Kingdoms of Amalur: Reckoning

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Juego para PC, PS3, Xbox 360, XOne, PS4, Switch, PC, PS3 y Xbox 360
Todas las noticias de Kingdoms of Amalur: Reckoning para PC, PS3, Xbox 360, XOne, PS4, Switch, PC, PS3 y Xbox 360, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Primer vistazo a la nueva apariencia remasterizada con los ladrones

Primer vistazo a la nueva apariencia remasterizada con los ladrones
Con toda la vorágine de nuevos juegos y anuncios gracias a la Gamescom, THQ Nordic nos muestra la clase Finesse en Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning, la remasterización del juego de rol de acción que tendremos disponible en septiembre
THQ Nordic nos permite echarle un nuevo vistazo a la remasterización de Kingdoms of Amalur: Reckoning, que lleva un "Re" más en su nombre por remasterización para convertirse en Kingdoms of Amalur: Re-Recoking, y que muestra un aspecto muy similar al juego original con las típicas opciones de visualización a 4K y 60FPS si tu consola o PC lo permiten.

En esta ocasión podemos echarle un nuevo vistazo a una de los tres caminos o clases principales del juego, denominada "Finesse" y que viene a ser algo así como un ladrón, guardabosques o similar en otros juegos de rol y/o acción. Recordemos que en Kingdoms of Amalur: Reckoning existen tres posibles caminos que marcan de alguna forma la clase de tu personaje, siendo Finesse uno de ellos, gracias a las cuales y dependiendo del árbol de habilidades que escojamos tendremos un perfil u otro.



Esta clase nos da acceso a los caminos de un cazador silencioso y un pícaro vicioso. Con un arsenal de dagas, Fae-Blades y arcos, infligirás un daño preciso a tus enemigos. Usa trampas, bombas, veneno u otros elementos para estar un paso por delante de tus adversarios. Ir por la delicadeza significa optar por un estilo de juego desagradable: mantente sigiloso y oculto y ataca con la sorpresa de tu lado. Da golpes críticos, deja que tus enemigos se desangren o sufran veneno.
Opinión: Esta remasterización es una segunda oportunidad para un juego de rol de acción que sin llegar a ser malo en su versión original tenía el serio problema de tener demasiadas mecánicas de MMORPG para un juego que se juega en solitario

Y es una verdadera lástima, ya que en este juego se juntaron muchos ingredientes para que fuese una gran trilogía (que no llegó a tal por no vender esta lo esperado). Juntó en un mismo juego al exitoso R.A. Salvatore, conocido autor de muchos libros de fantasía medieval basadas en diferentes mundos como los Reinos Olvidados por ejemplo, además de guionista de películas como Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones. También teníamos al creador de Spawn, Todd McFarlane, como uno de sus diseñadores y artistas, y por último al creador de Elder Scrolls IV: Oblivion, Ken Rolston. Esta combinación era difícilmente superable por muchos de los juegos de rol actuales y existentes en el mercado, pero entonces, ¿por qué no cuajó?

Mi experiencia jugando a la versión para PS3 no fue mala en absoluto. Teníamos un action-rpg que los típicos componentes de misiones principales y secundarias por un enorme mundo abierto diseñado de forma muy apropiada y efectista, y donde nos sentíamos muy a gusto realizando misiones, farmeando, leveando y haciendo todo lo que se suele hacer en juegos de este tipo. Sin embargo, en todo momento te daba la sensación de estar en un mundo vacío y sin vida, problema que le venía por su excesivo parecido en misiones y desarrollo a World of Warcraft, incluso copiando muchos de sus sistemas. Realizar un juego que solo se puede jugar en solitario con unos mecanismos tan parecidos a los del MMORPG por excelencia te deja un regusto amargo pensando en cómo sería poder realizar esas misiones en compañía.

En una presentación del juego antes de su lanzamiento original en 2012 recuerdo que le preguntaron a uno de sus diseñadores jefe el motivo por el que no había multijugador ni cooperativo, y su respuesta fue que tenían pensado hacer un MMORPG basado en el mismo universo y que si querías jugar en cooperativo debías esperar a su lanzamiento, lo cual tendría todo el sentido del mundo si este se hubiese parecido más a la saga The Elder Scroll por ejemplo, que se aleja de las convenciones de los MMORPG. Está claro que ahora vuelven a tener una segunda oportunidad, ya que el público que juega a videojuegos es ahora diferente y mucho más diverso, y es más que probable que tenga incluso más éxito ahora que antes, lo que podría significar una nueva oportunidad para ver la supuesta segunda y tercera entrega de lo que iba a ser una trilogía original. Personalmente me encantaría que esto sucediese, aunque también tengo que reconocer que el cooperativo para tres o cuatro jugadores le vendría como anillo al dedo a un juego de estas características, y poder ver a tus amigos derrotando a grandes monstruos cuando lo necesitemos, o durante toda la historia no tendría precio.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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El cierre de Big Hug Games acaba con las posibilidades de una secuela, y cierra las puertas a más descargas

El cierre de Big Hug Games acaba con las posibilidades de una secuela, y cierra las puertas a más descargas
El equipo de desarrollo tenía interesantes ideas para mejorar la experiencia en una secuela, pero parece que la franquicia se hunde tras las discretísimas ventas de la primera entrega
Big Hug Games echa definitivamente el cierre, sus últimos proyectos - Ascendant (Xbox 360, PlayStation 3 y PC) y God: The Game (Wii) - nunca verán la luz, y los fans del nuevo Kingdoms of Amalur: Reckoning se quedan sin más parches o DLCs con los que aumentar y mejorar la experiencia.

Las discretas ventas del juego, junto a los problemas económicos de Big Hug Games y 38 Studios - agravados por la crisis mundial - han sido los culpables. El anuncio llega días después de que el equipo creativo de Kingdoms of Amalur: Reckoning aceptara el reto de los fans de crear una secuela que corrigiera los fallos más repetidos de la primera entrega. Mejores gráficos y animaciones, eliminación de la carga entre zonas, una historia más atrayente y más libertad y formas de terminar las Quest eran sólo algunas de las ideas que se barajaban...

El cierre de Big Hug Games acaba con las posibilidades de una secuela, y cierra las puertas a más descargas imagen 1


Le deseamos suerte a los miembros de Big Hug Games y paciencia para los fans de Kingdoms of Amalur: Reckoning, que si EA mantiene la franquicia y vuelve a reclutar a sus 3 padres puede que no esté todo perdido...
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Primeras capturas y detalles de Teeth of Naros, la segunda expansión descargable

Primeras capturas y detalles de Teeth of Naros, la segunda expansión descargable
Conoce a los gigantes Kollosae, viaja a nuevas tierras, emprende nuevas misiones y enfréntate a 5 grandes mazmorras inéditas para dominar el mundo de Amalur
EA nos trae nuevas capturas de Teeth of Naros, la segunda expansión de Kingdom of Amalur que os avanzábamos hace algunos días; hoy podemos ver el nuevo mapeado y un avance de las novedades y mejoras que llegan con el DLC, entre las que destacan:

- La ciudad de Idylla, una tierra que flota mágicamente en el cielo encima de Teeth of Naros. En este nuevo entorno encontraremos más de 20 misiones secundarias, múltiples calabozos y una misteriosa raza nueva, los gigantes Kollosae.

- Nos esperan nuevos enemigos y calabozos, cinco grandes mazmorras que esconden importantes tesoros, pero también duros enemigos.

Primeras capturas y detalles de Teeth of Naros, la segunda expansión descargable imagen 1


- Se incluyen tres nuevos giros del destino y el equipamiento más poderoso del juego: nueve nuevas armaduras, seis nuevos escudos y 18 nuevas armas únicas.

La expansión Teeth of Naros se lanará a partir del 17 de Abril a un precio de 9.99 euros/800 Microsoft Points.
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