Juego para PC, PS3 y Xbox 360
Análisis crítico de Jane's Advanced Strike Fighters, un juego llamativo de Combate Aéreo de Evolved Games. Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en videojuegos
Jane's Advanced Strike Fighters
6.50

Análisis Jane's Advanced Strike Fighters (JASF) - PS3 y Xbox360

Análisis Jane\
Reseña de Jane's Advanced Strike Fighters publicada el Clasificación global: #1622 Clasificación en PS3: #339 Clasificación en Xbox 360: #310 Clasificación en PC: #596Estilo de juego: Combate Aéreo Juego recomendado para mayores de 7 años
    6
    La historia nos pone en manos de un piloto de occidente que está apoyando a las fuerzas aéreas de Azbaristán del sur para unificar su país, aunque podríamos sustituir perfectamente por una correlación de misiones consecutivas y no nos daríamos cuenta de la diferencia. Es cierto que tenemos muchos tipos de misiones, de destrucción de edificios, vehículos, barcos, protección, espía, etc? Pero a la larga todas son increíblemente parecidas en su ejecución, y si encima añadimos que los escenarios no ayudan en absolutamente nada a distinguirlas, más monótono se hace el asunto. El juego cuenta además con un apartado online, que podría ayudar a que fuese más divertido, pero por desgracia, hemos intentado en muchas ocasiones, en todos los modos posibles y horarios distintos y resulta complicadísimo encontrar una partida?

9
    Sin duda lo mejor del juego, su control, aunque para que los aficionados al género de la simulación no se lleven a engaño, hablamos de un juego arcade con ligeros toques de simulación, pero podremos hacer piruetas de todo tipo sin que ello nos provoque ningún tipo de pérdida de control del avión. El control - no nos permite hacer loopings tipo After Bunner ni nada de eso - pero sí es muy flexible y cómodo a la hora de hacer giros y esquivar misiles enemigos. Además tenemos un control cómodo de los distintos tipos de armas de la que dispone el modelo de avión que estemos usando en ese momento - un poco deficiente el uso de las armas terrestres, que quedan un poco artificiales y difíciles de controlar adecuadamente ? haciendo la experiencia de masacrar a otros aviones muy divertida.
    5
    El juego no presenta absolutamente nada nuevo que se pueda decir que afecte a los juegos de aviones, ni en control, ni en historia, ni en ningún aspecto que destaque dentro del género. Si os decimos que su novedad más significativa es el emplazamiento de las misiones en el ficticio Azbaristán - que parece un intento de no emplazar la guerra en ningún lugar en concreto para evitar conflictos ? os haréis una idea. Claro, esto implica que no vamos a encontrar ciudades ni localizaciones reales, lo que le ha dado carta blanca a los diseñadores? Un as que no han querido aprovechar.

6
    La primera impresión que nos da el juego cuando lo cargamos es bastante positiva: un buen modelado de los aviones, escenarios muy grandes, con edificios, vehículos, otros aviones, efectos de explosiones, humo volumétrico? Pero a medida que vamos jugando empezamos a ver carencias, escenarios idénticos, texturas pobres y repetitivas, popping exagerado, y lo peor, fallos en el motor gráfico; nos ha sucedido que en más de una ocasión nuestros misiles se quedan suspendidos como parte de nuestro avión, desaparición del suelo, cielo o incluso los enemigos, bloqueos de las armas, y un largo etcétera que da al traste con las buenas sensaciones. Por otro lado el sonido no es nada del otro mundo, y la música podremos escucharla en las escenas pregrabadas con el motor del juego al finalizar las misiones
    Estamos ante un juego de bajo coste que llega al mercado a precio reducido - su PVP de salida es de 39,95 ? - y aunque en general se suele notar mucho la diferencia respecto a los juegos con grandes presupuestos (Ace Combat) en este caso no la diferencia no es tanta? Pero no nos llevemos a engaño, no quiere decir que sea un juego redondo, aunque resulta más sencillo justificar sus fallos . A los amantes del género ? especialmente, de los arcades - puede resultarles atractivo
    4 votos en total
    6.71
    Datos de Jane's Advanced Strike Fighters
    JASF
    - Juego cooperativo: Modo historia para 4 jugadores online
    en España el 01 de Marzo de 2012 (para PC, PS3 y Xbox 360)
  • Comprar Jane's Advanced Strike Fighters
    Precio de Jane's Advanced Strike Fighters para PC, PS3 y Xbox 360
    Compara los precios de Jane's Advanced Strike Fighters para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Jane's Advanced Strike Fighters a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Las posibilidades y opciones del simulador de combate aéreo
    Vídeo de Las posibilidades y opciones del simulador de combate aéreo
    Kochmedia nos trae un tráiler oficial con algunas de las características que encontraremos en el título.