How to Survive

Juego para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, Xbox One y PlayStation 4
Análisis crítico de How to Survive, un juego llamativo de Survival Horror de Eko Software. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
How to Survive
7

Análisis How to Survive - Nintendo Wii U

Reseña de How to Survive publicada el Clasificación global: #1433 Clasificación en PlayStation 4: #464 Clasificación en Wii U: #69 Clasificación en Xbox One: #325Estilo de juego: Survival Horror Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Terminar 'How to Survive' nos llevará en torno a las 10 horas de juego (algo menos si jugamos sin pararnos y unas 5 horas más si decidimos conseguirlo todo). Esto implica ir de lado a lado de la isla cumpliendo distintos objetivos, ayudando a los supervivientes, buscando objetos, eliminando enemigos... La duración está muy bien para un juego descargable, aunque el desarrollo puede hacerse bastante repetitivo. Afortunadamente tenemos la opción de disfrutar del juego con un amigo, tanto en partidas locales como online.

7
    La mecánica de juego de How To Survive es bastante intuitiva; controlamos a un superviviente en mitad de una isla infestada de zombies, así que tenemos que preocuparnos de conseguir armas y medipacks, luchar y abrir nuevos caminos. Existen también otros puntos de survival (como tener que encender fuego, o buscar agua), aunque estos elementos están tratados muy por encima, y no nos darán demasiados quebraderos de cabeza (realmente se quedan en poco más que una curiosidad). El título nació en PC, y se ha adaptado a Wii U de forma correcta, aunque el aprovechamiento del mando es bastante pobre (menús táctiles y poco más, teniendo en cuenta además que cuando entramos al menú la acción se para...). Aún así, es divertido de jugar, especialmente con un amigo.
    8
    El punto más fuerte de How To Survive en Wii U es lo original y refrescante que resulta en el género, y especialmente, dentro del limitado catálogo de la consola de Nintendo. No se trata del típico juego de acción, de un juego de zombies al uso ni tampoco de un survival, pero incorpora suficientes elementos de cada género como para presentar una aventura diferente. Nos quedamos con el recuerdo de las guías de supervivencia de Kovak (muy divertidas y un tanto gamberras) y de algunos puntos elaborados, como el árbol de habilidades, que le dan personalidad a lo que, de otra forma, sería un título mucho más genérico.

6
    Está claro que los chicos de EKO Software no pensaron en Wii U a la hora de crear su aventura de supervivencia zombie, así que el título no aprovecha demasiado bien ni la potencia bruta de la máquina ni sus posibilidades jugables (aunque el mando añade algunos atajos). Con todo nos encontramos un título gráficamente correcto y sin grandes fallos, aunque algo desfasado para la época en la que estamos. Agradecemos su puesta en escena y su arte, los vídeos de supervivencia para hacernos reír, y un sólido doblaje al inglés (con textos en castellano). Por contra las animaciones son muy mejorables, los escenarios poco variados y la banda sonora pasa completamente desapercibida.
    Los chicos de EKO Software y 505 Games nos ofrecen un título 'distinto' dentro del catálogo de Wii U, un juego de supervivencia zombie con ideas muy interesantes (como tener que buscar agua y recursos), una buena duración para hablar de un juego descargable y un modo cooperativo (lo que siempre es de agradecer). Esto hace que sea más fácil pasarle por alto un apartado técnico muy justito, o que no se profundicen en las ideas más brillantes del juego (como la creación de armas ó la búsqueda de agua, entre otros elementos de un auténtico juego de supervivencia...). Con todo, nos quedamos con buen sabor de boca con el lanzamiento.
    6.71
    Datos de How to Survive
      Eko Software
      - Survival Horror
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores online
    en España el 23 de Octubre de 2013 (para PC)
    en España el Desconocida (para PS3, Xbox 360, Wii U, Xbox One y PlayStation 4)
  • Comprar How to Survive
    Precio de How to Survive para PC, PS3, Xbox 360, Wii U, One y PS4
    Compara los precios de How to Survive para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando How to Survive a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Así es How to Survive en Wii U
    Vídeo de Así es How to Survive en Wii U
    El conocido juego de acción y supervivencia zombie ya está disponible para Wii U en la tienda europea 'eStore'. Comprueba si sobrevivirías a una invasion zombie en una isla infestada de no-muertos, donde tu ingenio es tu mejor arma