Heavenly Sword

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Juego para PS3
Impresiones de Heavenly Sword, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Heavenly Sword para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

En Profundidad - Heavenly Sword se prepara para asaltar PS3, y te contamos todo lo que tienes que saber.

Los secretos de Nariko al descubierto, junto con una espectacular galera de ms de 100 imgenes y artworks...

Cuando una mujer dedica su vida a la venganza, no hay ninguna fuerza en este mundo que pueda detenerla, ni siquiera la muerte... o eso debe pensar Nariko, la preciosidad pelirroja que ha consagrado su vida a acabar con los asesinos de sus seres queridos. Cuando la familia de Narko, guardianes del arma, son masacrados por los soldados del rey Bohan en su bsqueda de la Espada Celestial, Nariko no dudar en liberar el poder del arma , convirtindose en una guerrera casi invencible a costa de su alma.

En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendr que vrselas con un ejrcito de guardias y varios enemigos especiales, entre los que hay que destacar a Roach, el seboso hijo del rey, WhipTail, un fiero asesino y Flying Fox, un mercenario a sueldo de Rohan, que quiz no sea tan cruel como aparenta...

Menos mal que, para hacer frente a ese ejrcito, nuestra arma se transforma durante el combate segn nuestras necesidades. Para triunfar en la aven tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada slida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El nico problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma ms verstil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (areos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el dao inflingido ser menor.
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-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Una vez nos hagamos con el control veremos como cada arma encaja perfectamente con cada situacin del juego; por ejemplo, las cuchillas nos vendrn muy bien para quitarnos grupos de enemigos de enmedio, pero son prcticamente intiles contra los guardias con escudos o los rivales robustos... Las enormes opciones para enlazar los combos con cada arma (que iremos aprendiendo y mejorando durante la aventura) son, sin duda, lo mejor del apartado jugable. Adems, al ir luchando cargaremos distintos poderes especiales, 3 acumulables que podremos lanzar liberando espectaculares golpes.

Eso s, despus de dar cuenta de hordas de enemigos que atacan en grupos muy similares puede entrarnos una cierta pereza (salvo que seamos del tipo de jugador que disfruta haciendo combos largos y mejorando sus puntuaciones), por lo que se han aadido tres puntos para darle ms varedad a la accin:

- Secuencias interactivas, que nos darn suculentas ventajas si las completamos correctamente. Si introducimos correctamente una combinacin de botones (al estilo God of War) podremos sorprender a nuestros enemigos, destruir partes del escenario para eliminarnos... todo son ventajas.

- Uso de un enorme can, que nos servir para dar cuenta de enormes vehculos o secciones completas del ejrcito; aqu se premian la buena puntera y los nervios de acero para dar cuenta de nuestros rivales.
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- Kai, la hermana de Nariko, armada con una ballesta, nos ayudar en determinados momentos del juego protagonizando fases de infiltracin. Se agradece la intencin de darnos variedad, pero estas fases pueden hacerse un poquito largas... (sobre todo si buscamos accin directa y sin complicaciones)

Uno de los puntos flojos del desarrollo puede ser su relativa brevedad, pero desbloquear extras (como artworks o vdeos) y conseguir todos los combos son dos misiones que sumarn bastantes horas...

A nivel tcnico, la puesta en escena del juego es sobebia; adems del acabado ingame, que podis disfrutar en la galera de capturas que os traemos, las secuencias de vdeo sern especialmente espectaculares gracias a la captura de movimientos de los personajes principales (destacar por partida doble a Andy Sekis - actor que dio vida a Gollum - que interpreta al Rey Rohan y ha dirigido la animacin facial de todos los personaje). Por otro lado tenemos un curioso Sistema de Eventos, mediante el cual el juego y la msica reaccionan a nuestra forma de jugar. Segn nuestros patrones de juego el ritmo de la banda sonora ir adaptndose a la accin, dando una mayor sensacin de coherencia e inmersin.

Por ltimo, nos queda decidir el destino del personaje, porque la vida de Nariko queda en vuestras manos; s, sabemos que la historia de Heavenly Sword arranca justo en su final: la muerte de su protagonista porque por culpa de la espada, nuestra herona est maldita desde el principio... Pero los chicos de Ninja Theory ya han manifestado su inters en seguir contando las aventuras de Nariko, y si el pblico responde estamos seguros de que veremos una continuacin, bien rescatando a nuestra prota de las garras de la muerte, o bien en plan precuela... El tiempo nos lo dir.
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Un nuevo vistazo a Heavenly Sword para PS3 desde el E3 2007

La versin se encuentra prcticamente finalizada y nos da una nueva idea de su potencial
Ni bajadas de precio, ni enormes campaas publicitarias. Lo que realmente necesita PS3 para destacar en el mercado es una buena remesa de ttulos de calidad que la hagan despuntar de su competencia, y muy posiblemente uno de esos juegos que tanto necesita sean como el que vamos a hablar a continuacin. Ya lo hemos podido ver en movimiento otras veces, pero ahora, a falta de dos meses exactos para su lanzamiento en Espaa, Heavenly Sword se encuentra prcticamente finalizado a falta de algo ms de testeo para depurarlo lo mejor posible. Hemos podido ver varias partes de la demo, una donde controlbamos a su personaje principal, Nariko y otra indita hasta el momento en la que pudimos controlar a Kai, hermanastra de la protagonista, ambas con un estilo de control distinto.

La demo en la que controlbamos a Nariko era la misma que la que pudimos ver en otros eventos ms recientes. Nariko se encuentra en una plataforma en lo alto de una montaa. A su izquierda, vemos una enorme cuerda enganchada en la falda de la montaa que parece ayudar a sostener una plataforma de piedra en medio de un abismo, donde se encuentran algunos enemigos esperando a que lleguemos. Justo en el extremo de la cuerda vemos un pequeo brillo que indica que podemos interactuar con ella, de la misma forma que lo que pudimos ver ayer en la demo de God of War Chains of Olympus para PSP, por lo que las similitudes con esta franquicia son ms que evidentes. Al acercarnos a este punto brillante, un enorme botn aparecer en pantalla que nos muestra que pulsacin de botones tendremos que realizar, como pulsar una vez el botn X, momento en el que pasaremos a una escena cinemtica en tiempo real donde veremos a Nariko subirse a la cuerda y deslizarse por ella permitindonos en ciertos momentos interactuar con la pulsacin de otros botones para que Nariko corra ms, salte de una cuerda a otra o realice un ataque final contra algn enemigo, muy al estilo de las vistas en Resident Evil 4.

Al finalizar esta secuencia interactiva, llegamos a la plataforma donde nos esperan los enemigos y ah tendremos que luchar contra ellos. El sistema usa una combinacin de dos botones, cuadrado y tringulo, para ejecutar sus dos movimientos y encadenar diferentes tipos de combos. Como ya os contamos en artculos anteriores, Nariko cuenta con tres estados diferente de lucha, siendo el de la velocidad el activo por defecto. Esto quiere decir que nuestros movimientos sern ms rpidos pero menos potentes, lo que nos permitir abrir hueco y acabar con los enemigos ms rpidos. En cualquier momento, podremos pulsar el botn L1 que cambiar al estado de fuerza, lo que har que los movimientos sean mucho ms lentos pero ms poderosos, acabando antes con los enemigos. Tambin podremos cambiar nuevamente con la pulsacin de L1 hasta el estado de distancia que har que Nariko use su espada como si de un ltigo se tratase y golpee a mayor distancia. Una combinacin de los tres estados de lucha har que nuestro personaje consiga combos mucho ms potentes y poderosos que acabar con todos los enemigos de manera ms efectiva.

Otra parte de la demo nos llevo a controlar a Kai, quien va armada con una ballesta. Aqu el estilo de juego variaba bastante, lo que aporta al juego un desarrollo muy dinmico que hace que no se aburra uno de tanto "dar palos". La ballesta se controla de una forma mucho ms lenta, ya que primero deberemos apuntar y despus dispararla, momento en el que veremos una escena que parece sacada de la pelcula Robin Hood, Prncipe de los Ladrones, ya que la cmara entrar en una perspectiva en primera persona justo encima de la flecha, permitindonos controlar levemente la direccin que esta toma. Este tipo de control de proyectil tambin lo veremos en otros momentos, como por ejemplo en una fase en la que Nariko debe controlar un can y cada bala que dispara podremos controlarla levemente en primera persona. La fase donde controlamos a Kai tena lugar en una especie de claustro redondo con columnas en la que luchbamos contra unos enemigos muy lentos, lo que nos permita apuntar a distancia y dispararles con mayor comodidad, pero que al acercarse debamos huir ya que no cuenta (al menos en la demo) con movimientos de ataque cuerpo a cuerpo. la forma de hacerlo era acercndose a uno de estos puntos brillantes en los que aparecer una escena interactiva Viendo como Kai se suba a una viga que cruzaba el claustro de lado a lado, pudiendo tomar nuestra posicin de ballestero nuevamente y volver a comenzar con nuestra labor de puntera. Incluso, en ciertas zona haba una pequea llama a la que podamos apuntar con la flecha la cual se prendera, por lo que al dirigirla hacia nuestros enemigos hara ms dao o podra clavarse en unos barriles de plvora tras ellos.

Ya podemos hacernos una idea de lo que Heavenly Sword nos ofrecer cuando aparezca en el mercado el prximo da 12 de Septiembre. Si a esto aadimos un espectacular acabado tcnico, estamos hablando de uno de los mejores ttulos para PS3 del ao. Tiempo al tiempo.
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El estilo de lucha de Nariko en Heavenly Word para PlayStation 3

Nuevas capturas y la presentacin de Kai, la hermana adoptiva de Nariko
Tras el anuncio de la salida el prximo da 12 de Septiembre de 2007 aqu en Espaa del ttulo Heavenly Sword en exclusiva para PlayStation 3, hemos conseguido nuevos y jugosos detalles de este juego de accin as como un buen puado de nuevas capturas que nos muestran el espectacular aspecto del ttulo de los chicos de Ninja Theory. En ellas vemos a la protagonista del ttulo, Nariko, nica descendiente de un clan en el que existe una profeca que anuncia que el descendiente varn del lder guar al pueblo hasta su legtimo lugar en el cielo, hecho que se pone en peligro al ser Nariko una chica. Pero esto no va a detener a nuestra protagonista, sobretodo cuando su pueblo es invadido por el ejrcito del Rey Bohan quien asesina a su padre y pretende hacer lo mismo con toda su descendencia, por lo que Nariko se hace con la espada celestial (heavenly sword) en un intento por derrotar al invasor. Pero esta espada slo puede ser portada por un Dios y cualquier humano que la porte ver como su fuerza es mermada poco a poco hasta su muerte, lo que comienza a ocurrirle a Nariko en pleno campo de batalla. Pueda parecer que os acabamos de destrozar el juego, pero no es as, tranquilos, ya que es con este original planteamiento donde da comienzo el juego, el cual se plantea como una serie de captulos donde las experiencias de la vida de Nariko conformando niveles del juego y viendo cmo evoluciona hasta llegar al punto inicial.
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Segn sus desarrolladores, Heavenly Sword ha sido concebido como una mezcla entre juego y una pelcula de accin, debido principalmente a los movimientos que Nariko tendr a su disposicin mezclando acciones de lucha con escenas cinemticas como las vistas en otros ttulos, como el propio Resident Evil 4. De esta forma, nuestro personaje tendr que lidiar combates como si de un juego de accin en tercera persona se tratase aunque en ciertas zonas la accin cambiar presentndose una escena cinemtica dinmica en la que tendremos que hacer una pulsacin de ciertos botones de los que se nos informar en pantalla. Pueda parecer que el desarrollo ser muy lineal, pero en Ninja Theory aseguran que aunque la evolucin del personaje y su historia sern bastante lineales, no ser as con la jugabilidad.

Durante el juego, Nariko utilizar la heavenly sword como arma principal la cual nos permitir hasta tres estilos de lucha distinto que podremos intercambiar en cualquier momento, incluso en medio de una pelea, lo que har que podamos crear nuestros propios combos y estilo de lucha. Para cambiar entre ellos bastar con mantener pulsado el gatillo R o L del sixasis para rotar entre un estilo y el siguiente, realizando los ataques con el botn cuadrado y tringulo, los movimientos con el analgico izquierdo, los movimientos de cmara con el sensor de movimiento y los movimientos para evadirse con el analgico derecho. El primero de los estilos de lucha a nuestra disposicin ser el estilo de la velocidad (Speed Stance), en que veremos cmo nuestra espada se divide en dos pudiendo crear ataques rpidos ideales para combates cuerpo a cuerpo contra enemigos hbiles, aunque la clave estar en la creacin de combos para causar mucho ms daos. El segundo de ellos es el estilo del poder (Power Stance), en el que las dos espadas se unirn en una mucho ms poderosa aunque ms lenta, ideal para ataques contra enemigos ms fuertes o para romper sus defensas.. La tercera es el denominado algo as como el estilo de alcance (Range Stance), en el que las espadas se extendern desde sus empuadores creando largas cadenas. Es el estilo ms dbil de los tres aunque cubre un rea mucho ms grande, ideal para abarcar muchos enemigos de forma simultnea, agarrarlos a distancia, lanzarlos por el aire y crear as espectaculares combos.
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Como vemos, Heavenly Sword presenta un estupendo aspecto tcnico que hace uso de gran parte de la potencia de la consola, aunque quizs lo ms interesante ser comprobar cmo funciona esta mezcla de pelcula interactiva y juego de accin o el desarrollo de la historia. En las imgenes de hoy, adems de ver a Nariko, algunos de los entornos donde la accin transcurrir y enemigos, tenemos la oportunidad de ver por primera vez a Kai, la hermana adoptiva de Nariko quien segn los desarrolladores del juego ser de vital importancia durante el transcurso del juego. Es ms, en una de las imgenes parece mostrar que tendremos la oportunidad de tomar el control de ella con un especie de ballesta o similar. En los prximos das, ms detalles de este ttulo exclusivo de PlayStation 3.
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Nuevos detalles de Heavenly Sword para Playstation 3

Adems, galera de imgenes, artworks y un nuevo vdeo del juego en accin.

Nariko, la preciosidad pelirroja que ha consagrado su vida a la venganza, nos muestra nuevos detalles de su primera aventura en Playstation 3. Aprovechando en Sony Gamers Day 07 los chicos de Ninja Theory nos traen nuevas imgenes, vdeos, artworks einformacin sobre el desarrollo del juego.

Antes de empezar , un breve repaso a lo que ya sabemos; la historia de Heavenly Sword, que promete ser trepidante, empieza por el final: la muerte de su protagonista, Nariko. S, habis ledo bien, nuestra herona est maldita desde el principio... Todo se debe al uso de la Heavenly Sword, una espada forjada por los propios dioses, que otorga un enorme poder a su poseedor pero a cambio, consume su vida. Cuando la familia de Narko, guardianes del arma, son asesinados junto por los soldados del rey Bohan en su bsqueda de la espada, Nariko no dudar en liberar el poder del arma, convirtindose en una guerrera casi invencible a costa de su alma.

En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendr que vrselas con un ejrcito de guardias y varios enemigos especiales, entre los que destaca Roach (cucaracha), su hijo bastardo y un sdico luchador. En el vdeo que os traemos podis ver a este luchado a esta gigantesca mole, capaz de destrozar el escenario, levantar el suelo y moverse con una tremenda agilidad.
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Y cuidado tambin con Rohan, cuya apariencia engaa...

Como personajes especiales hay que destacar a WhipTail, un fiero asesino y Flying Fox, un mercenario alquilado por el malvado rey. Nuestro nico apoyo directo ser Kai, la hermana de Nariko, que con su ballesta nos ayudar en determinadas situaciones.

Las secuencias de vdeo sern especialmente espectaculares gracias a la captura de movimientos de los personajes principales; en este apartdo hay que destacar por partida doble a Andy Sekis, el actor que dio vida a Gollum), que interpreta al Rey Rohan y ha dirigido la animacin facial de todos los personajes. As, el resultado final de las capturas est mucho ms cerca de una pelcula de animacin que de un videojuego y los movimientos de Nariko, tanto luchando como realizando acciones bsicas como correr o abrir una puerta, resultan tan naturales que sorprenden

Los creadores de la aventura nos han avanzado que otro de los aspectos del que encuentran especialmente orgullosos es el sistema de eventos, y cmo el juego y la msica reaccionan a nuestra forma de jugar. Segn nuestros patrones de juego (y cmo resolvamos las secuencias en las que hay que pulsar un botn en el momento justo) el ritmo de la banda sonora ir adaptndose, dando una mayor sensacin de coherencia.

Por ltimo, y respecto al combate hay que destacar que a pesar de tener un desarrollo muy arcade el juego tendr un corte bastante realista, y los enemigos no irn dejando orbes ni similares. Eso s, al ir luchando cargaremos distintos poderes especiales, 3 acumulables que podremos lanzar liberando espectaculares golpes.
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Adems, y para dar versatilidad al juego, nuestra arma se transforma durante el combate segn nuestras necesidades. Para triunfar en la aven tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada slida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El nico problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma ms verstil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (areos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el dao inflingido ser menor.

-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Si a esto le sumamos los contragolpes y los combos (fciles y divertidos, ya que al lanzar a los soldados con nuestros golpes estos tardan unas dcimas de segundo en caer), podemos adelantaros que el apartado jugable parece muy bien cubierto, a la espera de ver cmo reacciona la I.A. de enemigos y cmo se ha ajustado la curva de dificultad

Os dejamos con las nuevas imgenes del juego, con capturas faciales, detalles de los escenarios y preciosos artworks. Adems, tenis un nuevo vdeo para descargar en la zona de la derecha.

Este Otoo PS3 recibir uno de los ttulos ms prometedores de su primer ao de vida, una prueba de que cuando la calidad se impone, un juego no tiene que estar respaldado por nombre sonoro para estar llamado al xito... Os traeremos toda la informacin de cmo cambiar el destino de Nariko tan pronto est disponible.
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Especial - Te contamos todos los detalles de la trama de Heavenly Sword

Y adems, un nuevo vdeo que nos cuenta los secretos de la fabulosa animacin del juego
Nariko, que as se llama esta preciosidad pelirroja, consigui dejar a los asistentes al pasado E3 apabullados por la calidad de su primer ttulo, Heavenly Sword, eclipsando a sagas consagradas como Gran Turismo o Genji.

Que una franquicia totalmente nueva despierte tanto inters por parte de la prensa y el pblico habla estupendamente de los creativos vinculados al proyecto, uno de los ttulos ms prometedores en el primer ao de vida de Playstation 3.

Pero... qu sabemos realmente sobre Nariko, ms all de su increble destreza como luchadora? Qu pruebas tendr que pasar durante su aventura? Quines son sun enemigos y aliados?

La historia de Heavenly Sword, que promete ser trepidante, empieza con un hecho impactante: la muerte de su protagonista, Nariko. S, habis ledo bien, no importa lo bien que juguemos, la herona est maldita desde el principio...

Todo se debe al uso de la Heavenly Sword, una espada forjada por los propios dioses y que sellar el triste destino de Nariko. Su padre, el guardin del arma, es asesinado junto a su familia por los soldados del rey Bohan que, hambriento de poder, busca la espada. Nariko, en busca de venganza, liberar el poder de la espada, an sabiendo que si de esa forma se convertir en una guerrera casi invencible, tambin consumir lentamente su vida...
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En busca de la cabeza de Rohan, Nariko tendr que vrselas con Roach, su hijo bastardo y un sdico luchador, y WhipTail, la mano derecha del tirano y una mquina de matar. Flying Fox, un mercenario alquilado por el malvado rey tambin ser uno de nuestros enemigos, aunque quiz cambie de bando...
Nuestro nico apoyo directo ser Kai, nuestra hermana y la otra superviviente del clan, que con su ballesta nos ayudar en determinadas situaciones.

Bsicamente, el desarrollo del juego ser accin pura y dura; olvidaros de exploraciones o puzzles complicados. Aqu primar el combate, para el que tendremos que dominar perfectamente las 3 formas que puede tomar la espada:

-Postura de Poder - Convierte el arma en una enorme espada slida, ideal para romper escudos y dar cuenta de enemigos con armadura. El nico problema es que resulta bastante lenta...

-Postura de Velocidad - Dos cuchillas, la forma ms verstil del arma. Ideal para lanzar devastadores combos (areos o normales) y contraataques contra los rivales, aunque el dao inflingido ser menor.

-Postura de Alcance - Despliega el arma para aumentar el rango de ataque. Ideal para dar cuenta de grupos de enemigos y lanzar a unos contra otros.

Y que nadie piense que estamos ante combates que se convertirn en una sucesin de combos; los contragolpes, esquives y movimientos especiales, que necesitan que pulsemos un botn en el momento adecuado sern igualmente fundamentales para terminar la aventura.

Aunque la espada ser nuestra arma principal, tambin habr hueco para alguna sorpresa, como un enorme y devastador can, que nos lleva a otro de los puntos interesantes del juego, la destruccin dinmica de los escenarios.

Para aprovechar la potencia de Playstation 3 los chicos de Ninja Theory no se han conformado con meter docenas de soldados perfectamente animados luchando independientemente, si no que tambin han querido crear espectaculares localizaciones interactivas durante el combate. Ni que decir tiene que el ver saltar a los soldados de un caonazo mientras se destruye el escenario es francamente espectacular...
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Cierra el artculo la captura de movimiento de los personajes del juego, de la que os traemos un completo vdeo y que merece mencin extra. Sabamos que al contar con Andy SekisGollum) podamos estar tranquilos, pero es que el resultado final de las capturas est mucho ms cerca de una pelcula de animacin que de un videojuego. Como podis ver en el vdeo, se han utilizado decenas de puntos para capturar expresiones faciales y los movimientos de los actores; ver hablar y moverse a Rey Rohan es impresionante, y los movimientos de Nariko, tanto luchando como realizando acciones bsicas como correr o abrir una puerta, resultan tan naturales que sorprenden.

Sin duda estamos ante uno de los ttulos ms prometedores del ao, una prueba de que cuando la calidad se desborda, un juego no tiene que estar respaldado por una saga sonoro para estar llamado al xito... Por supuesto, seguiremos la historia de Nariko a fondo (todo el tiempo que pueda estar con nosotros) y os traeremos nuevos detalles sobre Heavenly Sword tan pronto estn disponibles.
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Increíble video e imágenes de Heavenly Sword

Sin duda, de lo mejor de la conferencia de Sony
Los chicos de SCEE consiguieron sorprendernos anoche y poner al rojo la conferencia de Sony al presentarnos el primer trailer de Heavenly Sword. Lo que en principio pareca un "clon" de God of War demostr con creces su personalidad propia.

En el trailer podemos ver a nuestra protagonista, una chica de pelo rojo armada con 2 espadas especiales, y como va dando cuenta de decenas de enemigos que van salindole al paso. Pudimos ver decenas de combos y movimientos especiales, incluyendo espectaculares combinaciones areas y devastadoras formas de rematar a los rivales...

Pudimos ver el uso de otras armas (como un especial sombrero) y una espectacular secuencia introduciendo comandos (al estilo de los monstruos de "God of War"). Y lo mejor del asunto todo jugable !!.

No cabe duda de que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de la primera hornada de PS3. Os mantendremos informados...
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Heavenly Sword, tal como lo vimos hace 8 meses y en la actualidad

Echamos la vista atrs para comparar las imgenes que vimos en su momento del ttulo de Ninja Theory con las ms actuales en la conferencia de Sony.
Para aquellos de vosotros que sigis la pgina desde hace ms tiempo, sabrn que en Septiembre del 2004 adelantbamos que una compaa britnica que responda al nombre de Just Add Monsters (JAM) y que estaba compuesta por tres ex-integrantes de SCEE bajo los nombres de Tameem Antoniades, Mike Ball y Nina Kristensen, estaban trabajando en su primer proyecto para las consolas de nueva generacin, sin especificar ningn nombre. El ttulo en cuestin recibi el nombre de Heavenly Sword y se defini como un ttulo de accin y lucha, con posibilidades multijugador online y con una inmensa cantidad de personajes simultneos en pantalla, as como unos entornos enormes y bien detallados. Pocos detalles ms fueron desvelados, aunque se pudo ver un par de videos de su etapa de pre-produccin (mayo de 2004) as como tres imgenes iniciales en las que se apostaba por un ttulo de corte similar a Prince of Persia aunque con muchsimos ms enemigos en pantalla.
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Un ao despus de la realizacin de dicho video, en la conferencia de la compaa Sony donde fuese desvelada por primera vez su nueva consola, PlayStation 3, pudimos ver un nuevo trailer del ttulo, parecindose ms bien poco a lo que pudimos ver un ao atrs. En dicha demo, podamos hacer una idea de lo que nos esperaba en la salida del ttulo, prevista en principio para el 2006. Muchos ms enemigos en pantalla as como una mayor definicin y detalle de los mismos, un movimiento realista y bien definido de su protagonista, espectaculares efectos en tiempo real o animacin facial y de tejidos eran algunas de las cosas que pudimos ver (en la zona de descarga, encontraris los videos antiguos y el nuevo de hace una semana para comprobarlo por vosotros mismos) y que, como todos los videos de la presentacin de Sony, nos hacan dudar de si lo que estbamos viendo era en tiempo real, renderizado o bajo una estacin de trabajo con un hardware muy superior al que se especificaba.

Hoy, la compaa antes conocida como Just Add Monsters y que en la actualidad responde al nombre de Ninja Theory, como tantas otras compaas que presentaran sus demos en la conferencia de Sony, han querido salir al paso de dichas acusaciones alegando que el 90% de lo visto en dicha demo, era generado en tiempo real bajo el hardware de PlayStation 3, con una nica excepcin en el inicio del video, donde se muestra la cara de la protagonista de cerca (quizs, lo ms pobre de todo el video), debido sobretodo a que la rutina de implementacin de las animaciones faciales (tambin podis ver un video del 2004 sobre esto) an no estaban pasadas al nuevo hardware y, por tanto, se realiz en forma de animacin renderizada.
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Al igual que sucediese con los chicos de Guerrilla y el trailer de Killzone 2, slo nos falta por ver qu de todo esto nos llega a los usuarios al final, cuando dicha consola salga a la luz all por el 2006. Todava queda mucho pero podemos seguir soando.
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JAM nos muestra un ejemplo para la próxima generación

El proyecto de la compaa britnica se denomina 'Heavenly Sword' y podemos ver las primeras imgenes y videos del prototipo.
Cuando todava queda al menos un ao y medio para que vean la luz las primeras consolas de 'siguiente generacin', vase Proyecto Xenon (Xbox 2), PlayStation 3 o Revolution (GameCube Next), ya hay compaas que desde hace algn tiempo estn trabajando en algunos proyectos para estas nuevas consolas. Ni tan siquiera, estas compaas cuentan con kits de desarrollo para dichas consolas o especificaciones finales, con lo que toca desarrollar con unas especificaciones finales supuestas y bajo PC. Este es el caso de la compaa britnica Just Add Monsters o JAM, como tambin se la conoce, compaa que se encarg del desarrollo del ttulo Kung Fu Chaos, exclusivo para Xbox. JAM est trabajando en la actualidad en un ttulo para la prxima generacin de consolas cuyo nombre provisional es Heavenly Sword y que el Director de Diseo de la compaa, Tameem Antoniades hizo una premire mundial present en el pasado European Developer Forums 2004, que se ha celebrado esta misma semana, dando algunas pistas de lo que podremos esperar para la prxima generacin de consolas.

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Tanto en las imgenes que os ofrecemos como en los videos, podemos ver una muestra de lo que nos podra deparar un juego de este estilo, aunque todo se mueve en un PC de ltima generacin. Segn coment Tameem, este sera un juego de accin y lucha que podra ser multijugador, aunque ningn otro detalle se dio en la conferencia. Recordemos ante todo que todo lo que se ve en las imgenes y el trailer se basa en un prototipo, es decir, anterior incluso a la etapa de pre-produccin del ttulo. An as, este prototipo se ha tardado en desarrollar 9 meses y ms de 22 personas. Como nota comparativa, la compaa utiliz entre cuatro a ocho personas y tres meses en el prototipo de su anterior ttulo para Xbox, Kung Fu Chaos, lo que da una idea del volumen de trabajo que un proyecto de estas caractersticas puede aportar a las pequeas compaas de desarrollo.

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Por lo que podemos ver en el video, Heavenly Sword tiene un aspecto muy similar a Prince of Persia en cuanto a planteamiento, aunque esto no quiere decir que el producto final se parezca. Los personajes se mueven a una gran velocidad y con un detalle similar al visto en el ttulo de Xbox Ninja Gaiden de la compaa japonesa Tecmo, aunque los escenarios estn muchsimos ms cargados, a parte por el simple hecho de haber muchsimos en pantalla de forma simultnea. Adems, en el segundo video vemos una animacin facial de un personaje muy por encima de cualquier tipo de animacin vista en consola o PC hoy en da, inclusive muy superior a Doom 3, posiblemente el referente en cuanto a grficos de la generacin actual. Lo que quiere decir que si todos esos personajes tienen una animacin facial como esa, la potencia de las nuevas consolas estara muy por encima de lo que hoy conocemos.

Como ltimo dato curioso, aunque JAM est trabajando con PC y ni tan siquiera tienen kits de emulacin de las nuevas mquinas, Tameem Antoniades ha dejado entrever una posible conversacin con Peter Moore, uno de los peces gordos de la divisin de juego de Microsoft en la que se afirmaba que un PC de ltima generacin supondra una fraccin del supuesto potencial de la nueva generacin de consolas, algo que por otro lado ya se saba, pero que vendra a confirmar que la potencia grfica estara por encima de los nuevos chips que nVidia o Ati tienen en la calle en la actualidad.

Con todo esto y recordando una vez ms que Heavenly Sword es solo un prototipo de juego, ni siquiera est confirmado como tal y las imgenes y los videos se mueven en un PC de ltima generacin, podremos ver en que direccin se dirigen los juegos en el futuro ms prximo. Y esta proximidad nos dejara en el 2006.
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