Gran Turismo Sports

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Juego para PS4
Todas las noticias de Gran Turismo Sports para PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Nuevos coches y circuitos en su próxima actualización y completamente gratis

Nuevos coches y circuitos en su próxima actualización y completamente gratis
Una gran noticia que los jugadores de Gran Turismo Sports puedan recibir contenido descargable totalmente gratuito, como ocurre a partir del próximo 27 de noviembre de 2017 con el simulador real de conducción de PS4
¿Cual es el mejor simulador de conducción de 2017? ¿Necesitamos tener una PS4 para poder disfrutar del mismo? Muchos jugadores se plantean si Gran Turismo Sports es el simulador más completo aparecido en 2017, ya que la competencia es muy dura. Sin embargo, es innegable que la compañía responsable del juego exclusivo de Sony, Polyphony Digital, le da gran mimo a su producto y cuida a sus usuarios, como en el caso que nos ocupa.

A partir del 27 de noviembre de 2017, los jugadores de Gran Turismo Sports podrán descargarse una nueva actualización del juego, la cual además de traer pequeños parches de mejora y solución de pequeños bugs, ofrece contenido para todos los jugadores y de forma totalmente gratuita. Hablamos de nuevos coches y circuitos, un nuevo modo de juego y un nuevo modo que podrá ser jugado sin necesidad de estar conectado a Internet.

Este nuevo DLC viene con el parche 1.06, que habilita de forma permanente el modo Campaña, el Editor de diseños y el Modo Paisajes para que puedan ser disfrutados offline (será necesaria conexión a Internet para guardar el progreso). También se van a realizar varios ajustes en el balance del juego.

Además, se añaden los primeros tres coches de forma gratuita, los cuales se irán incrementando en los próximos meses hasta llegar a 50, y todos ellos sin gastar en euros. Los tres primeros coches que se añaden serán:

- IsoRivolta Zagato VGT (Gr. X)
- Audi R18 (Gr. 1)
- Shelby Cobra 427 (N.500)

Quizás, lo más interesante llegue en el mes de diciembre de 2017, que se añadirán otros 12 coches en otra expansión gratuita del juego, así como un nuevo modo que seguro hará las delicias de los aficionados al juego de carreras. Los 12 nuevos coches son:

- Mazda RX-7 Spirit R Type A (FD)
- Nissan Skyline GT-R V - spec II '94
- Nissan Skyline GT-R V - spec II '02
- Ford F-150 SVT Raptor
- Lamborghini Countach LP400
- Ferrari F40
- Ferrari Enzo
- KTM X-BOW R
- Suzuki Swift Sport
- Volkswagen Typ 2 (t1)
- Chevy Nova 1967 by Chris Holstrom Concepts
- Chevrolet Corvette Stingary Convertible (C3)

Nuevos coches y circuitos en su próxima actualización y completamente gratis imagen 1


En cuanto al nuevo modo de juego, contará con el Modo GT League en el que los aficionados al Modo GT de títulos anteriores podrán disfrutar offline de una nueva serie de carreras ordenadas por niveles (lo que todos los jugadores demandaban). Los aficionados al Gran Turismo más clásico podrán disputar pruebas icónicas como la Copa Clubman, la Copa Sunday o competiciones de resistencia. Este modo estará disponible en la actualización del mes de diciembre.
Opinión: Ahora sí, el juego se hace completo y totalmente gratis

Una de las mayores quejas que los usuarios de Gran Turismo Sports hacían era la de no contar con un modo campaña propiamente dicho, como los que las anteriores entregas de la saga tenían, y ahora en diciembre de 2017 la tendremos y totalmente gratis. Debido a la proximidad de su lanzamiento (al menos en este caso), no creemos que haya tenido nada que ver con las numerosas quejas por parte de sus usuarios, sino más bien a que Sony necesitaba tener listo el juego en fechas similares al lanzamiento de la competencia, y hubo que decidir no lanzarlo con esta opción y que llegase en modo descarga.

Afortunadamente para todos nosotros, este DLC es totalmente gratuito, al igual que el resto de los que Polyphony Digital tiene previstos para el juego contentando a aquellos que ya se lo han comprado, aunque no así a los que se quejaron antes de su lanzamiento. Obviamente, competir contra Forza Motorsports 7 o Project Cars 2 en inferioridad de condiciones es algo que le ha podido causar problemas en términos de venta, y no creemos tampoco que sus posteriores parches vayan a solucionar esta mala imagen dada inicialmente.

Nos podemos contentar de varias formas, como por ejemplo, pensando que otras compañías hacen lo mismo y nos venden después los DLCs dentro de un pase de temporada, o directamente no tenemos este contenido porque el coste hubiese sido demasiado alto. Al menos acabando teniendo el juego completo y gratis.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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150 coches para Gran Turismo Sports divididos en 6 categorías diferentes

150 coches para Gran Turismo Sports divididos en 6 categorías diferentes
Sony Computer nos enseña el tipo de vehículos que conduciremos en el juego, y nos detalla con todo lujo de detalles las diferencias entre estos tipos, desde los que podríamos conducir en la vida real, hasta los concept cars más avanzados
No hay ninguna duda de que la saga Gran Turismo ha sido siempre la que mejor ha imitado la realidad desde su primer lanzamiento en 1996 en PSOne, y ahora con la potencia de PS4 y Gran Turismo Sports, esta simulación de la realidad será mucho más viva que nunca. Para enseñarnos un poco los vehículos que podremos conducir en el juego, sus responsables en Polyphony Digital y Sony Computer Entertainment han lanzado un vídeo para enseñarnos los distintos tipos y modelos de coche.

Los coches están divididos en distintos grupos:

- Grupo N, que con coches producidos en serie. No nos llevemos a engaño. Aquí puede que haya muchos coches que conocemos de calle, pero no son los modelos básicos que se pueden comprar por 12.000€ ni nada por el estilo, sino que están optimizados para la carrera. Este grupo, además, se divide en subcategorías dependiendo de los caballos de los coches, de forma que no compitamos contra otros con más o menos caballos que el nuestro.

- Grupo 4 son coches de carreras que equivalen a la categoría de GT4 real, y que son coches de producción en serie que han sido modificados para carreras, quitándoles los interiores y añadiéndoles refuerzos para evitar problemas en los accidentes. Coches de esta categorías serían el Mustang GR.4 o el Vantage GR.4.



- Grupo 3 son coches equivalentes a la clase GT3 en el mundo real, los cuales sí que han sido modificados para la competición e incorporan, por ejemplo, máquinas aprobadas por la FIA, como el Audi R8 LMS, el McLaren 650S y el Renault Sport RS 01 GT3, modelos como el Toyota FT-1 Visión Gran Turismo, el Subaru WRX y el Chevrolet Corvette Stingray C7, todos establecidos por Gran Turismo para cumplir con las especificaciones GT3.

- Grupo 1 son coches denominados de prototipo, y los podremos ver en ciertas carreras especiales de la vida real, como las 24H de Le Mans, como el Audi R18 o el Toyota TS030.

Aparte de estos cuatro grupos, encontraremos otros dos más exclusivos del juego.

- Grupo B, el grupo de rallies, que no son los típicos coches de rally que estamos acostumbrados a ver en la tele o en otros juegos, ya que son reproducciones de aquellos que en la época de los 80 corrían en los circuitos oficiales y cuya categoría fue eliminada por resultar demasiado peligrosa debido a su enorme potencia.

- Grupo X, la joya de la corona, modelos de coches concepto que no existen en la realidad y que algunos fabricantes han realizado exclusivamente para el juego, encontrando unas formas aerodinámicas y una potencia que a día de hoy resultan imposibles, pero que podremos usar en el juego.
Opinión: La pasión por la conducción realista está en @thegranturismo de @PlayStationES

Puede que haya otros juegos de conducción en el mercado, incluso que han aparecido antes para intentar hacerle sobra al Gran Turismo (Forza 7, Project Cars 2). Sin embargo, en Polyphony Digital siguen siendo únicos a la hora de recrear experiencias cercanas a la realidad en cuanto a conducción y simulación se refiere. Solo ver los modelos de coches, las categorías que ofrecen, o el exquisito Grupo X que está pensado exclusivamente para los amantes del motor, nos da una idea de que, en realidad, lo que Kazunori Yamauchi (director de la compañía) pretende es simular la realidad de la conducción lo más fielmente posible, alejándose así de otros juegos de coches.

Otro gran ejemplo lo encontramsos en el número de vehículos que tendremos a nuestra disposición. 150 coches pueden parecernos muy pocos comparados con la competencia, pero mientras que en otros juegos la conducción es realmente similar en casi todos ellos (al menos, en las mismas categorías), en GT Sports es lo más fielmente posible a la realidad que una consola de videojuegos como PS4 puede conseguir, y esto es algo que a muchos aficionados les encanta, mientras que a otros les gusta más tener cientos de miles de opciones disponibles. Puede que otros juegos de coches tengan más opciones, pero ninguno de ellos es Gran Turismo

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El prototipo más espectacular, exclusivo para Gran Turismo Sports

El prototipo más espectacular, exclusivo para Gran Turismo Sports
Sony Computer Entertainment y Polyphony Digital siguen en su empeño de ofrecer la experiencia más exclusiva en su juego de conducción, y buena prueba de ello es el acuerdo alcanzado con McLaren para poder conducir el McLaren Ultimate Vision Gran Turismo
Esta noticia es una buena prueba que, a día de hoy, los videojuegos van un paso más allá en cuanto a acercar los sueños a los seres humanos de a pie. Un videojuego como Gran Turismo Sports es capaz de poner en nuestras manos unos vehículos que, de otra forma, sería imposible que la mayoría de nosotros tuviésemos ni tan siquiera soñar, y aún así han querido ir un paso más alla. El productor de la saga Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, y el fabrican te de vehículos deportivos McLaren, han anunciado hoy una colaboración para crear entre ambos un coche que no existe, y que puede que no lo haga nunca, dentro de los parámetros de la realidad y la física.

Se trata del McLaren Ultimate Vision Gran Turismo, un vehículo híbrido con 1.150 caballos de potencia, el cual ha sido diseñado por la compañía en respuesta a la petición Kazunori Yamuchi, creador de la saga Gran Turismo, para poder ofrecer vehículos GT visionarios para competir en el juego. El resultado es un prototipo de McLaren que muestra la clase de vehículos que la compañía podría producir alrededor del año 2030.

El prototipo más espectacular, exclusivo para Gran Turismo Sports imagen 1


El equipo que ha creado el coche, sin estar atado a las restricciones de un vehículo de producción, ha podido llevar el diseño más allá de los límites de la realidad actual. Cada línea y detalle del diseño tiene un propósito. La cabina en forma de lágrima y los amplios acristalamientos permiten una visibilidad excepcional y el puesto de conducción ofrece una innovadora posición avanzada en el chasis. Todo el vehículo está diseñado en fibra de carbono lo que ayuda a reducir su peso hasta solo 1.000 kg.

Kazonuri Yamauchi ha declarado que "creé el proyecto Vision Gran Turismo para dar a los fabricantes la oportunidad de diseñar algo que tenga las características de su marca y que pueda hacerse realidad como vehículo jugable en Gran Turismo. Muchos coches se han convertido en leyenda por derecho propio y continuarán luciendo durante años y atrayendo a jugadores de diferentes épocas". Además, ha añadido que "un coche necesita ser una extensión del conductor; me concentro no sólo en la apariencia, también en el manejo, el sonido del motor y las sensaciones que se obtienen cuando se está corriendo. Ha sido un honor trabajar con McLaren para dar vida a este Ultimate Vision Gran Turismo y poner en los circuitos del juego un vehículo con el que los jugadores disfrutarán conduciendo al límite".

El prototipo más espectacular, exclusivo para Gran Turismo Sports imagen 2


El McLaren Ultimate Vision Gran Turismo cuenta con tecnología aerodinámica activa ultra avanzada. El sistema Integrated Active Aero funciona abriendo minúsculas cubiertas alrededor de las entradas de aire durante las curvas para generar resistencia y agarre. Además, cuenta con frenos de disco carbocerámicos y un sistema de propulsión híbrido con un motor McLaren V8 twin-turbo de 4 litros para las ruedas traseras y dos motores eléctricos de alto rendimiento para cada rueda delantera. Esta combinación va a ofrecer una potencia máxima de 1.150 caballos de potencia con 1.275 NM de par disponibles de forma instantánea desde el arranque gracias a la propulsión eléctrica y la tracción a las cuatro ruedas.
Opinión: Un paso más por alcanzar la realidad, y el futuro en el mundo de los videojuegos

Este año 2017 es un gran año para los aficionados a los videojuegos y al motor, con tres grandes juegos del género que aparecerán con escasas semanas de diferencia. Y a pesar de las diferencias técnicas, las exclusividades entre consolas, o las opciones de juego de unos y otros, tenemos que quitarnos el sombrero por este tipo de iniciativas que llevan al videojuego un paso más allá.

Polyphony Digital y Kazunori Yamauchi tienen la visión de llevar el mundo del motor en todas sus vertientes a los aficionados a las cuatro ruedas de todo el mundo con la experiencia más real posible, siempre dentro de las limitaciones de cada hardware, y por eso Gran Turismo se basa sobre todo, en la experiencia de conducción más que en las opciones de juego o en los gráficos.

Ahora nos ofrecen un vistazo al futuro, pero no a ese futuro de ciencia ficción, sino a uno real creado por un fabricante de coches de renombre, un nuevo tipo de coche realista, que puede suceder o que sucederá en un futuro, y que algunos de nosotros lo verá con sus propios ojos dentro de 15 años. Prototipos realistas y experimentos en el futuro es lo que Gran Turismo Sports nos tiene reservado, y nosotros creemos que es una idea fantástica digna de elogio, y esperamos que no sea la última, ni la única en cualquier género.

José María Martínez García
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¿Un matchmaking avanzado? Esto es lo que promete GT Sports

¿Un matchmaking avanzado? Esto es lo que promete GT Sports
La nueva entrega de Gran Turismo exclusiva para PS4 está muy orientada a los esports, y una buena prueba de ello es la búsqueda de partida avanzada que el juego promete en el juego online
El próximo 18 de octubre de 2017 podremos disfrutar de Gran Turismo Sports, la nueva entrega del simulador de conducción más realista (con permiso de la competencia, naturalmente), y en esta entrega, los chicos de Polyphony Digital han hecho verdaderos esfuerzos en conseguir el juego de conducción más realista posible, y sus modos online no iban a ser menos. Por supuesto, esta entrega está muy orientada a los e-sports o competiciones online profesionales, por lo que además del modo carrera, encontraremos muchas opciones online para jugar, tanto con amigos como con desconocidos.

Posiblemente, los anteriores Gran Turismo han sido los juegos en los que más se ha intentado que la competición fuese lo más realista posible, dejando de lado todas esas actuaciones de jugadores que se iban chocando contra otros jugadores y a los que no les pasaba nada. Si bien, en anteriores entregas lo "único" que ocurría era que se les sumaba unos segundos de penalización.



En esta entrega de 2017, sus creadores han diseñado lo que han denominado matchmaking avanzado, que viene a ser algo así como intentar que todo lo que el jugador hace cuando está conectado online tenga consecuencias en sus partidas. La idea es que si un jugador lo hace bien, intenta no chocarse y adelantar por donde debe, va a ser recompensado, mientras que aquellos que lo hagan mal (como desconectarse de una partida a medias, chocarse contra otros jugadores, etc.) serán penalizado de alguna forma, y no podrán ir ascendiendo en sus enfrentamientos. De esta forma, cuando mejor lo hagamos en carrera, más posibilidades tendremos que ir jugando contra los mejores, pero no solo a nivel de ser los más rápidos.

Según las especificaciones oficiales, si jugamos partidas en las que nos salimos del circuito o nos chocamos contra otros, nos encontraremos jugando las siguientes partidas contra jugadores similares, tanto en nivel de destreza como en lo que hacemos (también se chocarán, atajarán por el césped...). mientras que si intentamos hacerlo bien, tomar el trazado correcto, frenar cuando veamos que podemos chocarnos, etc. también se nos emparejará contra otros jugadores similares.

Solo hay que ver si de verdad funcionará este nuevo matchmaking avanzado.
Opinión: Una buena idea que esperamos que funcione correctamente

Desde hace muchos años, hemos visto que en la mayoría de los juegos de carrera se acaba beneficiando el que no lo hace bien. Si intentabas ir por tu sitio, frenabas para no darte con otros y cosas así, al final eran los demás quienes te daban, por lo que acababas jugando mal, incluso en juegos que se supone son totalmente de simulación (como los Formula 1, por ejemplo).

Gran Turismo intentó dar un paso más hace algunos años, penalizando a quien no lo hacía bien, pero tampoco acertó con la fórmula, ya que penalizar al que choca pero también al chocado no era la mejor forma (ya que si estamos dando una curva en primera y alguien nos embiste por detrás, no podemos hacer absolutamente nada para remediarlo). Ahora, con el supuesto matchmaking avanzado habrá que ver qué ocurre, ya que puede suceder que lo estemos haciendo bien, alguien nos saque de la carretera, y veamos como en las siguientes carreras todo el mundo vaya plantando mazorcas por los arcenes.

Este tipo de funcionalidades suelen ser muy buenas ideas para aquellos jugadores que, de verdad, quieren competir a gran nivel, aunque rara vez funcionan correctamente, penalizando a algunos y beneficiando a otros a los que no hay que beneficiar. Suponemos que tendrán algún sistema de memoria que recuerde cuantas veces lo hemos hecho bien y mal para ponernos donde debemos, aunque aún así habrá que ver cómo funciona en la práctica.

Aún así, la idea nos parece muy buena y es de aplaudir.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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Así suena el tema principal de Gran Turismo Sports

Así suena el tema principal de Gran Turismo Sports
Sony y Polyphony Digital sacan pecho y nos muestran un nuevo avance del juego desvelando algunos de sus momentos más brillantes y espectaculares
Aprovechando los focos del E3, y durante la inauguración de la gran feria del videojuego en Los Ángeles (California), Sony ha presentamos la música principal del nuevo Gran Turismo Sport, y junto a él un nuevo avance con imágenes del juego.

Tras el espectáculo de Forza Motorsport 7 en la conferencia de Microsoft, a Sony y Polyphony les tocaba mover ficha y mostrarnos cómo sigue evolucionando el juego de conducción más potente y espectacular de la franquicia... Y el resultado no nos ha dejado sombra de duda: este año hay duelo de titanes.

En este tráiler del tema musical de Gran Turismo Sport conoceremos la nueva melodía que acompañará a la próxima entrega de la franquicia.



Gran Turismo Sports se lanzará al mercado este otoño, exclusivamente en PS4 y PS4 PRO.
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Así es el juego de conducción más realista

Así es el juego de conducción más realista
Puede que otros juegos de conducción tengan más opciones, más vehículos o más circuitos, pero desde luego no se puede negar que el nivel de detalle al que Polyphony digital llega con sus juegos es espectacular
Si hace unos días os confirmábamos que uno de los vehículos más potentes y bonitos del mercado (también uno de los más caros), el Porsche 911 GT3 RS, estaría presente en el nuevo simulador de conducción de Polyphony Digital, Gran Turismo Sports, que tiene su fecha de lanzamiento prevista para finales del 2017, aún sin una fecha oficial confirmada por parte de Sony Computer Entertainment.

También si habéis sido algunos de los afortunados en probar el juego en la beta cerrada celebrada hace unos días, también podréis haber visto mucho más de cerca de lo que este vehículo es capaz compitiendo en uno de los circuitos más míticos de la saga, Nürburgring Nordschleife. Aún así, y para el resto de los mortales que no han podido verlo, Sony Computer Entertainment ofrece un nuevo vídeo donde podemos ver este vehículo en este gigantesco circuito clásico y poder ver así, en 4K donde esté disponible, las posibilidades de este coche.



Aparte, también podemos ver algunas nuevas imágenes con distintas condiciones de iluminación, pudiendo ver el realismo conseguido en la ambientación según el momento del día que han conseguido gracias al sistema de iluminación dinámica y el HDR. Aunque estas imágenes hayan sido sacadas del Photo Mode del juego, la iluminación y calidad en los vehículos es la misma, por lo que podemos esperar un acabado gráfico por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora en un juego de conducción.
Opinión: Continua la carrera por ser el juego de conducción definitivo

Ya lo hemos comentado en otras ocasiones, pero este 2017 vamos a tener una pugna muy igualada entre tres grandes juegos de conducción. Gran Turismo Sports, Forza Motorsport 7 y Project Cars 2 se van a disputar el honor de ser el más vendido o difundido entre los usuarios, aunque Gran Turismo parte con una enorme ventaja por ser el más conocido y seguido de los tres y el que más base de fans tiene.

Eso sí, analizando bien los tres juegos (uno de ellos aún por anunciar), está claro que cada uno competirá en su propio terreno, uno con la mejor sensación de conducción y la más realista (GT), otro con el mayor número de vehículos, circuitos y opciones de juego (FM) y el otro intentando hacerse un hueco entre ellos e intentando superar los problemas que tuvieron en su anterior entrega (PC). Está claro que cada usuario de consola tendrá su preferencia (los de PS4, Gran Turismo y los de Xbox One Forza), y que uno de los tres tiene la ventaja de competir en tres soportes distintos, por lo que las compañías también jugarán con diferentes estrategias de marketing para quedar por delante (hay que ver quien saldrá primero y cuando lo harán los demás).

La carrera por ser el rey del género de la velocidad ha comenzado.

José María Martínez García
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Nuevos vehículos, nuevos circuitos y fecha de la beta cerrada

Nuevos vehículos, nuevos circuitos y fecha de la beta cerrada
El próximo fin de semana de abril (día 15) tendrá lugar la beta cerrada que permitirá a un selecto grupo de jugadores probar el juego y testear el modo multijugador y todas las novedades de la séptima entrada de la saga de conducción de PS4
Polyphony Digital sigue muy atareada puliendo los detalles de su última entrega en PS4, Gran Turismo Sports, mostrando nuevos detalles e imágenes del mismo. Por un lado, tenemos la confirmación de la fecha de la beta cerrada, a la cual cualquier usuario de PS4 puede apuntarse a través del siguiente enlace. Esta será la primera oportunidad para el público europeo después de la primera prueba en USA hace unas semanas que se creó con el objetivo de probar la infraestructura de servidores para el juego online.

Estos son los datos de la beta cerrada europea (horario español):

Inicio de la BETA: 15 de abril 15:00h
Competición durante el fin de semana: 17:00h - 20:00h
Competición a diario: 19:00h - 22:00h

Aparte de estos datos, hoy hemos tenido acceso a un buen puñado de imágenes que nos muestran algunos vehículos y circuitos que podremos jugar en la versión final. Los vehículos en cuestión son dos viejos conocidos de los amantes del motor como son el Ford Focus y el Mitsubishi Lancer Evolution, que se pueden ver en acción en las capturas y cómo los veremos en una carrera. También podemos ver tres nuevas y espectaculares imágenes de otro de los coches que también podremos elegir incluso en la beta como es el clásico Porsche 911 Carrera GT3RS (y que luce así de espectacular en el modo fotografía que al igual que en entradas anterior también tendremos en Gran Turismo Sports donde se hace difícil no pensar que es una foto real).

Nuevos vehículos, nuevos circuitos y fecha de la beta cerrada imagen 1


Aparte, también podemos echarle un vistazo a tres nuevos circuitos que vendrán en la versión final del juego como son Sardegna Windmills, Blue Moon Bay y Dragontrail Seaside.
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Porque el tiempo también es importante, Gran Turismo Sports contará con los líderes mundiales en el cronometraje

Porque el tiempo también es importante, Gran Turismo Sports contará con los líderes mundiales en el cronometraje
Aprovechando también el Salón de Ginebra del automóvil, Polyphony Digital ha aprovechado para hacer otro anuncio sobre el acuerdo con TAG Heuer y, de paso, mostrar algunas nuevas imágenes y gameplay del juego
Kazunori Yamauchi, Vicepresidente Senior de Sony Interactive Entertainment Inc., y Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer y Presidente de la división de relojes del grupo LVMH, han confirmado que TAG Heuer será el Proveedor oficial de cronometraje de Gran Turismo Sports. Por si no sabéis muy bien quienes son TAG Heuer, solo deciros que cada vez que vemos una retrasmisión deportiva en la televisión, casi del tipo que sea, vemos que los tiempos que aparecen en pantalla y la forma de medirlos lo hacen a través de sistemas creados por esta compañía, por lo que se pueden considerar como los mejores en su campo y es una gran aportación al simulador de conducción de PS4.



"La historia de TAG Heuer está entrelazada con el mundo del automovilismo, y estoy muy orgulloso de anunciar la asociación de nuestra marca con el mundo del entretenimiento digital. La integración de TAG Heuer en Gran Turismo Sports, nos permitirá aparecer en millones de pantallas en hogares de todo el mundo y estar mejor conectados que nunca con las generaciones jóvenesJean-Claude Biver. "Tag Heuer, que ha hecho historia de la mano de brillantes leyendas del automovilismo como Steve McQueen, Ayrton Senna y Red Bull Racing, es un socio perfecto para el proyecto Gran Turismo Sports, que pretende redefinir los próximos 100 años del mundo de las carreras de competición. Tengo la certeza de que la tecnología de tiempo real aportará un nivel de realidad al título que lo equiparará a las competiciones del mundo real. Además, este proyecto representa un gran avance en las nuevas tecnologías y el diseño para el futuro de los relojes conectados, que afectará tanto a los relojes como a la tecnología del software" añadió Kazunori Yamauchi.

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Físicamente en los circuitos, en las salas, en las pantallas y en las consolas, la asociación entre TAG Heuer y Gran Turismo Sports es la más natural de las asociaciones. TAG Heuer ha apoyado a importantes equipos de carreras de motor, con presencia en los circuitos más famosos desde su fundación. Fue instintivo que Kazunori Yamauchi optara por la marca suiza cuando buscó un acuerdo de proveedor de cronometraje para poner el juego online al nivel de las competiciones de carreras más importantes del panorama mundial. Así, TAG Heuer se ha convertido en el primer cronometrador oficial y reloj oficial del juego.

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Polyphony Digital ha integrado la tecnología Live Timing de TAG Heuer en Gran Turismo Sports, proporcionando soluciones de sincronización sin precedentes dentro de la experiencia de carreras. Como parte de esta nueva asociación, el título integra la marca de relojes en sus pantallas como el Cronometrador Oficial y el Reloj Oficial. Los aficionados podrán descubrir no sólo etapas legendarias de la historia del automovilismo, sino también la historia de TAG Heuer dentro del mundo de las carreras. Por ejemplo, una de las características innovadoras es la sección del museo TAG Heuer en Gran Turismo Sports, donde los jugadores podrán aprender sobre eventos históricos de las artes, geopolítica, automoción y de TAG Heuer. Cada "historia" del Museo cobra vida mediante imágenes y texto.
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En Gran Turismo Sports podremos conducir el nuevo Fittipaldi EF7 presentado en el 87th Geneva Motor Show

En Gran Turismo Sports podremos conducir el nuevo Fittipaldi EF7 presentado en el 87th Geneva Motor Show
Gran Turismo Sports será una de las pocas oportunidades para la mayoría de mortales de conducir este superdeportivo, pero al menos la sensación será lo suficientemente real como para no querer notar la diferencia
Los chicos de Polyphony Digital siguen fieles a sus costumbres de incluir en sus juegos algunos de los vehículos más nuevos y más exclusivos para que los mortales de a pie que no nos podemos gastar los cientos de miles de euro que cuestan podamos sentir la emoción de conducirlos. Estos días se celebra el 87th Geneva Motor Show, uno de los salones de automóviles de más prestigio en el mundo, y ahí hemos podido ver por primera vez uno de estos supercoches recién presentado: el Fittipaldi EF7.

Gracias a Gran Turismo Sports podremos conducirlo y sentir sensaciones parecidas (salvando las distancias, claro; es un videojuego) a las que los conductores reales podrán sentir cuando se hagan al volante de este vehículo. Este ligero coche creado con fibra de carbono cumple el sueño del piloto de producir un coche con feroces capacidades de conducción en carreras pero accesible a pilotos de todos los niveles. "Durante años he intentado explicar lo que se siente al estar detrás del volante de un coche de competición. La adrenalina y emoción se mezclan con una alucinante satisfacción interior que te hace desear más. Esto es lo que nuestro equipo ha creado con el EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina", dijo Fittipaldi del primer coche que se estrenará bajo la marca Fittipaldi Motors.



El diseño del coche brilla con una expresión aerodinámica asombrosa, con líneas fluidas y agresivas y un diseño elegante, y una extraordinaria relación potencia-peso. El excepcional manejo y rendimiento del EF7 se obtendrá a través de un potente motor V8 de aspiración natural, caja de cambios integrada, sistema de suspensión y frenado desarrollado por HWA AG y una construcción ultra ligera de chasis de fibra de carbono con un centro excepcionalmente bajo de gravedad.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de Gran Turismo añadió: "El Fittipaldi EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina cuenta con algunos de los mejores socios del mundo del automóvil y es un proyecto del que estamos honrados de formar parte."

En Gran Turismo Sports podremos conducir el nuevo Fittipaldi EF7 presentado en el 87th Geneva Motor Show imagen 1


Los fans podrán experimentar la conducción de este exclusivo coche en el mundo virtual, ya que el EF7 estará disponible en exclusiva para Gran Turismo Sports, el esperado título de conducción que traerá una nueva era a los juegos de carreras. A través de su modo de juego online, que incluirá el flamante Campeonato FIA Gran Turismo creado en colaboración con la Federación Internacional de Automóviles, se creará una nueva y excitante plataforma para los deportes de motor, y el EF7 Vision Gran Turismo de Pininfarina formará parte de esta competición con las mismas características del coche real.
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Gracias al VR, podremos ver hasta los pedales del coche de Gran Turismo Sports

Gracias al VR, podremos ver hasta los pedales del coche de Gran Turismo Sports
Sony Computer Entertainment nos enseña un nuevo vídeo donde podemos ver algunos ejemplos del uso del VR con los dos juegos más potentes compatibles con el periférico de realidad virtual de Sony, Gran Turismo Sports y Farpoint
La realidad virtual es una realidad que está entre nosotros gracias a numerosas compañías que están muy involucradas en desarrollar juegos compatibles con ella, algunos de ellos exclusivos. Sony Computer es una de las compañías que, obviamente, está interesado para apoyar su propio periférico de VR para PlayStation 4, y durante 2017 lanzará dos de los títulos más importantes para él como son Farpoint y Gran Turismo Sports.

El primero de ellos es un shooter en primera persona que vendrá con un periférico PS VR Aim Controller, que hará uso de los mandos de Move y que nos permitirá simular como si tuviésemos un arma entre las manos (de hecho, incluso si lo miramos el periférico cuando estemos usando el VR veremos el movimiento del arma). Éste, de hecho, es uno de los pocos FPS que utilizarán el periférico que nos permitirá un movimiento totalmente libre en cualquier dirección como cualquier otro shooter (que no es sobre raíles). Este juego es exclusivo para VR.



El otro juego es la séptima entrega de la saga de conducción más conocida, Gran Turismo Sports, que no se exclusivo para VR pero que permitirá esta opción y nos dará la opción de poder mirar prácticamente en cualquier ángulo del juego y el vehículo, incluso los pedales de freno, acelerador y embrague. No es el primer juego de conducción que permite esta opción ya que en el mercado actualmente están Dirt Rally VR con esta misma opción y Driveclub VR, ambos juegos tienen versiones sin VR al igual que Gran Turismo Sports, el cual permitirá por defecto la opción de realidad virtual sin necesidad de comprar DLC o versión distinta.
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Modo foto, VR, 4K, rally, safety car,condiciones climatológicas cambiantes... El mejor Gran Turismo para PS4

Modo foto, VR, 4K, rally, safety car,condiciones climatológicas cambiantes... El mejor Gran Turismo para PS4
Un nuevo vídeo y un montón de nuevas imágenes para mostrarnos algunos de los nuevos vehículos y circuitos y algunas de las nuevas opciones jugables para Gran Turismo Sports

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Gran Turismo Sports es compatible con PS4 Pro y PS4 VR

Gran Turismo Sports es compatible con PS4 Pro y PS4 VR
Aprovechando el lanzamiento de los dos nuevos hardware de Sony, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital nos habla más de lo que hará especial su nueva apuesta en juegos de conducción aprovechando la nueva tecnología
Octubre y Noviembre de 2016 han sido dos meses grandes para Sony, ya que en en estos dos meses la compañía japonesa ha lanzado al mercado tres nuevos hardware que vienen a complementar su PS4 con dos nuevos modelos (PS4 Slim y PS4 Pro) y su casco de realidad virtual PlayStation VR. Aprovechando estos dos últimos lanzamientos, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y creador de la franquicia de juegos de conducción más exitosa que existe, Gran Turismo ha hecho unas declaraciones de cómo aprovechará estas dos nuevas tecnologías su nuevo lanzamiento previsto para marzo de 2017: Gran Turismo Sports.

De hecho, como aficionado al mundo de la conducción, Yamauchi-san cuenta cómo PS4 PRO, gracias a su potencia superior de proceso con respecto a PS4, será uno de los juegos de conducción con más bellos jamás creados:

"PS4 PRO marca un hito histórico. Es la primera vez que los videojuegos van a superar y mejorar la calidad gráfica vista en películas, emisiones y multimedia.". Gracias a PS4 Pro, Gran Turismo Sports será capáz de mostrar gráficos a 4K a 60FPS, HDR y 18 GB de velocidad por segundo sin compresión de ningún tipo y a todo color. Gracias a demás a su potencia, las carreras se verán más suaves, más brillantes y vibrantes y con gráficos mucho más nítidos que lo que se había podido ver hasta ahora, lo que (según Yamauchi) es parte de lo que hace la pasión por la velocidad, que se traduce también en pasión por el detalle.

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"Creo que la calidad gráfica a 4K y los 60 FPS es un hito para la industria de los juegos, y ser capaces de proporcionar ese tipo de calidad en una consola doméstica es algo especial", dice Yamauchi-san.
"Todos los coches se ven fantásticos a 4K en cuanto a los detalles, pero si se mira desde el aspecto de HDR y la variedad de colores, aproximadamente el 11% de los coches en el mundo real de hoy no encajan en el espacio de color estándar que era posible en los juegos hasta ahora. Los coches como Ferrari... en realidad no fue posible representar con precisión esa particular distintivo rojo en los juegos a menos que se utilice una gama más amplia de espacio de color como la que se utiliza en Gran Turismo Sports. Por lo que los coches de colores brillantes ahora van a parecer perfecto en el juego".

También, Yamauchi-san aprovecha para comentar acerca del avance de la tecnología. Para todos los seguidores de su saga de conducción, en todos los juegos de Gran Turismo siempre han tenido un gran porcentaje de experimentación en coches y circuitos reales antes de poder desarrollar la tecnología necesaria para la consola que se estaba haciendo y con PS4 no iba a ser menos:

Gran Turismo Sports es compatible con PS4 Pro y PS4 VR imagen 2


"Con el fin de apoyar la compatibilidad HDR, tuvimos que empezar con el desarrollo de una cámara capaz de usar esta tecnología, ya que no hay dispositivos que fuesen capaces de capturar imágenes en HDR con esa gama de colores", explica Yamauchi-san. "Hacer ese tipo de recolección de datos no fue fácil cuando empezamos, así que tuvimos que diseñar todos sistemas de cámara. En el pasado hemos utilizado sensores de imagen RGB, pero tuvimos que utilizar un sensor de imagen de base espectros para capturar los colores apropiados y la luz que no podían ser registrados por los sensores RGB anteriormente".

En cuanto a la nueva tecnología de la que se está hablando mucho durante este año 2016, la realidad virtual, Gran Turismo Sports también estará preparado para PlayStation VR, aunque no será necesario para jugar. Solo hay que imaginarse un buen volante con pedales y las gafas VR con la calidad de Gran Turismo Sports. "La sensación directa que se obtiene cuando uno se sienta en la cabina de un coche usando PS VR es algo que no era posible en GT antes."

Gran Turismo Sports es compatible con PS4 Pro y PS4 VR imagen 3


Obviamente, la sensación de velocidad e inmersión deben ser muy superiores gracias a la VR, y Yamauchi-san nos cuenta también algunos detalles sin desvelar demasiado sobre las posibilidades de PS VR. "Los circuitos son muy interesantes en la realidad virtual, pero vamos a permitir explorar todos los alrededores gracias a la realidad virtual, al igual que el interior de los coches. Creo que ese tipo de uso sutil funciona mucho mejor en VR".

Sin duda, una excelente noticia que Gran Turismo Sports vaya a ser compatible y aprovechar el potencial de todos los hardware de PS4 de una u otra forma, lo que hará que todos podamos disfrutar de una u otra forma de este (a buen seguro) gran juego de conducción.

Fuente de la entrevista.
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GT Sports no verá la luz hasta bien entrado 2017

GT Sports no verá la luz hasta bien entrado 2017
El nuevo episodio de la saga Gran Turismo se hará esperar más de lo previsto, el director de juego - Kazunori Yamauchi - nos explica por qué
Malas noticias para los que esperaban Gran Turismo Sports, la nueva entrega de la saga. Tras el baile de fechas y la cancelación de la beta para centrarse al 100% en el desarrollo del juego final, Kazunori Yamauchi y su equipo han tenido que retrasar el lanzamiento del juego, que se va de Noviembre de 2016 a una fecha aún por determinar de 2017 (nosotros apostamos por la segunda mitad del año).

Sin dar demasiados datos concretos sobre el desarrollo (ni hablar de retomar la demo, que podría ser un aliciente para que los fans llevasen mejor la espera), Yamauchi ha hecho las siguientes declaraciones:

Desde el principio, este título ha sido una de nuestras producciones más ambiciosas, y hemos querido utilizar las últimas tecnologías disponibles en el mercado: renderizaciones basadas en la física de los vehículos, mejores simulaciones del sonido, mejoras en el modo fotografía (en los paisajes)... Al combinar todo esto con un nuevo Modo Deportivo estamos foreciendo una experiencia de juego competitivo que realmente reinventa lo que es esta en un juego de carreras. Estamos muy emocionados e ilusionados con las respuestas cada vez que hemos compartido nuevas versiones jugables.

Sin embargo, al acercarnos a nuestra fecha de lanzamiento (Noviembre) hemos comprendido que necesitamos más tiempo para perfeccionar GT Sports, al que le hemos dedicado muchísimo esfuerzo desde que anunciamos el juego. No queremos comprometer la experiencia en ningún modo. Así, aunque no podemos confirmar una fecha de lanzamiento a día de hoy, sí que podemos avanzaros que estamos más implicados que nunca en conseguir que GT Sports sera el mejor Gran Turismo hasta la fecha.

GT Sports no verá la luz hasta bien entrado 2017 imagen 1


GT Sport continuará mostrándose en distintos eventos para jugadores a lo largo y ancho del mundo. Espero que todo el mundo tenga la oportunidad de experimentar de primera mano la experiencia de juego única que supone GT Sport.
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Los motores rugen con fuerza en el nuevo Gran Turismo Sports

Los motores rugen con fuerza en el nuevo Gran Turismo Sports
En un espectacular evento de presentación celebrado en el Copper Box de Londres, Kazunori Yamauchi ha desvelado numerosos detalles sobre la nueva entrega de la prestigiosa saga de conducción
PlayStation y Polyphony Digital han anunciado que el esperado Gran Turismo Sport llegará el próximo 16 de noviembre en exclusiva para todos los jugadores de PlayStation 4 (PS4), que podrán disfrutar de los coches más rápidos y atractivos del panorama automovilístico actual, recreados con el mayor nivel de detalle de la historia por el aclamado estudio japonés.

En un espectacular evento de presentación celebrado en el Copper Box de Londres, Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital y creador de la saga Gran Turismo, ha desvelado numerosos detalles sobre la nueva entrega de la prestigiosa saga de conducción.

Ediciones


Se han anunciado las distintas ediciones físicas disponibles:

- Gran Turismo Sport Standard Edition
- Gran Turismo Sport Steelbook Edition: además del juego completo, incluye una caja metálica y multitud de contenido adicional descargable y extras exclusivos...
Leer información completa de Ediciones

Esta nueva entrega de la saga permitirá a los amantes de los e-sports competir en el mejor simulador de conducción del mercado contra los mejores pilotos del planeta. La primera gran competición de GT Sport tiene lugar en Londres en un torneo especial con licencia de la FIA en que están participando representantes de distintos países del mundo y en la que toman parte tres pilotos españoles con probada experiencia en los circuitos virtuales, siendo finalistas, entre otras competiciones, de GT Academy.
Habrá dos modalidades de torneos, una Copa de fabricantes y una emocionante copa de Naciones. El streaming de la competición se podrá seguir en el canal oficial de YouTube PlayStation con doblaje al castellano. Entre los comentaristas del torneo se encuentra el primer campeón de GT Academy, Lucas
Ordoñez.
Opinión: Nueva apuesta por los e-Sports

Tenemos un nuevo avance de Gran Turismo Sports, que llega con fuerza apostando por los deportes electrónicos, y la competición online. Sony quiere entrar en este mercado (cada vez más jugoso y productivo), y ha decidido cancelar la demo del juego para tenerlo antes en el mercado, y tratar de convertirlo en el gran juego de conducción estrella de los campeonatos. Así, todo apunta a que nos vamos a encontrar más un Gran Turismo 6.5 con carreras para 20 jugadores que a una auténtica evolución de la saga... Veremos en qué queda la cosa.

José Carlos Fernández Jurado
Redactor jefe de Ultimagame
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Juego relacionado con: Gran Turismo Sports