Life is Strange

Juego para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One
Análisis crítico de Life is Strange, un juego excelente de Aventura de Don?t Nod (conocidos como Dontnod Entertainment). Por José Carlos Fernández Jurado, auténtico experto en Life is Strange
Life is Strange
7.50

Análisis Life is Strange - Episode 1: Chrysalis

Reseña de Life is Strange publicada el Pertenece a la saga de juegos Life is StrangeClasificación global: #1143 Clasificación en Xbox One: #269 Clasificación en PS3: #223 Clasificación en Xbox 360: #206 Clasificación en PlayStation 4: #376 Clasificación en PC: #434Estilo de juego: Aventura Juego recomendado para mayores de 18 años
    7
    Life is Strange se juega como una aventura normal en tercera persona, y podría ser una crónica de días de instituto con la diferencia de que aquí podremos trastear con el tiempo en determinadas ocasiones, para evitar desde pequeños problemas cotidianos a hechos dramáticos. La idea es buena y sentir el peso de nuestras decisiones suena muy interesante, pero no termina de funcionar del todo por culpa de la estructura de capítulos; no ver inmediatamente los cambios que introducimos sería mucho más divertido si la aventura continuase... Así, aunque la historia está muy bien escrita y engancha, que este primer episodio solo dure 2 horas y media, y no se terminen de exprimir las mecánicas de juego marcan en su contra, al igual que la falta de traducción.

8
    Life is Strange nos presenta un control simple e intuitivo para una aventura interesante y bien hilada, que nos pone al control de una adolescente - Maxine Caulfield, más conocida como Max - que vuelve a su pueblo para descubrir que tiene un extraño poder: rebobinar el tiempo y cambiar determinados hechos especiales (hechos que distinguiremos por la aparición de una mariposa azul, que marca el cambio). El planteamiento es bueno y la idea funciona muy bien, aunque en este primer episodio no se le termina de sacar jugo a la mecánica de viajes en el tiempo, y los puzles, aunque ingeniosos, son bastante tontorrones y se solucionan casi automáticamente.
    8
    La idea de fondo en 'Life is Strange' es genial, revivir nuestra etapa de instituto (desde el punto de vista de una chica muy carismática y un punto friki) con el asombroso poder de poder retroceder en el tiempo y experimentar con distintas decisiones. El problema es que la libertad para hacerlo está un tanto reducida, y suele estar centrada en decisiones realmente importantes y en momentos de gran trascendencia, alternados con otros realmente tontos (como salvar un objeto de perderse). Esto le da al juego más profundidad y personalidad, pero también le impide brillar todo lo que podría en determinados aspectos...

7
    Gráficamente muy correcto, el punto más fuerte de Life is Strange es su acabado artístico, y el mimo con el que se ha recreado el pueblo ficticio de Arcadia Bay, y todos sus entornos. Esto, unido a efectos sobresalientes - como la iluminación - a veces nos harán olvidarnos que estamos ante un título de transición entre generaciones, y en el que nuestro avance está claramente prefijado y limitado a ciertas zonas (limitación también lógica por la estructura de capítulos). La banda sonora acompaña a la perfección, ambientando sólidamente los descubrimientos de Max (y los del jugador). Quizá el punto más negativo sea la total falta de traducción (voces y textos), algo que le pesa mucho a un título de este género.
    La Crisálida es un buen punto de partida para Life is Strange, una interesante vuelta de tuerca sobre las aventuras convencionales; al igual que la criatura que va a convertirse en mariposa, este primer episodio tiene un enorme potencial para brillar y convertirse en algo realmente bello, pero necesita tiempo y esfuerzo. Hablamos de un título con un guión y personajes muy trabajados e interesantes (algo difícil de encontrar últimamente), pero al que lastran aspectos como los puzles (demasiado simplones) o no terminar de arrancar con la interesante mecánica del retroceso en el tiempo y el cambio que implican nuestras decisiones, o en la falta de traducción. Veremos cómo evoluciona la fórmula para el segundo episodio...
    6 votos en total
    6.71
    Datos de Life is Strange
      Don’t Nod (conocidos como Dontnod Entertainment)
      - Aventura
    - Opciones de juego: Juego con protagonista femenina o permite crearla
    en España el 30 de Enero de 2015 (para PC, PS3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One)
  • Comprar Life is Strange
    Precio de Life is Strange para PC, PS3, Xbox 360, PS4 y One
    Compara los precios de Life is Strange para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Life is Strange a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos
    Asalta Blackwell en La Teoría del Caos, tercer episodio de Life is Strange
    Vídeo de Asalta Blackwell en La Teoría del Caos, tercer episodio de Life is Strange
    Ahora que la aventura está a medio camino de los cinco episodios que conforman la serie, el nuevo tráiler (sin spoilers) del E3 te dará un pequeño adelanto de todo lo acaecido en la Bahía Arcadia hasta ahora.