Juego para Wii U y Nintendo 3DS
Análisis crítico de Hyrule Warriors, un juego llamativo de Hack'n Slash de Omega Force. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en The Legend of Zelda

Análisis de Hyrule Warriors

Análisis Hyrule Warriors Legends - Nintendo 3DS

por el Pertenece a la saga de juegos The Legend of ZeldaClasificación global: #1025 Clasificación en Nintendo 3DS: #105Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Sin duda, uno de los puntos más fuertes del cartucho. Hyrule Warriors Legends tiene una enorme cantidad de contenido jugable gracias a un larguísimo modo historia como plato principal, que además se ve enriquecido por misiones secundarias, retos adicionales y modos de juego alternativos (incluyendo uno completamente nuevo, la posibilidad de criar a nuestra propia hada). Esto hace que, si nos engancha su fórmula de juego, vayamos a pasar muchas tardes luchando por la princesa Zelda (o a veces, incluso contra sus fuerzas, al manejar a personajes siniestros como Ganon o Skull Kid. Al igual que en Wii U se ha conseguido un modo cooperativo, algo inestable técnicamente, pero muy divertido; la experiencia mejora si tenemos un amigo con el que jugar.

6
    A nivel jugable nos encontramos con un 'primo' de la saga Dynasty Warriors, divertido pero muy limitado y excesivamente repetitivo. Básicamente en Hyrule Warriors Legends nos enfrenta a colosales ejércitos de monstruos, que nosotros iremos diezmando con larguísimos combos, hasta llegar a generales y monstruos que requerirán algo más de ingenio y talento. La bajísima IA (aliada y enemiga) se intenta compensar con un gran número de objetivos durante las misiones, una interesante variedad de héroes (cada uno con sus fortalezas y debilidades) y un buen número de modos de juego; eso sí, el equipo de desarrollo no ha pensado demasiado en los que ya jugamos a la entrega de Wii U, y ha bloqueado el nuevo contenido, que necesita de varias horas de juego para poder ser disfrutado. Otro punto muy mejorable sería el control; en el modelo normal de 3DS se echa en falta un segundo analógico, mientras que en la New 3DS no se le ha dado uso a los botones adicionales.
    8
    Con un año y medio de retraso sobre la entrega de Wii U, Hyrule Warriors Legends llega a nuestra portátil, aunando de una forma muy inteligente la acción de la saga Dynasty Warriors con el mundo de magia y espada de The Legend of Zelda. En esta versión hay todavía más fanservice (que, ojo, nos encanta, Wind Waker está entre nuestros juegos favoritos), pero resulta casi imposible encajarlo con la trama que nos presentan... El personaje que sí nos ha encantado - y queda muy bien en esta interesante versión de Hyrule - es la dulce pero guerrera Linkle, una versión femenina de Link que armada con sus ballestas sigue la senda del héroe más conocido de la saga. No nos extrañaría tener noticias pronto de esta chica...

6
    En Hyrule Warriors Legends Legends hay que distinguir claramente dos versiones, según nuestro modelo de consola. Mientras que la versión para New 3DS es bastante aceptable (e incluso añade funcionalidades extra, como el uso del stick derecho), en el modelo más veterano de la portátil no hay efecto 3D, y los bajones de frames dificultan mucho el disfrutar de la experiencia. Más allá del comprensible recorte gráfico, el juego tiene altibajos importantes en el motor (ralentizaciones, clipping, problemas de cámara...), lo que le pasa factura a la experiencia final. La banda sonora ambienta a la perfección los combates y tiene incluso homenajes a las composiciones de Koji Kondo. Nos llega con los textos traducidos al castellano.
Fruto de una interesante colaboración entre Tecmo Koei y Nintendo, Hyrule Warriors se estrena en 3DS con la versión Legends en una versión con extras de peso para los fans de The Legend of Zelda, que llega muy optimizada para New 3DS (frente al modelo clásico, peor técnicamente y a nivel jugable).

Podemos recomendar Hyrule Warriors Legends a todos los interesados en la versión Wii U que no pudieron hacerse con esta versión en su momento, ya que teniendo acceso a la versión de sobremesa hay muy pocas razones para interesarse en esta. Otro público potencial es el que se sienta atraído por los combates masivos de la saga Dynasty Warriors, pero no por su estética oriental, y quieran probar la experiencia de juego en su portátil. Para el resto de fans de Zelda, en 3DS hay 3 juegos mucho más redondos (y eso sin contar con la retrocompatibilidad).

Análisis Hyrule Warriors - Nintendo Wii U

por el Pertenece a la saga de juegos The Legend of ZeldaClasificación global: #809 Clasificación en Wii U: #52 Clasificación en Nintendo 3DS: #76Juego de Hack'n Slash Juego recomendado para mayores de 12 años
    8
    Nadie puede negar que Hyrule Warriors tiene una gran cantidad de horas de juego, principalmente gracias a su largo modo campaña, a los desafíos o al modo quest - que homenajea a los Zeldas clásicos -. Y por si fuera poco tenemos un modo dos jugadores y un gran número de secretos a descubrir. Desgraciadamente este enorme esfuerzo se ve un poco empañado por una mecánica de juego bastante repetitiva, lo que hace menos divertido embarcarse en cada uno de los retos que propone.

6
    El sistema de juego básico de Hyrule Warriors es bastante intuitivo y sencillo, aporrear enemigos por todo el mapa con distintos combos mientras vamos venciendo a mini-jefes y conquistando distintas zonas. Aunque esto es divertido (sobre todo al principio probando a cada personaje, luego es fácil caer en la monotonía) la fórmula se repite una y otra vez, y pronto nos daremos cuenta que la baja IA enemiga y lo reducido del catálogo de movimientos (especialmente de alguno de los personajes secundarios) limita enormemente las posibilidades del juego, incluso jugando con un amigo al lado. Tampoco hay un modo online que ayude a darle más variedad al asunto...
    9
    El punto más fuerte de esta adaptación es, sin duda, el gran hacer de Omega Force y los chicos de Nintendo al mezclar las franquicias Zelda y Dynasty Warriors, y hacerlo con cariño, con talento y con muchos guiños para los amantes de la franquicia de la Gran N. Así, la experiencia se adecúa perfectamente a ambas fórmulas, y tendremos que ganar zonas con fuertes de hadas, luchar con armas especiales como bombas (y abrirnos camino por caminos ocultos), escoltar un bombachu, luchar como Sheik o Zelda... Incluso como el mismísimo Ganon. Está claro que no se ha inventado la rueda, pero sí se ha trabajado mucho en redondear la experiencia y conseguir que los fans de Zelda juguemos con una sonrisa en la boca.

7
    Aunque a nivel gráfico hablamos de un título muy bonito y colorista el juego adolece de una cámara bastante brusca y de una repetición sin fin de los mismos enemigos para dar la idea de que luchamos contra un ejército, a pesar de que en el mapa no suele haber más de 3-4 modelados de enemigos distintos. Afortunadamente hay puntos más brillantes, fases bonitas y muy bien inspiradas en la saga, y emocionantes y vistosos combates contra los jefes finales, lo que junto a los vídeos y secuencias entre los combates hacen de la aventura un pequeño espectáculo. La banda sonora también es un plus muy a tener en cuenta, y nos llega completamente traducido al castellano (textos, porque incomprensiblemente no hay voces).
La mezcla de las franquicias The Legend of Zelda y Dynasty Warriors ha dado unos resultados sorprendentemente buenos, creando un hack'n slash masivo bastante divertido que, si bien arrastra algunos de los fallos de la saga de Omega Force y no tiene el toque de genialidad de las aventuras de Link resulta bastante divertido de jugar, y muy fácil de disfrutar. Especialmente recomendado para los usuarios que busquen un título largo y rejugable, o los que hayan experimentado con la saga Dynasty y quieran repetir probando un toque diferente. Un gran principio para algo nuevo, y un empujón para que Nintendo pruebe cosas nuevas con sus franquicias, ya que pueden salir cosas bastante redondas.
6 votos en total
9.08
Datos de Hyrule Warriors
    Zelda Musou, Hyrule Warriors Zelda
    - Ambientación: Fantasía medieval
    - Juego cooperativo: Modo adicional para 2 jugadores en la misma consola
    en España el 19 de Septiembre de 2014 (para Wii U)
    en España el 24 de Marzo de 2016 (para Nintendo 3DS)
  • Comprar Hyrule Warriors
    Precio de Hyrule Warriors para Wii U y 3DS
    Compara los precios de Hyrule Warriors para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Hyrule Warriors a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Fay (Fy) nos muestra sus habilidades en Hyrule Warriors
    Vídeo de Fay (Fy) nos muestra sus habilidades en Hyrule Warriors
    La consejera del elegido y espíritu dentro de la Espada Maestra no necesita ningún arma para acabar con legiones de enemigos, descubre sus increíbles combos y golpes especiales en un nuevo tráiler del hack'n slash ambientado en el mundo de la Guerra de las Galaxias