Análisis crítico de Inversion, un juego aceptable de Disparos en tercera persona (Shooter) de Saber Interactive. Por José Jiménez Caña, auténtico experto en videojuegos
Inversion
6.25

Análisis de Inversion

Análisis de Inversion
por José Jiménez Caña
Reseña de Inversion publicada el Clasificación global: #1657 Clasificación en Xbox 360: #322 Clasificación en PC: #604 Clasificación en PS3: #351Estilo de juego: Disparos en tercera persona (Shooter) Juego recomendado para mayores de 18 años
  • Una propuesta un tanto innovadora pero no bien llevada
    Inversion ha sido desarrollado por Saber Interactive (compañía responsable de juegos como TimeShift o Battle: Los Angeles y colaboradora de Halo: Combat Envolved Aniversary), y publicado por Bandai Namco Games y aunque salió en junio en los Estados Unidos, ha llegado a mediados de este mes a España.

En Inversion nos pondremos en el pellejo de Davis Russell un policía, padre de familia que se ve separado de ella por una invasión de un enemigo desconocido, que comienza a arrasar la ciudad donde trabaja y vive. Con ayuda de su compañero, Leo Delgado, y tras la huida de una cárcel que nos sirve de tutorial del juego, emprende la búsqueda desesperada de su hija, que poco a poco también desemboca en la expulsión de los invasores y salvar el mundo que conoce.

El juego aunque tiene un hilo argumental que en principio parece interesante, va perdiendo fuelle poco a poco por culpa del poco carisma del protagonista y todavía menos de los enemigos que resultan repetitivos y anodinos. El juego contará con unos 10 modelados a lo sumo de enemigos, y 5 o 6 más para los jefes finales (y no es que sean ninguna maravilla ninguno de ellos), a pesar de tener 10 capítulos, lo que hace todavía más aburrido el avance en el juego.

Además el número de armas también brilla por su ausencia, ya que aunque contaremos con unas 10 armas distintas, prácticamente usaremos 2 y el Gravlink durante todo el juego ya que la gran mayoría de ellas son casi idénticas, ineficaces o no tienen munición. Con lo que todavía reduce más nuestro posible interés por el juego.

Si a todo esto le sumamos que el modo multijugador (que podría salvar al juego), es escaso y tiene un problema grave para encontrar partidas, o jugadores suficientes para ellas, acrecientan el problema de que no termina de convencernos el título. Al menos el juego está traducido al español aunque la historia no sea muy buena, pero lo hace más llevadero.

Lo mejor del juego es sin duda el uso del Gravlink, que gracias a los 2 modos que dispone de atracción o repulsión, podemos hacer cosas interesantes, usarlo como arma para desbloquear puzles, o sacar de su escondrijo a un enemigo, aunque se podría aprovechar mucho más la idea (aunque rescatada de otros juegos), se combina bien con los cambios de planos que tendremos durante el juego.
    5
    Al comenzar a jugar vemos que el juego dispone de unos cuantos elementos que bien tratados pueden llegar a ser muy divertidos, desgraciadamente no se han aprovechado bien las ideas, esto sumado a una historia que realmente no es muy interesante y unos protagonistas anti carismáticos producen el efecto de que no termine de mantenernos pegados al sofá. El juego no es muy largo en el modo campaña unas 8 horas entreteniéndonos mucho, además cuenta con un modo online con unos problemas graves para encontrar partidas y el número de jugadores se queda un tanto corto.
    7
    A pesar de ser un shooter genérico incorpora ciertos elementos novedosos en el control, y aunque hay algunos que están bien llevados, el uso del Gravlink es muy parecido a la herramienta gravitatoria de Half Life, hay ciertos aspectos que son un poco menos claros, sobre todo el control en las zonas sin gravedad. Y algunos problemas en el cuerpo a cuerpo, que pueden hacer que muramos en ciertos momentos.
    7
    A pesar de que en más de un setenta por ciento del juego es un shooter totalmente genérico que no aporta nada o casi nada al género, hay varios elementos que, sin ser innovadores porque ya lo habíamos visto en otros juegos, hacen que tenga cierto aspecto innovador, ya que han unido varias cosas dando como resultado algo un poco más nuevo a un género que está totalmente saturado y en el que la innovación en general brilla por su ausencia.
    6
    Nos encontramos ante un motor que bien terminado podría tener buenas posibilidades, destrucción física de escenario, una física muy interesante tanto de objetos como del manejo de la gravedad. La parte negativa viene por la implementación en sí, unos modelados justitos con una variedad que brilla por su ausencia y problemas graves de clipping, poping, y errores que provocan el mal funcionamiento del motor. El apartado sonoro pasa desapercibido completamente, y el juego está traducido los subtítulos pero no las voces.
    Inversion es el típico shooter, que no aporta nada o casi al género, que nos entretendrá durante unas cuantas horas pero que olvidaremos nada más terminar de jugar, y que nos costará bastante terminar (no por su dificultad), porque no nos aporta lo suficiente como para seguir manteniendo nuestro interés.
    7 votos en total
    6.71
    Datos de Inversion