos libremente nos ayudarán buscando tesoros. Y también hay que recordar que Ivalice también está plagada de razas menos inteligentes pero mucho más temibles, los monstruos. A estos los veremos en decenas de tipos distintos en unos días, ya que apenas queda una semana para la salida oficial del juego (recordad, día 23 de Marzo)...
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Galería de imágenes y nuevos detalles de la versión española de Final Fantasy XII

Y además, la cuenta atrás para disfrutar de la página web oficial
Sin duda, nuestros lectores más fieles no habrán pasado por alto Final Fantasy XII como una de las apuestas más interesantes del último año de vida de PS2. Hace casi un año os trajimos unas completas impresiones de la versión japonesa del juego, pero de todas formas vamos a recordar los puntos más esenciales de esta nueva entrega.

La historia nos sitúa en Ivalice, un lugar donde la magia es muy común y las naves surcan el aire, inundando los cielos. Un joven huérfano llamado Vaan sueña con escapar de su vida en las calles de Rabanasta y poder pilotar su propia nave espacial.

Dos años después de la invasión del reino de Dalmasca por parte del imperio de Arcadia, Vaan decide entrar en el palacio imperial para recuperar lo robado por parte de los usurpadores. Pero su aventura tomará tintes épicos tras toparse con la princesa Ashe, la única heredera superviviente del trono de Dalmasca dada por muerta hace tiempo.

Ellos dos, junto a un grupo de valientes personajes descontentos con la situación de su reino, se embarcarán en un increíble viaje a través de Ivalice.

Entre las novedades jugables más importantes tenemos que destacar el Active Dimension Battle, el nuevo sistema de combate. Se acabaron los combates aleatorios, ahora podremos ver a nuestros enemigos y decidirnos a atacar, y además podremos movernos durante los combates. El sistema Gambit nos permite también que nuestros compañeros ataquen siguiendo unas pautas preestablecidas (cúrame cuando mi vida baje de la mitad, ataca conmigo, etc...), y así podremos olvidarnos de las tareas más rutinarias. Y con el nuevo “Tablero de Licencias podremos configurar las habilidades y capacidades de los personajes a nuestro gusto.

Una historia apasionante, secuencias cinemáticas de lujo, una banda sonora épica y horas y horas de diversión aseguradas - las características más constates de la saga - están garantizadas.

Os dejamos con las nuevas imágenes del juego en versión española para que empecéis a disfrutar de la estupenda localización. Eso sí, un detalle que no le hará demasiada gracia a los más puristas es que el juego vendrá sin selector, aunque se ha optimizado la versión PAL para que no presente bordes y la diferencia de velocidad no perjudique al jugador.

Tenéis el enlace a la página web oficial (que se inaugurará la semana que viene) debajo de las fotos. Os mantendremos informados de cualquier novedad relacionada y que haga más corta la espera hasta el 23 de Febrero, fecha de salida española.
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Final Fantasy XII - Impresines y más de 10 minutos de vídeo

Uno de los títulos más importantes para PlayStation 2 se muestra en todo su esplendor y os traemos todos los detalles de esta obra de arte
Final Fanstasy XII es un título clave para PlayStation 2, indiscutible referencia y bastión de la última hornada de propuestas destinadas a cerrar, no sin algo de pesar, la vida hábil de la segunda de Sony. Emblemática saga desde su origen, capaz de mover simpatías y beneficios a espuertas, cada nueva aportación a la saga siempre ha supuesto un fenómeno en el mundillo, por su calidad, importancia y peso dentro de las plataformas que acogen sus datos.
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El último título de la serie, el tan largamente esperado y retrasado duodécimo capítulo, llegará en Agosto a USA, y probablemente en el último cuarto de este 2006 a Europa. Para calmar la espera y hacer un poco más llevadero (o justo lo contrario) el lapso, Square Enix ha puesto en marcha una primera demo jugable. Dos escenarios del nuevo reino de Ivalice, y 6 personajes a controlar. En la redacción de UltimaGame hemos tenido acceso a ella y, tras probarla a conciencia, podemos anticipar sus virtudes... y defectos.

NUEVA MECÁNICA DE COMBATE

Desde que Final Fantasy es Final Fantasy, existía en la saga algo característico y representativo, por encima de los continuos cambios de historia y personajes con cada nuevo capitulo o entrega. Pero en esta ocasión, y quizá para despedirse a lo grande de PS2 y afrontar el brillante futuro, Square ha permitido un cambio total en la forma de enfrentarnos a los combates.
Con reminiscencias de “Final Fantasy Tactics Advance” (los jueces), el sistema permite ahora el manejo directo de un único personaje dentro del grupo de tres habitual. Este personaje será designado como líder (alterable en cualquier momento), y al pulsar el botón X, dispondremos del menú de acción habitual (actualizado) en el que escoger qué tipo de acción emprender, y contra quién hacerlo.

Los otros dos personajes en el combinado, permanecerán en todo momento a nuestro lado y, dependiendo de la nueva opción incluida, el factor “Gambit”, tendremos posibilidad de controlar sus acciones, o será la IA quien decida qué harán, y cuándo lo harán.
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Es una adición extraña, pues será lo habitual dejar al líder bajo nuestro control, mientras el resto de personajes actúa bajo su propio criterio. Si preferimos decidir qué acción realizará cada héroe en cada turno, la fluidez se ve resentida, pues el menú de interacción no se abre hasta que lo solicitemos (pulsando el botón X), y una vez en marcha, sólo se centra en el líder. Tendremos que pulsar derecha o izquierda para deslizar las posibilidades de acción al resto del grupo y, desde que la última orden que marquemos quedará registrada como rutina predeterminada, nos vemos obligados a pulsar continuamente X para establecer una cadena de acontecimientos lógica, mientras cuidamos de recorrer todo el grupo.

Pero no acaban aquí los cambios, y, continuando con las novedades, se ha eliminado el segmento, hasta entonces clásico y habitual, de pantalla o secuencia de combate. Los enemigos pululan libremente por los escenarios, nos encontremos en mazmorras o campo abierto, y será nuestra la decisión de luchar o no con ellos; pues aunque se produzca contacto directo, nuestro personaje no emprenderá acción alguna hasta que se lo indiquemos (el grupo sí, dependiendo del “Gambit” on/off).
De este modo, mientras exploramos buscando cofres escondidos y demás menesteres, sabremos dónde se encuentran los enemigos, y ya incluso desde la distancia, podremos abrir el menú de acción para escoger atacarlos; ya sea con magia, armas, invocaciones o ítems.
Podemos alejarnos o intentar esquivarlos, mas, una vez en la distancia optima (indicada al ver desenvainar al grupo), las opciones de ataque quedan activadas, y el movimiento cargado una vez indicado. Podremos girar o esquivar a la criatura tanto como queramos y, no será hasta alcanzar el rango de ataque/magia por cercanía que la acción no tendrá lugar, por lo que será útil alejarse y no entablar contacto hasta tener la posesión del turno (la barra completa).
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Algo caótico, si pretendemos alternar diferentes acciones con cada turno, y con cada personaje, además. Pero la clave está en hacerse a la idea de que las batallas ya no se inician hasta que nosotros lo deseemos. El enemigo puede atacar, pero al no entrar nunca la secuencia de combate, no será hasta que abramos el menú y seleccionemos movimiento que nuestros personajes se defiendan (contando con “Gambit” desactivado). Teniendo todo esto en cuenta, debemos aclarar:

- El menú se abre para con el líder, y al marcar una acción se cierra. Por lo tanto, una vez seleccionada la acción de un personaje, se debe volver a pulsar X para retomar el menú. Desde allí pulsar derecha/izquierda para pasar a otro miembro, marcar la acción, y volver a repetir para el último personaje. Todo esto en cada turno si queremos decisión sobre cada paso.
- Si dejamos el “Gambit” activo, sólo nos preocupamos del líder, pero realizará siempre la misma acción si no estamos atentos a activar el menú después de cada movimiento.

Por suerte existen dos modos de enfrentarnos a estas decisiones una vez activado el menú de acción:

MODO ACTIVO

Con esta mecánica, una vez inmersos en combate, la actividad no se pausa ni por un segundo, aunque estemos inmersos en una trifulca frente a 5 criaturas. El personaje sigue siendo capaz de moverse, y podremos huir, cambiar de líder, o simplemente permanecer quietos mientras escogemos las acciones, a medida que la barra de iniciativa nos da vía libre.
Seleccionamos la acción, con el menú activo mientras los enemigos avanzan, atacan o cargan, y el único tiempo que tenemos para pensar es aquél que nos permite la barra de turno. Una vez cargada, será nuestra rapidez de respuesta lo esencial, pues nadie se detiene, por mucho que nosotros no sepamos qué hacer.
Ante tal tesitura, y para complicar un poco el factor estratégico, andar escogiendo las acciones de todo el grupo, desactivando el “Gambit”, puede tornar cualquier combate en un verdadero caos, en el que cualquier espectador ocasional puede perderse fácilmente.
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Para ayudar un poco, se han implementado unas líneas rojas (enemigos) y azules (amigos) que a modo de disparo de luz, une a dos personajes que se han enfrentado en combate o han iniciado una tarea de interacción. Bonito de ver y suave en sus movimientos, tal baile de estelas nos reporta cierto grado de orientación entre tanto monstruo yendo y viniendo.

MODO PASIVO

Toda la libertad de movimientos se mantiene, pero una vez que pulsamos X (abrimos el menú de acción), el juego se pausa inmediatamente.
Es la opción para los puristas o novatos, pues tenemos todo el tiempo del mundo para tomar decisiones, y, una vez desactivado el “Gambit”, podemos dirigir al grupo con mayor eficacia. Aunque, eso sí, se debe recalcar que el juego no se pausa cuando la barra de iniciativa se completa, sino cuando pulsamos X; que es muy diferente.
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OTROS DETALLES

- La presencia de las invocaciones se ha vuelto a modificar. Los “Apoyos” sólo pueden ser llamados si contamos con la barra de magia (se recarga sola mientras se lucha) al completo y, una vez junto a nosotros, relevará a nuestros compañeros. El “ente” se mantendrá por tiempo limitado, en virtud de su propia barra menguante, y tomará las decisiones de forma automática (en la demo al menos no podemos controlarlo).
- Pulsando, y sosteniendo, el botón R2, se activa el modo “Fleeing”, en el que podemos tratar de escapar sin que nos persigan.
- Nuevas aportaciones en magia, como la magia verde (temporal). Conjuros divididos por elementos y efectos en singular o plural (grupo de enemigos).
- En cuanto al ataque sencillo, cada uno de los 6 personajes controlables en la demo (incluidos los dos protagonistas: Ashee y Vaan) cuentan con un tipo de arma y un “estilo” de ataque personal. Espada, arco, escopeta, etc. Numerosos campos a profundizar aún por desvelar.

EN DEFINITIVA

En líneas generales, podemos vislumbrar que el salto propuesto ha trasladado a FFXII casi al terreno de un “Action RPG”; con personajes corriendo de un lado a otro en mitad de los confusos enfrentamientos.

Puede resultar extraño a primera vista, y aunque a los veteranos les valdrá con nombrar “Parasite Eve”, baste decir que la acción se ha visto alterada para permitir mayor libertad de acción y movimiento, pero irónicamente, repercute directamente en una menor posibilidad estratégica, al perder el control de los otros personajes (ahora en función de apoyo) de forma directa y clara por no disponer de sus posibilidades de acción si no las buscamos.
Nuestras posibilidades, y sobre todo en modo “Activo”, serán mucho más precipitadas, y menos elaboradas en conjunto, por imperar la velocidad de decisión sobre el plan de acción.
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Por lo poco visto en esta demo, la impresión general en la redacción es de cautela, pues aunque los cambios siempre son bienvenidos, en este caso, y sin haber podido testear los encuentros con “Final Bosses” reales o la interacción en una situación argumental real, el sentimiento obtenido es el de un interfaz algo confuso para opciones de grupo y unos combates mucho, mucho más limitados. Por controlar un solo personaje, por no disponer de pausa real por turno, y por no proponer un control estable y válido de las estrategias en batalla.

Sin fecha definitiva anunciada para España, aún quedan muchos interrogantes por desvelar sobre este abanderado título. En UltimaGame estaremos atentos a cualquier nuevo dato o aspecto para reportarlo en cuanto surja.
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Más de cinco minutos de video para Final Fantasy XII

El juego para PlayStation 2 está apunto para su lanzamiento japonés el próximo mes de Marzo
Nuevas imágenes gracias a la publicación online Gpara y un nuevo video de más de cinco minutos han sido lanzados este fin de semana para uno de los títulos más esperados en PlayStation 2 que no necesita presentación alguna. La saga por excelencia dentro de los juegos de rol Final Fantasy, cuya doceaba entrega "directa" (sin contar todos los títulos laterales que tiene) llegará a territorio nipón el próximo día 16 de Marzo y cuya salida Europea aún se desconoce, aunque la compañía responsable del proyecto, Square Enix, siempre ha apostado por una salida dentro de el recién estrenado año 2006 en todo el mundo.

En el video que hoy os traemos, de más de cinco minutos de duración, no vemos nada que no haya sido presentado con anterioridad, es decir, escenas cinemáticas movidas por el engine del juego, exploración y el sistema de lucha que combina los dos sistemas utilizados en todo juego de rol, es decir, en tiempo real y el estratégico, con los movimientos, la elección de hechizos y de armas y el camino a tomar del primero y los turnos del segundo. En las imágenes sí vemos algo interesante utilizado en otros títulos de rol y que por primera vez veremos en un Final Fantasy, como es un sistema de sub-misiones a realizar. Podremos acudir a la una especie de bar o posada donde hayar un tablón de anuncios para poder elegir misiones alternativas que nos harán saber más de la historia y los personajes, conseguir objetos extras y dinero y mucha más experiencia tan necesaria en este género. También podemos apreciar el aspecto gráfico brillante de esta entrega que supera incluso a las dos entregas anteriores de esta saga en PS2 y luce como uno de los mejores títulos a nivel técnico para esta consola, sobretodo por la calidad de texturas y modelos utilizados y la cantidad de detalles de los escenarios.

Os dejamos con ellos.
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Square Enix anuncia la salida de Final Fantasy XII en USA para el 2006

En la conferencia de la compañía también se nos presentó nuevas imágenes del título.
Pues, por lo que parece, todavía tendremos que esperar algún tiempo hasta poder disfrutar del último episodio de una de la saga de títulos de rol más laureados en el mundo de las consolas, como es el doce de Final Fantasy. Square Enix anuncia su fecha de salida en USA para principios del 2006, con lo que todavía tendremos que esperar un tiempo hasta poder "catarlo" en nuestras tierras en Español. Aparte del Final Fantasy XII, ha quedado confirmado la salida de Dragon Quest VIII en USA para Noviembre del 2005 y Radiata Stories o Romancing SaGa para Otoño del presente 2005, lo que podría suponer la venida de alguno de los tres títulos (mejor los tres, ¿no?) a nuestras tierras. Os dejamos con las nuevas imágenes de Final Fantasy XII para PlayStation 2.
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Square Enix aún indecisa sobre la fecha de salida de Final Fantasy XII

Lo que sí está confirmado por la compañía japonesa es el retraso en su salida Japonesa.
Si ya la fecha de salida Europea del título Final Fantasy XII era una incógnita, parece que también lo empieza a ser la propia salida japonesa del título, según las últimas declaraciones de Yoichi Wada, Presidente de la compañía.

"Acerca de la salida de Final Fantasy XII, no la tenemos decidía aún. Sin embargo, Final Fantasy XII no será lanzado esta primavera", comentó Wada-san en la publicación japonesa Bloomberg. Según lo comentado por Wada-san, la compañía tiene en previsión lanzar, al menos, un producto al mes durante el 2005, ascendiendo a 12 hasta el momento dicho número y no únicamente de juegos, ya que entre uno de esos "títulos" se encuentra la película en DVD y UMD Final Fantasy VII: Advent Children. Sin embargo, Final Fantasy XII no se encuentra en ninguno de esos lanzamientos previstos de momento, al estar sin decidir este punto aún.

También comentó Wada-san que Square Enix tiene intención de seguir actualizando sus franquicias más exitosas, como Dragon Quest o Star Ocean (lo cual estaba claro de antemano), añadiendo que Final Fantasy XII llegará al mercado cuando estén seguro de no competir directamente con ningún otro título de la compañía, dejando muy en el aire su salida.

Parece que Final Fantasy XII se convertirá en un título con unas circunstancias muy parecidas a otro título de la saga aparecido anteriormente, Final Fantasy IX para PSOne, el cual fue lanzado al mercado cuando la siguiente consola de Sony (por aquel entonces, PS2) estaba apunto de aparecer en el mercado, mermando un poco el gran éxito de ventas del título por este motivo. Seguiremos esperando.
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Rumor: ¿Final Fantasy XII antes de lo esperado?

Dos grandes publicaciones online internacionales apuntan a dicha posiblidad.
Por una vez, podría ser que un rumor sea para anunciar un adelante considerable en la fecha de salida de un título, lo cual sería una buena noticia, más aún si se trata del super-esperado título de la gente de Square Enix y lleva por título Final Fantasy XII.

Según dos de las más grandes publicaciones online del mundo del videojuego, GameFront e IGN, el doceavo episodio de la saga de juegos de rol más conocidas del mundo de las consolas podría aparecer en Estados Unidos el próximo mes de Febrero, y más concretamente el día 14 (San Valentín), con lo que podríamos tener el título en Europa algunos meses después y no tener que esperar hasta el 2006, que era la fecha prevista para su lanzamiento.

Recordemos que el título tenía una fecha aproximada de salida en Japón para Primavera del 2005, con una salida en USA prevista para finales del 2005, con lo que el adelanto sería muy considerable, más aún si cabe que cualquier título de esta saga tardaba alrededor de un año en ser traducida, primero al inglés y posteriormente al Español. Lo que sí que nos sorprendió fue que en la presentación oficial americana del título en el pasado E3, celebrado en Mayo en Los Ángeles, la demo presentada estaba totalmente en inglés, con lo que se podría presagiar que la traducción se estaba realizando simultáneamente (o casi) conforme se avanzaba en el desarrollo.

Os seguiremos informando de cualquier novedad al respecto, tanto de su salida japonesa, como americana como europea.
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Nuevo trailer de Final Fantasy XII

El juego no saldrá en Japón hasta la primavera del 2005.
El título más buscado por la mayoría de los usuarios de PlayStation 2 es, sin duda, Final Fantasy XII, incluso en el pasado Tokyo Game Show el cual hizo acto de presencia unicamente en video (el trailer que os ofrecemos hoy), en el cual se podían apreciar algunas nuevas escenas no vistas hasta ahora.

Lo único que se puedo averiguar del título fue su fecha de salida japonesa, retrasada desde "navidades del 2004" hasta "primavera del 2005", con la supuesta escusa de ternerlo lo más listo posible de cara a su salida al mercado. Sin embargo, teniendo en cuenta que el otro gran título de la compañía Square Enix, Dragon Quest VIII aparecerá en Japón este próximo mes de Noviembre. Quizás no quiera que se pisen las ventas de sus dos grandes títulos y este haya sido el principal motivo para este retraso.

También confirmado por la compañía está el hecho de su salida en Estados Unidos, prevista para antes de Navidades del 2005, lo que quiere decir que hasta principios del 2006, nada de nada en España. A esperar toca. El video pesa unos 16MB y lo podéis encontrar, en descarga directa, en la zona de la derecha.
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Escucha las primeras melodías de Final Fantasy XII

En la web oficial, han colgado varios cortes compuestos por dos famosos compositores.
La web oficial de Final Fantasy XII ha sido actualizada nuevamente con algunos cortes pertenecientes a su banda sonora original.

A través del siguiente enlace, podréis escuchar algunas trozos de las melodías que compondrán la banda sonora del juego de rol de Square Enix, que están siendo compuestas por, enttre otros, Hitoshi Sakimoto, compositor de bandas sonoras tales como Vagrant Story o Final Fantasy Tactics.
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...y más imágenes de Final Fantasy XII

A este paso, vamos a ver en imágenes todo el juego...
Teniendo en cuenta que para que podamos disfrutar de este título en su versión PAL falta bastante (hasta el 2006 por lo menos) y que las versiones Japonesa y USA todavía tardarán en salir al mercado, si seguimos a este ritmo de seguir ofreciendo imágenes y videos de este título, no sería de extrañar que viesemos casi todos sus secretos (esperemos que no, ¿verdad?).

Hoy os ofrecemos otro puñado de imágenes del juego, de escenas CG de gran calidad y algunas de lucha e invocaciones de los Eones. Pero por si no tenéis suficiente con esta ración, la página oficial del título ha actualizado su sección de imágenes con otro puñado más de imágenes no vistas hasta ahora. Así que, para todos aquellos que no tengáis aún suficiente, toma tres tazas.
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Trailer oficial japonés de Final Fantasy XII

Ya comienza la campaña publicitaria del título de rol más esperado.
Hoy os ofrecemos un nuevo video, con escenas inéditas, del título Final Fantasy XII para PlayStation 2.

En el podréis observar desde las invocaciones de los nuevos eones hasta algunas escenas cinemáticas del título, todo en perfecto japonés por supuesto, ya que se trata de uno de los anuncios oficiales del título por aquellas tierras.

Pesa unos 7 MB y el video lo podréis encontrar, en descarga directa, en la parte de la derecha.
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La última información sobre Final Fantasy XII

Esta vez es Y. Matsuno (productor) quién nos da interesantísimos detalles sobre el juego
En una entrevista concedida a la revista japonesa “The Play”, Yatsumi Matsuno nos adelanta mucha información sobre el título, sin duda el lanzamiento más esperado de Square Enix para el 2005.

Para empezar, nos adelanta un punto muy importante en la historia, hablándonos de los enemigos del juego. Los Jueces (Judges), que antaño fueran simples caballeros con el poder de juzgar directamente (para acortar los procesos) a los acusados, han ido viendo aumentados su autoridad y poder, conforme el país en el que se desarrolla la historia – Arcadia – iba cambiando hasta convertirse en el país que es ahora mismo. En el momento en el que comienza el juego, los Jueces son portadores de autoridad absoluta, y Arcadia es un lugar opresivo y hostil. En estas circunstancias, el cielo se ha convertido en la única ruta de escape para aquellos que buscan la libertad.

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Aquí encontramos más detalles sobre el desarrollo del juego, y es que los únicos medios de transporte parecen ser las naves. En un principio se había considerado la idea de incluir batallas aéreas entre naves, pero al final se decidió que eso quizá desviaría la historia principal y no se continuó en esa dirección.

El nudo principal de la historia, como ya sabíamos, estará centrado en nuestro protagonista, Vaan y su novia Pannelo, que intentan no verse implicados en la revolución política de su país. Paralelamente, Barflear y Fran ven sus vidas arrastradas por los designios políticos, y para Vaan el encuentro con esta extraña pareja (un humano y una Viera) tendrá una enorme importancia.

Pese a los datos que ya conocemos sobre el juego, hay muchos puntos negros que Matsuno ha dejado así a conciencia; el sistema de experiencia (evolución) de los personajes o muchos detalles importantes sobre el sistema de lucha se han omitido a propósito y no serán revelados hasta una fecha mucho más cercana al lanzamiento del juego. Sin embargo, Matsuno nos asegura que “será un sistema muy adictivo y divertido para los seguidores y, al mismo tiempo, atraerá a gente que nunca ha jugado a un Final Fantasy”

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Por último, el dato más interesante nos lo hemos guardado para el final, y es sobre duración del juego : el productor estima unas 100 – 150 horas de juego para exprimir al máximo el juego . Encantado con la prensa internacional y su tratamiento hacia el juego en el E3, Matsuno ha anunciado que presentará una demo jugable en el próximo Tokio Game Show (este otoño), donde podremos obtener mucha más información de esta futura joya, claramente influenciada por títulos como Vagrant Story (estética y jugablemente), FF.Tactics Advance (los jueces) y Skies of Arcadia.

De momento, las fechas de salida ubican al juego a principios de 2005 en Japón y a finales en USA, sin ningún dato para Europa. Como siempre, os mantendremos informados sobre cualquier novedad.
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Imágenes nuevas de Final Fantasy XII

Tres bonitas imágenes de Fran y Balflear.
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Final Fantasy XII
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Video de la presentación de Final Fantasy XII

El video fué capturado en la presentación del juego, cámara en mano
Por fin tenemos a vuestra disposición el video de la presentación de Final Fantasy XII para todos vosotros, por cortesía de Quitter. Dicha publicación japonesa acudió al evento de presentación del juego y capturó este video que ahora os presentamos aquí.

El video es de unos 3 minutos de duración y vemos algunas escenas de lucha (con invocación de Eones, o como se llamen en esta ocasión incluida), de diálogos entre personajes (en japones) y de exploración del mapa.

Según las últimas informaciones, el juego será el primero de la saga Final Fantasy (sin contar claro está a XI) en ser totalmente en 3D, es decir, nos permitirá mover la cámara a nuestro antojo.

Por último, dejaros con la plantilla de desarrollo del proyecto.

Square Enix has announced the development staffs of Final Fantasy XII:

Productor: Yasumi Matsuno (Vagrant Story, Final Fantasy Tactics)
Diseño de Personajes / Director de Mapas 3D: Akihiko Yoshida (Final Fantasy Tactics, Ogre Battle)
Diseño de Fondos: Isamu Kamikokuryou (Final Fantasy VIII, Final Fantasy X)
Director de animación: Hideo Minaba (Final Fantasy VI, Final Fantasy IX)
Música: Nobuo Uematsu (Final Fantasy X), Hitoshi Sakimoto (Final Fantasy Tactics, Tactics Ogre)
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Nuevos datos e imágenes de Final Fantasy XII

Nuevos datos se van desvelando despues de su presentación el día 19 de noviembre
Numerosas publicaciones japonesas se han hecho eco de la presentación, el pasado día 19 de noviembre, de Final Fantasy XII, publicando numerosas imágenes nuevas y ofreciendo nuevos datos.

El juego usará un nuevo engine gráfico capaz de soportar mejores texturas que los anteriores en Playstation 2, necesitando menor número de polígonos para mostrar mejores personajes en 3D. Habrá numerosas escenas en tiempo real como en Vagrant Story. El juego incluirá enormes escenarios en los cuales el jugador podrá decidir numerosas posibilidades para avanzar en la historia. Este era uno de los mayores fallos que todos achacaban a Final Fantasy X, debido a lo lineal que era.

En la conferencia de presentación del juego también se ofrecieron los siguientes detalles:
• Los colores principales del juego son el naranja y el azul.
• Los edificios están creados siguiendo el estilo medieval y mediterráneo, con tonalidades marrones como color principal.
• Hay varias razas de personajes cuyas lenguas varían de unas a otras.
• Hay varias clases de aeronaves en el juego. Las más grandes son de aproximadamente entre 260-270 metros como en Battleship Yamato.
• El juego usará muchas imágenes en tiempo real, aprovechando el nuevo engine gráfico.
• El mundo donde transcurre Final Fantasy XII es el mismo que en el juego de GBA Final Fantasy Tactics Advance. Veremos cosas similares entre ellos, aunque son dos mundos totalmente independientes.

La mayoría de estas imágenes han sido tomadas directamente del video de presentación del juego, por eso la calidad es tan baja. Os dejamos con ellas.
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Nueva información sobre Final Fantasy XII

Día 19 de noviembre del año 2003. Hoy era la fecha escogida por parte de Square-Enix para la presentación oficial de Final Fantasy XII para PS2.

Los dos protagonistas del juego serán Vann (humano) y Ashe (humana). Esto indica que es bastante posible que existan otras razas, al estilo Final Fantasy XI.

Vann es un ladrón del Reino de Dalmaska y busca la libertad en el continente. Su sueño es volar por el aire como pirata.

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Ashe es la princesa del Reino de Dalmaska, la única hija del rey y está decidida a ser la sucesora del trono. Sin embargo, el reino se encuentra bajo la invasión del Imperio Valentia. Así que participa en la liberación armada enfrentandose a los enemigos. Comienza su camino tras el lider enemigo, acabando con sus adversarios a su paso.

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El juego vendrá en 2 DVD y según declaraciones de Yasumi Matsuno, desarrollador del proyecto “tendrá muy pocos elementos de amor, unos mapas enormes y el estilo de juego será muy similar al visto en Vagrant Story”.

Final Fantasy XII tiene prevista su fecha de lanzamiento en verano del 2004 en Japón. Viendo lo que suelen tardar en llegar este tipo de productos a España, posiblemente lo tengamos aquí un año mas tarde, posiblemente en navidad del 2005, aunque no está confirmado.
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Primeras imágenes de Final Fantasy XII

La publicación japonesa semanal V-Jump ha publicado las primeras imágenes de Final Fantasy XII para PS2.

Según cuenta dicha publicación, los dos protagonitas son Van y Ashie y la historia trata de una aventura de estos a bordo de su aeronave. El juego comienza con una batalla en la jungla, donde Van monta un dragon. A juzgar por las imágenes, las batallas guardan gran parecido con las de Final Fantasy X, pudiendo participar hasta 3 personajes simultaneos.

Tendremos que esperar hasta el día 19 de noviembre para que Square-Enix desvele más datos y detalles sobre este último juego de la saga Final Fantasy en el Final Fantasy Conference.
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Juego relacionado con: Final Fantasy XII