Golden Axe Beast Rider

Golden Axe Beast Rider

Juego para PS3 y Xbox 360
Impresiones de Golden Axe Beast Rider, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Golden Axe Beast Rider para PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga.

Además, desvelamos las características de las criaturas de la última entrega, y repasamos sus claves.

Cuando nació, en el competitivo mundo de los arcades, Golden Axe contaba con un vistoso reclamo; además de su sólido multijugador y el uso de espectaculares magias, el juego nos permitía montar, temporalmente, en poderosísimas criaturas que facilitaban el combate (y por tanto, el avance) en la aventura. Ahora, cuando estamos a un año de celebrar el 20 aniversario de la saga, SEGA ha preparado una nueva entrega que centra gran parte de su interés en el uso de estas titánicas monturas, por lo que hemos decidido hacer un repaso a la saga (cuyas primeras entregas vuelven a estar disponibles para Wii y Xbox 360) para repasar un poco su historia. Así, nos centraremos en las entregas donde han aparecido estos "bizarrians" (nombre que les dio SEGA en América) y, especialmente, en el último capítulode la saga.

Golden Axe

Presentó las monturas originales, muchas de las cuales son ya mitos del videojuego; Chicken Leg es, sin duda, la más popular, apareciendo posteriormente en Altered Beast y protagonizando varios cameos (por ejemplo, en Shenmue, como figurita coleccionable).

- Chicken Leg. Nuestra primera bestia-montura es una mezcla de rinoceronte, pájaro y lagarto que lucha embistiendo y barriendo a los enemigos con su cola.
- Blue Dragon. Sin duda, el más común del juego. Rápido y letal gracias a una potente llamarada hacia el suelo, y su genial embestida con los cuernos.
- Red Dragon. Bien utilizado era la clave para terminar el juego sin continues; su utilísima bola de fuego era capaz de dañar a cualquier enemigo, por lejos que estuviese.
Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga. imagen 1

Golden Axe II

Tras el enorme éxito del primer juego, la secuela no se hizo esperar; por supuesto, entre los cambios incluídos no faltaron nuevas monturas para darle más estrategia al desarrollo.

- Chicken Leg. Vuelve la montura más clásica del juego para demostrar el poder de su cola.
- Fire Dragon. El dragon rojo tampoco ha querido perderse esta cita. Sus llamaradas son de lo más útil.
- Green Dragon. La gran novedad de esta entrega, un extraño híbrido de dragón que lucha aprovechando la potencia de sus patas traseras, dando fuertes coces.
Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga. imagen 2

Golden Axe III

Aunque esta nueva entrega para MegaDrive contaba con poderosos nuevos guerreros - como un hombre pantera - las monturas no perdieron su poder, y siguieron siendo pieza clave en el juego.

- Dragon Snail
. Esta extraña mezcla entre caracol y dragón utiliza su lengua para azotar a los rivales. Al principio encontraremos una especie con un rango de ataque muy corto, pero más adelante aparece en color verde y con más radio de acción, convirtiéndose en una de las monturas más útiles del juego.
- Fire Dragon. El larguísimo alcance de su bola de fuego puede ser letal, aunque los enemigos harán todo lo posible por saltar para evitar el daño.
- Green Dragon. Esta especie cambia sobre el dragón de la segunda entrega; ahora lucha utilizando su fuerte mandíbula para morder y lanzar a los enemigos. Lo bueno es que no puede bloquearse, lo malo es su cortísimo alcance.
Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga. imagen 3


Golden Axe - Revenge of Death Adder

.

Esta recreativa - que nunca fue versionada en consola doméstica - es, para muchos fans, la segunda parte "real" de la saga. Desde luego, a nivel gráfico y jugable era espectacular, y sus monturas de lo más original.

- Green Mantis. Con un poder equivalente al de un dragón, esta letal montura es capaz de respirar llamaradas de fuego, tremendamente útiles para dar cuenta de los enemigos cercanos.
- Black Mantis. Una versión más rápida sin aliento de fuego; eso sí, compensa su falta de rango con rapidísimos golpes de sus patas delanteras, combos que hacen mucho daño a un enemigo.
- Blue Scorpion. Bendecido con el poder del trueno, este enorme escorpión utiliza su agijón para electrocutar a sus enemigos, que antes de morir se encienden como un árbol de navidad.
- Golden Scorpion. No tiene poderes eléctricos, pero es más rápido y sus combos (que incluyen agarres o picotazos de su aguijón) lo convierten en una apuesta tan letal como su versión azul.
- Bone Dragon. Un dragón-calavera que, si bien no puede volar, se defiende lanzando poderosísimas bolas de fuego que explotan al llegar al suelo. Apuntar es difícil, pero las cargas son mortales...
Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga. imagen 4

Golden Axe - Beast Riders

SEGA nos ha adelantado 4 de las 5 bestias principales que estarán presentes en el juego. Como novedad, en esta entrega podremos invocar a estas titánicas monturas (además de "arrancárselas" a sus dueños por la fuerza). Están anunciadas:

- Lynth. Aunque sus enormes cuernos pueden parecer la mejor arma del Lynth, esta especie tiene una habilidad mucho más útil; sacrificando parte de su salud puede volverse temporalmente invisible, convirtiéndose en un letal depredador para sus enemigos. Eso sí, cuidado cuando esté siendo montado por uno de nuestros rivales... ¡puede atacarnos desde cualquier parte!
- Abrax. Esta criatura puede ser un homenaje a la historia de la saga, ya que parece un cruce entre un Chicken Leg y un Dragon. Este pequeño dragón (incapaz de volar) tiene una enorme cola que puede utilizar para barrer a sus enemigos o destrozar elementos del escenario. Además, es capaz de respirar fuego y lanzar una útil bola a distancia. Como veis, lo mejor de varias monturas, en una sola...
- Krommath. El "peso pesado" del grupo, los enormes Krommath tienen un poder arrollador, derivado de su enorme peso. Sus letales colmillos y su capacidad para envestir, unidos a un potentisimo pisotón (que provocará una onda de choque) lo convierten en una apuesta lenta, pero segura.
- Mirigore. Esta especie de orangután gigante tiene una agilidad y fuerza envidiables, lo que lo convierte en un salvavidas cuando estemos rodeados de enemigos; unos segundos después estaremos rodeados de una montaña de cadáveres.

Uno de los puntos originales del juego es que estas monturas aparecerán con distintos grados de armadura, desde pequeños adornos hasta corazas completas, lo que determinirá su poder y resistencia.

Golden Axe - Beast Riders. Descubre la evolución de las monturas de la saga. imagen 5

Las novedades de esta entrega.

Golden Axe: Beast Rider está protagonizado por la amazona Tyris Flare (protagonista del primer juego) y centrado en una misión de venganza; por supuesto, y como indica su nombre, el eje principal son las luchas a lomos de enormes bestias. Así, utilizaremos estas poderosas monturas tanto en el transcurso de los asaltos a las distintas fases como en secciones específicas en las que no pararemos de correr mientras nos vamos quitando rivales a diestro y siniestro.

Un punto que encantará a los fans de lo retro son los cameos y homenajes al título original; vuelven los guerreros esqueleto, las magias de área (capaces de invocar hasta una lluvia de meteoritos) e incluso los pequeños duendes que debíamos aporrear para conseguir magia y salud, aunque en esta ocasión se añaden dos nuevos tipos; uno que nos dará oro (imprescindible para desbloquear extras, como nuevos trajes) y uno kamikaze, que intentará hacernos volar por los aires. Incluso se ha confirmado la presencia de Ax-Battlerel Bárbaro o el Enano Gilius Thunderhead , aunque sólo aparecerán durante la historia y como personajes no controlables.

Sin duda, la decisión más controvertida ha sido centrar toda la acción en un personaje, con lo que SEGA ha renunciado a uno de los puntos más fuertes del título original, su modo multijugador; a cambio la acción del famoso beat'em up se enriquece con toques de aventura y podremos visitar ciudades e interactuar con personajes no jugables. ¿Merecerá la pena el cambio?

Golden Axe - Beast Rider llegará a Xbox 360 y PS3 a finales de mes, y entonces veremos si ha sido acertado el cambio de rumbo de la saga, a cargo de los chicos de Secret Level (que entre el mediocre Iron Man y el horrible Final Fight Streetwise...). Para hacer más corta la espera os dejamos disfrutando de una completa galería de capturas.

Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider

El sistema de juego de Golden Axe Beast Rider al descubierto

Y nuevas imágenes para ilustrar la próxima apuesta de SEGA dentro de esta clásica franquicia
Como si de una tradición se tratase tras la desaparición del E3 original, la feria del videojuego que se celebraba estos días en años anteriores, todas las compañías importantes aprovechan el mes de Mayo para presentar sus novedades en pequeños eventos propios. SEGA no iba a ser menos y en su evento hemos podido ver algunos de los títulos que serán sus próximas joyas para el presente año 2008. Entre ellos, uno que sonará a más de uno de los jugadores más veteranos del lugar, Golden Axe: Beast Rider, la siguiente entrada de la clásica franquicia de hack'n slash que llegará en otoño del presente año 2008 en Xbox 360 y PS3. Uno de los principales puntos fuertes de este título pasará por ofrecer un sistema de juego muy similar al del clásico arcade y para el que se ha desarrollado tres sistemas de juego distinto entre los que iremos alternando dependiendo de la situación que se nos plantee.
Ver imagen completa

El primero de ellos responde al propio nombre del juego (beast rider o jinete de bestia), y responde a la posibilidad de luchar con enormes criaturas. Bajo el nombre de Sistema de Combate de Bestias, el juego nos permitirá subirnos a lomos de una de las muchas criaturas de gran tamaño con la que contaremos con una mayor fuerza de ataque, lo cual nos permitirá enfrentarnos a esos enemigos más fuertes y grandes que nosotros. Por supuesto, estas enormes criaturas tendrán sus propios sistema de combos, lo que añadirá más dinamismo al juegoal poder mezclar los otros dos sistemas de juego en cualquier momento. El segundo sistema, denominado Sistema de Magia, ha sido rescatado también del juego original y nos da la posibilidad de ir recolectando poder mágico para liberarlo de golpe con un enorme y espectacular hechizo que acabará con gran parte de los enemigos. A mayor energía concentrada, más poder en el hechizo.

El último sistema a mencionar es el clásico Sistema de Melé o cuerpo a cuerpo que será el que más tiempo utilizaremos en el juego, y en el que veremos a nuestro personaje a pie en un sistema clásico de juego de espadas realizando diferentes movimientos y combos para acabar con sus enemigos. Utilizando este sistema, el juego nos permitirá no sólo atacar a los enemigos sino también parar sus ataques, esquivarlos e incluso realizar contra-ataques, ya que en ciertos momentos específicos, el enemigo realizará un movimiento que deberemos averiguar, y justo en ese momento podremos realizar dicho contra-ataque consiguiendo ver una espectacular escena cinemática de nuestro personaje haciendo dicho movimiento. Combinando este sistema de juego y según sus desarrolladores, se deja atrás el clásico sistema de combate utilizado en este género en los últimos quince años, ya que nos permitirá unas escenas de combate contra algunos enemigos mucho más dinámicas, moviéndonos alrededor del enemigo, realizando ataques y contra-ataques y parando sus ataques si no son especialmente fuertes.
Ver imagen completa

Como ya os adelantábamos en anteriores artículos, veremos el regreso de algunos de los tres jugadores clásicos del arcade original así como otros nuevos hasta llegar a un total de seis jugadores controlables que podrán subirse encima de hasta cinco enormes bestias diferentes a lo largo de toda la aventura (unas 10 horas de juego), cada una de ellas con su propio sistema de ataques, combos y magia que deberemos aprender a manejar.

Estamos convencidos de que este nuevo Golden Axe: Beast Rider será uno de los títulos que todos los aficionados a la acción y los juegos de espadas así como los jugadores más veteranos tendrán en su punto de mira cuando aparezca en el mercado a finales del presente año 2008.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider
Golden Axe Beast Rider
Juego relacionado con: Golden Axe Beast Rider