Golden Sun: Oscuro Amanecer

Golden Sun: Oscuro Amanecer

Juego para DS
Impresiones de Golden Sun: Oscuro Amanecer, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Golden Sun: Oscuro Amanecer para DS, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Golden Sun: Oscuro Amanecer - Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias

Golden Sun: Oscuro Amanecer -  Guía Rápida. Trucos, consejos y estrategias
Comenzamos esta mini-guía para que consigáis los 72 Djinn y 16 Tablas de Invocación de Golden Sun: Oscuro Amanecer, y podáis disfrutar al máximo del juego. Por supuesto, está libre de spoilers, no hay adelantos importantes en la trama; nos centraremos en ayudaros a conseguirlo todo.

3 Puntos de inflexión


Al jugar debes tener muy en cuenta que existen 3 puntos que, una vez cruzados, nos cierran el paso a zonas anteriores del mapa. Es bueno que, antes de pasarlos, compruebes que has conseguido todos los Djinn y Tablas de la zona, para no perder ninguno.

- En las primeras horas de juego, tras cruzar las cavernas de las ruinas de Kompa y reclutar a Rizzo se producirá un desprendimiento. A estas alturas del juego debes de contar con:
* 7 Djinns: 2 de Venus, 2 de Marte, 1 de Mercurio y 2 de Jupiter.
* Una invocación, Zagan.

- Superado el meridiano del juego, y antes de activar el eclipse (después ya no podrás volver a muchas zonas anteriores) debes haber encontrado
* 43 Djinns: 10 de Venus, 7 de Marte, 12 de Mercurio y 14 de Júpiter. Por supuesto, esto incluye los conseguidos al reclutar a Sveta
* 5 invocaciones: Zagan, Megara, Moloch, Ulises y Flauros

- El tercer punto de no retorno está situado sólo unas horas de juego después del segundo, una vez que nos subamos al barco.
* 45 Djinns: 11 de Venus, 7 de Marte, 13 de Mercurio y 14 de Júpiter.
* 7 invocaciones: Zagan, Megara, Moloch, Ulises, Flauros y Dragón de Cristal.
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Guía de Djinns y tablas de invocación


Listamos los Djinn y las tablas tan pronto es posible cogerlos (aunque a la gran mayoría se puede volver, siempre y cuando no crucemos un punto de no retorno). Aquí tenéis los 20 primeros y las 2 primeras tablas de invocación, sin spoilers.

1. Sílex: Se une automáticamente.

2. Fragua: En la entrada del Campo de Entrenamiento. Mueve los 3 pilares de roca y forma un camino hasta la zona de la derecha. Luego súbete al árbol, cruza e invoca la magia de plantas.

3. Ráfaga: Aunque está a la vista, el camino es un poco difícil. En Villarobles busca la casa más al norte, y fíjate que puedes ir hasta la zona más izquierda. Desde allí puedes utilizar la psienergía mover para desplazar la roca y tirarla, y luego utilizarla como puente para llegar a la zona de la izquierda. Desde allí sigue hasta la góndola, utiliza la bola de fuego, cruza y ve hacia el norte.

4. Frío: En Villarrobles, debajo del puente roto, baja las escaleras donde está un hombre y utiliza la magía planta.

5. Fiebre: Luchando en el mapa, aparecerá si damos vueltas en la zona oeste de la puerta de Kompa.

* Tabla de Invocación: Zagan. En la zona de troncos de las ruinas Kompa. Eleva las flores, súbete a un árbol e intenta llegar hasta la cueva.

6. Flor: En la zona de la puerta de Kompa, subiendo por un árbol en la zona de la izquierda y persiguiéndolo. Se esconde entre las flores, pero puedes hacerlo visible con un remolino.
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7. Voltio: En lo alto de las ruinas de Kompa, con la magia agarrar. Cruza los pequeños barrancos y acércate, intentará huir, se enfadrá y luchará.

8. Sorbete: Automáticamente, cuando se una Rizzo.

* Tabla de Invocación: Megara. Al sureste de las ruinas de Kompa, justo después de que se nos una Rizzo, en una pequeña caverna. Tendrás que utilizar su habilidad lluvia para pasar sobrelas llamas, y luego la psienergía agarrar para llegar hasta ella.

9. Tizón: En las ruinas de Jarapa. Sube a la casa del curandero (arriba a la derecha), y desde ahí ve por los muros. Tendrás que apagar el fuego con la psienergía lluvia para llegar hasta él.

10. Cortex: En la cueva del ascenso a Bassai, prácticamnete imposible perderlo.

11. Éter. Luchando en el bosque al oeste de Kaocho (cruzando el río, a la misma altura).

12. Pico. Da la vuelta a la ciudad de Kaocho (ve por detrás) con la psienergía Agarrar y sorpréndelo.

13. Aliento. En Ayuthai, una vez que te hayas hecho con el Golpe de Calor del Príncipe del Desierto, baja el nivel del agua y llega hasta él por la zona de la derecha, moviéndote con los nenúfares.

14. Laguna. En el tempo de Barai, casi automáticamente (utilizando la nueva habilidad de Amiti y lanzándole una bola de fuego).

15. Niebla: Automáticamente, cuando Amiti se une al grupo.
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16. Selacio: Automáticamente, cuando Amiti se une al grupo.

17. Garfo: Automáticamente, cuando Amiti se une al grupo.

18. Magma: Vuelve a Kaocho, hasta donde está el hombre hambriénto, y cómprale comida en un puesto.

19. Vórtex: En el laberinto de Uróboros, tras mover unas estatuas de serpiente y elevar un bloque verde.

20. Lacre: En el ascenso a Basai, pon la fragua en marcha y podrás llegar a él por un nuevo camino.


La próxima semana sumaremos 25 djinns más, junto a nuevas tablas de invocación. ¡No os lo perdáis!
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E3 10. Especial Golden Sun: Dark Dawn - El rol vuelve a brillar en el crepúsculo de DS

E3 10. Especial Golden Sun: Dark Dawn - El rol vuelve a brillar en el crepúsculo de DS
Descendientes de héroes legendarios se lanzan a una nueva e inolvidable aventura, lista para exprimir el potencial de DS
Aunque este E3 2010 haya sido la presentación de la nueva Nintendo 3DS, Nintendo y Camelot no han querido despedirse de Nintendo DS sin lanzar un espectacular RPG como broche de oro a la exitosa vida de la portátil, el esperadísimo nuevo episodio de Golden Sun.

Acompáñanos para descubrir las claves de una nueva aventura que podrán disfrutar todos los jugadores que no conozcan nada de esta excelente franquicia... Pero que va a hacer especialmente las delicias de los fans de la misma, por sus guiños a un pasado glorioso.

Un poco de historia


Golden Sun: Dark Dawn arranca 30 años después de los acontecimientos de The Lost Age, después de que consiguieramos llevar al mundo el poder curativo del Golden Sun, que lo ha cambiado y evolucionado todo; los continentes han cambiado su aspecto, han aparecido nuevos países, especies animales y vegetales... Para los esforzados héroes que lo consiguieron ha llegado una época de paz y un merecido descanso. Le toca el turno a una nueva generación.

Así, los 3 nuevos héroes de Dark Dawn son Matthew (el chico rubio, de gran parecido a... Isaac. Sí, podría ser su hijo), Karis (la chica maga de pelo verde) y Tyrell (el chico pelirrojo y fuerte), y son descendientes de los héroes de las dos primeras entregas, bendecidos con Psynergía y considerados Adeptos. Su poder los llevará a acercarse a los Vortex de Psynergía... Y a comenzar una nueva aventura.

Aunque el juego arrancará en Weyard, el mismo mundo que las 2 entregas anteriores - incluso podemos visitar ciudades conocidas y ver cómo han evolucionado en este tiempo y sorprendernos con el destino de algunos personajes - el viaje de nuestros protagonistas va a llevarnos a un mundo caótico paralelo, que está a punto de sucumbir a un nuevo y potente mal... Si los descendientes de los grandes héreos no despiertan todo su poder y hacen algo para evitarlo.

Golden Sun da el salto a DS


Golden Sun: Dark Dawn supone un importante paso en la saga, de GBA a DS... Un paso que muchos títulos no han sabido dar. Afortunadamente los chicos de Camelot vienen con los deberes hechos y han aprovechado a fondo el potencial que la consola puede ofrecerle a la saga:

E3 10. Especial Golden Sun: Dark Dawn - El rol vuelve a brillar en el crepúsculo de DS imagen 1


- El salto a las 3D ha permitido mostrar un mundo tan rico y detallado como el de los juegos de GBA, pero mucho más espectacular y dinámico en sus escenas. El modelado y animación de nuestros héroes es brillante, y el de los pueblos y mazmorras aún más sorprendente.

- El control táctil permitirá que podamos interactuar con el escenario y nuestros poderes Psy de una forma mucho más intuitiva. Así, la resolución de puzles y enigmas (unos obligatorios y otros opcionales) será tan sencilla como pinchar en nuestro personaje, activar sus poderes y decir dónde queremos que los aplique. La telequinesis se resuelve pinchando y arrastrando, mientras que un nuevo poder, la piroquinesis (bolas de fuego) es apuntando a lo que queramos quemar.

- Las batallas también se benefician de un sistema de comandos en menús táctiles para dar las órdenes y planear la estrategia, aunque el control tradicional también está presente. Las 3D las hacen más dinámicas y vibrantes.

E3 10. Especial Golden Sun: Dark Dawn - El rol vuelve a brillar en el crepúsculo de DS imagen 2


- Los Djinn, las colosales invocaciones - muy emblemáticas de esta saga - no han querido perderse la cita, y apareceran más espectaculares que nunca gracias a la doble pantalla. Y no sólo podremos verlos liberando todo su poder en impactantes secuencias, también podremos ver cómo se recuperan durante el combate en la pantalla superior.


Si no hay sorpresas de última hora, Golden Sun Dark Dawn estará listo en las DS americanas para finales de año. De momento no hay fecha para Europa, pero esperamos que el lanzamiento no se haga de rogar demasiado...
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