Análisis crítico de Joe Danger Special Edition, un juego épico de Acción y aventura de Hello Games. Por Alberto Guerrero Infantes, auténtico experto en videojuegos
Joe Danger Special Edition
9

Análisis de Joe Danger Special Edition

Análisis de Joe Danger Special Edition
por Alberto Guerrero Infantes
Reseña de Joe Danger Special Edition publicada el Clasificación global: #185 Clasificación en Xbox 360: #27 Clasificación en PC: #73Estilo de juego: Acción y aventura Juego recomendado para mayores de 3 años
  • SALTOS, ACROBACIAS Y MUCHA DIVERSIÓN
    Lo primero en que pensamos al ver la creación del estudio Hello Games es en otra joya del bazar de Xbox live, "Trial HD", bien podríamos decir que "Joe Danger Special Edition" es el "hermano" simpático y gracioso del anterior, aunque el concepto de juego es el mismo, aquí nos encontramos con una acción mucho más arcade y un manejo más simple, aderezado con un humor al más puro estilo "Splosion man".

Tendremos a nuestra disposición varios modos de juego, el modo carrera que nos enfrentará a una serie de circuitos cada vez más complicados que debemos superar, el modo laboratorio que está más enfocado a superar una serie de retos más específicos (circuitos llenos de saltos o trampas de un tipo), el modo multijugador que nos permitirá enfrentarnos en carreras a nuestros amigos, aunque solo sea localmente, y el modo cajón de arena que nos permitirá desarrollar nuestra imaginación y crearnos nuestros propios circuitos, superarlos y enviárselos a nuestros amigos para ver si son capaces de superarnos, ellos también pueden mandarnos los suyos, lo que aumenta la rejugabilidad en gran medida.

Los circuitos pueden ser de varios tipos, el de sobrevivir llegando al final, realizar carreras llenas de obstáculos contra otros pilotos o una especie de rompecabezas en las que tendremos que mover los elementos del circuito o añadir nuevos para poder llegar al final.
    Pero lo que le da la "chispa" a todos los modos de juego son las medallas, estas son una serie de objetivos específicos que hay en cada una de las fases, estos pueden ser recoger todas las monedas del circuito, realizar una serie de combos (obligándonos a hacer locuras mientras superamos el nivel), terminar en determinado tiempo, caer sobre todas las dianas, o incluso la combinación de varios a la vez.

Nos encontraremos que no todas las medallas se pueden lograr de una vez, lo que nos hará rejugar los niveles pero planteándonos el superarlo de forma diferente ya que estaremos enfocados en conseguir otro tipo de medalla. Esto potencia aún más la rejugabilidad del título.

Para añadir más variedad tendremos la oportunidad de ir desbloqueando personajes según vayamos logrando estrellas profesionales, estás nos las darán al obtener todas las medallas de un solo intento en determinadas fases. Aunque estas últimas son el desafío más importante del juego, porque lograr algunas será una tarea solo al alcance de los más capaces.

Joe Danger Special Edition es uno de los juegos que no puedes dejar escapar, aunque el precio sea de unos 1200 microsoft points, es un precio justo para las horas de diversión ofrece.
    9
    La mezcla arcade y plataformas que componen Joe Danger funciona a las mil maravillas, es tan divertido que te costará dejar de jugar, el superar tus tiempos, el de tus amigos o diseñar tus propios niveles te harán estar pegado al sofá. Lastima no poder competir online, siendo esta opción solo local.
    9
    Controlar nuestra moto será sorprendentemente fácil y desde el primer momento nos encontraremos realizando toda clase de acrobacias,los desafíos a superar se nos ofrecen en una línea muy accesible, aunque algunos al final son demasiado complicados. El diseño de las pruebas son lo suficientemente variadas para que no provoquen sensación de repetición.
    9
    Joe Danger es un soplo de aire fresco, ofrece variedad de retos, convierte el deporte del trial en una locura divertida, derrocha sentido del humor, personajes carismáticos y variados, varios modos de juego (modo carrera, laboratorio, cajón de arena, multijudador). Lo que si echamos en falta es variedad de escenarios, siendo solamente dos los disponibles, el del modo carrera y el laboratorio.
    9
    Gráficamente Joe Danger es ?vistoso?, lleno de colorido y con un buen nivel de detalle en cada uno de los elementos , nuestro protagonista se moverá de forma fluida y no sufriremos ralentizaciones ni tirones en ningún momento. Tanto en los menús como en las carreras nos acompañarán varias melodías simpaticonas y los efectos de los choques, turbos, saltos, etc. cumplen pero sin destacar especialmente.
    Microsoft nos trae al bazar de Xbox live lo que era una exclusiva de Playstation Network, una apuesta por la diversión arcade pura, simple y directa ofrecida por Joe Danger, con la coletilla ?special edition? en esta versión de Xbox. Preparaos para correr, saltar y hacer locuras sobre dos ruedas en toda una serie de disparatados circuitos.
    3.71
    Datos de Joe Danger Special Edition
    en España el 01 de Noviembre de 2011 (para Xbox 360)
    en España el 24 de Junio de 2013 (para PC)
  • Comprar Joe Danger Special Edition
    Precio de Joe Danger Special Edition para Xbox 360 y PC
    Compara los precios de Joe Danger Special Edition para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Joe Danger Special Edition a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Invitados de Team Fortress 2 y niveles de Minecraft
    Vídeo de Invitados de Team Fortress 2 y niveles de Minecraft
    Descubre algunas de las novedades y reclamos del título para PC