Lair

Lair

Juego para PS3
Impresiones de Lair, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Lair para PS3, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.

Los distintos sistemas de control de Lair en PS3

El apartado técnico no es lo único impresionante en la primera obra de Factor 5 para la nueva generación
Otro de los títulos que más expectación han casado en el E3 2007 ha sido el título de Factor 5, Lair, en exclusiva para PlayStation 3, sobretodo por su impresionante apartado técnico. Pero si de algo pueden presumir los creadores de la saga Rogue Squadron para GameCube es de ofrecer al jugador una experiencia muy dinámica mezclando diferentes tipos de fases y géneros en sus títulos. Una buena prueba de ello se encuentra en este Lair, el cual es capaz de ofrecer una jugabilidad diferentes en distintos momentos de una misma partida, incluso cambiando el sistema de control de uno a otro. La gran mayoría de imágenes que hemos visto hasta el momento muestran cómo podremos montar a un enorme dragón y sobrevolar diferentes tipos de paisajes. Bien, este será el eje central de todo el desarrollo en este juego, ya que gran parte de la acción tendrá lugar a lomos de nuestro impresionante reptil alado. Controlaremos a un personaje llamado Rohn, miembro del "ejército del aire" al servicio del reino de Asylia, el cual comienza a ser atacado por una raza de bárbaros conocidos como los Mokai. Con estos antecedentes, el juego irá proponiendo diferentes tipos de misiones en las que tendremos que participar en defensa de Asylia contra los continuos ataque de los Mokai en diferentes situaciones y lugares de este reino.

Uno de los elementos principales a tener en cuenta será el control de nuestro dragón. La forma de manejar los movimientos del dragón en el aire será mediante el movimiento del mando sixaxis, girándolo a izquierda y derecha para que tome dicha dirección. Lo que estén pensando en controlarlo con alguno de los analógicos, que se vaya olvidando ya que estos sirven exclusivamente para el control de la cámara, uno de ellos controlará nuestras vistas y el otro para alejar, acercar y rotar la cámara. Si los movimientos en el aire del dragón se hacen con movimientos del pad, el vuelo se realiza con un botón del pad, concretamente con la cruz que deberemos pulsar repetidamente para que nuestro dragón mueva sus alas y así poder avanzar o subir más alto. En cuanto a los ataques, el cuadrado permitirá a nuestro dragón echar bocanadas de fuego que tostarán a lo que se le ponga a su paso, por lo que lo utilizaremos de forma intensiva en todo el juego, no sólo contra hombres o dragones enemigos, sino también contra edificios, ciudades enteras y bichos enormes del tamaño de tres o cuatro dragones juntos.

Pero no todo será surcar los aires, ya que muchos de los enemigos serán bárbaros enemigos que irán a pie, por lo que siempre podremos aterrizar (pulsando L1 y R1 simultáneamente) y controlar a nuestro dragón en tierra. En este momento sí manejaremos al dragón con el analógico izquierdo como si de un juego de acción en tercera persona se tratase y seguiremos demostrando a nuestros enemigos nuestro "mal aliento" con el cuadrado. Como nuestro personaje no será inmortal y seremos heridos, siempre nos quedará recuperar fuerzas para subir al máximo nuestro nivel de sangre, y para ello nada mejor que alimentarnos con carne Mokai con el botón triángulo, de forma que acabaremos con enemigos al mismo tiempo que degustamos nuestra cena. Cuando hayamos terminado en tierra, pulsamos L2 y R2 de forma simultánea y otra vez vuelta al aire. Estos no serán los únicos movimientos que podremos realizar, sólo los más básicos, ya que a medida que completemos las misiones iremos desbloqueando otros nuevos que podremos utilizar a modo de combos. Además, contamos con un indicador de furia (rage) que se irá llenando conforme abatimos enemigos y que una vez lleno podremos utilizar para hacer ataques devastadores o incluso ver como Rohn salta al vacío para engancharse a un jinete enemigo, lo degolla, acaba con su dragón y tras otro nuevo salto de fe aterriza sano y salvo en los lomos de nuestra montura, realizando todo esto como una escena cinemática interactiva muy al estilo de God of War.

En cuanto a las misiones a realizar también encontraremos una enorme variedad, incluso de sigilo, aunque sin contar con la ayuda de Snake o Fisher. Cada misión estará dividida por objetivos, destruir las puertas de una ciudad, torres o catapultas, proteger a ciertos aliados o acabar con el ataque o la defensa enemiga. Aún así, la libertad para realizar las acciones dentro de cada misión será total, recordando a algunas de las misiones que podíamos realizar en Rogue Squadron o Rogue Leader de Cube, es decir, distintos objetivos a acometer en un enorme mapeado. Por ejemplo, una de las misiones nos pedirá que rompamos las líneas enemigas en plena noche y desde dentro, lo que nos llevará a estudiar bien la situación, las posibles entradas a la fortaleza mokai y realizar vuelos rasantes para evitar ser descubierto por el enemigo para llevar a cabo todos nuestros objetivos.

Como veis, un planteamiento muy cuidado unido a un desarrollo muy dinámico, distintos sistema de control que deberemos dominar y un apartado técnico que quita el hipo son las grandes bazas de este Lair, otra de las joyas que tendremos el próximo mes de Septiembre de 2007 en nuestras manos.
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Especial - Lair nos avanza todas las claves de la Guerra de Asylia

Además, una nueva galería de imágenes y más detalles sobre la trama del juego en el interior.
Lair es el primer trabajo en PS3 de Factor 5, los responsables de la saga Rogue Squadron. Se trata de un título de acción donde tendremos que controlar a un personaje que podrá volar a lomos de enormes dragones que atacarán a ejércitos enteros.

Durante la historia de la humanidad la Tierra ha sido testigo de tremendas batallas, pero ninguna es comparable a la que se gesta en Lair; olvídate de Troya (Aqueos contra Troyanos), Gaugamela (Persas contra Romanos), Alesia (Romanos contra Galos), Waterloo (Franceses contra Ingleses) o Gettysburg (Americanos del Norte contra sus compatriotas del Sur)La batalla definitiva que decidirá la suerte de los pocos supervivientes se desatrrollá en Asylia

La trama de Lair nos lleva a un mundo pos-apocalíptico, paralizado por lluvias de cenizas volcánicas y carente de agua y de minerales… las hambrunas, miseria y el odio llevarán a las dos civilizaciones supervivientes a enfrentarse en una lucha por la supervivencia. El escenario para una de las guerras más sangrientas y enfermizas imaginable será la gran ciudad de Asylia, cuyos recursos ofrecen la única oportunidad de sobrevivir…

¿Y cuáles serán las armas? A lo largo de la historia el ser humano ha evolucionado su forma de luchar, generando una carrera armamentística que ha diezmado las fuerzas enemigas; caballos de guerra, elefantes acorazados, ardillas y arcos largos, armas de fuego, tanques, aviones… o armas nucleares. Los enfrentamientos entre las distintas fuerzas son responsables en gran parte del estado en que se encuentra la Tierra en Lair… Pero los humanos no parecen haber aprendido de sus errores, y han añadido un nuevo arma, los dragones.
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La Guardia Aérea de Asylia protege la ciudad mediante dragones de 40 toneladas con aliento flamígero que dejarán tostadas a las hordas atacantes. Estos dragones digitales con aliento de fuego, son el último capítulo de la humanidad en su carrera por la creación de terroríficas armas responsables de tantos conflictos y muertes… Basándose en mitos y leyendas, los ingenieros genéticos han creado el más mortífero ser que jamás ha pisado la tierra o volado por el cielo.
Con una increíble maniobrabilidad en el aire (inconcebible para cualquier máquina), un destructivo aliento de fuego y sus letales garras y mandíbulas, estas enormes criaturas son el arma definitiva contra los invasores.

El juego nos pondrá en el papel de uno de los jinetes de la Guardia Aérea, y junto a nuestro dragón tendremos que hacer frente a las fuerzas invasoras que intentan conquistar Asylia; la tierra y el cielo se convertirán en campos de una sangrienta batalla sin tregua… Nuestra mejor arma será el SixAxis, que controlará a nuestra bestia con leves inclinaciones y desatará sus poderosos ataques sobre nuestras víctimas. Calcinar ejércitos enteros, destrozar batallones con nuestras poderosas dentelladas o derribar otros dragones serán las claves para conseguir la victoria en esta batalla.

Por ahora os dejamos con las nuevas imágenes del juego, que muestran con más detalle el estupendo modelado de los dragones y el aparente acabado gráfico del juego; a destacar las espectaculares construcciones de la ciudadela y el detalle de los ejércitos, que quedan fácilmente eclipsados por el poderío gráfico de los dragones…

Os citamos para más información sobre la Batalla de Asylia durante las próximas semanas… En los cielos virtuales de Playstation 3 ya comienzan a aparecer en la lejanía las siluetas de los dragones, y Ultimagame será el mejor catalejo para enteraros de todo lo relacionado con el título.
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