Last Day Of June

Last Day Of June

Juego para PC y PS4
Todas las noticias de Last Day Of June para PC y PS4, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs

Los creadores de Murasaki Baby nos traen su aventura más intimista

Los creadores de Murasaki Baby nos traen su aventura más intimista
En esta ocasión pasarán de la perspectiva en scroll lateral a una aventura en tercera persona con una historia profunda e muy personal en la que se nos pregunta lo que seríamos capaces por salvar a la persona a la que amamos
La compañía italiana Ovosonico, creada en 2012 por Massimo Guarini sigue apostando fuerte por distintas formas de contar la historia. Si en 2014 lo hacían con un juego de puzle con toques de plataforma lateral de nombre Murasaki Baby en PS Vita, ahora lo intentan con algo bastante distinto pero también muy original en todos los aspectos.

Hablamos de un juego llamado Last Day Of June, que aparecerá a finales de 2017 en PC y PS4 y que supone una colaboración entre el estudio creador de Murasaki Baby, el músico y productor Steven Wilson y la directora y escritora de animación Jess Cope, animadora de la película Frankenweenie. De hecho, esta no es la primera vez que Steven Wilson y Jess Cope han trabajado juntos, ya que dos de los vídeos musicales de Wilson han sido creados por Jess Cope, uno de los cuales ha sido utilizado como base para este videojuego, Drive Home.



Como podemos ver, el videoclip de Drive Home y el tráiler del juego son realmente similares en estilo y en la historia que cuentan, lo que ha servido de inspiración al equipo de desarrollo italiano para hacer un videojuego en la que se contará la misma historia desde otra perspectiva, la del jugador, con la idea además de poder cambiar el final (o quizás no...).

Sus creadores nos dicen que Last Day Of June pretende ser una verdadera innovación artística. Visualizando una historia agridulce contada a través de un mundo acogedor y con un estilo artístico minimalista, teniendo el control de un juego de exploración con el objetivo de mostrar la belleza de la vida y el amor, pero también las contradicciones de la pérdida, como se ve en el primer tráiler.

"Con Last Day of June, mi visión es crear una fascinante experiencia emocional que se conecte con el público más amplio de los seres humanos", dijo Massimo Guarini, fundador y CEO de Ovosonico. "Las personas se sienten cómodas diciendo que no les gustan los videojuegos sin intentarlo nunca, pero nunca dicen que las películas o la música o el arte - siempre hay algo con lo que pueden identificarse. Creo que los juegos pueden ser tan universales y relacionables, y eso es lo que intentamos mostrar con este proyecto".

Last Day Of June es un conmovedora aventura para un jugador que nos presenta a dos personajes, Carl y June , en lo que es una tarde ideal de su lugar favorito, a un personaje profundamente entrelazado en la narración, al intentar desbloquear la secuencia de Eventos que podrían arreglar un fatídico día, ese último día de junio. La idea es tener una serie de puzles que se nos presentará con el objetivo de ir viendo qué estamos dispuestos a hacer para arreglar dicho día en el que el accidente de coche sucedió.
Opinión: ¿Está el jugador preparado para este tipo de experiencias?

A principios de 2016 nos llegaba a PS4, One y PC un juego llamado Unravel, un plataformas muy sencillo que no pretendía innovar en ninguna mecánica de juego, pero que tenía como hilo conductor (y nunca mejor dicho) una historia muy personal que está muy unida a muchos de nosotros en la vida real (sin spoilers). Parece que con este Last Day of June, sus creadores pretenden hacer algo parecido, mostrándonos una historia bonita y dura a la vez en la que tendremos que participar, pero con una mecánica de juego que quizás no pretenda reinventar la rueda.

Está claro que no todo el mundo está preparado para algo así, y muchos jugadores pensarán que esta clase de juegos no son para ellos, o bien incluso que no les aporta nada a nivel jugable, lo cual puede ser perfectamente cierto si lo miramos estrictamente como un videojuego. Nosotros en Ultimagame siempre hemos defendido que los videojuegos deberían ir más allá, y el objetivo no es solo ofrecer experiencias distintas a las que hemos visto hasta ahora, sino también traer a un público que no siente nada por los videojuegos en general y enseñarles de lo que son capaces de hacerte sentir.

Creemos que juegos como Unravel, Journey o este Last Day of June son buenos ejemplos de juegos que no pretenden hacer nada nuevo a nivel jugable, pero que llegan a tocar la fibra sensible a muchos jugadores, y por ello reciben premios por un lado y son criticados a partes iguales por otro. Yo, personalmente, defiendo este tipo de apuestas y me encanta ver como hay compañías que apuestan duro por ellas, aunque generalmente no sean las que deberían, es decir, las grandes compañías que pueden soportar que este tipo de juegos no vendan bien (aunque con Unravel, EA se la jugó y hay que agradecérselo).

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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