Análisis crítico de Injustice 2, un juego épico de Lucha de NetherRealm Studios. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Injustice 2
9

Análisis Injustice 2 - PS4 y Xbox One

Reseña de Injustice 2 publicada el Clasificación global: #158 Clasificación en Xbox One: #40 Clasificación en PlayStation 4: #61Estilo de juego: Lucha
    10
    Injustice 2 ofrece decenas de horas de juego gracias a un completo modo historia que nos va haciendo saltar entre héroes (incluso a veces nos deja decidir) y que es altamente rejugable. Una vez conozcamos la trama y sus finales alternativos podemos lanzarnos a nuevos desafíos, como coronar los Multiversos en combates con reglas cambiadas, entrenar en distintos modos o conseguir el mejor equipamiento de las Cajas Especiales y multiplicar nuestras posibilidades.

Por supuesto, a los modos para un jugador se le añade un completo versus y el imprescindible soporte online para partirnos la cara con jugadores de todo el mundo, además de un curioso modo para crear nuestra Guild (de hasta 50 personas) y llevarlo a lo más alto del TOP. Estupendo.
    9
    Con 32 personajes (y 8 skins especiales que dan vida a otros 8, como supergirl/power girl, flash/reverse flash), Injustice presenta un plantel de héroes y villanos muy completo, y lo más interasante, cada uno con su forma de luchar y trucos especiales únicos, dando forma a un grandísimo juego de lucha.

Fácil de entender desde nuestras primeras partidas, Injustice 2 da cabida a los que buscan largos y brutales combos, pero no se olvida de aquellos menos expertos en el pad, que también pueden dar mucha guerra si saben cómo y cuando atacar aprovechando los poderes especiales de cada personaje, o los secretos de cada escenario.

El título está muy bien equilibrado, algo que se evidencia en las primeras horas de juego, pero pronto descubriremos que con el sistema de combos y las mejoras tiene una profundidad a la altura de los más grandes.
    8
    Dentro de su sobresaliente propuesta, quizá el punto más débil de Injustice 2 es lo innovador que resulta frente a la primera entrega. Tanto a nivel argumental como jugable la semilla de esta secuela es una continuación natural del primer Injustice, con Batman y Superman enfrentados de nuevo. Tras derrotar al Hombre de Acero y con la Liga de la Justicia desmantelada, Batman se enfrenta a una nueva amenaza, una brutal alianza de villanos... Que forzará al hombre-murciélago a liberar a Superman para salvar la Tierra.

La idea de incluir a algunos de los villanos más importantes del universo DC es ya suficientemente atractiva para una secuela, pero para añadir más novedades en NetherRealms han apostado por añadir equipo especial para mejorar a los héroes (su fuerza, resistencia, ataques especiales...) que podemos ir consiguiendo conforme jugamos. Otro acierto brillante es la presencia del Modo Multiverso, que nos propone decenas de combates a superar con distintos objetivos especiales.
    9
    Visualmente Injustice 2 supone una clara evolución sobre la primera entrega. Se nota que aquí se han centrado en las consolas Next Gen, y el resultado visual no está lastrado por PS3/Xbox 360. Partidas más rápidas, más efectos, escenarios plagados de detalles... El único punto que todavía podría mejorarse más son las animaciones de los personajes, aunque si estás acostumbrado al estilo Mortal Kombat ni lo notarás.

A nivel sonoro destaca una elaboradísima banda sonora que resuelve muy bien tanto los emocionantes combates como las escenas más interesantes del modo historia. Los FX son impresionantes, y jugar el título con un buen sistema de sonido multiplica la inmersión en cada pelea. El único pero sonoro que podemos poner es la inclusión de doblaje latino (dado el mayor éxito que tiene allí el Universo DC), que no convencerá a los más puristas (aunque siempre está la opción del audio en inglés con doblaje de lujo).
    Fuera de los cómics, lo mejor del universo DC está en los videojuegos y la animación. Puede que Warner Bros. no haya conseguido dar todavía con la tecla para convertir el universo cinematográfico en un éxito, pero con las sagas Arkham e Injustice han conseguido una increíble adaptación de sus franquicias, y lo más importantes, juegazos de calidad indiscutible.

Podemos recomendar Injustice 2 a cualquier fan de los juegos de lucha, incluso a los que jugan casualmente... Aunque quizá los que más los disfruten de la propuesta sean los fans del universo DC, especialmente de las series actuales (Flash, Arrow, Legends of Tomorrow, Supergirl...), que tienen un hueco especial, aunque los fieles seguidores del cómic también van a quedarse con la boca abierta disfrutando de combates épicos, tramas y personajes muy bien llevados o un montón de guiñitos a la historia de los personajes.

A la espera de ver cómo mejora la experiencia con los DLCs ya anunciados (y que traerán más personajes del universo Mortal Kombat, como Raiden) nos volvemos a estas luchas superheróicas, soñando las novedades que puede traer una tercera parte.
    7 votos en total
    4.57
    Datos de Injustice 2