IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

IL-2 Sturmovik: Birds of Prey

Juego para XBox, PSP, DS, PS3 y Xbox 360
Impresiones de IL-2 Sturmovik: Birds of Prey, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con IL-2 Sturmovik: Birds of Prey para XBox, PSP, DS, PS3 y Xbox 360, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

A fondo: IL-2 Sturmovik Birds of Prey - Descubre las claves de este ambicioso título con nuestros vídeos exclusivos

Reina en el cielo y decanta el resultado de la Segunda Guerra Mundial. Sea como sea tu forma de pilotar, el juego se adaptará a ella...
Si bien siempre han tenido una gran acogida en PCs, los simuladores de vuelo nunca han tenido demasiada fortuna en el mundo consolero, y sólo los títulos con un componente más arcade - como la saga Ace Combat - han conseguido despertar el interés de los usuarios... Al menos, hasta ahora.

Con un sistema de juego híbrido entre la simulación y el arcade, un completo modo multijugador que permite enfrentarse a 16 pilotos online y un acabado técnico de lujo, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey puede ser el título que cambie esa ley no escrita. Para que conozcáis sus claves os hemos preparado un completo especial, además de vídeos exclusivos de vuelo.

En primera línea de fuego


IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es un viaje al pasado, una oportunidad de meternos en las cabinas de los aviones militares que decantaron la Segunda Guerra Mundial.

La fidelidad con la que se han tratado las batallas más importantes de la WWII es impresionante. Hay que destacar la excelente documentación del equipo de desarrollo creando más de 50 misiones ambientadas en los 5 puntos más calientes del conflicto: Inglaterra, Stanlingrado, Sicilia, Berlín y Korsun.

A lo largo de 5 años de batallas - del 40 al 45 - seguiremos la evolución de la guerra en distintos frentes y desde distintos puntos de vista. El intercalado de imágenes reales, detalladas explicaciones de la misión y unos compañeros de batalla que realmente luchan a nuestro lado son elementos que hacen la experiencia mucho más inmersiva para cualquier jugador.

Simulación o arcade... ¿Hay que elegir?


IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es un heredero directo del genial simulador que cautivó a los jugadores de PC en 2001. Sin embargo, a la hora de convertirlo en un lanzamiento para consola los chicos de Gaijin Entertainment / 1C Company han hecho todo lo posible por adoptar la fórmula a un mando, incorporando multitud de elementos arcade completamente opcionales

Así, si nos decantamos por un pilotaje más arcade el control responderá mucho mejor, y la consola nos ayudará equilibrando los aparatos automáticamente, o apuntando a los enemigos. Sin embargo, si nos decantamos por la simulación viviremos el reto en nuestras propias carnes

Lo mejor es que no se trata de elegir una vertiente u otra; los ajustes pueden ser progresivos, y podemos empezar jugando con un sistema muy arcade para ir añadiendo cada vez más elementos de simulación hasta que sintamos que somos nosotros los que realmente controlamos la situación.

A nivel gráfico...


Sobresaliente en muchos aspectos técnicos, IL-2 Sturmovik: Birds of Prey es una agradable sorpresa por su puesta en escena, principalmente gracias a 3 puntos fuertes:

- Un sistema muy realista refleja los daños en los aviones durante los combates. No sólo veremos explotar los aparatos muy tocados, antes aparecerán los impactos de bala en el fuselaje, y después veremos arder el motor.

- Los 42 aviones reales son editables en multitud elementos visuales, desde su color hasta los adornos (dibujos y slogans), pasando por las armas que queramos incorporarles (aunque sólo podemos llevar un número concreto activadas). Esta edición también está accesible en el modo multijugador.

- El equipo de desarrollo ha creado un engine especial para los entornos, creando increíbles vistas aéreas que disfrutar desde los cielos. Volaremos sobre ciudades muy detalladas, barcos en el fragor de la batalla e incluso los acantilados blancos de Dover...

...Y sonoro


A nivel sonoro el título también cumple con nota, ambientando a la perfección todas y cada una de las más de 50 batallas que libraremos sobre el aire. Eso sí, hay dos protagonistas absolutos:

- Por un lado tenemos una excelente banda sonora que corre a cargo de Jeremy Soule, estrella dentro de la composición de música para videojuegos, estando entre sus trabajos Kotor, Oblivion o Neverwinter Nights.

- Por otra parte, aunque el juego nos llega doblado, y es un buen doblaje, los personajes ingleses y alemanes tienen un acento muy exagerado, como si fueran imitaciones... Vamos, que nos parecerá estar escuchando algún tipo de comedia o chiste. Esto contrasta con el acabado serio y profesional del título, y resulta - como poco - chocante.

Si todo sigue el ritmo previsto, IL-2 Sturmovik estará en las tiendas el próximo 4 de Septiembre.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Juego relacionado con: IL-2 Sturmovik: Birds of Prey