God of War

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Juego para PS4 y PC
Todas las noticias de God of War para PS4 y PC, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Un divertidísimo vídeo de Joaquín Reyes parodiando a Kratos

Un divertidísimo vídeo de Joaquín Reyes parodiando a Kratos
Hay muchas formas de promocionar un juego, y lo que ha hecho Sony Computer Entertainment con God of War es una maravilla que nos va a esbozar más de una sonrisa (y carcajada), siempre que te guste el estilo chanante de Joaquín Reyes
Nos ha encantado lo que Sony ha hecho con Joaquín Reyes, Kratos y God of War. Un divertidísimo vídeo donde el monologuista y cómico se desmelena y suelta algunas perlas (y algún que otro spoiler si no habéis jugado a anteriores entregas de la saga) parodiando al héroe de la saga, al juego de Sony, y a la mitología en general. Además, excelente caracterízación la que también hacen, tanto a él como al chaval que caracteriza a Atreus (el hijo de Kratos).

No tiene desperdicio.



Sinceramente, nos encantaría que no se quedase así, y que pudiésemos ver más vídeos de este estilo con otros héroes de videojuegos, tanto de Sony como de cualquier otro lanzamiento de otra compañía, que supone una excelente forma de promocionar un juego de una manera fresca, original y cómica.
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La cámara dinámica de Kratos, explicada por sus creadores

La cámara dinámica de Kratos, explicada por sus creadores
La versión para PS4 de God of War incluye unas cuantas novedades con respecto a anteriores entregas, y la toma única de la cámara puede que sea una de las menos llamativas de todas ellas, pero realmente importante a la hora de contar la historia
Se nota que se acerca la fecha de lanzamiento de God of War, el juego exclusivo de PS4 creado por los chicos de Santa Monica Studio con Cory Barlog como cabeza visible del proyecto (Director Creativo de la saga). Sony comienza a mover la maquinaria de crear hype y lanza cada pocos días un nuevo vídeo enseñando el juego y las diferentes novedades con respecto a entregas anteriores, y el vídeo de hoy muestra una de estas novedades que han denominado "La Cámara de Toma Única".

En el cine, existe una técnica muy similar (distinta, pero parecida) a la que se denomina plano-secuencia, y que básicamente está en la ilusión de que una o varias escenas de la película se ha grabado de forma seguida, sin cambiar de cámara ni de ángulos. Esto es algo parecido a lo que encontraremos en God of War y que supone una de las principales novedades de la saga.



En anteriores entregas, contábamos con pequeñas escenas cinemáticas o quick-time events en los que Kratos (entre otras cosas) luchaba contra enormes criaturas en movimientos predefinidos en los que únicamente el jugador tenía que pulsar en ocasiones concretas el botón que se le ordenaba para que la acción siguiese su curso. En esta entrega de PS4, esto ha desaparecido, y tendremos que seguir jugando de forma dinámica como lo hemos hecho hasta ahora moviendo al personaje y pulsando los botones para los ataques, y dependiendo de lo que hagamos tendrá uno u otro efecto sobre el enemigo.

Aquí no acaba la cosa, ya que esta secuencia única también permitirá ver toda la acción como si de una película se tratase, con una cámara que seguirá a Kratos (controlado por el jugador) y que se acercará a la acción, enemigos o a Atreus (su hijo) en momentos concretos, para alejarse y seguir la perspectiva del personaje principal y del jugador. Si bien esto no ocurre durante todo el juego, sí que notaremos una gran diferencia con respecto a la mayoría de juegos de acción donde, en muchas ocasiones, la cámara se vuelve mucho más fílmica y cambia de perspectiva o de posición constantemente para mostrar diferentes personajes como si de una película se tratase.

También podemos ver otro vídeo donde sus creadores analizan el sistema de combate del juego, y que también ha variado ligeramente con respecto a anteriores entregas.

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La evolución de Atreus - Así es cómo aprende a luchar

La evolución de Atreus - Así es cómo aprende a luchar
La principal novedad en el nuevo God of War de PS4 no está en la amplitud de los escenarios ni en el nuevo estilo de lucha, sino en que el protagonista del juego Kratos va acompañado por su hijo, y que inicialmente no sabe luchar
El nuevo tráiler de God of War PS4 nos enseña un poco más de la historia y lo que nos espera en el juego, y además nos permite ver un poco más de la evolución del segundo personaje más importante del juego: Atreus. El hijo de Kratos vendrá con nosotros en todo momento, pero no podremos controlarlo directamente, y será controlado por la IA. Aún así, le podremos dar ciertas órdenes en momentos concretos que nos permitirán, entre otros detalles, lanzar flechas a nuestros enemigos.

Como se puede ver en el nuevo vídeo lanzado por Sony Computer Entertainment del juego de Santa Monica Studio creado en exclusiva para PS4, Atreus irá evolucionando su puntería y su estilo de lucha, guiado (de alguna forma) por su padre, quien deposita sus esperanzas en él pero que no le dará el apoyo que un chaval de esta edad puede necesitar para ello. Hablamos de un personaje mitológico, casi un Dios, que no quiere enseñar a su propio hijo y que pretende que sea él quien vaya aprendiendo lo que debe saber con la experiencia, los golpes y el dolor de sus propios pasos.



Una aventura más que adulta que esperamos poder echarle el guante muy pronto.
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El God of War de PS4 ya tiene fecha de lanzamiento en España

El God of War de PS4 ya tiene fecha de lanzamiento en España
Sony Computer Entertainment anuncia la fecha de lanzamiento de la nueva aventura de Kratos y su hijo con un nuevo vídeo en el que podemos escuchar el doblaje al español y ver escenas de la historia no vistas hasta ahora
Uno de los grandes juegos de principios de 2018, al menos para los usuarios de PS4, es este God of War, la nueva entrega del espartano más famoso de los videojuegos que por fin tiene fecha de lanzamiento confirmada en España. Sony Computer Entertainment se ha encargado de mostrarnos esta fecha de salida fijada para el 20 de abril de 2018, y que llega además con un espectacular nuevo vídeo en el que podemos escuchar el doblaje que tendrá la versión española.

Como podemos ver entre estas lineas, el vídeo presenta a los dos protagonistas del juego, Kratos y su hijo Atreus, quienes tendrán que emprender un largo viaje a un reino que no es el suyo a depositar las cenizas de su difunta madre en la cumbre de una montaña, trayecto que les llevará por muchos peligros y averiguar más sobre su origen, y a desvelar misterios del propio hijo del protagonista.



Aparte del anuncio de la fecha de lanzamiento, también se han confirmado las diferentes ediciones del juego que llegarán a nuestro país, y que nos darán la opción de comprar el juego tanto en formato físico como digital con ediciones limitadas y de coleccionista. Podéis ver en detalle todas ellas en nuestra wiki de ediciones de God of War.

En palabras de Cory Barlog, director del juego: "Éste va a ser el lanzamiento más esperado de toda mi carrera. Ha sido un viaje muy largo el que hemos realizado para llegar a este punto, así que es un poco agridulce pensar que estamos a solo unos pocos meses de terminarlo. Pero también me emociona saber que la gente podrá finalmente echarle el guante a esta loca aventura que hemos estado construyendo durante casi 5 años".
Opinión: A nuestro parecer, un doblaje al español un poco descafeinado

Llevamos tres años viendo cosas de God of War, y hasta hoy no hemos podido escuchar su doblaje al español, y tenemos que decir que no nos convence demasiado. No es que la voz de Kratos no sea la misma que en los juegos originales, que es un detalle que sí podría cantar demasiado, sino más bien por el resultado global de todas las voces que se escuchan en el vídeo.

El problema parece ser la elección de voces y su entonación. Atreus es un chaval joven, casi un niño, y tiene voz de alguien que acaba de salir de marcha y está de resaca, y mucho más adulto. Y el resto de voces parece como vacías, sin sentimiento y sin que parezca realmente que algo grave o serio está sucediendo. Sony España suelen ser muy buenos y cuidadosos en sus doblajes, motivo de más por lo que no se entiende demasiado bien las voces del tráiler. Los doblajes de juegos como Horizon, Uncharted, Beyond, o cualquier otro que tenga doblaje al español (la inmensa mayoría distribuidos por Sony Computer Entertainment España) son excelentes, por lo que no estamos diciendo nada del trabajo que realizan en la selección de actores de doblaje o incluso de caras conocidas que también hacen doblaje y que usan para promocionar los juegos. Sin embargo, con una gran saga como God of War podría esperarse algo distinto, más énfasis o algo más épico, y al menos por el tráiler (todavía puede cambiar en la versión final, aunque lo dudamos), nos hemos quedado un poco frios.

Vemos complicado que varíe antes de la fecha de lanzamiento, poer la comunidd no parece demasiado contenta con estas voces... y nosotros tampoco.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Otro ejemplo más del cambio en el sistema de combate

Otro ejemplo más del cambio en el sistema de combate
Santa Monica Studio decide seguir tentándonos con nuevas escenas del nuevo God of War para PS4, y en esta ocasión le vasta con un pequeño vídeo de más de dos minutos donde Kratos y su hijo Atreus acaban con un puñado de enemigos en segundos
Conforme se acerca la fecha de lanzamiento del nuevo God of War para PS4, el Santa Mónica Studio nos sigue poniendo los dientes largos con nuevos vídeos de enemigos (el bestiario), o como ahora, con una nueva escena de gameplay donde podemos ver algunas de las habilidades del protagonistas, Kratos, en la lucha contra unos enemigos casi invisibles a los que nos tendremos que enfrentar.

Ya os adelantábamos el sistema de control y características del juego, o de cómo tendremos que dar órdenes en momentos específicos a nuestro hijo, Atreus, aunque en la mayor parte del juego será el jugador quien tomará todas las decisiones y tendrá que realizar todos los movimientos. En el nuevo vídeo podemos ver algunos de estos movimientos, y cómo nuestro hijo Atreus nos da ciertas indicaciones de lo que ocurre en ciertos momentos para ayudarnos.



Por ejemplo, escuchamos a Atreus indicarnos que hay algo arriba en el techo que podremos usar, y al lanzar Kratos su hacha, una especie de bomba caerá acabando con todos los enemigos que haya debajo. Esto es uno de los ejemplos de jugabilidad que encontraremos, de relación entre el padre y el hijo, además de las continuas conversaciones que les escucharemos tener, en las que veremos una forma de educar, controlarlo para que no vaya a por los enemigos de cabeza.

Sony Computer Entertainment aún no ha hecho oficial la fecha de lanzamiento en España de God of War para PS4, pero todos los indicios apuntan a que será el juego grande la compañía en el mes de marzo de 2018.
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Otros dos enemigos de Kratos: El Revenant y el Trol de fuego

Otros dos  enemigos de Kratos: El Revenant y el Trol de fuego
Siguiendo con los diarios de desarrollo de God of War para PS4, los chicos de Santa Monica Studios nos enseñan a otros dos de los terribles enemigos a los que Kratos y Atreus se enfrentarán en su viaje mitológico
Los chicos de Santa Monica Studios siguen con su particular visión de diario de desarrollo de God of War, y nos siguen enseñando a más de los enemigos que veremos en el juego. En esta ocasión, un vídeo de poco menos de un minuto para enseñarnos algunos de los bocetos de otro de los temibles enemigos, el Revenant, otro tipo de enemigo no muerto.

Recientemente, hay otros juegos en el mercado que cuentan con este tipo de criatura, aunque la muestran más como una especie de vampiro o criatura de la oscuridad. en God of War será algo parecido, ya que también es una criatura no muerta, aunque con ciertas habilidades mágicas. En realidad, es más una figura humana más similar a una especie de brujo de la que tendremos que tener cuidado.



La otra criatura que ha sido desvelada es el Troll de fuego, una de las primeras criaturas que conocimos del juego, ya que en el primer vídeo de gameplay presentado en la feria de videojuegos E3 2016 pudimos ver a los protagonistas del juego, Kratos y su hijo Ateus, luchando contra la enorme criatura que porta una enorme piedra en sus hombros con la que es capaz de hacer saltar chispas, y con la que será mejor que tengamos mucho cuidado. Gracias a este vídeo, aprendimos el funcionamiento del juego, gracias al cual podremos dar ciertas órdenes básicas a Atreus para que dispare a los enemigos de Kratos, una de las grandes novedades de este God of War.

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Una de las temibles criaturas a las que nos enfrentaremos: El Draugr

Una de las temibles criaturas a las que nos enfrentaremos: El Draugr
En una original manera de hacer un diario de desarrollo, los chicos de Sony Computer y el Santa Monica Studio nos ofrecen más detalles de los enemigos de God of War para PS4, comenzando con un terrorífico enemigo no muerto
Cada vez queda menos para que podamos disfrutar de la próxima obra de Kratos y su hijo Atreus en God of War, y sus responsables en Santa Monica Studio siguen mostrándonos detalles de lo que será el juego. En lugar de hacerlo con un típico diario de desarrollo, se están currando una especie de libro antiguo denominado Las páginas perdidas del mito norteño, donde cada pocos días nos irán desvelando detalles de los enemigos, escenarios y personajes. Uno de los primeros ha sido uno de los enemigos, el Draugr, y nos da detalles el artista principal de personajes Rafael Grassetti y el animador principal Bruno Valazquez.



En el vídeo, además de ver un espectacular diseño de personajes, podemos ver cómo serán los escenarios nórdicos que visitaremos, y algunas de las criaturas que veremos en nuestra aventura como trolls, dragones ogros, y el propio draugr. Cada uno de estos monstruos estarán ubicados en distintos entornos, y recreados como si de verdad hubiesen estado viviendo en dichos entornos, como enemigos llenos de barro si viven en pozos, o enemigos con mucho pelo y partes congeladas si viene en altas montañas.

También podemos escuchar uno de los elementos polémicos del juego, como es la supresión de las escenas cinemáticas interactivas, y la visión de estos diseñadores argumentando que ahora todos los enemigos y personajes deben verse con el mismo nivel de detalle desde lejos y desde cerca, ya que por ejemplo cuando Kratos realice un ataque crítico (o en una escena de narración), no habrá animaciones y simplemente la cámara cambiará de posición, sin cortes de ningún tipo, por lo que el diseño de personajes ha tenido este detalle en cuenta a la hora de modelar todos los personajes y escenarios.

También sabemos que Kratos y el resto de personajes estará mucho mejor animado que en entregas anteriores, aprovechando la mejor capacidad de proceso de PS4 con respecto a PS3 o PS Vita, pero además gracias al uso de las últimas tecnologías en captura de movimiento utilizadas en el juego, con las que la captura es de todo el cuerpo incluyendo las expresiones faciales y la voz. De esta forma, los movimientos del personaje serán mucho más naturales y la voz (la original en inglés, al menos) también tendrá más coexión con el movimiento del cuerpo (fue grabada haciendo ese mismo gesto).
Opinión: Posible adelanto de la fecha de lanzamiento prevista

Los que nos seguís, sabéis desde hace mucho tiempo que el nuevo God of War nunca tuvo previsión de lanzamiento para 2017, a pesar de que en muchos sitios (incluso en fuentes oficiales) argumentaban que sí que saldría este año. Nuestras fuentes nos aseguraban que sería a principios de 2018 como muy pronto, y esto era contando con que no tuviesen problemas adicionales a los que ya había tenido en su desarrollo, como al parecer así ha sido.

Sin embargo, nuestras estimaciones parece que no se van a cumplir por algunos días, ya que la idea era un lanzamiento a mediados del mes de marzo, y puede que se adelante unos cuantos días, fijándolo para la última semana de febrero de 2018, o puede que 1 o 2 de marzo. Esto concuerda con la estrategia de Sony Computer Entertainment de lanzar a principios de año sus nuevos lanzamientos AAA, para que tengan una venta fuerte durante el año, y no afecte a las compañías third parties y sus grandes lanzamientos en las épocas clave del año (fin de año, junio y septiembre).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El nuevo God of War no tendrá uno de los elementos clave de entregas anteriores

El nuevo God of War no tendrá uno de los elementos clave de entregas anteriores
El sistema de combate de los anteriores God of War, siempre contaban con un tipo de movimiento espectacular con el que los combos más definitivos a los grandes enemigo se realizaban con violencia extrema, y estos desaparecerán en PS4
Santa Monica Studio sigue trabajando en la entrega para PS4 de God of War, y del que de vez en cuando tenemos información con cuenta gotas. Aprovechando una entrevista realizada en la Revista Oficial de PlayStation inglesa, el Director del juego Cory Barlog nos ha dado algunos nuevos detalles curiosos de la entrega, e incluso explicó la falta de uno de los elementos claves de entregas anteriores: las Quick Time Events o escenas cinemáticas interactivas.

Uno podría pensar que la culpa la tiene Atreus, el hijo del protagonista Kratos que en esta entrega nos acompañará aunque no será un personaje jugable (pero sí interactivo). Sin embargo, Barlog nos dice que incluso antes de pensar en la idea de poner a Atreus en el juego, ya tenían claro que no querían ofrecer este tipo de escenas interactivas:

"Sin el hijo todavía me gustaría alejarme de QTEs. Creo que algunas personas nostálgicas aún las quieren, pero siento que hay mucho más que podemos hacer. Definitivamente, Atreus es una forma de crear una conexión con un personaje que siempre está presente".

El nuevo God of War no tendrá uno de los elementos clave de entregas anteriores imagen 1


Éste es el pretexto del director del juego para poder eliminar de la ecuación las escenas cinemáticas interactivas. Aprovechando la entrevista, también quiso dar más detalles de lo que nos encontraremos en el juego, aunque sin dar demasiados detalles, contándonos que el contar con este personaje no jugable también dará mucho más dinamismo a la acción, y curiosamente comparándolo con un juego como FIFA.

"Es el mismo juego cada vez que juegas, pero es extremadamente no determinista. Cada juego es diferente, a pesar de que cada juego es el mismo; hay un drama que existe en cada partido, incluso cuando se está jugando con los mismos equipos. Hay magia para los videojuegos encapsulados en la idea de que nunca quiero perder, incluso si estoy haciendo algo que está tratando de contar una historia, y desarrollar estos personajes para que pueda sentir que hay libertad aquí, y que es la alegría de los juegos".
Opinión: Se puede hacer escenas cinemáticas interactivas de muchas formas, y todas buenas

La potencia de las consolas actuales nos permite ver una enorme cantidad de detalles en los juegos, más aún si hablamos de juegos como God of War. Algunos de los momentos cumbre de cualquier GoW son los enfrentamientos contra los enemigos finales, en los cuales podíamos disfrutar de este tipo de escenas cinemáticas que no limitan en nada a la jugabilidad y le aportan espectacularidad. Por supuesto, no son necesarias este tipo de escenas en el desarrollo de ningún juego, pero bien hechas pueden ser un gran momento para el jugador, quien puede sentir que está haciendo y viendo algo que no ha visto hasta ese momento, y que es exclusivo para ese enemigo en concreto.

Como decimos, con la tecnología actual de PS4 se podrían crear infinidad de escenas cinemáticas interactivas, cosas que cambien con cada enemigo, o incluso escenas en las que podamos controlar cada mano o cada pie con un botón, de forma que el jugador siga teniendo el control total de la misma, pero con cámaras más espectaculares.

En cuanto a la idea de que el niño esté siempre presente, sí que me parece un despropósito. He visto el juego en movimiento en diversas ferias de videojuegos, y Atreus desaparece de la pantalla en muchas ocasiones, y en muchas ocasiones le tenemos que dar órdenes para dispare las flechas, y lo haremos sin verlo donde está ni qué está haciendo, así que eso sí que es una excusa y bastante pobre por cierto.

No es que seamos defensores a ultranza de este tipos de escenas, pero las excusas deben tener cierto sentido, y si no quieres hacerlas, al menos da algo con lógica.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El nuevo God of War para PS4 no es un juego de mundo abierto

El nuevo God of War para PS4 no es un juego de mundo abierto
Así es al menos como el Director del juego, Cory Barlog, lo ha definido a algunos miembros de la prensa cuando era preguntado por la nueva aventura de Kratos y su hijo Atreus, aunque sí contará con mucha libertada para explorar
Aunque el nuevo God of War sí que estuvSanta Monica Studio nos trae una nueva galería de capturas de este juego de Hack'n Slash y Acción y aventura que tiene prevista su salida el o presente en el pasado E3 2017, no lo hizo todo lo espectacular que cabía esperar, e incluso era difícil poder probarlo puesto que Sony no quiso que se desviase la mirada de los juegos que iban a salir al mercado durante 2017 (el juego no estuvo jugable para el público, ni tampoco para la prensa general). Afortunadamente, sí que pudimos ver un excelente vídeo de más de cinco minutos donde se nos hizo la boca agua y nos dejaba con ganas de más.



Sin embargo, después de ver el primer vídeo jugable en 2016 (el juego ya ha cambiado con respecto a lo que vimos en el E3 2016) y averiguar más de la jugabilidad, a muchos nos quedaba las dudas de si estaríamos ante la moda de los videojuegos de mundo abierto (open world o sandbox), dejando de lado las características cámaras fijas que habíamos visto hasta ahora en la saga, incluyendo los dos últimos de PS3 que contaban con algo más de dinamismo en las mismas, pero no tenían la típica cámara en tercera persona de otros muchos juegos de acción.

Algunos medios aprovecharon la feria de los videojuegos E3 2017 para preguntarle al Director del juego, Cory Barlog por esto, y lo que contestó sacó un poco de dudas a muchos y sumió en más preguntas a otros muchos.

El nuevo God of War para PS4 no es un juego de mundo abierto imagen 1


"Sabía enseguida que no quería hacer un juego de mundo abierto. No quería hacer un juego en el que la gente sentía que estaban haciendo una lista de cosas, comenta Barlog. "Kratos y Atreus tienen un objetivo que los lleva por todo el mundo, pero siempre en la distancia hay algo que les llama la atención. Es esta idea que vamos a recompensar a la gente por ser curioso o mirar alrededor. En realidad, nunca vamos a ponerlos en una posición fuera de esa experiencia central, obligándolos a hacer algo."

Como vemos, la idea es la de tener un juego lineal en la que, en ocasiones, podremos ver ciertos caminos alternativos o misiones secundarias que podremos (o no) hacer, y que al hacerlas encontraremos nuevos escenarios, nuevos enemigos, y algunas recompensas que obtendremos, tanto en forma de nuevas experiencias de juego y retos como en mejorar al personaje con más experiencia.

El nuevo God of War para PS4 no es un juego de mundo abierto imagen 2


"La idea de ver esta entrada pequeña cueva en la distancia mientras paseamos en bote, y en realidad acabaremos dentro de la cueva, y al salir ver todo un nivel que nunca sabíaamos que estaba allí. Es ese sentimiento de ser recompensado por su curiosidad. Es enorme. Por eso juego videojuegos. Se trata de existir en este mundo."
Opinión: Buena noticia para muchos, que se esperaban un mundo abierto

Cuando vimos en el E3 de 2016 el primer vídeo jugable, muchos nos pensamos que la experiencia de juego con el nuevo God of War 4 sería mucho más similar a la de un Horizon, por ejemplo que al de anteriores juegos. De hecho, en ciertos momentos veíamos cómo el personaje se acercaba a ciertas zonas donde había información de las plantas a nuestro alrededor, en un guiño claro por el que sabemos que habrá elementos de crafting y farmeo.

Sin embargo, por lo que Barlog nos cuenta, estos elementos estarán relacionados con la aventura, y tendremos ciertos toques de rol, y mucho de lo que hasta ahora hemos visto en las anteriores entregas, solo que los escenarios serán más abiertos y libres, sin llegar a ser de mundo abierto. Y esto es algo muy bueno para los que querían una experiencia similar a anteriores entregas.

Sin embargo, el simple hecho de que Kratos vaya con su hijo, Atreus, que tengamos que interactuar con él y que la historia entre padre e hijo sea el nexo de unión de todo ya hace que el juego no sea lo mismo que los anteriores, lo que no quita que no sea espectacular y que muchos usuarios se lancen a por él sin pensárselo.

Yo por mi parte, siendo gran aficionado a las historias que nos cuentan en los videojuegos, tengo mucho más interés en esta nueva entrega que en las anteriores, y no porque estas sean malas, sino porque tengo curiosidad en ver cómo la narran y cómo compaginan todo esto con la evolución de la relación entre estos dos personajes principales: Kratos y Atreus.

José María Martínez García
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Kratos se prepara para enfrentarse a los dioses nórdicos en el E3 2017

Kratos se prepara para enfrentarse a los dioses nórdicos en el E3 2017
Sony ha mostrado un nuevo e impactante avance de God of War 4 cargado de momentos inolvidables, escenas para el recuerdo y una trama que no os dejará indiferentes
Hemos tenido que esperar casi un año para volver a ver a Kratos en acción, pero la espera ha merecido la pena. Sony ha vuelto a alucinar a todos los asistentes a su conferencia E3 2017 con el último avance de God of War, que os traemos para que disfrutéis.

Adentrándose con su hijo en las peligrosas tierras de los dioses de la mitología nórdica, Kratos tendrá que hacer uso de nuevas armas (como su hacha encantada, o un versátil escudo plegable) al tiempo que colabora con su hijo para enfrentarse a todo tipo de seres, desde no-muertos a gigantescos enemigos.

Uno de los puntos que más destaca en el tráiler, más allá del impresionante acabado visual del juego, es la historia que nos espera, con muchos más personajes secundarios, momentos profundos y auténticas decisiones para el dúo protagonista.



God of War se lanzará a principios de 2018 exclusivamente en PS4. Esperamos impacientes más información y escenas de gameplay durante la feria.
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El nuevo God of War para PS4 no tendrá a los vikingos como protagonistas

El nuevo God of War para PS4 no tendrá a los vikingos como protagonistas
Unas declaraciones del director del juego, Cory Barlog, elimina cualquier posibilidad de ver a algunos de los vikingos más famosos del mundo, ya que el juego estará ambientado en una etapa anterior de la historia
Aún sin una fecha de salida, lo único que sabemos por el momento de forma oficial de God of War es lo que pudimos ver en el vídeo que mostró Santa Mónica Studios (sus responsables) en la pasada feria de los videojuegos E3 2016, donde veíamos a su protagonista Kratos, cazando junto a su hijo y enfrentándose a multitud de enemigos. Allí pudimos averiguar también algunos otros detalles, como que el juego será más abierto que de costumbre (aún por confirmar si será completamente en mundo abierto o no) y que podremos controlar en momentos concretos a su hijo, dándole órdenes específicas para que dispare y realice acciones concretas, aunque no podremos controlarle directamente como al propio Kratos.

Sin embargo, también estábamos por conocer la historia y donde tendría lugar, ya que lo único que conocíamos era que estaría basado en la mitología nórdica. A pesar de no haber mucha información oficial, sí que vamos averiguando algunos detalles gracias a su director, Cory Barlog, quien se muestra muy activo en las redes sociales (sobre todo Twitter) y donde hoy ha desvelado que no veremos a ningún vikingo en el juego, a pesar de su ambientación nórdica.

A la pregunta de un aficionado en Twitter de si veríamos a gente como Ragnar Lothbrok o Bjorn Ironside, dos personajes reales históricos pero de moda a día de hoy por su aparición en la serie de televisión Vikings, Cory respondió lo siguiente:

"Nuestra historia tiene lugar bastante antes de los primeros vikingos, así que no creo que aparezcan.
¡Lo siento!
"

En las últimas semanas, numerosos rumores han asaltado Internet diciendo que este nuevo God of War tendría multijugador debido a la oferta de trabajo para alguien con experiencia en el online y el multijugador por parte de Santa Mónica Studio, aunque este punto tampoco está confirmado por el momento. Tampoco hay una fecha de lanzamiento aproximada para el juego exclusivo de PS4, aunque cory también se ha encargado de tranquilizar a los usuarios diciendo que va "viento en popa", aunque tampoco sabemos esto qué quiere decir, ni si lo veremos durante el presente año 2017 o más adelante.
Opinión: Juguemos a ser adivinos

No solemos jugar mucho a imaginar cosas, y cuando decimos algo generalmente tenemos muchas cartas en la manga (o lo sabemos de buena tinta). Sin embargo, con God of War la información que se está desvelando es tan poco que a día de hoy aún es difícil averiguar nada. Personalmente pude ver una demo jugada a puerta cerrada distinta a la que todos vimos en vídeo en la conferencia de Sony en el E3 2016, y por lo que pudimos ver el juego respondía bastante al planteamiento de mundo abierto, aunque sin llegar a juegos como Horizon, por ejemplo.

Nosotros pensamos que el juego incluirá algún tipo de interacción online, aunque no sabemos muy bien si el multijugador como en God of War Ascension está siendo considerado. Las críticas sobre este modo por parte de los usuarios no fueron demasiado buenas, por lo que es más que probable que tengamos algo distinto (eso sí, el cooperativo queda 100% descartado).

También tenemos nuestras dudas de la salida al mercado en 2017. Un juego con tanto requerimiento técnico y siendo \'pseudo-mundo abierto\' vemos tremendamente complicado su desarrollo, y a pesar del tiempo en desarrollo del juego (al menos 3 años), y sobre todo por las declaraciones de su Director, no parecen que las cosas vayan todo lo bien que se espera (a pesar de su optimismo). Por ello, apostaríamos más a una salida para principios de 2018 (puede que marzo) que para finales del 2017, a menos que en la próxima feria de videojuegos E3 2017 nos llevemos una sorpresa, pero lo dudamos.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Kratos hace equipo con un pequeño cazador en el alucinante tráiler de God of War 4

Kratos hace equipo con un pequeño cazador en el alucinante tráiler de God of War 4
El antiguo 'Dios de la Guerra' da el salto a la mitología nórdica y nos deja boquiabiertos con el arranque de su primera aventura, simplemente apabullante
Pocas formas hay más espectaculares de empezar una conferencia que con una orquesta tocando el tema de un nuevo juego, y más si tiene unas melodías tan impresionantes como el nuevo God of War. A nosotros nos ha puesto los pelos de punta...

Kratos, el antiguo 'Dios de la Guerra' - con unos años más, y una barba más poblada - da el salto a la mitología nórdica y nos deja boquiabiertos con el arranque de su primera aventura, en el que parece haber adoptado a un niño del norte como aprendiz.

Siguiéndolo en una cacería podremos ver interesantes sorpresas, destacando:

- Las hojas del Caos han sido sustituidas por un gigantesco hacha
- Hay algo similar a un sistema de aprendizaje, con puntos de experiencia (por ejemplo, para el uso del arco)
- Hay un desarrollo mucho más libre (o, al menos, menos guiado)
- Siguen apareciendo seres mitológicos, esta vez de las leyendas nórdicas, e incluyendo dragones
- La Furia Espartana seguirá siendo una de las grandes armas del semidiós.

Ojo al vídeo, simplemente apabullante

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God of War 4 podría enfrentarnos a Thor y Odín

God of War 4 podría enfrentarnos a Thor y Odín
Se filtran lo que podrían ser los primeros bocetos de la nueva aventura de Kratos, para Playstation 4 y ambientada en el Valhalla de los dioses nórdicos
¿Se pueden haber filtrado los primeros artworks y detalles de God of War? Todo apunta a que sí, que ya tenemos las primeras informaciones - no oficiales - de cómo será la nueva aventura de Kratos y su estreno en Playstation 4.

Todo apunta a que el espartano, tras haber acabado con lo más florido del Olimpo griego, se habría lanzado a una nueva aventura, matar a otro panteón de dioses, los nórdicos (que podrían haber atacado a Kratos, quizá con ánimo de vengar a sus primos griegos).

Recientemente popularizada por Marvel gracias al héroe Vengador Thor, los dioses nórdicos están capitaneados por Odín (el Padre de Todos) y cuentan con guerreros casi invencibles como Baldur o el ya mencionado Thor, grandes mujeres guerreras como las Valkyrias y maestros del engaño como Loki. Las posibilidades son enormes...

Ojo al arte de las imágenes, que muestran una estética muy diferente a otras producciones de la saga God of War, con elementos como las vasijas o el arte nórdico. Valhalla, el hogar de los dioses, y Yggdrasil, el árbol del mundo, juegan un papel muy destacado.

God of War 4 podría enfrentarnos a Thor y Odín imagen 1


Todo apunta a que God of War se presentará este E3, y los rumores hablan de que podría ser el estandarte de un nuevo modelo de PS4 con mejoras técnicas y visuales. Veremos en qué queda la cosa...
Opinión: ¡Por fin termina la tragedia griega!

Que nadie me malinterprete, vaya por delante que me ENCANTA la mitología, especialmente la griega. Pero está claro que tras God of War III, el equipo de desarrollo de la saga se había estancado con Ascension, y los chicos de Ready At Dawn solo querían mirar para atrás. Llevo años soñando con Kratos enfrentándose a otros dioses, encanjando en otras mitologías (¿quizá con algún aliado, que consiga el esperado modo dos jugadores?) y mostrándonos nuevos e increíbles desafíos. A mí, desde luego, ya me tienen en el bote.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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