Análisis crítico de Guilty Gear Xrd: Rev 2, un juego épico de Lucha de Arc System Works. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Guilty Gear Xrd: Rev 2
9

Análisis Guilty Gear Xrd: Rev 2 - PS4, PS3

Reseña de Guilty Gear Xrd: Rev 2 publicada el Clasificación global: #154 Clasificación en PlayStation 4: #58 Clasificación en PC: #64 Clasificación en PS3: #22Estilo de juego: Lucha
    9
    Con la suma de Baiken y Answer, Guilty Gear XRD Rev 2 multiplica su plantel de luchadores hasta los 25 personajes, algo sobresaliente para los tiempos que corren, y más si pensamos que cada personaje es único y complemente distinto en su uso y manejo. Gracias a este estupendo repertorio de luchadores nos vamos a encontrar un título completo - y muy complejo de dominar - que ofrece muchísimas horas de juego gracias a sus distintos modos de juego, su soporte online y el modo historia.

Aquí hay que romper una lanza a favor de la saga Guilty Gear y sus cuidados (aunque un tanto caóticos) guiones, por el completo modo principal del juego y sobre todo por los nuevos modos para los personajes adicionales (Jam, Haehyun, Raven y Dizzy) junto al nuevo Epílogo, muy de agradecer.
    10
    Fácil de aprender. Casi imposible de Dominar. Guilty Gear XRD Rev 2 debería arrancar con estas palabras, y nosotros grabárnoslas a fuego en la cabeza, porque para sacarle auténtico jugo al monstruo de Arc System Works, sin duda su mejor trabajo en el mundo de la lucha vamos a tener que echar muchas horas. Horas, eso sí, que vamos a disfrutar de la primera a la última.

Gracias a una cuidada curva de dificultad, un estupendo modo entrenamiento, una trabajadísima IA y un montón de modos para experimentar, XRD Rev 2 es un abanico perfecto para cualquier tipo de jugador, desde el más casual que solo quiere pasar el rato hasta el que llega buscando un título competitivo para campeonatos y modos online. No hay puntos débiles, nadie se queda fuera... Hablamos del mejor juego de la saga, y un ejemplo para cualquier juego del género.
    8
    Está claro que con Guilty Gear XRD Rev 2 los chicos de Arc System Works no han apostado principalmente por la innovación, si no por pulir y mejorar todo lo que habíamos visto en los capítulos anteriores, destacando un completo modo historia y la presencia de 2 nuevos personajes (aunque toda la plantilla de luchadores ha sido re-equilibrada). Parece que el equipo pensaba en la versión definitiva de la saga XRD...

Sin embargo, el juego incorpora novedades suficientes para sorprender, tanto para los fans de la franquicia (que agradecerán el goteo de pequeñas sorpresas) como para los que se lancen de lleno a probar la saga, encontrando un juego de lucha muy maduro y 'diferente'.
    9
    Guilty Gear XRD Rev 2 llega a PS3 y PS4 por todo lo grande, con un espectacular motor gráfico - todavía más pulido que en entregas anteriores - que juega con el desarrollo 2D y modelados 3D para los personajes, lo que permite combos y momentos increíbles, zooms alucinantes (o cambios de cámara en algunos golpes especiales), y lo mejor: que todo funcione a una velocidad endiablada y con una suavidad sorprendente.

A nivel musical el juego es todavía más espectacular. La banda sonora, a cargo de Daisuke Ishiwatari, es todo lo que cabría esperar de este genial compositor, que aquí se muestra más desatado y rockero que nunca, con nuevos temas inolvidables que terminarán grabados a fuego en nuestra cabeza... Las voces (ing/jap) brillantes, el único pero es no contar con traducción de textos al castellano para la historia.
    Desde su nacimiento en Playstation, Guilty Gear acumula ya 17 entregas en distintas plataformas, un largo equipaje para una saga que todavía sigue siendo joven y alucinándonos con cada entrega. Un punto clave para ello fue reinventar el estilo visual y jugable con Guilty Gear XRD SIGN, una sub-saga que ha seguido evolucionando hasta llegar a su máxima excelencia con Xrd Rev 2.

Podemos recomendar Guilty Gear XRD Rev 2 a cualquier fan de los juegos de lucha, desde los más veteranos a aquellos que quieran probar sus posibilidades (ya que entre los tutoriales y la asistencia en combate, el título se deja querer con mucha facilidad). El único pero que podemos ponerle es para aquellos jugadores que ya quemaron la entrega anterior (incluso se hicieron con los DLCs), y terminaron algo cansados, ya que realmente no hay tanto contenido nuevo como lo hubo entre la primera entrega (SIGN) y la anterior (REV).

Nos quedamos con muy buen sabor de boca, y a la espera de que Arc System Works deje reposar esta obra maestra, antes de empezar una nueva saga o crear un nuevo episodio a la altura de este.
    4 votos en total
    3