Fortnite

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Juego para PC, XOne, PS4 y Switch
Todas las noticias de Fortnite para PC, XOne, PS4 y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un millón de jugadores para testear su modo Battle Royale

Un millón de jugadores para testear su modo Battle Royale
Los chicos de Fortnite lanzan el nuevo modo de juego estilo PUBG para que los usuarios lo puedan testear de cara al lanzamiento final del juego, y es un auténtico éxito entre sus usuarios desde el primer momento
Los chicos de Epic Games se han encontrado con un éxito gracias a su último juego, Fortnite, el cual aún no ha salido al mercado de forma oficial aunque sí que se puede jugar en modo acceso anticipado pagando una pequeña cantidad, tanto en PC, como en Xbox One y PS4. Recordemos que estamos ante un juego cooperativo para cuatro jugadores (se puede jugar solo también) en el que el objetivo es destruir todo lo que veamos a nuestro alrededor para construir con las piezas nuestras defensas (estilo tower defense) para afrontar las hordas de zombis que cada poco tiempo van saliendo a nuestro paso en un estilo de shooter en tercera persona.

Este acceso anticipado lleva desde principios de septiembre activo, pero no ha sido hasta el 26 de septiembre que los jugadores han podido probar un nuevo modo de juego competitivo (no es cooperativo) en el que hasta 100 jugadores tienen que enfrentarse entre sí por ver quien queda en pie intentando destrozar las defensas del otro, buscar mejores armas para enfrentarse al resto de jugadores mientras nos defendemos y atacamos al resto.



Este modo ha tenido un éxito arrollador, ya que en tan solo un día de existencia, más de un millón y medio de jugadores se ha bajado y jugado a este nuevo modo de juego, convirtiéndolo así en uno de los más jugados desde el lanzamiento del título. A esta clase de juegos se les denomina de estilo PUBG, por ser el juego lanzado en PC y Xbox One Playerunknown's Battlegrounds uno de los primeros en popularizar este modo de juego online.
Opinión: Bluehole Studio: Seguir llorando, que de poco os va a servir

Para los que no estéis puesto al día, deciros que una noticia muy curiosa salía hace poco a la luz que nos contaba que la compañía de videojuegos Bluehole Studio Inc., desarrolladores del juego Playerunknown\'s Battlegrounds, lanzaba un comunicado oficial argumentando estar muy molestos con Epic Games por haber copiado el funcionamiento y claves de su juego con Fortnite y su modo Battle Royale, y que incluso se estaban planteando acciones legales por ello. Efectivamente, en Epic Games reconocen ser aficionados a juegos como el suyo o como el propio H1Z1, es decir, con un gran componente de supervivencia en el que el último que quede en pie es el que gana, mientras que hay que hacerse con los recursos del resto de jugadores para mejorar y salir victorioso, es decir, una variante del clásico modo de juego multijugador Rey de la montaña (King of the Hill).

Decimos que la noticia es curiosa porque a esta clase de juegos se les suele llamar de estilo Battle Royale por la película japonesa del mismo nombre (o el anterior manga en el que se basa la película) en el que unos alumnos de un colegio son dejados en una isla con un arma aleatoria cada uno, se tienen que matar entre ellos y coger las mejores armas de los que van muriendo, y que el último que queda en pie es el único que puede abandonar dicha isla, por lo que las reclamaciones de los chicos de Bluehole Studio nos parece más una pataleta que un argumento con ninguna base sólida, porque ellos también habrían copiado a la película o el manga.

Efectivamente, puede que Epic Games haya cogidos prestados algunos de los elementos del juego de Bluehole Studio. Sin embargo, si esto fuese punible, estaríamos hablando de que todos los juegos del mercado lo serían. Pongamos, por ejemplo, todos los FPS actuales que beben de una o de otra forma de juegos como Doom, o incluso anteriormente de Wolfenstein 3D, el cual les marcó los pasos a seguir de cómo hacer esta clase de juegos, la perspectiva y la forma de jugarlos (el control, los personajes... ¡todo!). O cómo juegos como Half Life le prestaron más atención a la historia, a poder llevar acompañantes que te ayudan, apoyan y curan, y su desarrollo, y el resto de juegos siguieron todos sus pasos. Y de la misma forma con cualquier otro género, sus modos de juego multijugador, mecánicas, sistema de control, o cualquier otro elemento existente en todos los juegos del mercado actual.

Sinceramente, esto no tiene ningún sentido; que se quejen de que han sido copiados nos parece la rabieta de una compañía (o de un niño pequeño) que han visto como el número de jugadores de su producto ha descendido en las últimas semanas y quieren echarle la culpa a alguien, y de paso sacar tajada. Y si lo miramos con perspectiva, veremos que efectivamente el juego de Epic Games utiliza el mismo número de jugadores y la misma mecánica, pero el hecho de poder destruir entornos en Fortnite, o utilizar las piezas que vamos encontrando y recopilando para crear nuestras propias defensas y protecciones le otorgan un toque original y distinto que Playerunknown\'s Battlegrounds no tiene. A esto hay que añadir que el juego de Bluehole Studio ni tan siquiera está disponible en PS4, gracias a un jugoso acuerdo de exclusividad con Microsoft para que solo esté en Xbox One, nos hace ver claramente que el interés económico es el que habla, a pesar de no tener ninguna razón al respecto.

Lo único que le veríamos sentido es si este movimiento, esta queja por llamarlo de alguna forma, está hecha por alguien de la compañía que tiene un mínimo conocimiento de marketing, y gracias a hacer humo consiguen llamar aún más la atención en su juego, y se le presta mucha más atención que la que ya tiene. Y si al final les acaban dando la razón, estaríamos en un serio problema porque la mayoría de compañías tendrían que acabar quitando los modos de juego que ya son clásicos en tantos y tantos juegos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El juego diseñado para vender el Unreal Engine 4, ya está a punto para salir a la calle

El juego diseñado para vender el Unreal Engine 4, ya está a punto para salir a la calle
Finalmente, Fortnite aparecerá en el mercado el próximo mes de julio de 2017 tras su anuncio oficial en 2013 y llegará tanto a PC como a PS4 y Xbox One, ofreciéndonos un nuevo tipo de juego cooperativo para cuatro jugadores
Fortnite ya está a punto para su lanzamiento en el mercado español. El próximo 21 de julio de 2017, la nueva obra de los chicos de Epic Games aparecerá en PC, Xbox One y PS4 en formato digital y físico al precio de 59,95€ (PVP recomendado) y nos ofrecerá una nueva experiencia en cuanto a juegos cooperativos se refiere.



Se trata de un juego en el que hasta cuatro colaboradores podrán cooperar para acabar con hordas de enemigos en este shooter en tercera persona. La novedad con respecto a otros juegos similares estará en la construcción del entorno. Hablamos de un escenario abierto y libre donde podremos construir nuestros propios edificios y defensas en base a materiales y planos que vayamos encontrando en la fase de exploración (básicamente, durante el día), para utilizarlos como trampas, bases o escondites durante la noche en las hordas de zombis contra los jugadores.

Como decimos, el juego se dividirá en dos partes bien diferenciadas, una por el día cuando los jugadores podrán explorar todo el escenarios en busca de recursos para poder construir, así como los propios mapas y planos para ello. Cuando más exploremos, más recursos podremos crear e incluso ciertas trampas o atajos para nuestros edificios. Una vez que anochece, el juego nos propondrá oleadas de enemigos (modo horda tradicional) con los que tendremos que lidiar y finalizar utilizando estas defensa previamente construidas para protegernos y/o ralentizarlos en su ataque.
Opinión: Curioso que un juego que vende un engine sea el último en aparecer

En 2013, la compañía Epic Games presentaba su nuevo y flamante engine gráfico, el Unreal Engine 4. Un conjunto de utilidades destinados a poder crear potentes aplicaciones y videojuegos con la última tecnología del momento, es decir, potentes PC y las últimas consolas del mercado (PS4 y Xbox One). Además de un par de demos (por si no las recordáis, aquel demonio andando por la nieve y la lava), la compañía decía estar preparando su nuevo videojuego para demostrar la enorme potencia del engine y no era otro que Fortnite, a todas luces un juego que no demostraba el potencial gráfico posible con el Unreal Engine 4.

4 años después, acabará apareciendo y no como un videojuego muy esperado por los fans, sino como un juego de segunda fila que, no decimos que no esté bien, pero sí que aparece tarde y cuando ya hay otras propuestas similares en el mercado. Lo más gracioso está en el hecho de sacar un juego con gráficos cartoonish o cell-shading (que son bonitos, nadie le quita eso) para demostrar que la potencia de un engine gráfico que es capaz de alcanzar gran realismo en sus propuestas.

Afortunadamente para ellos, el desarrollo del engine fue lo primero y le han dedicado mucho tiempo a su promoción y mejoras técnicas, de forma que muchísimas compañías lo han utilizado y les ha sido rentables. Si llegan a depender solo del lanzamiento de los videojuegos, dudamos que un juego como Fortnite sea el que les salve de la ruina.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Construye increíbles defensas para hacer frente a la ola zombie de Fortnite

Construye increíbles defensas para hacer frente a la ola zombie de Fortnite
Descubre algunos de los puntos más fuertes de esta original propuesta que aúna de acción y estrategia. ¿Listo para destrozar a legiones de no-muertos?
Descubre algunos de los puntos más fuertes de esta original propuesta que aúna de acción y estrategia. ¿Listo para destrozar a legiones de no-muertos?
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La alfa de Fortnite se abre a los jugadores en Diciembre

La alfa de Fortnite se abre a los jugadores en Diciembre
Para celebrar la noticia tenemos un nuevo avance de las posibilidades del título de Epic Games (Gears of War) gracias a un nuevo vídeo con gameplay. ¿Listo para luchar contra hordas de enemigos?
Fortnite va a estrenar una alfa privada - a la que inicialmente solo se podrá jugar con invitación -, que se abrirá a los afortunados elegidos por el equipo de desarrollo del 2 al 19 de Diciembre. Una oportunidad ideal para seguir puliendo esta original mezcla de juego de acción y disparo con Tower Defense (o estrategia)

Para celebrar la noticia tenemos un nuevo avance de las posibilidades del título de Epic Games (Gears of War) gracias a un nuevo vídeo con gameplay, y las opiniones de algunos de los geniales desarrolladores involucrados en el proyecto. Ellos nos desvelan más sobre el sistema de acción del juego, las posibilidades en las batallas online, y la mezcla de cooperación y competición que tendremos que vivir.

¿Listo para luchar contra hordas de enemigos? Fortnite se estrenará en PC en 2015.

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Disfruta de un monstruoso asalto en Fortnite

Disfruta de un monstruoso asalto en Fortnite
Los chicos de Epic Games nos muestran las distintas fases de cada partida, y cómo sobrevivir al brutal asalto de una legión de monstruos contra nuestros héroes. En el vídeo también podemos ver algunas de las opciones defensivas que tenemos en esta original mezcla de Tower Defense y juego de acción, destacando sus opciones técnicas y jugables
Tenemos un nuevo avance de Fortnite, el original título de Epic Games para PC, que con una divertida estética y un planteamiento muy dinámico nos pone a cooperar con otros jugadores para resistir a una invasión de monstruos.

El vídeo que os traemos muestra las distintas fases de cada partida, y cómo sobrevivir al brutal asalto de una legión de monstruos contra nuestros héroes. En el vídeo también podemos ver algunas de las opciones defensivas que tenemos en esta original mezcla de Tower Defense y juego de acción, destacando sus opciones técnicas y jugables; ojo a las opciones creativas, o al enorme arsenal que tendremos disponible para tratar de evitar que los infectados lleguen hasta el núcleo energético.

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Así es el primer juego que utilizará Unreal Engine 4

Así es el primer juego que utilizará Unreal Engine 4
Un título exclusivo para PC (al menos provisionalmente) que mezclará elementos de juego de acción, shooter en tercera persona y Tower Defense con un look "cartoonish"
No es lo que se esperaría del primero título anunciado que está siendo desarrollado con el nuevo , el poderoso nuevo motor de desarrollo de los chicos de Epic Games (Gears of War). Hablamos de Fortnite que también está siendo desarrollado por los chicos de Epic y que ha sido uno de los dos juegos (junto con Gears of War Judgment) que se han presentado en el Comic-con 2012. Su productora, Tanya Jessen ha comentado algunos de los elementos más importantes del título así como las primeras imágenes "in-game" de Fortnite.

Para empezar, Fortnite está siendo desarrollado en exclusiva para PC (se supone que el Unreal Engine 4 será lo que mueva las consolas de próxima generación, con lo que podríamos ver alguna versión en Xbox 8 y PS4) y aparecerá durante el próximo año 2013, muy probablemente hacia finales.

Básicamente, Fortnite será una especie de sand-box, también conocido como open world (mundo libre) donde hasta cuatro jugadores podrán cooperar para buscar distintos materiales que les servirán posteriormente para construir sus ciudades, con muros, tejados, escaleras y muchísimos otros elementos. Durante la noche, dichas ciudades serán atacadas por distintos tipos de criaturas y los jugadores deberán defenderlas como si de un Left for Dead en tercera persona se tratase, intentando que sus defensas aguanten lo máximo posible (e incluso re-construyéndolas).

El apartado gráfico como vemos es todo excepto lo que se podría esperar del primer título desarrollado con el Unreal Engine 4. un look muy colorista y cartoonish que, según sus creadores, ha sido elegido a posta y que resultará impresionante debido a que todo lo que hay en pantalla estará en tiempo real, incluyendo las luces, sobras y reflejos que con Unreal Engine 3 tenían que ser pre-calculadas.
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