Gravity Rush

Gravity Rush

Juego para Ps Vita y PS4
Impresiones de Gravity Rush, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Gravity Rush para Ps Vita y PS4, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Mecánica de juego, historia y extras disponibles

Mecánica de juego, historia y extras disponibles
Gravity Rush es uno de los ttulos ms originales, visualmente impactantes y llamativos del catlogo de PS Vita, aunque lamentablemente el juego se ha quedado fuera de la parrilla de lanzamiento de la porttil. Nosotros hemos podido probar a fondo una beta europea para el juego, y os hemos preparado un especial con los detalles ms interesantes de la mecnica de juego, la trama o extras que tendremos disponibles.

Jugando con la gravedad


Aunque en un primer vistazo pueda parecer una aventura, Gravity Rush es un juego de accin de pura cepa con algunos toques plataformeros, aunque en esta ocasin las plataformas cambian por un sistema de anulacin de la gravedad; Kat puede anular la gravedad y flotar levitando como si estuviera en el espacio.

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Una vez flotando, podemos guiar hacia dnde nos dirigimos aprovechando el girmetro de la consola, e inclinndola de forma cmoda e intuitiva (aunque, si nos gusta ms un control tradicional, podemos guiar utilizando el segundo stick analgico). Una vez tengamos la direccin marcada podemos cambiar de nuevo el patrn de gravedad y caer suavemente en esa nueva direccin o lanzarnos con una patada voladora, un interesante arma que resulta especialmente importante luchando contra los enemigos finales.

Para combatir contra los enemigos normales nada mejor que nuestro combo bsico (con el botn de accin), que ir mejorando en potencia y nmero de golpes a lo largo de la aventura. Kat contar con varias mejoras (upgrades) que la harn ms poderosa, e irn refrescando la mecnica de juego; un ejemplo es la capacidad para mover objetos, que se aprovechar de la pantalla tctil y el panel trasero. E ttulo tambin cuenta con momentos concretos en los que tendremos que tocar un punto de la pantalla, y Kat realizar una accin especial; puede ser una interaccin con el escenario o un golpe particular para vencer a un jefe, normalmente con efectos espectaculares.

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Una historia muy animada


La historia de Gravity Rush gira en torno a los misteriosos poderes de nuestra herona, Kat, que descubre cuando se despierta amnsica en la misteriosa Hekseville. Kat se siente responsable de cuidar la ciudad y librarla de los peligrosos monstruos Navi que estn llegando, y pronto descubrir que hay una amenaza an mayor: una Tormenta Gravitacional.

Keiichiro Toyama, vinculado a proyectos como Silent Hill y Siren quera hacer algo completamente nuevo, homenajeando a los cmics de Mobius pero dndole un toque de manga/anime.



El estilo grfico - un estupendo cel-shading - se adaptan a la perfeccin al ttulo, y lo hacen muy vistoso, con momentos en los que nos parecer estar en un anime; mencin especial merece la puesta en escena de las ciudades, los cambios gravitatorios y los personajes secundarios, sorprendidos y/o aterrorizados cuando anulamos la gravedad.

La historia entre niveles se cuenta tambin con un original manga animado, que tiene vietas con un efecto tridimensional con las que podemos jugar aprovechando el girmetro. Es una forma original y muy espectacular de meternos en la trama, y de dejarnos interactuar con la historia.

Extras para disparar la rejugabilidad


Ms all de la aventura principal de Kat, Gravity Rush ofrece varias horas de juego extra gracias a:

- Modo contrarreloj. Los distintos niveles tienen retos Time Attack que pondrn a prueba nuestra habilidad movindonos sin gravedad; segn nuestra actuacin conseguiremos Oro, Plata o Bronce (o nada) en cada uno de ellos.



- DLCs. El equipo de desarrollo ha estado trabajando con distintos contenidos descargables, que van desde nuevas misiones y retos para las existentes a trajes y apariencias alternativos para nuestra herona, una buena excusa para rejugar el ttulo.


Si todo sigue el ritmo previsto Gravity Rush ver la luz en USA el 12 de Junio y en Europa el 13, y a pesar de que slo se haba hablado de un lanzamiento digital parece que Sony se ha dado cuenta de la importancia del juego y tambin lo veremos en versin fsica.
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Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita

Impresiones: Project Gravity. Te descubrimos el juego más original de PS Vita
Aunque lo ms vistoso de la presentacin de Vita ha sido ver juegos tradicionales con una calidad impensable para una porttil tambin se han mostrado algunas apuestas muy interesantes y originales; una de ellas es Project Gravity (Gravity Daze en Japn).

Entre sus puntos ms interesantes tenemos que destacar:

- La idea de Project Gravity es jugar con la gravedad. El ttulo nos mete en la piel de Kitten - no sabemos si es su verdadero nombre, la chica tiene amnesia -, a la que un misterioso gato (Dust) ayuda a volver a aprender a utilizar sus poderes. Ella no es humana, puede manipular la gravedad; pulsando el botn L la desactiva y puede flotar, y R la vuelve a activar; para apuntar a donde quiere llevar tendremos que utilizar el girmetro de la consola.

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- La gravedad es tanto la clave para resolver puzles como un arma infalible. As, para avanzar tenemos que llegar a determinadas zonas del escenario jugando con nuestros poderes (y cayendo) hacia ellas, una original mezcla de juego de puzle y plataformas. Aunque al principio es muy raro moverse, tendremos que acostumbrarnos pronto; poco a poco la cosa se va complicando, y tendremos que utilizar el ingenio para saber cmo continuar.

- En los combates bsicos nos defenderemos con un combo de patadas, que basta para eliminar a los enemigos dbiles... Pero pronto llegarn enemigos ms poderosos y acorazados, ms difciles de batir. Contra ellos podremos utilizar una patada gravitatoria de la misma forma, ponindonos encima del enemigo y golpendolo con la fuerza extra que nos aporta nuestro poder.

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- El control es muy original; usaremos el girmetro para alterar la gravedad y nuestro punto de vista (sello de identidad del juego), y los paneles tctiles (pantalla delantera y trasera) para interactuar el escenario y los enemigos. As, podemos tocar las cosas o utilizar el sistema para esquivar ataques enemigos.

- El acabado grfico del juego es uno de sus puntos a favor. No slo contamos con una espectacular puesta en escena para mover los escenarios desde cualquier punto de vista (yendo un paso ms all del original Bayonetta), tambin hay una genial esttica cel-shading para dar vida al mundo sin gravedad. Nuestro personaje cambia cuando desactivamos la gravedad y parece un ser hecho de energa, los enemigos tienen un diseo muy innovador, y las secuencias de vuelo son simplemente espectaculares.



Project Gravity est llamado a convertirse en uno de los primeros grandes ttulos de PS Vita si Sony Japan sabe llevarlo en la direccin correcta. El ttulo todava no tiene fecha de salida en ningn mercado, aunque cruzamos los dedos para que acompae a la consola en su lanzamiento, sera nuestra apuesta personal.
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