Juego para PSP
Análisis crítico de God of War: Ghost of Sparta, un juego épico de Hack'n Slash de Ready at Dawn Studios. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en God of War
God of War: Ghost of Sparta
8.50

Análisis God of War: Ghost of Sparta

por José Jiménez Caña
Reseña de God of War: Ghost of Sparta publicada el Pertenece a la saga de juegos God of WarClasificación global: #483 Clasificación en PSP: #19Estilo de juego: Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Kratos vuelve a sus raíces, enfrentandose a los fantasmas de su pasado
    El archiconocido dios de la guerra Kratos, ha vuelto a sorprender a todos con esta nueva aventura para PSP, después de que Sony retomase su saga de God of War con Chains of Olympus y la salida de su tercera parte en su hermana mayor, todos los seguidores de este sanguinario Espartano, morían de impaciencia ante la llegada de esta nueva aventura situada cronológicamente entre la primera y la segunda entrega de la saga.

En esta ocasión nos adentraremos en los dominios de Poseidón, en busca de la explicación de unas visiones que no nos dejan vivir. Visiones del pasado ya olvidado de Kratos, y que remueven todos los recuerdos del dios de la guerra y le hacen emprender esta aventura, sabiendo que se tendrá que enfrentar a dificultades que cualquier hombre no podría superar. Pero él es Kratos, el dios de la guerra y cualquier desafío es otra razón más para luchar.

El juego técnicamente es sobresaliente tanto en diseños de los personajes y enemigos como en las animaciones haciendo mención especial de los escenarios por los que pasamos. Algunos sitios son dignos de pararse a contemplarlo, podremos ver cosas increíbles en Esparta, Atlantis o el reino de los muertos, todo muy cuidado. Eso sí, hay escenarios que tienen el problema de ser demasiado oscuros, y teniendo en cuenta que es una portátil, podemos estar usándola en condiciones de exceso de luz, en un parque a plena luz del día por ejemplo, resulta chocante que este tipo de cosas no se hayan tenido en cuenta.

Lo más sobresaliente del juego sin duda son algunos enemigos finales, realmente espectaculares, tanto en diseño, como animación y sobre todo en tamaño, estoy completamente seguro que si esas escenas se pasaran por consola de sobremesa más de uno no se daría cuenta del cambio.

Los efectos de luces son otro de los puntos sobresalientes del juego, tanto cuando hacemos golpes especiales como en determinadas ocasiones haciendo uso de las armas de Esparta, sobre todo del escudo, aunque por desgracia el uso de las mismas es esporádico, ya que comparativamente con el arma tradicional de Kratos quedan muy por detrás en casi todo.

Precisamente estas armas son uno de los puntos que se pueden decir que son novedosos, ya que, nuestro protagonista lleva un arma de dos piezas, escudo y lanza, como el comportamiento de las mismas, la lanza además de servirnos para atacar de cerca, podemos usarla como jabalina y lanzarla a objetivos lejanos, que no podríamos llegar de ninguna otra forma, además es un arma de muy corto alcance, pero añade alguna novedad como poder atacar y desplazarnos estando cubierto.

Siguiendo con las novedades, en esta ocasión los desafíos a los que ya estamos acostumbrados tienen algunas peculiaridades. En el menú de tesoros, que es donde se encuentra esta opción tenemos 3 puntos destacados: desafíos de los dioses, arena de combate, el templo de Zeus.

- Desafío de los dioses son los típicos retos que encontramos últimamente en la saga, en esta ocasión tendremos los de ares, que siguen la misma dinámica de siempre, mata sin morir, y además encontramos los de atenea, que en un principio estarán bloqueados, para desbloquearlos tendremos que hacerlo desde el templo de Zeus. Merece la pena desbloquear estos últimos, ya que hay algunos muy curiosos, no es sólo mata y sobrevive.

-El templo de Zeus, un templo donde tendremos que canjear orbes rojos para desbloquear distintas opciones de juego, skins, galerías, etc. Esto es una de las novedades que ha incorporado el juego. Los secretos nos costarán desde 5000 orbes el más pequeño hasta los 250000 el más grande de ellos.

-La arena de Esparta es una especie de ring configurable donde podremos enfrentarnos a la combinación de enemigos que queramos, pudiendo graduar parámetros, como la dificultad, la salud o magia, número de enemigos, etc. Este ring no tendría prácticamente uso si no fuese porque es necesario para poder desbloquear secretos, hasta ahora normalmente al contemplar los desafíos nos daban objetos, vídeos, fotos, etc. En esta ocasión se ha modificado un poco para obtener este tipo de cosas tendremos que irnos al templo de Zeus, con lo que la arena se convierte en parte fundamental para conseguir desbloquearlo todo.

El juego es altamente recomendable para todos los jugadores en general, no es necesario que seáis fanáticos de la saga, simplemente con que os guste el género podréis disfrutar de lo lindo, tanto la historia como el espectáculo técnico son dignos de ver.
    9
    Como le sucedía a la primera entrega, es un juego que te costará sacar de tu PSP. Desde el primer momento que cae en tus manos no puedes dejar de jugar, la historia los escenarios y todo en general nos hace seguir y seguir. Además una vez acabada la aventura tenemos los desafíos y alguna novedad más. La nosa negativa es la duración del modo historia, que no llega a las 10 horas (y si lo hacemos de forma rápida podemos ver el final de la aventura en 7), a pesar de los desafíos tal vez se quede un poco corto.
    9
    Una de las características principales de esta saga es la increíble jugabilidad que tiene, un control sencillo y fluido que su principal ventaja es que no tenemos que pensar en ningún momento como se hacen las cosas. En esta nueva aventura contamos con unas armas novedosas, las armas de Esparta y a pesar de que su control no está del todo bien diseñado es más anecdótico que otra cosa ya que se usan en contadas ocasiones. Un matiz que estropea este sobresaliente apartado es que debido a la escasez de botones de la PSP, algunas combinaciones se mezclan con otras, realizando de vez en cuando algún movimiento que no queríamos.
    7
    Como suele pasar en este tipo de juegos, este es el apartado más castigado de todos, ya que el juego gusta tal y como es, lo que hace difícil para los creadores meter novedades sin perjudicar la esencia de la saga. Contamos con algunas novedades como las armas de Esparta (combinación de escudo y lanza), un nuevo modo de arena configurable, y algún que otro detalle más. El problema es que las armas casi no se usan y los extras de los desafíos aportan un poco más de duración? pero en líneas generales el juego es un calco de su predecesor.
    9
    El juego es tremendamente espectacular, el diseño y animación de los personajes y enemigos, los escenarios, la banda sonora, y el sonido todo está cuidado al milímetro, incluso en muchas ocasiones nos recordará a su hermano mayor de PS3, algo que dice muchas cosas positivas sobre él. El pero está en determinadas fases, con un diseño demasiado oscuro que hace que cueste andar por ellas, y si estamos en situaciones de abundante luz mucho peor. En otros puntos en los que se han querido lucir con un número increíble de personajes en pantalla se les ha ido un poco la mano y el framerate baja (sólo puntualmente).
    Estamos ante una nueva muestra de que el potencial de PSP está aprovechado por contados juegos en la consola, el apartado técnico es realmente impresionante? Pero no sólo de gráficos vive Kratos, el control sigue la línea de su antecesor, y la adicción si cabe es aún mayor. ¿La nota negativa? Bueno, viene siendo costumbre últimamente en los grandes juegos, la originalidad renquea un poco. Ghost of Sparta es un juego que merece la pena tener, habiéndose lanzado al mercado hace relativamente poco se ha convertido por pleno derecho en un imprescindible de PSP.
    30 votos en total
    6.71
    Datos de God of War: Ghost of Sparta
    en España el 04 de Noviembre de 2010 (para PSP)
  • Comprar God of War: Ghost of Sparta
    Precio de God of War: Ghost of Sparta para PSP
    Compara los precios de God of War: Ghost of Sparta para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando God of War: Ghost of Sparta a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos